Re programación 118i

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Tikoheredia, 22 Ene 2019.

  1. Tikoheredia

    Tikoheredia En Practicas

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    muy buenas !!! Tengo una pequeña duda... porto un 118i con motor 1500 136 cv tricilindrico. Con repro estos coches a cuanto sube ?
     
  2. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Sobre 210cv
     
  3. jorba31

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    F 20- 118i
    Un tres cilindros de 136cv????
     
  4. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Si claro...yo tengo un 116d 2.0cc de 116cv repro a 194cv
     
  5. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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  6. Navero

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    Me temo que no, compañero ;)

    Los 116-118 i/d de antes era L4. Los actuales son L3 y como mucho suben a 150-160 CV.
     
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  7. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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  8. kacike80

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    Haber los fiesta st nuevos tiene un 1.5 de 3 y de serie son 200cv
     
  9. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Ok...tlr wl 1.5 sube a 170cv mas 60nm...perdon habia mirado el 1.6cc que comparte con Psa...los 1.5cc no dan tanto...teneis razon
     
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  10. Tikoheredia

    Tikoheredia En Practicas

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    Eso había escuchado yo, unos 170 más o menos. Mersi!!
     
  11. Tikoheredia

    Tikoheredia En Practicas

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    Sabéis algún sitio bueno por Barcelona?
     
  12. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    En car-tec que ademas son patrocinadores del foro...
     
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  13. Petrosinogiovanni

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    El tuyo es 4 cilindros es el viejo 2000, el suyo es un 3 cilindros!!! No va a llegar a esos cv ni rezando,
     
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  14. Petrosinogiovanni

    Petrosinogiovanni En Practicas

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    Te llegará a unos 165-170cv y al límite creo
     
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  15. jorba31

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    Eso es lo que tengo entendido el anterior 4 cilindros 1.6 F 20 son de serie 170 con repro garantizado 220.
     
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  16. Provinomico

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    c**o, el 118i actual da 136cv? que cambio más brusco no? el anterior estaba cerca de 170... que raro que no le hayan sacado algo más de potencia, o que no hayan dejado este como el 116i, de entrada a la gama, y colocar un 118i por encima, también tricilindrico pero algo más apretado... en fin.
     
  17. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Va todo por tema de emisiones...
     
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  18. Tikoheredia

    Tikoheredia En Practicas

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    Para gustos los colores, tuve la oportunidad de escoger entre gasolina 3 cilindros o diésel que ya eran 4 con 150 y algo más de caballos... pero los gasolina me chiflan y la verdad que no me lo pensé dos veces y va muy bien, si no dices que es un 3 cilindros ni te enteras.
    PD: ojo al dató, si te disgusta los 3 cilindros , en el nuevo serie uno que está por salir los motores pequeños son también tricilindricos con tracción delantera !
     
  19. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    Antes, no había 120i.

    Ahora han escalonado más la potencia con los modelos 116i, 118i y 120i (anterior 118i).
     
  20. jabugui

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    Hubo 120i 1.6T en 2015.

    La primera edición del F20, 21 sacaron el N13B16 1.6T desarrollo bmw/psa modificando el N18 (mini cooper s) para montarlo longitudinal, en versiones 114i (100cv),116i (136cv) y 118i (170cv) hasta 2014.

    Al sacar el Lci en 2015 introdujeron los B38 de 3 cilindros 1.5T, de 100 y 136cv (116i y 118i) dejando un año más el N13 como 120i (177cv) y el N20 125i (215cv) como últimos de la serie N.

    En 2016 cambiaron al B48 actual para 120i y 125i con sendas subidas de potencia.a 184cv y 225cv.
     
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  21. Navero

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    118d F20 LCI
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    En el LCI si lo hubo. Yo me refería a los Pre.
     
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  22. Tikoheredia

    Tikoheredia En Practicas

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  23. Tikoheredia

    Tikoheredia En Practicas

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    Merece la pena reprogramar un coche ? Cuales son los pros y los contras de ello ?
     
  24. ToretoBCN

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    Yo tengo el mismo modelo que tu, y si te lanzas! me quiero montar! haha no se lo hare al mio pero por comprobar como va me interesa xD ademas tambien soy de la zona de bcn!
     
  25. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Haber...lo malo es lo de siempre..mayor desgaste teorico...aunq depende el uso q le des...si conduces normal te durara lo mismo...

    Cualquier motor de hoy en dia esta diseñado para un monton de mercados...con lo cual siempre se tiene un margen de potencia...no es lo mismo un coche que se usa en mexico en verano a 1500m de altitud que uno que se usa en invierno en noruega a - 20°...por eso todos los motores tienen margen de potencia...

    Cuando se hace una stage 1 que es lo basico no se quitan ningun margen de seguridad, ni sobre presiones ni se superan ciertas temperaturas...

    Seguramente habras notado que en invierno el coche parece que tiene mas potencia porque el aire que entra es mas frio...y la realidad es que es verdad...un motor a 10° puede tener un 5 % mas de potencia...

    Bueno dados unos datos las repros juegan con esos margenes...y luego hay modelos con menos...los turbo sobre todo...hay modelos que por tema de impuestos o por querer cubrir un escalon del mercado la marca los capa de potencia...

    Un caso claro los 116d y los 118d en el motor 2.0cc dan 116cv y 150cv siendo el mismo motor...otro ejemplo...el 1.6 tdi de vw lo tienes desde 75cv a 120cv...asi muchos casos...y si a eso le sumas el margen del que hablamos....

    Mi 116d declara en ficha tecnica 116cv...en banco dio 127cv y con la repro 194cv...y con las mismas temperaturas...algo esagerado...puede ser...pero no falla...

    Ahora si lo vas a reprogramar y lo usas normal y con los mantenimientos bien echos no tendras problemas...
     
    Última edición: 29 Ene 2019
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  26. jorba31

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    Teniendo en cuenta que en condiciones de uso excesivo,ya se estira la cadena de distribución,el riesgo con repro es bastante más elevado y eso no lo compensa un mantenimiento extra.
     
  27. ToretoBCN

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    y sobretodo en motores turbo de donde se saca cv...es de presión de turbo si o si, así que tienes mas presión en manguitos, colectores de escape, admisión eso segurisimo.

    Otra cosa es que no sabremos nunca el desgaste y que diferencia puede tener de tener yo que se 0.6 bares a tope que 1bar en esos componentes
     
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  28. jabugui

    jabugui En Practicas

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    Yo pienso que es un riesgo que asumes tú, pero que no es forzar nada, siempre que sepas lo que estás haciendo.
     
    Última edición: 29 Ene 2019
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  29. jorba31

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    Dependerá de la calidad de los componentes,que todos sabemos que disminuye en el tiempo.
     
  30. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    No sale todo del turbo...menos de lo que piensas...es mas tema de inyeccion que de turbo...
     

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