Off Topic ¿Realidad laboral?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Eddie27, 15 Jun 2017.

  1. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    Bien hecho, en la vida hay que tener un mínimo de dignidad. Ten paciencia que ya irán saliendo cosas.

    Ésta es la recuperación económica que se predica... real como la vida misma
     
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Pero aqui se gana 0 absoluto y encima se paga (tienes que hacerlo tu) autonomos y colegiacion con lo cual no hablamos de poco beneficio sino de perdidas por trabajar 6 dias a la semana.

    No estamos hablando de ganar poco y tener que aceptar para capear el temporal sino de pagar por trabajar.

    Un saludo
     
    A Davidfr2 y Ibi-TDI les gusta esto.
  3. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    eso sólo es posible en familias adineradas.

    No tienen vergüenza.
     
    A cohete diabolico y Eddie27 les gusta esto.
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.186
    Me Gusta:
    126.465
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Señor Letrado, tenía usted un contrato VERBAL...
    :whistle:
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  5. Romulos

    Romulos En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    766
    Modelo:
    X3
    Yo tengo 55 años y después de trabajar en varias empresas hace ya 20 años que entre en la que estoy, no me quejo del sueldo pero sí del exceso de trabajo y sé que soy un privilegiado, pero la cuestión de hoy día ya la han apuntado por arriba, tengo un hijo con 21 años estudiando y sin perspectivas de futuro y no sé si es el solo o lo son todos pero no tiene ni repojolera idea de lo que le afectan las cosas a su futuro, reforma laboral, pérdida de derechos, pensiones, horas de trabajo, movilidad geográfica, etc etc etc. Aquí en el país vasco con sus 21 años corríamos delante de los "grises" (policía nacional) para quien no sea de mi quinta un día sí y otro también demandando trabajo y tratando de impedir que se cerrasen las empresas o los recortes los derechos laborales, derechos que se consiguieron a base del sufrimiento de nuestros padres y abuelos, que nosotros conservamos y que ahora se están difuminando, y la juventud de ahora no se está dando ni cuenta, no se movilizan, no se unen para protestar, y están como adormilados, en fin creo que hace falta agitar un poco a estos jóvenes y que se despierten de una vez porque la que se le viene encima es tremenda, lo que ha dicho antes un compañero solo nos movilizamos cuando gana nuestro equipo..........

    Saludos
     
    dudu850, esart13, Eddie27 y 3 otros les gusta esto.
  6. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    como van a mover el culo de su asiento, si con 16 años tienen mejor móvil que yo, que tengo 37 años y 15 cotizados??? Y eso habiendo sido universitario...

    y suma que tienen portátil, playstation 4, tablet, y bici de montaña de 800€


    de quién es la culpa?
     
    Última edición: 16 Jun 2017
    adriano086, patapalo, Eddie27 y 6 otros les gusta esto.
  7. Romulos

    Romulos En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    766
    Modelo:
    X3
    Tienes parte de razón de que con el rollo de "lo que yo no pude tener" que lo tenga mi hijo nos hemos pasado de rosca pero sin tirar cohetes que la economia doméstica es de un asalariado normal, pero que con la mayoría de edad se supone y solo se supone además de votar pueden pensar tener sus propias convicciones y espabilar creía que era innato y me he dado cuenta de que no, tal vez sean errores que hemos cometido como padres y al final la culpa como dices sea nuestra, pero ese afán de superación de rebeldía y protesta donde se han quedado??
    Saludos
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  8. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    es imposible que lo aprendan porque si de la noche a la mañana. Ésto es un proceso de aprendizaje, no generación espontánea.

    Como bien dices, antaño se pasaron muchas penurias, cosa que hizo que se les haya dado a muchos cosas que no se tuvieron. Son cosas que se hacen con el corazón, pero....
     
    Última edición: 16 Jun 2017
    A Eddie27 y Reihesechs les gusta esto.
  9. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.220
    Me Gusta:
    22.585
    Ubicación:
    Madrid
    Yo siento decir que la generación actual de 20-25 años está abobada total, contrato algunos de esa edad y es que me muerdo la lengua por ni saltar, madre mía....ni quieren estudiar ni quieren ni saben tarabajar....solo boberia pura..,,con 23 AÑOS ME COMÍA EL MUNDO, ahora están con la cabeza en disneyworld....mal asunto....Habrá alguno que se escape pero vamos:...que pocas ganitas se le echa hoy a todo..,,,,,
     
    adryan, dudu850, ElGarufo y otra persona les gusta esto.
  10. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.786
    Me Gusta:
    1.530
    Ubicación:
    Valencia
    Si contamos que nuestro gobierno no es precisamente uno de los mas motivadores a la hora de ayudar a los jóvenes , los jóvenes de ahora tienen las mismas ganas pero menos oportunidades , si contamos que encima en casa están de lujo pues pasa lo que pasa pero me he encontrado con chicos muy buenos y validos como en todas partes , tengo que destacar que en general el joven que tiene ganas suele ser de familia mas humilde donde le han inculcado la cultura del esfuerzo , otros solo piensan en tocarse los OO y jugar a la play etc...
    muchos universitarios se creen que por tener un titulo se tiene trabajo y no es así.
    Estamos en un mundo muy competitivo y se exige cada vez mas.
     
