Duda realmente, ¿que es lo que provoca el "balanceo"??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rafa649, 22 May 2014.

  1. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.352
    Me Gusta:
    3.789
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    hola xabales!! pues venia yo pensando en dicha cuestión, si son los muelles, o los amortiguadores, o el conjunto en si lo que evita ese molesto balanceo que sufrimos al tomar curvas.
    Acabo de cambiar las ruedas, y si he notado algo es que ahora agarra muchísimo mas que antes, naturalmente, pero también e notado que el coche, quizás al agarrarse tanto la rueda al asfalto, el coche entero se balancea mas que antes, como si antes deslizara mas la rueda provocando una especie de efecto "drift" pero sin llegar a serlo, haciendo que el coche se incline menos, no se si me explico.

    ¿creeis que unos muelles NUEVOS y mas duros y deportivos lo solucionaria?
    actualmente llevo muelles M de serie con 215.00kms, y amortiguadores bilstein sprint b8 con 100.000kms.
    un abrazooo!! :guiño:
     
  2. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Muelles más duros y amprtiguadores balanceara menos seguro.
    Más, ya sería estabilizadora.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  3. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.969
    Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    yo creo que notas mas el balanceo porque ahora,con el cambio de neumaticos entras mas rapido en curva que antes.

    a ver si se pasa alguien que entienda de verdad,pero yo cambiaria las 2cosas, muelles y amortiguacion...si andas corto de pasta cambia muelles y prueba
     
    A rafa649 le gusta esto.
  4. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.969
    Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    ahora que vi tu otro hilo de los neumaticos baratos...el balanceo no tendra algo que ver con el flanco del neumatico? que sea mas blando que en tus neumaticos anteriores?
     
    A Reihesechs y rafa649 les gusta esto.
  5. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    851
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    El cambio de comportamiento que has notado está directamente relacionado con los neumáticos. Por un lado por la mayor cantidad de goma de la banda de rodadura, que tiene mayor deformación radial en los apoyos en curva. Por otro lado la dureza de los flancos con respecto a los neumáticos que montases anteriormente también puede influir, aunque en menor medida.

    Salvo que tengas los amortiguadores muy castigados, llevas un conjunto de suspensión "durito" por lo que el balanceo real del chasis debe ser "poco".

    Mi sugerencia es que ruedes unos cuantos kilómetros con los neumáticos nuevos, hasta que te adaptes a las nuevas gomas. Si aún así te sigue resultando incómodo, yo empezaría por revisar o sustituir las estabilizadoras por unas H&R o las M.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  6. pdaniel

    pdaniel En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cooper SD JCW
    Un muelle suele durar toda la vida.
    Es más tema de amortiguadores.
    Si los.murlles son los.originales prueba.con algo más duro
     
    A victor316 y rafa649 les gusta esto.
  7. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta:
    3.875
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Pues es un mundo lo de las suspensiones y depende para lo que se quiera. En su conjunto ruedas muelles amortiguadores y estabilizadora. Leyendo un articulo y para un coche de calle una bajada excesiva de muelles podia perjudicar mas que beneficiar da menos margen recorrido amortiguadores. Las estabilizadoras algo parecido si son mas gruesas te dan mas margen de velocidad de paso de curva el coche tumba menos. Por resumir una suspension mas deportiva logra un coche con mas margen pero cuando llega el limite tambien es mas brusco. Por otro algo normal ,en una curva con suspension normal a 100 ya te empieza el coche a marcar el limite y con suspension deportiva el limite te lo marca a 120 eso si imaginate que a 125 es el limite para salirse.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  8. invitado9

    invitado9 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1.753
    Ubicación:
    San Sebastian
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Si acabas de montar neumaticos, revisa presiones, ya que una presion mas alta de lo especificado, hace que aumente considerablemente el balanceo. Te lo digo por que muchos talleres dejan las presiones por las nubes.
     
    A Dani323 y rafa649 les gusta esto.
  9. patrolgr30

    patrolgr30 En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    la rioja
    Modelo:
    e46 330d
    Monta una estabilizadora mas gorda y notarás una grandísima diferencia. Te recomiendo la de H&R como han dicho por arriba.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.585
    Me Gusta:
    22.822
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Con 100 mil km, los amortiguadores estan en las ultimas. El esquema me parece bueno, yo solo renovaria los amortiguadores
     
    A rafa649 y Birindelli les gusta esto.
  11. Chanete racing

    Chanete racing En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    E60 530d M
    Con 100.000km amortiguadores en las ultimas???eso crees?? Yo cambiaria barras estabilizadores tipo h&r,eibach algo asi bueno y me montaba una barra de refuerzos de torretas si ya quieres mas caña.se pone el coche rigido.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  12. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.278
    Me Gusta:
    3.818
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    no cojas las curvas tan rapìdo jajajaajaj


    estabilizadora y a correr.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  13. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.352
    Me Gusta:
    3.789
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Respondo un poco a todos..:

    Los neumaticos nuevos los e comprado con protector de llanta que precisamente se supone que vienen reforzados...

    La presion creo que esta flojilla porque le han puesto alante 2.2 y detras 2.5
    La verdad que incomodo no lo siento, al contrario el coche se agarra muy bien y es bastante duro, pero antes de los neumaticos era un pelin mas duro, rodare un poco mas a ver y mirare las barras estabilizadoras h&R esas, porque la que llevo ya es la M...¿varia mucho la h&r de la M??

