Duda ¿Realmente el carnet A2 hace que la gente pierda las ganas por sacarse el carnet de moto?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Izanhut, 9 Feb 2016.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Correcto, pueden pasar dos cosas:

    1. Tienes carnet A2, llevas la moto deslimitada real pero limitada en papeles y te pillan por accidente o por control. Aquí se te cae el culo de la multa y además si pasa algo el seguro no se hace cargo de nada. Es un marrón. Pero tambien es cierto que deslimitarlas es tan tan tan sencillo y tan tan tan poco probable que te pillen que..... enfín, cada uno que sume pros y contras y que haga lo que quiera.
    2. Tienes carnet A, llevas la moto limitada en papeles pero deslimitada en real. Aquí a nivel multas de GC no pasa nada o no tendría que pasar pero a nivel seguro si que no se hacen cargo porque la ficha no corresponde con lo real. Mucha gente va así, no suele pasar nada y para cosas pequeñas los seguros no miran esos detalles pero si el problema es gordo de € el seguro intenta hacer lo que sea para no pagar.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  2. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    o_O dos años pasan rapido? Cuando tienes una moto que no puedes usar el tiempo pasa super despacio...

    Aparte supongo que tendras bastante experiencia con motos potentes porque sino...
     
    A chamadyco y pau535d les gusta esto.
  3. davidte

    davidte En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    en un M.
    Tengo experiencia he llevado hasta hace un año o así que me operaron de una caída motos de 600
     
    A raulfrub le gusta esto.
  4. Angel_77

    Angel_77 En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    13
    Enhorabuena, me alegro por ti, ahora a disfrutar de la moto que es una putada tenerla esperando, yo por eso mismo, fui paciente y esperé a tenerlo para encargarla, eso sí al día siguiente de aprobar ;););)
     
  5. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    2.511
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Yo lo hice al contrario precisamente para "obligarme" a sacármelo, de lo contrario dudo que hubiera sacado tiempo para ello.
     
  6. Angel_77

    Angel_77 En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    13
    Bueno, ¿y qué tal la moto?. :):):):)
     
  7. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    2.511
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Imagino que bien,... la semana que viene voy a recogerla, se supone que esta semana me llegaba el provisional y nada. Si el lunes no llega me voy a tráfico, un compañero lo hizo así y le dieron el provisional en el acto.

    La moto la compré en Diciembre y se matriculó en Enero,...ya tengo ganas de hacer alguna rutilla.
     
  8. Aquilex42

    Aquilex42

    Registrado:
    12 Abr 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Yamaha yzfr 125
    Lo de sacar el A2 es una autentica canallada. Ahora te exigen hacerlo con motos de 400cc y son super extrictos. No pasan ni 1. Son muy falsos y mentirosos y te dicen que con 10 clases practicas lo tienes y es mentira. Yo conozco gente que habiendo aprobado a la primera, se ha gastado hasta 1000€. Si suspendes encima nonte dejan presentarte hasta dentro de un tiempo, se te cala la moto y fuera.. unos nazis. No quieren que la gente se saque el A2 y por eso lo ponen tan dificil. Quieren que sea algo totalmente elitista... no puede ser que de 5 que se presentan por cada autoescuela solo apruebe 1, es muy fuerte. A ver ahora que hacen con el tema del confinamiento cuando empiecen a bajar las ventas de motos porque la gente 1º se ha quedado sin trabajo y 2º no puedes coger la moto en plan ruta u ocio como se podia hacer antes. Ya pueden poner las cosas mas faciles porque esta el tema jodido jodido jodido:

    La gente vuelve a la practicidad del automovil, porque la moto mola mucho pero como busques lo practico, dia de lluvia, comodidad de ir sentado con tu radio y calefaccion y aire acondicionado, seguridad ante todo a no ser tu el chasis, poder llevar a 5 personas en vez de 2 , llevar mas cantidad de equipaje en un maletero; que la dgt siga tocando la moral con el tema del motociclismo y las pruebas mega ultra chungas que se hacen a la gente que opta por adentrarse en el mundo de las motos, haciendoles la vida imposible y minandoles la moral:


    https://www.neomotor.com/industria/...rarse-tras-la-cuarentena-por-coronavirus.html


    https://www.eleconomista.es/ecomoto...5-en-marzo-por-el-efecto-del-coronavirus.html


    https://www.infobae.com/autos/2020/...icial-no-podremos-pagar-los-proximos-sueldos/


    https://www.abc.es/motor/motos/abci...idos-hasta-29-marzo-202003201238_noticia.html


    https://www.motorpasionmoto.com/ind...cir-44-ventas-motos-2020-peor-que-crisis-2008


    https://www.motorbikemag.es/coronavirus-cierres-fabricas-de-motos-europa/
     
    A Izanhut le gusta esto.
  9. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  10. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Cuando yo me examiné del práctico, antes de empezar mi autoescuela pasaron 6 personas y las 6 pencaron. Yo fui el primero que aprobó ese día. De nuestra autoescuela fuimos 9 personas y solo aprobamos dos. Yo, que llevo andando en moto desde los 5 años como quien dice, y el otro piloto de enduro.

    Lo que me parece de traca es que para el A2 te pongan esos requisitos y el A, que es el que te autoriza a coger auténticos cohetes, es un mero trámite, pasar por caja vamos.

    Para el A “solo” tuve que pagar 390€, estar frente a un ordenador 3 horas (creo que eran 3) y hacer unas prácticas frente al profe de la autoescuela.
     
    Última edición: 13 May 2020
    A chamadyco le gusta esto.
  11. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.046
    Me Gusta:
    29.028
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Yo me saqué el a2 en mayo de hace dos años. Un día antes del primer examen, me fui al suelo en la frenada de la parte rápida. Más que irme al suelo, que fui, es que intenté sujetar la moto y al apoyar el pie el peso del bicho hizo su trabajo. Dos meses jodidos con una rotura de fibras de 8 cm de largo por 2.5 cm de ancho por 1.8 cm de profundo. Cuando pude examinarme, los amigos se pusieron en huelga....8 meses más tarde y 3 exámenes de pista cateados, aprobé. Por cierto, a pesar de que caigamos como churros, para mi el circuito no es difícil en ninguna de sus dos variantes, lenta y rápida. Pero los nervios....en mi caso me juegan malas pasadas. La cuarta vez lógicamente hice lo que debería haber hecho la primera vez. Tomarme 4 o 5 chupitos de coñac y mano de santo. Me puse a temblar después del examen , no antes, con lo que eso conlleva:floor:.
    El de calle es una gilipollez cono un día de fiesta. Me calmó mucho ir escuchando a mi profesor y a la examinadora por el interconunicador. 40 minutos sin pasar de 50 nada más que en el rato de autovía es una soplapollez.
    Ahora voy a por el A y me pilla el confinamient de los huevos. :whistle:
    Vaya gafe que tengo. A ver cuando c**o abren las autoescuelas y tráfico...
     
    A chamadyco y juanca_fg les gusta esto.
  12. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Pues las autoescuelas, por lo que yo sé, las abren en la fase 2. Entiendo que tráfico lo mismo.
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  13. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Yo me lo saque hace 3 años, ahora me apuntare para el A que es el que de verdad me interesa.
     

Compartir esta página