¿Realmente sirve de algo la Luz Diurna?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por VYK, 21 Oct 2006.

  1. VYK

    VYK Guest

    Alguien sabe en qué se diferencia de la luz de cruce normal?
    Está entre medias de la luz de posición y la luz de cruce?

    Mi coche tiene BiXenon, sensor de luces y Navi Prof.
     
  2. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    En algunos paises europeos es obligatorio por ley llevar las luces dadas las 24h del dia. Para eso mismo están las luces diurnas.

    Se encienden los 2 angel eyes muy fuerte y las luces largas minimamente.

    Con cruce se encienden los angel eyes muy poquito y el xenon.
     
  3. ViruTypeR

    ViruTypeR Guest

    Cuando compramos el BMW,me hacía ilusión la pijadita de los aros de posición.Tenía su toque elegante y su gracia,hacían al coche aún más llamativo,la gente lo miraba con curiosidad... al poco tiempo me fuí dando cuenta que en este país es una opción que no vale absolutamente para nada más que para que te toquen los coj...s literalmente.Continuas largas de los que vienen de frente,gente que te hace gestos desde la acera o desde su coche... j*der dan ganas de parar y explicarles de que va la cosa :LOL:
    Hace poco tiempo la volví a poner,pero creo que no duré más que unas horas.Puedo entender que en un día soleado y al amanecer la gente te avise para quitarlas... pero lo más acojonante es que en medio de la formación de la típica tormenta,que el cielo se vuelve negro,vayamos 4 con las luces de cruce y vaya el típico listo sin luces y avisando a los demás que las llevamos puestas.Como si no lo supieramos.En fin... tampoco estoy diciendo que haya que ir con las luces las 24h del día como en otros países,pero con lluvia o en muchas situaciones yo las veo imprescindibles.

    NO SON PARA VER,SI NO PARA SER VISTO.

    pd:he mezclado dos temas,pero es que tenía que decirlo.
     
  4. DonPeter

    DonPeter Guest

    jajjajaj me siento muy identificado.... mi coche tiene apenas una semana y ya estaba hasta los co....es de la gente... todo el rato avisandome de que llevo las luces puestas.........., al final acababa dando las gracias con la mano.. pero no les hacía caso.... en fin...... :biggrin: :LOL: .
     
  5. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Pero es que hay mucho cateto por ahí... vusotros ponerlas, que eso es seguridad...
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    GG, además valen para otra cosa... ¿Alguien se ha fijado la reacción que produce en el conductor de un León al verlos por su retro? Fijaos y vereis lo que empieza a salir por su escape... GGG

    Saludos,
     
  7. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

    Calamar, calamarrrr

    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  8. ViruTypeR

    ViruTypeR Guest

    Si en general cualquier coche llevado por un niñato (o no tan niñato) con complejo de inferioridad,tiende a acelerar... el otro día un chaval con un Vectra A casi se mata por tratar de impresionarme... el problema es que si se la da en esa curva se lleva a los que iban por el interior de la misma.
     
  9. jomaques

    jomaques En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Melilla
    Ya que habéis sacado el tema (con el que tb me siento identificado) aprovecho...
    El del conce me dijo que ajustando con el navi-pro lo de la luz diurna era SÓLO para los aros, pero a mi se me encienden las cortas (y los aros, claro). Es así, verdad?

    Gracias y saludos.
     
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    pero pablo, es que te revientan la cabeza.... te dan rafagas,gestos,aspavientos.para que las apages(piensan que es posicion)
     
  11. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    yo le quité esa opcion al dia siguiente, tengo un chaval en mi calle, que tiene un retraso, bueno chaval .... calculo que 40 años, pero bueno como si fuera un chiquillo.
    Le apasionan los coches y ahora cuando me ve ... como llevo los aritos puestos (si soy muy vacilon, que pasa) se pone loco haciendome señas para que apague las luces !

    jomaques, yo creo que a mi tb se me encienden las de carretera, aparte de los aros... si





    P.D. que gusto poder postear con conocimiento de causa, ya por fin !!!!
     
  12. ViruTypeR

    ViruTypeR Guest

    Hombre se te encenderán porque tendrás el sensor de luz muy sensible y se encienden las automáticas,pero la luz diurna son exclusivamente los aros


    [​IMG]
     
  13. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    16-12-2007 ???
     
  14. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...qué bonitos esos ojitos!!! :LOL:
    Claro que sirven, lo que pasa aquí en España , donde el concepto "ceda el paso" y "circular por la derecha" no se entienden, lo de la luz diurna poco menos que es para genet con Master...:embarrassed: :embarrassed:
     
  15. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    La gente además de ser un poco ignorante es muy pesada, no hay dia que no te digan lo de las luces.

    Eso si, ni de broma las voy a quitar porque además de que me encanta como quedan es mejor por seguridad, para que te vean.

    s2
     
  16. Xcor

    Xcor Guest

    Yo creo que son muy útiles... Al final nunca pasa desapercibido jiji.. Todo el mundo con lo mismo... Llevas las luces puestas... :LOL: Que luego no digan que no te han visto :LOL:
     
  17. ViruTypeR

    ViruTypeR Guest

    ¿Si? ¿Acaso pensabas que había bajado a sacarselas ahora? :LOL: Anda jajaja no me di cuenta... estará mal la fecha de la cámara,es de mi novia y para esas cosas...

