Hola a todos, os cuento, arranco el coche en frío y pongo D, acelero, se revoluciona el coche y poco a poco comienza a andar, la sensación es como si "patinase el embrague", incluso si acelero un poco más, reacciona de manera violenta, es decir, da un tirón, como si entrase la marcha de golpe...., desde un taller de confianza me dicen que los fluidos del cambio deben de calentarse....., no me convencen, anteriormente tuve otro X5 y no tenía estas reacciones, al contrario, iba de cine, ¿me podéis ayudar?. Muchas gracias. Saludos a todos.
Yo creo qué le to a mantenimiento a esa caja de cambios... Si no recuerdo mal había un sitio en Rivas donde lo hacían por unos 300 euros. Yo lo haría antes de que la cosa fuera a más. Salu2
Si tu X5 es de los últimos, con mecatrónica dentro de la caja, cambia ATF más filtro, y resetea el software. Si es de los primeros, aún sin mecatrónica y con centralita fuera de la caja, simplemente cambia ATF y filtro, no es necesario el reset. Eso sí, pásale la diagnois al cambio, por si hubiese alguna avería, en alguna solenoide, en el sensor de temperatura del interior del mazo de cables, o en el termostato del radiador del ATF. En ambos casos, si tras efectuar lo anterior siguiesen habiendo tirones al cambiar, deberás desmontar y abrir esa caja. Si los tirones son en todas las marchas, habrá que cambiar los paquetes de embragues. Si sólo es en una marcha, y siempre la misma, será o bien el pistón de uno de los 2 paquetes de embragues de esa marcha, o bien su pulmón, lo que habrá que cambiar. De no hacerlo, un buen día una marcha saltará tras haber entrado, y el cambio se pondrá en " programa de emergencia ". Y cuando desmontes y abras, el daño interno será mayor. Ya nos dirás en qué queda todo. Sl2.
El coche es de diciembre de 2008, entiendo que es de la caja de cambios antigua....me gustaría que me recomenrdáseis un taller de confianza en Málaga, gracias por vuestra ayuda....