realizada repro bmw 116d LCI 3 cilindros 1.5cc. Actualización.Actualización parte 2.

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por hazclickaqui, 4 Ene 2019.

  1. Revaleiras

    Revaleiras

    Registrado:
    18 Dic 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 116d
    Un poco de redencilla si que tengo, no al hecho de reprogramar en sí, si no más bien a este motor en concreto... cuando se realiza alguna modificación al motor siempre se corre algún riesgo en mayor o menor medida pero bueno, en este caso si la vida del motor sería por ejemplo 400.000Km y se rebaja a 300.000Km por decir algo tampoco es una cosa que me preocupe ya que no estaría con este vehículo tanto tiempo. por lo que veo en tu caso no te ha dado ningún problema teniendo en cuenta como dices que eres un poco gamberro con el :chulo:. En lo que se refiere a mi caso no soy ni un bandido ni una abuelilla, en condiciones generales siempre lo conduzco de una manera digamos "normal o típica" a excepción pues de un dia a la semana que sí que me doy una vueltecilla con el y le apreto un poco (pero nada de conducir al limite en ninguno de los aspectos como derrapar, dar curvas en el limite, hacer arrancadas... solo le doy un poco de meneo y también una vez cada 15 dias le doy gas en la autopista para activar el FAP y quemar todo lo que tenga.

    En función a lo que deduzco y he leído no conozco de nadie que tuviese un problema al haber reprogramado este motor, y todos le han hecho la STAGE 1 que siempre se dice que es la repro que mas respeta los límites de tolerancia del motor. Como dices al hacerla siempre se va a correr algún riesgo pero deduzco que en este caso y teniendo en cuenta mi manera de conducir y de mantenerlo, sería el correr el mínimo de los riesgos. Estaría en lo cierto? esta es mi ppal duda. P.D: mi coche tiene 20.000Km.

    En lo que se refiere al lugar donde reprogramar escogería el mas indicado para motores BMW y si conocen este motor mejor que mejor y siempre con banco de potencia.

    Un saludo!
     
    A kacike80 le gusta esto.
  2. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Decir una u otra empresa...es muy relativo...calculo que realmente muchas empresas tienen un mapa ya echo que simplemente cargan... si kieres algo específico en bmw tienes a Mservice que toca solo Bmw...mas especifico no puede ser...en cuanto al banco no es necesario siempre, en mucho talleres no se tiene y se hacen las pruevas en carretera...
     
    A Isotopo2018 y Ibi-TDI les gusta esto.
  3. hazclickaqui

    hazclickaqui En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    mallorca
    hola señores! para los indecisos o buscadores de repros en este tipo de coche, simplemente actualizar el hilo manifestando que el coche sigue con la repro, sin problemas de ningún tipo, pasé ITV hace 10 días, he hecho 2 mantenimientos en el concesionario BMW y no me la han borrado ni nada raro por el estilo, todo OK. saludos. :fiesta:
     
    A agc y Danielgc les gusta esto.
  4. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Porq no te han actualizado nada si en el conce se actualizan te lo pisan todo
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.455
    Ubicación:
    Madrid

    Efectivamente.

    Luego te venden que si leen el mapa de tu coche y te ponen una a medida que cada motor es un mundo....
    Si claro que si, cada motor es un mundo y de la misma menera que el mio de serie puede dar 224, y lo mismo e tuyo da 230cv y el de otro forero da 220 cv, siendo todos el mismo.

    Pero la repro que te meten es enlatada y es la misma para los 3, solo que a cada uno igual le da una potencia diferente (como de serie).

    Aun no conozco a uno (los habra, pero no he tenido el placer) de que te hagan una repro a medida de verdad.

    Para el mio estan dando 270cv (la mayoria) y unos 550NM. Me valdria con 250cv y 500NM (que es lo maximo que aguanta la caja ZF)
     
    A kacike80 le gusta esto.
  6. Danielgc

    Danielgc En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2019
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    87
    Yo estoy bastante indeciso la verdad, me gustaría hacerlo pero estoy con bastantes dudas principalmente, y también porque estoy pensando en irme a por un m140 jajaja
     
  7. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Gracias!!!! Lo sigo teniendo en mente iiii
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  8. Danielon23

    Danielon23 En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Modelo:
    F20 (2015) 116d
    Estoy en las mismas, me gustaría hacerle la repro pero siendo un motor tan brusco de 3 cilindros y con 116cv que me parecen suficientes para el motor que es tengo miedo de que le pase algo a corto plazo, si es verdad que se queda algo corto para el peso que tiene el coche que es bastante creo que seria un gran cambio pasar a unos 150cv. Me gustaría si fuera posible que algún valiente que ya tenga la repro explique bien las sensaciones que da ahora respecto a tenerlo de serie.
     
  9. DaniRan90

    DaniRan90 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2020
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    1.5 116D
    Estoy igual con ganas de repro jajaja alguien que lleve tiempo con ella que explique como le ha ido ?? Muchas gracias !!!!
     
  10. Tikoheredia

    Tikoheredia En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2018
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    118i
    Hola!! Dejo por aquí un par de vídeos después de realizar la stage 1 a mi 118i b38! Para resolver todas vuestras dudas !!

     
    A DaniRan90 le gusta esto.
  11. DaniRan90

    DaniRan90 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2020
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    1.5 116D
    Buenas a todos , por fin me decidi a hacerla. En banco me dio 115,5 cv de inicio , tras el stage 1 136,7 y 305 de par, las primeras impresiones son muy buenas se nota mucho el empuje a partir de 2mil vueltas y el coche responde muchisimo mejor en marchas largas , antes la 6 en autopista no se movía al adelantar ahora sin bajar a 5 el coche responde perfectamente.Si hay alguna novedad os ire informando
     
  12. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Solo 305nm de par?? No seran 350nm???
     
