Noticia Real Decreto 542/2020. OBLIGATORIO nuevas placas-distintivos de los talleres de reparación.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 24 Jun 2020.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.706
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cambios en las nuevas placas-distintivos de los talleres de reparación.

    Dispuestos en el Real Decreto 542/2020, sólo son de aplicación para las nuevas unidades fabricadas.

    [​IMG]
    Nuevos cambios en la regulación de la actividad industrial y la prestación de servicios en el taller.

    El contenido de la placa identificativa que lucen los talleres de reparación ha sido modificada según el Real Decreto 542/2020, de 26 de mayo, que establece una variación y derogación de diferentes disposiciones en materia de calidad y seguridad industrial, y que será de aplicación obligatoria en las nuevas placas que se fabriquen.

    Se modifica así el Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero, en su artículo 1, en referencia a la regulación de la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles de sus equipos y componentes.

    Esta nueva disposición varía el tercer guión del artículo 6.3. "Placa-distintivo" de forma que "la tercera, o más baja, a las siglas de la provincia de ubicación del taller, y al número de identificación del taller asignado por la comunidad autónoma.

    En ningún caso la obtención de este número de identificación podrá constituir un requisito previo para el inicio del ejercicio de la actividad".

    Además, se ha modificado el apartado 5 del artículo 7. sobre "Características de la placa-distintivo" y dicta que "el espacio inferior, o tercera parte en que se divide la placa-distintivo, estará a su vez subdividido en dos zonas diferenciadas.

    La de la izquierda (del espectador) destinada a las siglas de la provincia donde radique el taller, y la de la derecha (del espectador) destinada a estampar el número de identificación del taller asignado por la comunidad autónoma".

    https://www.infotaller.tv/reparacio...intivos-talleres-reparacion_0_1449155080.html
     
    A GalCelt le gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.370
    Me Gusta:
    204.225
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nuevos distintivos de las placas

    placas-hachis--253x190.jpg
     
    A pUllastre, smash y Gavira les gusta esto.
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.706
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pensaba que pondrían un código QR
    :sneaky:
     
    A Sechs le gusta esto.
  4. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Pero estas placas se solicitan en algun sitio,o nos las mandas,no sabia nada de esto.
     
    A agc y Gavira les gusta esto.
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.706
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tendrás que preguntar donde corresponda, antes de que te pongan una typical Spanish multa.
     
    A Gus le gusta esto.
  6. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Pues si voy a llamara hoy a la gestoria por si acaso jeje
     
    A Gavira le gusta esto.
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.706
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Has podido averiguar algo?
     
    A Neumáticos pichonn82 le gusta esto.
  8. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Que va no se nada,estamos muy liados y no me a dado tiempo en preguntar todavia
     
    A Gavira le gusta esto.
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.706
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Neumáticos pichonn82
    @jangel
    @Getauto
    @nebur

    Por si os sirve...

    La Asociación Autónoma de Empresarios de Talleres de Reparaciones de Vehículos (Atra) de Pontevedra ha comunicado las respuestas de la Dirección General de Tráfico (DGT) a sus dudas acerca de las modificaciones del Real Decreto 885/2020 relativas a las placas de matrículas.

    Por ejemplo, respecto a si los talleres que ya estaban homologados para realizar las matrículas de los vehículos tienen que darse de alta de nuevo o ya les da de alta la DGT, esta ha respondido que no es necesario el alta. Explica la DGT que las Jefaturas informarán a los servicios centrales de la DGT de las altas de manipuladores nuevos, que seguirán realizándose en Jefatura hasta que los sistemas estén finalizados y publicados en su sede electrónica.

    En otra consulta de Atra sobre dónde hay que acceder para comunicar las matrículas que ya constan en la DGT, este organismo ha dicho que “por el momento hay que registrarlas en el libro registro, en formato papel o electrónico”.

