realizada repro bmw 116d LCI 3 cilindros 1.5cc. Actualización.Actualización parte 2.

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por hazclickaqui, 4 Ene 2019.

1. hazclickaqui

hazclickaqui En Practicas

Me Gusta:
    38
    Buenos días, en vista del poco éxito obtenido en la reprogramación en este tipo de motores nuevos de bmw, abro hilo para decir que finalmente decidí hacer la repro en el mismo taller de confianza que ya le hice a mi antiguo coche (bmw 116d 2.0cc 4 cilindros con lanzada de banco de potencia).
    Este hilo lo abro para todos aquellos que buscan por internet mismo modelo como el mío, bien porque no se han decido, bien porque apenas hay información sobre el tema.
    De momento todo correcto aunque sólo llevo 2 días con ella y las sensaciones muy buenas, ningún tipo de error o alarma en el salpicadero ni nada de nada, va fino fino, motor no escucho ruidos extraños, como el anterior, que quedé encantado.
    En esta ocasión no subo lanzada del banco de potencia porque el taller ya no dispone de él, intentaré llevarlo a algún otro sitio para ver la subida y los cv reales, aunque lo dejaron aprox en 145 / 150 cv y 320 nm.
    tengo que decir también que no voy haciendo el burro con el coche y adelantando a todo el mundo como si se tratara de un circuito de carreras (que haberlos haylos) voy tranquilo, ya tengo 36 años y con la cabeza asentada.
    si tengo problemas futuros pues los añadiré aquí mismo, soy de Mallorca.
    P.D: precio fueron 360 euros.

ACTUALIZACIÓN:
    Hola a todos!,
    Refloto el tema tras un año para actualizar datos sobre el tema de la repro. Actualmente coche en 46.900 km y casi seis años de antigüedad.

Después de más de un año con la repro sin problemas, desde hace varios días me sale un mensaje en la pantalla multimedia de: "fallo de propulsión: prosiga la marcha con moderación, no se dispone de toda la potencia de propulsión, encargue la revisión a su servicio".

Es cierto que desde que salta el mensaje hay como unos 10 segundos (a lo sumo) que a pesar de darle gas al coche queda "muerto", sin perder ni ganar velocidad, no suelta humos y posteriormente el coche va fino, como siempre, sin ruidos ni traqueteos al ralentí.
    Total, que lo llevo a la BMW, pasan diagnosis y dicen que el fallo es el turbo, me pasan presupuesto de 3 mil euros para cambiarlo :facepalm: , no lo arreglo y lo saco del concesionario, cual es mi sorpresa que al parecer me han formateado la centralita, dejándomelo de nuevo en versión de origen de 116 cv (bueno, pienso que ni tan mal, casi que hasta lo prefiero para que el turbo no sufra tanto y dure); lo llevo a mi taller de confianza, a la espera de conocer más datos al respecto, ya que podría ser (según versión del mecánico que también fue jefe en la BMW) que no sea el turbo y sí la válvula EGR o algún sensor. Estoy a la espera de conocer más sobre el tema.

Me ha dicho el mecánico confianza que, en caso de ser realmente que el turbo comience a fallar, que le hará un limpiado de mensajes y no se que mierdas más para que no salte más el mensaje y que pueda darlo de entrada a cualquier otra marca, por que ya os digo que no lo pienso arreglar.

A todo esto, llamo a atención al cliente de la BMW para abrir expediente sobre la posible avería grave, y que un gestor se pondrá en contacto conmigo (sigo esperando y me da que puedo hacerlo sentado) para intentar llegar a algún acuerdo sobre alguna aportación dineraria por la avería, por la fidelidad a la marca (he tenido otros anteriores nuevos de concesionario) y por el el poco kilometraje.

ACTUALIZACIÓN PARTE 2:

He recibido noticias desde Atención al cliente de BMW, al parecer cumplo con una serie de "requisitos" (imagino que fidelidad a la marca, todas las revisiones en concesionario y ampliación de paquete BSI y kilometraje mínimo del coche, etc..) para que se hagan cargo prácticamente de la reparación del turbo, únicamente tendré que correr con los gastos de mano de obra que me han indicado que se irán a unos 500 o 600 euros aproximadamente, así que he decidido arreglar el vehículo con ellos y seguir con el coche adelante.

Gracias a todos por vuestras aportaciones, aunque alguno me eche la bronca o reprimendas, sé que lo hace con buena intención para que vea otros factores; sé que el vehículo todavía es nuevo y tiene una larga duración y pensé en cambiarlo, me negaba a pagar una reparación de esa cuantía cuando el vehículo es casi nuevo.

La cuestión es que me he quedado sin repro, sinceramente con turbo nuevo no pienso hacerme otra (desconozco si el fallo viene por la repro o podría haberme pasado sin ella), prefiero ahorrar algo más y el día que llegue cambio de turismo hacerlo con unos extras de Cvs de más.
    Un saludo a todos, os sigo leyendo.:fiesta:

Última edición: 17 Nov 2021
    kacike80, Fer_muga, Navero y 4 otros les gusta esto.
  2. Upzeros

Upzeros En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    S1
    Interesante, quizá se la haga cuando acabe la garantía.

