Técnica Re-equipar radio navegador pre-lci

lordphil

En Practicas
Modelo
E36 E46 E90
Reacciones
229
Muy buenas foro,

He adquirido hace poco un 323i del 99 y viene con una kenwood fea que además no funciona. Quiero re-equipar una de serie, y he visto algunos radio navegador de la época y me haría gracia ponérselo en lugar del típico radio-cassete/cd.

¿Es posible equiparlo en un vehículo que no lo tenía? Me da igual que no funcione el GPS, con que funcione la radio suficiente, pero si funciona todo mejor.

La radio en cuestión: https://es.wallapop.com/item/navegador-bmw-e46-gps-1174001278

Gracias de antemano!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.526
Muy buenas foro,

He adquirido hace poco un 323i del 99 y viene con una kenwood fea que además no funciona. Quiero re-equipar una de serie, y he visto algunos radio navegador de la época y me haría gracia ponérselo en lugar del típico radio-cassete/cd.

¿Es posible equiparlo en un vehículo que no lo tenía? Me da igual que no funcione el GPS, con que funcione la radio suficiente, pero si funciona todo mejor.

La radio en cuestión: https://es.wallapop.com/item/navegador-bmw-e46-gps-1174001278

Gracias de antemano!

No jodas, compra una radio, no esa mierda con GPS.

1758018617779.jpeg

bmwan

Clan Leader
Reacciones
125.855
Muy buenas foro,

Gracias de antemano!
El GPS es una flechita y supongo que la ultima actualización será con las calzadas romanas, si no te interesa que funcione ya me dirás para que ni te gastas 55 euros en eso, por ese dinero tienes un radio CD sin MP3 a patadas. Incluso por 20 euros o menos te compras una de radiocassete y no te lías a pasar cables hasta el maletero.

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
273
Si fuera la unidad que traía el coche de origen, vería el punto en "restaurarlo".

Además, tendrías el cableado por ahí, y sería fácil.

Y podrías quedarte con algún crío que se subiera en el coche y se quedase flipando con la pantallita de GameBoy.

Pero si no lo traía de origen, y sabiendo que la utilidad es nula salvo que montes un condensador de fluzo y viajes a 1999... pues no sé. ¿Qué historia cuentas? ¿Que le pusiste esa unidad que no equipaba, y que en 2025 no sirve para nada, sólo para contarlo?

"Y si no sirve para nada, ¿para qué la pusiste?" "Para tener algo que escuchar mientras pienso una respuesta".

No sé...

Es que encima, si te atascas, prácticamente nadie va a saber ayudarte, porque no hay nadie que esté "al día" con esa unidad, o al que le preocupe que funcione, o que lo haya hecho antes que tú...

lordphil

En Practicas
Modelo
E36 E46 E90
Reacciones
229
Entonces todos a favor no? jajajaja, madre mía que hostilidad frente al aparatito. Aclaro que se encuentran al mismo precio que los radio cd (el link era un ejemplo), que no lo hago para contarle ninguna historia a ningún niño :LOL: ni a nadie, las cosas las hago por mi y me da un poco igual la opinión de la gente.

Pregunto específicamente si se puede equipar o no y si funciona como radio normal o no. Acepto opiniones sobre si el radio cd tiene mejor sonido, o mas opciones o lo que sea, lo demás me da un poco igual. Con los datos que tenga ya decidiré como adulto que soy.

Si os interesa, cuando salió el E46 yo tenia como 12 años y me hacía gracia ese GPS, entonces esas cosas parecían el futuro. Recuerdo un Daewoo Leganza del padre de una amiga que lo traía y me parecía una pasada. Como solo uso la radio a nivel usuario (poner 4 emisoras según el momento), me interesaba saber si funciona como radio normal, incluso sin liarte con el cableado para el gps. Eso es todo.

De todas formas se agradecen vuestros puntos de vista :guiño:

Última edición:

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
273
Perdona, tienes razón.

No has pedido opinión, sino aclaración sobre si es posible equiparlo.