    Agrega que la obligación de informar a DGT las placas confeccionadas entra en vigor el 2 de enero de 2022, y que los sistemas informáticos estarán finalizados a lo largo de este año. Y especifica también que las placas confeccionadas deberán comunicarlas a los fabricantes de las placas y los fabricantes a la DGT.

    “¿Tienen que seguir los talleres con los libros hasta que todo este tema esté más normalizado?”, rezaba otra de las preguntas planteadas a Tráfico. Y su respuesta ha sido contundente: “Sí, deben seguir con los libros hasta que los sistemas de la DGT estén preparados. El flujo de información será del manipulador hacia el fabricante y del fabricante a la DGT”.

    Finalmente, preguntada sobre el hipotético caso de que desde la Confederación se decidiera hacer una hoja de registro tipo para todos sus talleres, qué requisitos serían necesarios, la DGT ha dicho que deberá “contener al menos los datos que exige el artículo 5.1 del Real Decreto 885/2020.

    Actualmente la DGT está trabajando en estos aspectos, por eso nos recomiendan mantener el libro registro hasta que tengan unas especificaciones más detalladas”.

    https://www.infotaller.tv/reparacion/DGT-Atra-normativos-relacionados-matriculas_0_1515448460.html
     
    A Neumáticos pichonn82 y jangel les gusta esto.
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.706
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Neumáticos pichonn82

    @jangel

    @Getauto

    Obligatorio actualizar las placas del taller tras la última modificación de 2018

    Las nuevas placas deben incorporar todas las especialidades y subespecialidades. Estas últimas no eran obligatorias en el anterior modelo, explica Atreve.

    La Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña (Atreve) ha recomendado a sus asociados que, en caso de no haber actualizados las placas de taller a las actuales, que entraron en vigor en 2018, se pongan al día y lo hagan. Para ello, Atreve, a través de su departamento de Asesoría Industrial y Proyectos, realiza las gestiones necesarias en caso de demandarlo cualquier asociado.

    Las nuevas placas deben incorporar todas las especialidades y subespecialidades. Estas últimas no eran obligatorias en el anterior modelo. Las nuevas placas han añadido las ramas de aire acondicionado y climatización y autorradios y equipamientos de comunicación, que se suman a las que ya existían de mecánica, electricidad y electrónica, carrocería, pintura, vehículos de la categoría 1, vehículos agrícolas y de obras, neumáticos, radiadores, limitadores de velocidad, equipamientos de inspección, dispositivos de remolcar, cristales y parabrisas y tacógrafos.



    PLACA INFORMATIVA


    En el último Decreto de Talleres, además, se incluyó la obligación de mostrar junto a la placa distintiva que ya existía, otra informativa que incluye los símbolos de cada actividad y su nombre. Todo ello tiene como objetivo favorecer la transparencia de cara al usuario final.



    Los socios de Atreve pueden encargar a través de la entidad la nueva placa o bien, en el caso de precisarlo, realizar las gestiones para actualizar su registro en Industria e introducir las subespecialidades nuevas.
     
    A Getauto y jangel les gusta esto.
  11. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    En el mío tenemos placas tectónicas y un día se cae todo :floor:
     
    A Gus y Gavira les gusta esto.
  12. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Esta bien,gracias gavira ya que nosotros hacemos mucho aire acondicionado y no lo tengo puesto en la placa,por si acaso no y nos dicen algo se lo dire al ingeniero que nos lo hizo.
     
    A Gavira le gusta esto.
  13. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pedazo de placa que tendremos que poner :floor:
     
    A Gavira le gusta esto.
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.706
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo importante es que se vea el logo de BMW grande.
    :sneaky:
     
    A Getauto le gusta esto.
  15. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona
    venga! todos a gastar los dineros en placas. que el primo del mandamás está canino con esto del covid.
     
  16. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    El logo no está puesto, pero vamos, a pesar de los años de la lona, de momento se puede ver biggrin


    fachada.jpg
     
    A Gus y Gavira les gusta esto.

Compartir esta página