    Muelle mas duro como cual??
    Los amortiguadores bilstein con 100.000kms estaran gastadillos ya????? No no??
     
  14. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.352
    Me Gusta:
    3.789
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Jo der!! 500€ la barrita estabilizadora h&R!!! Sabes que? El coche va perfecto jajajaja
     
    Fiz, thor6, JonT5 y otra persona les gusta esto.
  15. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.352
    Me Gusta:
    3.789
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Y si es solo muelles no se pone ya rigido???
    Cuales podrian ser??
     
  16. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    También es importante el perfil del neumático.
     
  17. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.352
    Me Gusta:
    3.789
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    ?? 40" igual que antes
    225/45/17
    245/40/17
     
  18. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Entonces son los amotiguadores, aunque con unos muelles más rígidos lo corriges bastante..
     
  19. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.585
    Me Gusta:
    22.822
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Pero cuanto pensais que duran unos amortiguadores??

    La cuestion es que el amortiguador es un elemento que requiere mantenimiento preventivo. Un amortiguador no se pude decir que "rompa" en condiciones normales (si algunas veces revientan con la respectiva perdida de aceite).

    Se suele decir que un amortiguador con 70.000 km ha perdido el 50% de sus propiedades. Significa que esta gastado? no del todo pero en un amortiguador nunca se llegara a desgaste 100% asi que es cosa de cada uno elegir cuando cambiarlos.

    Yo de 120.000 no pasaba ni loco. Todas las cualidades dinamicas de un coche residen en los amortiguadores, si estas estan mal se perdera estabilidad, capacidad de traccion, la frenada se vera muy afectada no solo en eficacia sino en equilibrio, etc etc etc.

    Yo he tenido en mi E36 tambien Bilstein sprint y Eibach (recien montados) y el coche no balanceaba nada manteniendo un confort fantastico.

    Por eso me parece rarisimo lo que cuenta el autor del post que el coche balancea con esa configuracion muelle-amortiguador.

    Como digo empezaria con los amortiguadores y si todavia uno quiere mas control del balanceo pues toca montar unas estabilizadoras de mayor seccion.
     
    A rotondator y rafa649 les gusta esto.
  20. pdaniel

    pdaniel En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cooper SD JCW
    Creo que lleva muelles de serie....
     
  21. pdaniel

    pdaniel En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cooper SD JCW
    No te creas que llevar neumáticos de mala calidad no influya...
     
  22. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.352
    Me Gusta:
    3.789
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Llevo:
    Muelles de serie M con 215.000kms
    Amortiguadores bilstein sprint con 100.000kms ya
    La pregunta seria:
    Los muelles eibach nuevos, son mas rigidos que los M con 215.000 kms???o no notaria casi nada porque el tema esta en los amortiguadores??

    Y balancea pero poco que conste, que no digo que balancee mucho ojo..
     
  23. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.352
    Me Gusta:
    3.789
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Vete a saber igual si..
     
  24. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.585
    Me Gusta:
    22.822
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Cuando tenia el E36 probe en el mismo coche de un amigo los muelles M con amortiguadores Sachs performance, creo que eran. Y por firmeza y falta de balanceo me parecia similar al mio con Bilstein-Eibach.

    Los muelles si que suelen durar toda la vida...tambien pueden partirse pero en general es un elemento de por vida (excepto corrosion y cosas asi).
     
    A rafa649 le gusta esto.
  25. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.352
    Me Gusta:
    3.789
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Y una cosilla.. Si le cambiara los amortiguadores dentro de unos kms... ¿Que Amortiguadores que no sean los bilstein sprint le podria poner un poco mas rigidos??
     
  26. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.585
    Me Gusta:
    22.822
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Koni amarillos...tambien los tuve y son bastante mas duros. No tienen ese compromiso entre confort y dureza de los bilstein pero desde luego tienen un tacto muy deportivo.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  27. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer, unos 245 en un 320d...por ahí empiezan los problemas, pero vaya, ya que los tienes cambia los amortiguadores y vuelve a montar los Bilstein.

    En cuanto a la estabilizadora...cuidado, el coche balancea menos pero se vuelve menos progresivo
     
  28. ren5maxi

    ren5maxi Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    La Coruña ,Galicia
    Modelo:
    bmw e39
    Qie gomas llevabas antes y cuales as montado ahora,por que aqui se esta diciendo de montar estabilizadoras,muelles,amortiguadores,etc,etcsolo falta que te digan que metas silembloks de teflon jeee jeeee. Si a lo mejor tienes todo ok y eres tu que te tienes que acostumbrar a las nuevas gomas que pusiste que igual tienen mas deriva que las anteriores.
    No se yo esperaria antes de andar cambiando cosas por cambiar sobre todo llevando ya una suspension y kit ///M de muelles.
    Saludos a todos.chao.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  29. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.352
    Me Gusta:
    3.789
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Pero si salia de serie con 225-245! Ciertamente, llevaba en ambos ejes 225, y ahora e vuelto a recuperar la medida original trasera 245
     
  30. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, si que los traía de serie ya lo sabía, pero me parece una salvajada.
    Por otra parte si has pasado de neumáticos usados 225 detrás a nuevos 245...normal que notes ese balanceo extra
     

Compartir esta página