    mfabreg3, Eddie27, alejandron y otra persona les gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.807
    Me Gusta:
    209.382
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hay un reportaje de la BBC (Who gets the best jobs) en el que hablan de este problema en el Reino Unido. En el caso de su capital comentan que los mejores trabajos acaban siendo para los hijos de las familias con dinero porque para acceder a cualquier puesto medianamente bueno es necesario poder permitirse trabajar periodos relativamente largos sin ganar dinero en el carísimo Londres. Y también comentan que se está agrandando la brecha entre la gente que tiene mucho dinero y los que tienen lo justito.

     
    esart13, marketto, Eddie27 y 4 otros les gusta esto.
  12. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.220
    Me Gusta:
    22.585
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo...que sigan con la play esa...que les va a cundir
     
  13. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    con 24 años, yo estaba en un trabajo No cualificado(sector ocio), en el que ya tenía un contrato de 40 horas y más de 20.000 anuales llevando a 13 personas a mi cargo como encargado.

    Los de hoy dia, con esa edad ni han empezado a currar...
     
    A alejandron le gusta esto.
  14. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    pues no es justo
     
  15. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Yo desde luego, no me arrepiento ni lo más mínimo, ya lo sabes
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.807
    Me Gusta:
    209.382
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bienvenido a un lugar llamado mundo ¿Ha sido justo alguna vez?
     
    A botminik, Eddie27 y alvaris les gusta esto.
  17. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

    Es muy distinto la sociedad de hace 40 años a la de ahora.
    Hoy hay 1000 fp con títulos que te hacen hacer que acaban no sirviendo para nada. La gente estudia un montón de cosas estúpidas porque lo manda el estado, pero que no sirven para nada.
     
    A botminik y Eddie27 les gusta esto.
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.992
    Yo trabajo por cuenta ajena en una empresa digamos que muy estable, pero nunca se sabe. Así que he seguido formándome y el año que viene, si no pasa nada, acabo los estudios de tu gremio. Si algo tengo claro es que, si me quedo sin trabajo, no volveré a tener jefes nunca más.

    Pero sí, el mercado laboral es una basura. En todos los sectores.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  19. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    Capullo que tengo 37 años

    No me pongas de mas
     
    A GermanE38 le gusta esto.
  20. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si no estan las cosas negro sobre blanco de poco sirven a menudo y menos vs sinvergüenzas.

    Un saludo
     
  21. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Lógico que no te arrepientas y no solo por la situación que viven tus compañeros de promoción sino porque donde estas se te ve bien y contento que es lo principal.

    Un saludo
     
    A Llavona le gusta esto.
  22. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo con 24 estaba casi al final de ese periodo, en el trabajo digamos no cualificado (sector ocio) llegué a tener a varias personas a mi cargo y un sueldo que ahora ni contando con sacar judicaturas y sus respectivos trienios podré soñar pero, bueno, del pasado no se vive.

    Un saludo
     
    A alvaris le gusta esto.
  23. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Esto es una gran realidad, tengo amigos que han pagado 30.000€ por ir a trabajar gratis a Madrid (con el dineral que conlleva instalarse alli) a un despacho con contratos de hasta 5 años... yo eso es algo que no contemplo, con esos 30.000€ me asocio con otro par de compañeros competentes y me abro mercado yo mismo y si lo pierdo, al menos, lo he perdido invirtiendo en mí no en el negocio de la competencia.

    Un saludo
     
    A marketto y inthenight les gusta esto.
  24. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Y si no las estudias tampoco vas a ningún lado asi que no queda más remedio que ponerte a ello. Yo he tenido esta oportunidad gracias a miles y miles de euros en títulos (dos carreras, cursos de mil cosas, experiencia etc...) sin ellos pues estaria como tantos otros de mi generación mirando para el techo.

    Un saludo
     
    A mfabreg3 le gusta esto.
  25. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Mi problema fue que al terminar los ciclos pillé la crisis. Había trabajado bastante tiempo montando cuadros eléctricos en otra empresa de maquinaria. Yo estaba dispuesto a ir a montar fuera, que no lo quiere nadie, pero con la crisis empezó a saltar gente y como es lógico, yo entre ellos, que era el último de entrar. Qué mal lo pasé el último mes, llegaba y no sabía qué hacer ni sabían qué trabajo darme; lo pasé haciendo esquemas de la instalación eléctrica de la nave.