¿Podrías hacer un 0-100 y medirlo en segundos? Para poder compararlo de alguna manera objetiva con los valores de fábrica.

3. hazclickaqui

Me Gusta:
    38
    Bueno,ya veré si puedo hacer algo asi,aunque me imagino q la mejoria no será mucha, cuanto debe ser....2 segundos? No creo q supere mas,no?

4. Upzeros

Upzeros En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    S1
    Me da mucha curiosidad! En videos de youtube suelen dar en torno a 9 segundos el 0-100.

Yo también lo dejaré en 145cv para no forzar el turbo al máximo.

5. ermechas

ermechas En Practicas

Me Gusta:
    16
    yo tambien quiero ver si merece la pena!! tengo el mismo motor que el tuyo!!

6. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.051
    Modelo:
    116d f21 repro
    El mio ahora el 0.100 se queda en 6.8seg....antes 9.89

7. Upzeros

Upzeros En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    S1
    Pero tu motor no es el mismo que el nuestro.

Tu rondarás los 180cv al tener 4 cilindros.

8. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.051
    Modelo:
    116d f21 repro
    194cv

9. Alperu

Alperu En Practicas

Me Gusta:
    56
    Midelo con racelogic y no verás esos 6.8seg.
    Para sacar 6,8seg en un trasera debes tener entre 230-245cv aprox,neumaticos minimo 70%de vida(225mm detras minimo) y sacarlo en zon buena.

10. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.051
    Modelo:
    116d f21 repro
    Esta medido con un Dragy Gps 10hz...neumaticos michelin sp4 nuevos y neumatico trasero 225...con el coche a 204cv y 452nm...medidos con el stage2

A Buba M le gusta esto.
  11. Alperu

Alperu En Practicas

Me Gusta:
    56
    Gráfica¿?

12. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.051
    Modelo:
    116d f21 repro
    Solo tengo la primera...ahora con el stage2 que lleva repro y dp...

13. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.051
    Modelo:
    116d f21 repro
  14. danimoleta

danimoleta En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    116d
    Cuanto consumo os hace? Yo también tengo el 3 cyl y he llegado hacer 1100 km sobre 4,8 litros/100km, y al creador del tema, lo has hecho en plan que solo te suba la Repro en modo sport? Cuenta sensaciones!

15. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.051
    Modelo:
    116d f21 repro
    Multi-mapa en estos coches no se puede hacer...a menos que pongas una centralita adicional

16. ermechas

ermechas En Practicas

Me Gusta:
    16
    Y a que velocidad vas? yo tube el 116d y me duro 3 mesecinos jeje

17. danimoleta

danimoleta En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    116d
    Modo eco a 120-130, solo en carretera

18. hazclickaqui

Me Gusta:
    38
    hola a todos! de momento todo bien con la repro, sin problemas, ni ruidos extraños, aunque como ya hice en mi anterior vehículo, cuido el motor, haciéndole el cambio de aceite antes de lo establecido y el reposo del encendido y del apagado del motor y el turbo durante 1 ó 2 minutos (o al menos el 90% de las veces), las sensaciones son buenas, he probado la repro en modo sport y modo comfort (normal) y la diferencia está en que modo sport recupera antes, el tirón es más rápido, responde antes el acelerador (no es que tenga mas cv´s).
    Desde que llevo repro no he probado el modo Eco, de hecho, desde que tengo el coche casi nunca lo he probado, el consumo lo tengo ahora en 6.3 L y antes a 6.1 L....la gente no se donde se saca que se ahorra y baja el consumo, las dos repros que le hice a mis coches, los dos subieron muy levemente.
    En autopista suelo circular a 120 km/H, no voy lento pero tampoco "a muerte", en alguna ocasión en autopista rectas y con poco tráfico a 160km/h.
    lo que sí me fije es que los indicadores deportivos (donde constan la medición de cv´s y par motor) por defecto llega a los 120 cv y 320 nm.......cuando aprieto el acelerador a fondo llegan hasta el tope, quiero decir que cuando hice la repro esa parte no se actualizó, desconociendo el par motor exacto y los cv´s reales después de la repro, tendría que llevarlo a algún taller que tuviera banco potencia, ya que como dije anteriormente, el taller que hice repro ya no disponía de él, jejejeje :(.

de momento todo correcto y contento, sin preocupaciones y sin arrepentirme, que dure, espero que por muchos años.:)

A Makpowa le gusta esto.
  19. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.051
    Modelo:
    116d f21 repro
    En los relojes deportivos no te marca los CV en Kw???

