Técnica Re equipar Lane Assist y Luces automáticas

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por rapita, 3 Ene 2018.

  1. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    Como siempre una vez tienes el coche hay cosas que no has pedido pero que una vez lo tienes te arrepentientes.

    A mi me ha pasado con tres cosas que puedo intentar arreglar dos de ellas. Me falto el Driving assistant y el EDC. El EDC ya imposible de solventar, pero del driving lo que más me interesa es el asistente de carril y el asistente de luces.

    He visto que todo se hace a través del Kafas2 así que entiendo que no será muy difícil conseguirlo, lejos de la botonera del volante y la piña de dirección. La piña la tengo localizada por eBay por 148 € pero la botonera no la he conseguido encontrar.

    A parte de esta parte física faltará la codificación y los códigos FSC.

    Como lo veis???. Me echáis una mano en conseguirlo.

    S2
     
  2. MarceCarrero

    MarceCarrero En Practicas

    Registrado:
    6 May 2017
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    82
    Me interesa, y mucho. Yo lo pregunté hace unos meses pero nadie respondió... a ver si tienes más suerte. Estaré atento.
     
  3. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Yo hablaría con @theMpower que seguro que te puede echar una mano, es especialista en reequipaciones para BMW. Échale un vistazo a su web https://www.mservice.es
     
  4. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    Esa fue la primera opcion, y le mando un correo electrónico, pero como no me ha contestado estoy buscando información ampliada a ver si consigo re equiparlo.

    Os iré informando de cómo avanzó en el asunto si avanzó algo, porque de lo primero que he leído en foros yankees es que sin vibrador en volante no va a funcionar ya que da error de sistema, y eso supone cambiar el volante, y ya que me pongo me iría al M y se va un poco de madre.

    S2
     
  5. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    Me interesa lo de las largas automáticas. Sigue informando, por favor.

    Saludos,
    Hut
     
  6. KingDejan

    KingDejan En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    BMW X1 F48
    En mi caso y eso que al principio se enrocaron que no me lo hacían y finalmente pude reequipar la cámara trasera en concesionario oficial BMW.
    Si conseguís obtener información respecto al Lane Assist estaré atento porque me interesa mucho. Saludos
     
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Sólo vibra el volante al no poner el intermitente, o darle tarde, para mi es un coñazo de coj*nes. Si pudiera hasta te lo daba.
     
  8. luser

    luser En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2015
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    415
    Si es verdad que a veces en cuanto tocas la línea vibra, y puede resultar coñazo, pero a mi en algún descuido me ha venido bien el aviso...
     
  9. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    Algún avance tengo en cuanto a ambos sistemas pero no está todo al 100%.

    Para el asistente de luces es necesario básicamente la palanca de intermitentes con el botón oportuno. Y luego codificar y no tengo claro que hagan falta el FSC o no, pero por ahora hasta no tenerlo más claro no voy a comprar la piña. Sin botón activar el sistema no vale de nada ya que detecta error y no funciona.

    En cuanto al Lane Assist, obligatorio el vibrador, y para eso cambio de volante, unos 900 euros, ya que lo mismo, detecta error y te salta sistema averiado.

    Dado que hay que cambiar muchas cosas, y que sobretodo el Lane Assist no corrige sino que solo vibra, tampoco es el sistema que me esperaba.

    Lastima de no tener indicador de ángulo muerto y un lane assist activo.

    Seguiré informando.

    Salu2
     
    A MarceCarrero le gusta esto.

Compartir esta página