hola xabales!! pues venia yo pensando en dicha cuestión, si son los muelles, o los amortiguadores, o el conjunto en si lo que evita ese molesto balanceo que sufrimos al tomar curvas. Acabo de cambiar las ruedas, y si he notado algo es que ahora agarra muchísimo mas que antes, naturalmente, pero también e notado que el coche, quizás al agarrarse tanto la rueda al asfalto, el coche entero se balancea mas que antes, como si antes deslizara mas la rueda provocando una especie de efecto "drift" pero sin llegar a serlo, haciendo que el coche se incline menos, no se si me explico. ¿creeis que unos muelles NUEVOS y mas duros y deportivos lo solucionaria? actualmente llevo muelles M de serie con 215.00kms, y amortiguadores bilstein sprint b8 con 100.000kms. un abrazooo!!
yo creo que notas mas el balanceo porque ahora,con el cambio de neumaticos entras mas rapido en curva que antes. a ver si se pasa alguien que entienda de verdad,pero yo cambiaria las 2cosas, muelles y amortiguacion...si andas corto de pasta cambia muelles y prueba
ahora que vi tu otro hilo de los neumaticos baratos...el balanceo no tendra algo que ver con el flanco del neumatico? que sea mas blando que en tus neumaticos anteriores?
El cambio de comportamiento que has notado está directamente relacionado con los neumáticos. Por un lado por la mayor cantidad de goma de la banda de rodadura, que tiene mayor deformación radial en los apoyos en curva. Por otro lado la dureza de los flancos con respecto a los neumáticos que montases anteriormente también puede influir, aunque en menor medida. Salvo que tengas los amortiguadores muy castigados, llevas un conjunto de suspensión "durito" por lo que el balanceo real del chasis debe ser "poco". Mi sugerencia es que ruedes unos cuantos kilómetros con los neumáticos nuevos, hasta que te adaptes a las nuevas gomas. Si aún así te sigue resultando incómodo, yo empezaría por revisar o sustituir las estabilizadoras por unas H&R o las M.
Un muelle suele durar toda la vida. Es más tema de amortiguadores. Si los.murlles son los.originales prueba.con algo más duro
Pues es un mundo lo de las suspensiones y depende para lo que se quiera. En su conjunto ruedas muelles amortiguadores y estabilizadora. Leyendo un articulo y para un coche de calle una bajada excesiva de muelles podia perjudicar mas que beneficiar da menos margen recorrido amortiguadores. Las estabilizadoras algo parecido si son mas gruesas te dan mas margen de velocidad de paso de curva el coche tumba menos. Por resumir una suspension mas deportiva logra un coche con mas margen pero cuando llega el limite tambien es mas brusco. Por otro algo normal ,en una curva con suspension normal a 100 ya te empieza el coche a marcar el limite y con suspension deportiva el limite te lo marca a 120 eso si imaginate que a 125 es el limite para salirse.
Si acabas de montar neumaticos, revisa presiones, ya que una presion mas alta de lo especificado, hace que aumente considerablemente el balanceo. Te lo digo por que muchos talleres dejan las presiones por las nubes.
Monta una estabilizadora mas gorda y notarás una grandísima diferencia. Te recomiendo la de H&R como han dicho por arriba.
Con 100 mil km, los amortiguadores estan en las ultimas. El esquema me parece bueno, yo solo renovaria los amortiguadores
Con 100.000km amortiguadores en las ultimas???eso crees?? Yo cambiaria barras estabilizadores tipo h&r,eibach algo asi bueno y me montaba una barra de refuerzos de torretas si ya quieres mas caña.se pone el coche rigido.
Respondo un poco a todos..: Los neumaticos nuevos los e comprado con protector de llanta que precisamente se supone que vienen reforzados... La presion creo que esta flojilla porque le han puesto alante 2.2 y detras 2.5 La verdad que incomodo no lo siento, al contrario el coche se agarra muy bien y es bastante duro, pero antes de los neumaticos era un pelin mas duro, rodare un poco mas a ver y mirare las barras estabilizadoras h&R esas, porque la que llevo ya es la M...¿varia mucho la h&r de la M?? Muelle mas duro como cual?? Los amortiguadores bilstein con 100.000kms estaran gastadillos ya????? No no??
Pero cuanto pensais que duran unos amortiguadores?? La cuestion es que el amortiguador es un elemento que requiere mantenimiento preventivo. Un amortiguador no se pude decir que "rompa" en condiciones normales (si algunas veces revientan con la respectiva perdida de aceite). Se suele decir que un amortiguador con 70.000 km ha perdido el 50% de sus propiedades. Significa que esta gastado? no del todo pero en un amortiguador nunca se llegara a desgaste 100% asi que es cosa de cada uno elegir cuando cambiarlos. Yo de 120.000 no pasaba ni loco. Todas las cualidades dinamicas de un coche residen en los amortiguadores, si estas estan mal se perdera estabilidad, capacidad de traccion, la frenada se vera muy afectada no solo en eficacia sino en equilibrio, etc etc etc. Yo he tenido en mi E36 tambien Bilstein sprint y Eibach (recien montados) y el coche no balanceaba nada manteniendo un confort fantastico. Por eso me parece rarisimo lo que cuenta el autor del post que el coche balancea con esa configuracion muelle-amortiguador. Como digo empezaria con los amortiguadores y si todavia uno quiere mas control del balanceo pues toca montar unas estabilizadoras de mayor seccion.
Llevo: Muelles de serie M con 215.000kms Amortiguadores bilstein sprint con 100.000kms ya La pregunta seria: Los muelles eibach nuevos, son mas rigidos que los M con 215.000 kms???o no notaria casi nada porque el tema esta en los amortiguadores?? Y balancea pero poco que conste, que no digo que balancee mucho ojo..
Cuando tenia el E36 probe en el mismo coche de un amigo los muelles M con amortiguadores Sachs performance, creo que eran. Y por firmeza y falta de balanceo me parecia similar al mio con Bilstein-Eibach. Los muelles si que suelen durar toda la vida...tambien pueden partirse pero en general es un elemento de por vida (excepto corrosion y cosas asi).
Y una cosilla.. Si le cambiara los amortiguadores dentro de unos kms... ¿Que Amortiguadores que no sean los bilstein sprint le podria poner un poco mas rigidos??
Koni amarillos...tambien los tuve y son bastante mas duros. No tienen ese compromiso entre confort y dureza de los bilstein pero desde luego tienen un tacto muy deportivo.
Juer, unos 245 en un 320d...por ahí empiezan los problemas, pero vaya, ya que los tienes cambia los amortiguadores y vuelve a montar los Bilstein. En cuanto a la estabilizadora...cuidado, el coche balancea menos pero se vuelve menos progresivo
Qie gomas llevabas antes y cuales as montado ahora,por que aqui se esta diciendo de montar estabilizadoras,muelles,amortiguadores,etc,etcsolo falta que te digan que metas silembloks de teflon jeee jeeee. Si a lo mejor tienes todo ok y eres tu que te tienes que acostumbrar a las nuevas gomas que pusiste que igual tienen mas deriva que las anteriores. No se yo esperaria antes de andar cambiando cosas por cambiar sobre todo llevando ya una suspension y kit ///M de muelles. Saludos a todos.chao.
Pero si salia de serie con 225-245! Ciertamente, llevaba en ambos ejes 225, y ahora e vuelto a recuperar la medida original trasera 245
No, si que los traía de serie ya lo sabía, pero me parece una salvajada. Por otra parte si has pasado de neumáticos usados 225 detrás a nuevos 245...normal que notes ese balanceo extra