  13. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    350 Nm son muchos para un b37 repro. Suele rondar las cifras de stock de los 18d
     
  14. DaniRan90

    DaniRan90 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2020
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    1.5 116D
    No no lo dije bien 305 jajaja pedí k fuese un poco mas suave si podía ser y me lo dejaron ahí, partía de 235
     
  15. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    :eek:...pocos me parecen, los 2.0 sacan 150nm mas...
     
  16. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    yo si algun dia me decido pedire lo mismo bajar el par de la stage1 con tal de ganar algo mas! sin apretar el par ganaras mas vida util de embrague y iras siempre un poco mas seguro con el desgaste util del embrague, volante motor...etc..etc.! yo creo que has hecho bien si lo que quieras era algo mas de empuje sin buscar exprimir a tope!
     
  17. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Es respetable , me imagino que tu coche es manual?? En automático la caja soporta perfectamente ese par, sobre haberle dado un poco más pues yo lo hubiese hecho, al final depende cada uno apretar y en qué momento, el mío es un 216d Gt, mi necesidad de par es empujar en autovía en subidas o incorporaciones y momentos puntuales . Aún así enhorabuena iii has subido de 270 a 305 y de 116cv a 137 es un 15% de par y potencia de un seguro que se nota, ya nos contarás más cosas
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  18. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Perdonar, pero lo tengo que decir, cagones!!! Bla bla bla...osea repro pero bajita, no sea que rompa...mmm, no tiene mucho sentido...

    Ahora ya serio, perdonarme la guasa, entiendo el miedo a romper, pero entonces yo dejaria el coche de serie, os pensais que un taller, un especialista en electronica, bueno el que sea, con la influencia que tienen las redes, los foros, vamos la información que hoy en dia manejamos todos, dichos profesionales se van arriesgar a que un motor rompa? lo publicamos en todas partes, con el alcance que tenemos hoy en dia, les hundimos el negocio...si no fueran relativamente seguras no se harían, un taller no puede vivir con el lastre de clientes con motores rotos todo el dia...

    Creo que la repro normal esta mas que probada en muchos coches, y mas hoy con todo lo que se conoce y la de coches que se hacen...me parece absurdo pedir menos...
     
    Última edición: 1 Nov 2020
  19. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Pues yo conozco gente a patadas con coches reprogramados con Statge 1 que "todo va de maravilla! pero los embragues y los bimasa van de boli! asumiendo que deben cambiarse al menos cada 100.000km! y un coche en estado de Stock si eres cuidadoso y conduces normal un embrague lo estiras mucho pero muchísimo mas.

    No digo que se rompa con esto, lo que digo es que la vida útil del embrague se acorta si o si y eso es innegable! yo en todos los coches que he tenido jamas he cambiado un embrague por desgaste o vibración hasta pasado los 200.000km! y eso con una repro por mucho statge1 que sea ya te digo yo que será algo "anecdótico"
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  20. DaniRan90

    DaniRan90 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2020
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    1.5 116D
    Buenas a todos! Yo lo que pedí era un poco de chicha sin pasarse, se que la stage 1 no compromete mecánica, pero con lo subido para mi es justo lo que quería , es respetable la opinión de ya que lo reprogramas hazla a lo que de, pero me conozco y para no comerme la cabeza mejor así jajaja. Creerme k se nota y mucho , me imagino k con 350 de par tiene k ser una barbaridad pero un tractorin de tres cilindros manual m da respeto tanto jajajaja
     
    A kacike80 le gusta esto.
  21. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Entiendo esas comeduras de cabeza, si tu estas contento...el problema es que en 4 dias querras mas y le volveras a darle vueltas a la cabeza...
     
    A DaniRan90 le gusta esto.
  22. Danielgc

    Danielgc En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2019
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    87
    Me aconsejais hacerla en mi f20 si solo hago ciudad?? El miedo q tengo es apretarle cuando no este muy caliente y poder llegar a cargarmelo, tampoco seroa ir a fuego todos los dias, a cada rato
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  23. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta:
    2.004
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    para uso de ciudad...YO no gastaria un solo euro.
     
    A Danielgc y pUllastre les gusta esto.
  24. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Los que van apretados hasta las tuercas. El mío con electrónica está en 391 Nm y aunque conozco alguno con unos 440nm me parecen demasiados. De hecho, el chiptunner que me hizo la repro no recomendaba subir más de 400 nm
     
  25. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Aunque vayas con la electrónica de origen los tiempos de calentamiento y enfriado hay que respetarlos siempre, además de hacer los mantenimientos cuando toca. Bueno, siempre que quieras que el motor te dure kms y kms sin problemas
     
    A Danielgc y pUllastre les gusta esto.
  26. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.102
    Me Gusta:
    9.423
    Ubicación:
    Barcelona
    el tuyo es manual?
     
    A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  27. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Sii

    Por qué? :)
     
  28. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.102
    Me Gusta:
    9.423
    Ubicación:
    Barcelona
    por el par que comentabas del cambio. Pereza a buscar el par max. del manual y el aut. y me sonaba que el aut. era algo superior.

    lo que no sé porqué. Porque son de 8 vel.?
     
    A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  29. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    No , los primeros 116d tricilindricos , automáticos son de 6, ahora creo que son 7
     
    A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  30. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.102
    Me Gusta:
    9.423
    Ubicación:
    Barcelona
    No sé el caso de los tricilindricos. El resto, los lci, son las ZF8HP de 8vel. En este caso las cajas tienen un par max. de 500nm (ya lo he buscado :p)
     
    A Luis garcia sanchez le gusta esto.

Compartir esta página