20. hazclickaqui

Me Gusta:
    38
    mi medición es Cv y el par motor en Nm...creo que se puede pasar a Kw, o al menos eso leí en otros hilos.

los Cv me llega el marcador hasta 120 (al ser el 116d) y Nm me llega hasta 320...aunque cuando tenía el coche sin reprogramar los Nm llegaba sólo hasta 240 Nm pero ahora reprogramado ambos relojes deportivos llegan hasta el final, sobrepasándolos, supongo que tendría que actualizar el cuadro como si fuera un 118 para que saliera bien los indicadores deportivos, pero bueno, es lo que hay.

Última edición: 24 Ene 2019
  21. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.051
    Modelo:
    116d f21 repro
    Espero que te kitaran el limitador de 200km/h

22. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    :facepalm:, que dinero más tirado por favor, si en Mallorca solo hay atascos , si vienes de Alcudia a vía de cintura retenciones, si te incorporas viniendo de Manacor igualmente,, y ahora más por las obras , si quieres ir a Manacor a palma o viceversa cuando pillas velocidad ya tienes que reducir de golpe y porrazo si no te llevas la decoración de las rotondas ,, de camino a Andratx pues también hay lo suyo ,, único aprovechar a las tantas de la mañana , que apenas circula nadie para disfrutar un poco de ese motorcillo reprogramado , porque de día , lo tienes mal por la isla , y ahora que no hay turistas , , aún hay un respiro,, antes de un mes ya estarán los ciclistas de toda Europa haciendo lo que mejor se les da , dar por saco en todas partes , menos en la Autovía , suerte con esa repro y que la disfrutes

23. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.871
    Modelo:
    VAG frutero
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :facepalm: :facepalm:

De verdad, piensa antes de escribir. Dices cosas que ni son lógicas ni comprensibles.

A Gabri_faq y jabugui les gusta esto.
  24. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Por??

25. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Acaso no es verdad , en primer lugar ya si quieres potencia te compras un motor de verdad , lo otro en Mallorca con eso de serie estas sobrado, esta siempre colapsado , es casi como un lugar tercer mundista , en carreteras , cada cual conduce a su bola sin respetar absolutamente nada, no hay día que en la vía de cintura se libre de 6 o 7 colisiones que se traducen en atascos repentinos, ,, una auténtica locura , todo gracias a gobiernos de progresistas , mezclado con tóxicos independentistas y algún que otro toca coj*nes de anti sistema , ni arreglan carreteras ,, ni prolongan autopistas ,, circulas por 3 carriles y de repente en un puente se reducen a 2 ,, igual cuando te quieres incorporar de la autopista de Sa poblá a Palma , 3 carriles , 1 sale direcion Andratx y los otros 2 se juntan en uno en la misma curva de incorporación a la vía cintura , dirección aeropuerto ,, así esta todos los días, de 7 de la mañana asta las 9 o 9.30,,,,un caos , eso fuera de temporada turística ,, porque cuando empiecen los coches de alquiler a rodar eso es como en las ciudades de la India

Última edición: 25 Ene 2019
  26. Upzeros

Upzeros En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    S1
    ¿Cómo va el coche? Que tal consumos? La aceleración la mediste?

27. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.957
    Esta bien, pero es una pena que no se le pueda sacar mas como se le hacia al 116d F20 que se ponía en 190 o casi 200 CV.

28. hazclickaqui

Me Gusta:
    38
    hola @Upzeros !!! el coche va genial, sigue comportándose muy bien, suena bien, sin ruidos o problemas de cualquier tipo, el consumo me subió 0.1, como ya dije, los coches reprogramados que tuve, ninguno de ellos conseguí bajar los consumos pero tampoco se dispararon. No pude hacer la medición, ni en banco de potencia, ni en alguna "carretera poco transitada" del cero a cien con cronometro, lo siento :facepalm: (la verdad, por pereza o por olvido), pero estoy muy contento, ya llevaré unos 1.500 km realizados con la repro con este motor LCI (vivo en Mallorca y tampoco hago muchos). muy recomendable la repro para aquellos que tienen dudas en estos motores.:fiesta:

29. samuel_sam

samuel_sam Forista

Me Gusta:
    341
    Muy buenas te he leído tus mensajes y te quería preguntar un par de dudas, la sensación de empuje para realizar un adelantamiento que tal es,? Cargado y subiendo puertos o desniveles altos, que tal? Es automatico o manual? Y por ultimo dices que no es multimapa es decir que tienes que ir todo el rato en Sport? Pero eso hace que la dirección sea más dura, no se puede poner multimapa o no sabían.
    A los que te dicen que para que lo haces en Mallorca y tal, no caso, gracias por tu aportación.

30. Enkel

Enkel En Practicas

Me Gusta:
    938
    Modelo:
    116d
    El modo Sport puede actuar sobre el chasis (direccion/suspensión) y transmisión (respuesta más rápida del acelerador). Por defecto vienen activados tanto chasis como transmisión, pero puedes configurarlo y elegir lo que tu quieres utilizar, solo la parte de chasis o la parte de transmisión.
    Si desmarcas la opción de chasis y dejas marcada la de transmisión, tendrás esa respuesta del pedal que notas en modo sport, pero la dirección actuará como en modo confort.

Compartir esta página