Off Topic ¿Realidad laboral?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Eddie27, 15 Jun 2017.

  1. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    Trabajas sin cobrar y encima tienes gastos de autonomo?:eek:
    Y con la esperanza que"quizas"te contraten?

    Ante una oferta asi vale la pena irse al gefe y decirle,señor gracias por la"oferta"pero yo me cago en tus...

    Es para flipar vamos:eek::wtf:
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Ya sabes el empleado corre todos los riesgos y asume todas las prestaciones económicas y el empresario se hace con su trabajo y sin darle nada... tócate los pies, lo peor es que como dice el documental que pasó @Reihesechs es algo que se esta imponiendo en ciertos sectores y lugares para acceder al mercado laboral.

    Un saludo
     
  3. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    A mi me ha salió en cuestión de un mes dos curros, en uno es seis meses de curro y en nómina de la empresa, pagándome todo y poniendo todo la empresa, herramientas ropa etc, y la otra era me tenía que hacer autónomo trade, comprarme las herramientas y las máquinas y el contrato era solo un año, vamos pa trabajar en esta empresa necesita cerca de 3000 euros para empezar, así que finalmente me he tirado por la primera empresa.
    Ed. Las dos empresas era del mismo sector, para instalar de fibra óptica
     
    Última edición: 17 Jun 2017
  4. Jairovega

    Jairovega En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    999
    Modelo:
    435i cabrio M
    Yo vivo en Suiza y aquí, los estudiantes de formación profesional, durante sus años de estudio, tienen un día por semana de teoría y los demás como "stagers" en una empresa. Cobran 2000chf al mes (mínimo vital) y la empresa se compromete a contratarlo al final, si aprueba. Durante la formación, la empresa recibe ayudas, pero todo está orientado a la integración laboral y no a la explotación como en Españistan. De licenciados universitarios ni hablo, pero aquí nadie trabaja gratis.
     
    A Gus y Eddie27 les gusta esto.
  5. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Aquí ni parecido, cualquier día me cojo el petate y me voy biggrin

    Un saludo
     
    A Jairovega le gusta esto.
  6. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.

    Bienvenido al mundo real.

    Pero no de ahora, de hace unas dos décadas.
     
  7. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    "empresas serias", suena igual que "p*tas vírgenes" o "motosierra inofensiva".

    Quieres entrar en una empresa, en un puesto un poco que tal y tener un trabajo decente?.

    Enchufe, y directo en la empresa final. Nada de subcontratas.

    Y fin.
     
  8. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Si no tienes cargas familiares, es lo mejor que podrías hacer. No hay día que no me arrepienta de no haberlo intentado yo antes de tener churumbeles.
     
    A ObiWan y Jairovega les gusta esto.
  9. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Tranquilos muchachos, que en éste país afortunadamente nos gobiernan los más listos de la clase; y la oposición de un signo y otro no le va a la zaga.
     
    Última edición: 23 Jun 2017
    A adriano086 y ObiWan les gusta esto.
  10. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No lo creo, gente hace dos decadas al menos en las ccaa por las que me muevo se colocaba sin mayor problema, j*der si hasta de peon de obra a poco que te movieses te forrabas.

    De hecho en 2002 salieron 980 plazas (a ritmo anual) de una de las oposiciones que hoy salen 32 y cada 3-4 años (y eso solo es un ejemplo).

    Estaba todo mucho mejor que ahora y ahi estan los porcentajes de gente que estudiaba y se colocaba o trabajaba versus lo que hay ahora.

    Con enchufe claro, si asi no hay problema.

    Tampoco es que en otros sitios aten a los perros con longanizas.

    Aquí la queja es que te puedan ofrecer, tras un mes de entrevistas, que empezaron por haberte ido a buscar a tu puesto de trabajo una oferta en la que no solo trabajas por 0€ sino que, ademas, tienes que pagar para ello (autonomos y colegiacion ejerciente)... y además sea una oferta que muchos compañeros te digan "que suerte yo ni de esas"

    Un saludo
     
  11. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Siento no estar de acuerdo... Son "rara avis" pero existen, y sin enchufes.
    @Eddie27 y algún que otro forero saben a lo que me refiero y pueden suscribirlo
     
    A Gus y Eddie27 les gusta esto.
  12. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    El problema gordo no es que un tipo que no sabe muy bien porque llueve y ni pajolera idea de ingles gobierne, el verdadero problema es que ganó a los otros porque aún con las meteduras de pata y su pasividad es el menos tonto y peligroso que el resto...

    Bueno ahí por ahí uno que de tonto no tiene nada, un tipo que me parece brillante, pero desgraciadamente aunque se arrogue el perfil de salvador para mi lo tiene de villano.

    Un saludo
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  13. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    No te digo que no, pero en 25 años de vida laboral, por más de 50 empresas de todo pelo y color, todavía falta que vea la primera seria y sin enchufes.

    Tal es así, que doy por hecho que en este país, no existen. Son como los maletines llenos de billetes que se encuentra el barrendero.
     
    A Llavona le gusta esto.
  14. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Pues si... de hecho me arrepiento de no haber cogido la oportunidad que me diste en lo de coca cola para sustituciones que, por lo que veo, no era ni la mitad de lo bueno que es donde estas (y era bastante bueno). Pero bueno de nada sirve mirar atrás también he hecho otras cosas que llenan curriculum y a saber donde me llevaran biggrin

    Un saludo
     
    Última edición: 23 Jun 2017
    A Llavona le gusta esto.
  15. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    CocaCola ni la mitad de la mitad. Y no es cuestión de arrepentirse. Las decisiones se toman siempre pensando en el bien, a veces nos equivocamos pero otras muchas no.

    Y ojo que como digo @Pepe Pótamo son rara avis y para encontrar una buena, das con 20 lamentables, pero bueno, existir existen, por suerte
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  16. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Yo ya pasé por más del doble de esas lamentables, y no apareció la buena.

    Ahora, de esas de echar horas a embute y "esto al final tendrá su recompensa", y la recompensa es acabar más quemado que la moto de un hippie y terminar pirándote de tanto choteo, o estar en otras, que al hijo del dueño del jefe, se le llamba "señorito", sin cachondeo... y que un jerifalte te trate de tú, y por no tratarle de usted, le manden a tu jefe que te diga que "quién ha sido el subnormal que le ha tratado de tú"... de esas si las conozco, con nombres y apellidos. O estar un chico externo 5 años, dejándose el pellejo, que le prometan que lo van a hacer interno, y dos días antes de firmar, que cojan a un enchufado para el puesto que le habían prometido... a patadas. Pero de las serias... yo no te lo voy a negar, pero para mi, no existen.
     
    ObiWan, Llavona, Jairovega y otra persona les gusta esto.
  17. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Buenas hay el problema es que es difícil entrar para poder demostrar lo que vales porque normalmente quieren los experimentos con gaseosa y entiendo (Yo lo haría) que no metan a un cualquiera y al final meten gente que tiene experiencia pero la experiencia ha sido de tragar mierda como un campeon en las que no tienen escrúpulos y viven del becario.

    Un saludo
     
    A Llavona le gusta esto.
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    vaya cara!!hiciste bien en madarlos a tomar por el saco...lo unico igual hubieses teido que dar un par de ost*As pa rematar la fanea...que gentuza:lloro::lloro:
     
    A Eddie27 y *NANO* les gusta esto.
  19. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Igual alguno ya les dió de hostias y por eso dan estas ofertas por tlfn.

    Un saludo
     
    A guakarimaso le gusta esto.

Compartir esta página