Brico-Manual re-equipar levas

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
hola
después de oír hablar también del cambio deportivo con levas me decidí a instalarlas, hay coches que ya viene con el cable de la fem a la columna entonces solo hace falta cambiar volante y codificar (que no fue mi caso) yo me decante por codificar a vo es decir en salapa quitar 205 y añadir 2TB de esta forma las tienes siempre aunque te actualicen en bmw aquí os dejo un brico sacado de un foro yanki, si tenéis alguna duda no me importa ayudar, suerte

http://www.mediafire.com/view/m33a3n7npv9aojx/DIY_Paddle_Shifters_BMW_F30_Rev._3L.pdf

Tinuco

En Practicas
Modelo
118d Aut
Reacciones
22
Hay alguna manera de saber si el coche trae el cable de la FEM a la columna sin desmontar nada?
Gracias y a disfrutar de esas levas.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Hay alguna manera de saber si el coche trae el cable de la FEM a la columna sin desmontar nada?
Gracias y a disfrutar de esas levas.
tienes que desmontar los embellecedores de la columna, sacar el plastico de abajo, a la derecha veras que hay dos conectores en el conector que van mas cables tienes que tener minimo 5 cables, si me das tu wassap te paso la foto

tdtero

Forista
Modelo
118i LCI
Reacciones
206
Gracias por compartirlo, si me animo ya te preguntaré.

Saludos.

Antonius

En Practicas
Modelo
116i m sport
Reacciones
195
Que será lo siguiente?:amo: ese f21 cada día mejora!! Jeje esperó probar esas levas!!:drink:

Biotzd

En Practicas
Modelo
serie 1 f21
Reacciones
43
buenas podrias explicarnos algo mas acerca del nuevo tramo? hay diferencia con el18i? y cambiandole algo del tramo se podrian rascar cvs? un saludo

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
buenas podrias explicarnos algo mas acerca del nuevo tramo? hay diferencia con el18i? y cambiandole algo del tramo se podrian rascar cvs? un saludo
Hola
El 118i es el mismo que el 116i la unica diferencia es el mapa de la centralita y el escape que tiene un diametro mas ancho en el caso del 118i, con esto quiero decir que en el 116i se podria ganar algun cv mas pero muy poca cosa al pasar a un diametro mas ancho, si montas el supersprint el tramo trasero silencioso y cola doble que es el que yo llevo, ganaras en sonido y estetica pero no en cv, ahora vamos a lo que yo busco que es eliminar el silencioso delantero con un tubo especifico que ya vende supersprint
con esto y el cambio deportivo que hace que los cambios sean mas rapidos espero conseguir que cuando cambie de marcha se escuche un sonido que se lo escuche a un forero en una kedada es como unas pedoretas me gusto mucho es como cuando actua la vavula de descarga del turbo, voy a probar ahora que he codificado el cambio y voy a eliminar el silencioso delantero a ver si funciona que es lo que tenia diferente al mio, eso si el forero este que comento tiene eliminado el silencioso trasero y motor 2.0 yo eliminaria el delantero lo que me da un poco de miedo es que suene mucho porque como lo llevo ahora estoy contento bueno probaremos a ver

Jorsava

En Practicas
Modelo
X3 30dA F25
Reacciones
20
tienes que desmontar los embellecedores de la columna, sacar el plastico de abajo, a la derecha veras que hay dos conectores en el conector que van mas cables tienes que tener minimo 5 cables, si me das tu wassap te paso la foto
Hola Santitaxis,
El volante con levas lo instalaste tu? Yo tengo instalado uno que puse el otro día y me va todo menos las levas, Lo instalé y se codificó pero siguen sin ir por lo que entendemos que le falta la conexión a la FEM(o al módulo que sea...). Como lo ves?
Podrías mandarme un MP con los pasos a seguir, piezas a comprar, etc y algún consejo para hacerlo?
Gracias

PD. Si quieres pasarmelo por wapp te mando un MP con mi numero.

Última edición:

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Hola Santitaxis,
El volante con levas lo instalaste tu? Yo tengo instalado uno que puse el otro día y me va todo menos las levas, Lo instalé y se codificó pero siguen sin ir por lo que entendemos que le falta la conexión a la FEM(o al módulo que sea...). Como lo ves?
Podrías mandarme un MP con los pasos a seguir, piezas a comprar, etc y algún consejo para hacerlo?
Gracias

PD. Si quieres pasarmelo por wapp te mando un MP con mi numero.
Si lo instale yo
Yo no suelo hacer experimentos con los coches de los demás, ya te dije que los f25 ni idea, si no te lo soluciono @theMpower que es un crak te va a ser dificil

Sí no lee el pdf hay explica todo incluso el número de referencia del pin que tienes que comprar si tienes alguna duda me preguntas pero para el f30 o f20 para el f25 ni idea

Jorsava

En Practicas
Modelo
X3 30dA F25
Reacciones
20
Ya he concretado con el. Por lo visto hubo un malentendido entre nosotros y ya está aclarado así que espero solucionarlo con el.
Un saludo.

Spin-rc

En Practicas
Modelo
118d - prelude
Reacciones
160
Una pegunta... no se pueden montar las levas de otro BMW??

Saludos.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Pero admite cualquier tipo de levas? se podrian montar las de un M6 en un serie1?

Saludos.
Supongo que no seria quitar y poner pero si se podria adaptar, en este caso puede salir mejor cambiar volante con las levas del m6

Spin-rc

En Practicas
Modelo
118d - prelude
Reacciones
160
Le echo un vistazo, gracias.

Saludos.