    Ya tiene 5600km el aparato... a ver si mi padre se anima a cogerlo,que le habrá hecho unos 50 :nose:
    La verdad que en sensaciones tengo que rectificar lo que dije,el motor ha ganado mucho más nervio en alta,supongo que con 10.000km estará en plena forma.
     
  18. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Yo hace muchos años que lo primero que hago cuando me monto en el coche es poner las luces.
    Ahora con este invento me ahorro la maniobra.
     
  19. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Exacto... Y es cuestion de tiempo que sea obligatorio en españa... mi antiguo coche ya encendia las cortas al pasar de 100 y no se apagaban hasta que parabas... la gente es muy pesada... yo hago lo que ya se ha dicho... dar las gracias y seguir con lo mio... o si no estoy de humor ni caso y sigo con lo mio... xDDD
     
  20. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    A, y al hilo.. yo creo que si que sirve... la gente no suele mirar por los espejos... sin embargo cuando algo reluce se ve inconscientemente... eso es como cuando ves un coche con la matricula 0000-xxx acaso tu vas leyendo todas las matriculas? no, pero el ser humano identifica una rareza en una monotonia y la mira...

    Yo pienso que si que sirve...
     
  21. DVZ-DVZ

    DVZ-DVZ Guest


    j*der.....con el filosofo. :err: :wink:



    :hug:
     
  22. heroe_vsb

    heroe_vsb Guest

    Son preciosos los ojos de angel !!!!
     
  23. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    xDDD es cierto.. eso es como la gente que ve caras en los cuadros o escucha psicofonias... el ser humano busca patrones por todas partes... si estas mirando el cielo ves formas en las nubes si ves un cuadro viejo y manchado por la humedad ves caras y si te empeñas en escuchar con la maxima atencion un ruido al final escucharas una voz tenebrosa pidiendo socorro...
    Por naturaleza buscamos en todas partes cosas distintas o raras... y hoy por hoy un coche que destellea en un retrovisor en españa es una rareza, asi que yo creo que funciona.. es como cuando ves a uno venir a toda leche... yo no voy siempre mirando... miro cada poco pero si viene a toda leche y lo he visto... no es casualidad... es que su velocidad ha llamado mi atencion... aunque yo no estaba mirando el espejo si que lo estaba viendo... :p
     
  24. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    yo he acabado por quitarlas por el coñazo de la gente!!!
    el mio tiene ya 9000km y no veas que diferencia!!!de verdad se nota un huevo,mucho mas suelto!
    PD:mañana tengo cita para que me miren lo del embrague,ya os contaré a ver que me dicen, me han dicho que me dejan coche de sustitucion(no staria mal un 120d),esperemos que sea leve y lo tenga q devolver pronto
     
  25. issi

    issi Guest

    buenas.ya que habeis sacado este tema de las luces diurnas..en el navegador tengo un par de opciones en configuarción del vehículo que son,luces diurnas y activación triple luz de giro o algo así..k función tienen?no se supone que los aritos los pongo yo con la luz de posición?he probado el ticar estas dos casillas k me vienen xo no noto ningún cambio.a ver si me podéis explicar.gracias!
     
  26. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Hola issi!, m'alegro verteee! a ver ... la tripel luz de giro, es que si la activas, ccuando das un toque suave al intermitente, digamos, hasta el primer tope, da tres rafagazos... es de la más práctico, en cambios de carril, adelantamientos... incluso al callejera. Si en vez de tres, fueran 5, sería perfecto y para el 90% de los casos.

    La luz diurna es para mantener siempre encendida la luz de cruce, de día o de noche.

    Un saludito para extremadura...

    Va bien la machinna???
     
  27. mattdf

    mattdf Guest

    por seguridad es ponerlas en algunas situacion, en dia soleado a las 12 de la mañana a mi me parece una somera gilipollez hablando claramente.. las luces para lo que son, para ver y ser vistos ( esto ultimo cuando es dificil vernos cosa que no ocurre un dia soleado a las 12 de la mañana) yo le tengo claro las luces apagadas....
     
  28. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ..sí que se nota, y como referencia para tomar distancias(carreteras de dobles sentido) lo veo muy útil.:wink:
    Si no, ¿los moteros para qué las llevan? Como es un vehículo más difícil de ver y además, se aproxima más rápido, la luz les sirve para ser "localizables",¿no?:wink:
     
  29. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Qué envidia! A mi me encantaría tener esa luz diurna. No pedí los xenon ya que nunca viajo de noche.

    No hagas caso a los que te advierten, ya se irán acostumbrando y pronto será obligatorio ya que evita muchos accidentes INCLUSO CON SOL.
     
  30. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    yo también, me encanta. Hoy he adelantado a un e-92 (debería estar dormido :LOL: :LOL: ) y he visto los aritos por el retrovisor....preciosos.
     

Compartir esta página