    Cuando estaba en filología tenía bastante claro que terminaría en la docencia así que la cuestión era hacer el máster y las prácticas del máster. En la carrera pedí a mi coordinadora (una mujer muy buena y eficiente) si me podía ayudar a entrar sin cobrar a algún periódico a modo de prácticas aunque no las tuviera, pero no hubo manera. Muchas veces he sentido como si con eso se me hubiera cerrado una puerta. He andado bastante por mi cuenta por el sector de la prensa del motor, pero yo ya me he rendido. Combina mis dos grandes pasiones, coches y escribir, considero que mis artículos no eran malos comparado con lo que se lee, pero bueno, ahí se queda esa faceta mía, en el cajón cerrado con llave. Estoy cansado de todo. Me resigno a que un día vea en internet mi número publicado para hacer alguna sustitución en un instituto y ahí empiece mi periplo como profesor.
     
    A RUSTAM43 y Eddie27 les gusta esto.
  26. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Por poco que me guste te tengo que dar la razón. En la empresa donde estaba de los gases industriales llegué porque habían probado a varia gente y no les funcionaba nadie. Eran todos muy buena gente y vale que también me esforzaba mucho en el trabajo. De hecho, me vacilaban en ese sentido porque me propusieran lo que me propusieran, nunca decía que no, desde arreglar una impresora a cambiar un tejado, o conectar la instalación eléctrica con una nueva línea de la nave o ir a Francia a repartir cualquier día a cualquier hora, aunque implicara llegar tarde. Pero yo soy trabajador y como tal estoy a disposición de mi jefe, de modo que si me proponía algo y no lo veía claro se lo decía para no hacer un mal trabajo, al igual que él me animaba y me ayudaba a hacerlo bien.

    Pues el hecho es que me sorprendió que todos quienes tuvieron ahí hablaban pestes del jefe, se escabullían cuando podían ni se prestaban a las propuestas de otras cosas que les decían. Me costó creer lo que me decían porque luego vas oyendo que no hay trabajo, que todo el mundo está buscando cualquier cosa, y luego me encontré con que realmente la gente iba a trabajar sin ganas e intentando escabullirse.

    Yo firmé mi primer contrato cuando aún tenía 15 años para empezar la semana después de cumplir los 16 y desde entonces he trabajado siempre que he podido. No me entra en la cabeza eso de ver a gente que pasa de los 20 y no ha trabajado nunca.
     
    adryan, patapalo, Eddie27 y otra persona les gusta esto.
  27. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta:
    6.531
    Ubicación:
    Madrid
    ¿En teoria no se supone que sólo se puede mejorar el convenio? No empeorar...

    Aquí la itv va por ek convenio del metal y lo que pone cobro. Y nada más entrar, sin contrato de prácticas ni leches.
     
  28. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    Este pais es una ruina.
    Mientras que los sujetos que cobran 6000 Euros solo en dietas nos digan e impongan que los demas cobren 625 euros..estos problemas jamas se solventarán.
    Al compañero,ånimo y paciencia..es duro,pero tu momento llegará
     
    A adryan, mfabreg3 y Eddie27 les gusta esto.
  29. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    He podido apreciar una cosa, y es que con tanto puesto con titulitis, nos estamos forjando un pais de infraprofesionales, ineptos y un largo etc.
    En una sociedad que carece de iniciativa,valor del trabajo, pasión por lo que se hace , cargado de " almirantes" y ningun remero, lo que cabe esperar a medio plazo es la tragedia del costa concordia,con fuga incluida de mandos.
     
    Malavida79, adryan, mfabreg3 y 3 otros les gusta esto.
  30. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Me sorprende el mercado laboral en algunos sectores o provincias.

    Mi experiencia me dice que es muy difícil encontrar buenos técnicos y si no les pagas bien se van ( como es normal). Un buen trabajador incluso una promesa a futuro hay que cuidarla para intentar alargar su estancia en la empresa.

    En la mía casi todos los chicos que vienen a hacer practicas se quedan. Primero con contrato en formación. Pero luego no te interesa que se vayan.

    Hay veces que no puede ser por plan de vida o por circunstancias como el encontrar una oportunidad mejor. Pero eso yo lo entiendo y respeto.

    Otras veces los astros no se alinean y tu previsión de trabajo baja y no te puedes quedar con esa persona. Pero, j*der siempre entra con contrato y nómina

    No entiendo los contratos basura... Y menos con gente titulada. Me da lo mismo universidad o FP o escuela de oficios...
     
    A mfabreg3 y Eddie27 les gusta esto.

Compartir esta página