La respuesta Asperger es que sí, que por supuesto que es posible equiparlo.

Otra cosa es que sea fácil. En ese particular me declaro incompetente.

lordphil

En Practicas
Modelo
E36 E46 E90
Reacciones
229
Perdona, tienes razón.

No has pedido opinión, sino aclaración sobre si es posible equiparlo.

La respuesta Asperger es que sí, que por supuesto que es posible equiparlo.

Otra cosa es que sea fácil. En ese particular me declaro incompetente.

jajaja no te preocupes, llevo en foros toda la vida. Aun con todo se extrae info de vuestras reflexiones :guiño:

Por supuesto no descarto acabar poniendole un radio-cd, porque si es mucha historia tampoco me voy a complicar. A ver si alguien me sabe decir algo más.

Buen martes a todos :)

Javier168

En Practicas
Modelo
E46 30D&E87 20D
Reacciones
144
Facil no va a ser, ya que tendras que conseguir un cableado completo, pinear cables para que el coche lo reconozca bien... es una buena obra.
Todo ello sin contar que vas a equipar una radio obsoleta que para poco te va a servir..

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.370
Como te han dicho, el gps va montado en maletero y tienes que cablear la alimentación de éste y desde el maletero al salpicadero.
A parte, el conector de la radio/Gps creo que no es igual, con lo que tendrás que comprar los conectores y pinearlos.
Y seguro que me olvido de algo más.
Bajo mi punto de vista, no merece la pena.

lordphil

En Practicas
Modelo
E36 E46 E90
Reacciones
229
Pues ya me va quedando más claro que no vale la pena, creo que iré a por un radio-cd y listo. Gracias!!

Javier168

En Practicas
Modelo
E46 30D&E87 20D
Reacciones
144
Pues ya me va quedando más claro que no vale la pena, creo que iré a por un radio-cd y listo. Gracias!!
la mejor opcion si no quieres romper la estetica, una android china, con el adaptador IBUS-APP que te da mas datos del coche que la original que quieres montar
OBC_600x600@2x.jpg

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Reacciones
391
Yo puse no hace mucho una pionner 1 din de las de toda la vida con el canbus para los botones del volante y mucho tarde en quitar la basura de serie que se paraa cada 2 por 3. Mantengo el color de la iluminación de serie tambien y queda perfecto menos el hueco que hay que tapar con la tapa que viene pero te acostumbras rapido. Bluetoth. Usb . Radio no me hace falta mas.

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
273
La mía de serie se para si le pongo que me enseñe el nombre de la emisora.

Si la dejo para que enseñe la frecuencia, no se para.

Y reconozco que me estáis convenciendo para evolucionar.

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Reacciones
391
La mía de serie se para si le pongo que me enseñe el nombre de la emisora.

Si la dejo para que enseñe la frecuencia, no se para.

Y reconozco que me estáis convenciendo para evolucionar.
A mi lo unico que me dolia era perder la funcion de los botones del volante , si no la puse antes era por eso. Al final vi una web que vendian ya todo el kit preparado para e46 lo pille y un acierto, tambien gane el tener manos libres y sobre todo estar sin que se parara con la mirada. Ni lo dudes.
B7oq6LA.jpeg

Última edición:

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
273
A mi lo unico que me dolia era perder la funcion de los botones del volante , si no la puse antes era por eso. Al final vi una web que vendian ya todo el kit preparado para e46 lo pille y un acierto, tambien gane el tener manos libres y sobre todo estar sin que se parara con la mirada. Ni lo dudes.
B7oq6LA.jpeg
Me tenéis convencido por dos motivos:
* Me encantaría poder ver los datos de gestión del coche sin tener que andar trasteando con el menú oculto.
* Las radios chinas con mega-pantalla existen y se integran perfectamente.

Lo único que me frena es que tengo el bluetooth de origen, y no sé si acabaré perdiendo el control por voz, o por botones, o si tendré que empezar a poner segundos micros. Investigaré un poco por el foro a ver...