Noticia Rebaja a 95 gramos de CO2 por kilómetro en 2020 pese a las presiones de Alemania

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 26 Feb 2014.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.059
    Me Gusta:
    391.961
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bruselas 25 FEB 2014 -


    [​IMG]

    Parlamento Europeo aprobó ayer la normativa más severa del mundo contra las emisiones de dióxido de carbono (CO2) originadas por automóviles. Los turismos nuevos fabricados más allá del año 2020 tendrán que emitir un máximo de 95 gramos de CO2 por kilómetro, un 25% menos que los 130 que fija el límite actual (para 2015). Pese a la aparente ambición de la norma aprobada, las presiones de Alemania han obligado a la Eurocámara a rebajar las expectativas de la propuesta salida de la Comisión Europea, tanto en el plazo de aplicación como en los incentivos a los fabricantes por la producción de vehículos más limpios.

    El nuevo objetivo ratificado ayer fue cerrado en noviembre por los 28 Estados miembros, el Parlamento y la Comisión, y representa una reducción absoluta de 50 millones de toneladas de emisiones de CO2 por año, según cálculos hechos públicos por el ponente de la medida, el democristiano alemán Thomas Ulmer. La UE ya había acordado hace seis años que el límite al CO2 de los coches para 2020 fuera de 95 gramos, pero entonces no detalló medidas concretas para lograr ese objetivo.

    Las presiones de Alemania, cuyo poderoso lobby automovilístico empujaron al Gobierno de Angela Merkel a solicitar una ampliación en el plazo de aplicación de la medida hasta 2024, han logrado que la resolución final aprobada ayer introduzca ciertas concesiones. En primer lugar, la nueva normativa incluirá un generoso marco de incentivos para la producción de vehículos menos contaminantes —los denominados supercréditos—.

    En concreto, por cada turismo producido que emita menos de 50 gramos de CO2 por kilómetro, el fabricante conseguirá una reducción en el cupo total de emisiones de su flota, compensando las emisiones de los vehículos más contaminantes que produzca con las de los más limpios. En la práctica, este límite solo lo cumplen los vehículos eléctricos y los híbridos. En segundo lugar, la normativa contempla un margen adicional de un año (hasta 2021) para que entre en vigor para el 100% de los coches nuevos, frente a los cuatro que pedía el Gobierno germano.

    Fuentes comunitarias admiten que la normativa es “más flexible” que el texto que el Ejecutivo comunitario remitió al Parlamento, pero muestran su satisfacción por un acuerdo que califican de “bueno y ambicioso”. Los ecologistas se dividen entre los que ven “insuficiente” la medida, como Franziska Achterberg, de Greenpeace, y los que tildan el acuerdo de “positivo” pese a las presiones de los fabricantes alemanes, como Greg Archer de Transport & Enviroment, la asociación europea en la que está representada la española Ecologistas en Acción. Los diputados verdes rechazaron el texto en la votación de la Eurocámara.

    El texto, que aún ha de ser ratificado por el Consejo de Ministros de la UE, prevé futuras reducciones adicionales después de 2020 y la introducción de nuevas pruebas que reflejen mejor el nivel de emisiones bajo condiciones reales de conducción. Las empresas que no logren cumplir el nuevo objetivo deberán pagar por cada gramo por kilómetro que exceda el límite. Los fabricantes que produzcan menos de 1.000 unidades estarán exentos de cumplir la norma. Actualmente, la quinta parte de las emisiones de CO2 en Europa tiene origen en los coches particulares que, entre 1990 y 2008, aumentaron un 26%.

    Suspenso del más vendido
    Un Volkswagen Golf, el coche más vendido en Europa el pasado año emite, en su versión media de gasóleo, 125 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, con lo que estaría algo menos del 25% por encima de las nuevas exigencias comunitarias. El segundo turismo más vendido en Europa en 2013, el Renault Clio, en una versión equivalente, emite cerca de 100 gramos de CO2 por km, un 5% más de lo permitido por la norma aprobada por la Eurocámara.

    “Hay que tener en cuenta que estos modelos no son los que más CO2 generan”, subraya el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, quien da la bienvenida a las medidas aunque advierte de que, en la actual situación de crisis, no será fácil adoptarlas. A su juicio, a esta normativa los Estados miembros deberían sumar medidas no penalizadoras que apoyaran el rejuvenecimiento del parque automovilístico.

    “Es innegable que un coche fabricado hoy es mucho menos contaminante que otro producido hace solo cinco años”, concluye.
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/02/25/actualidad/1393361577_451092.html
     
    A juanmaher le gusta esto.
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.447
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya sabemos que los coches fabricados hace 5 años son mas contaminantes que lo de ahora, pero cuantos podemos comprar coche nuevo cada 5 años con los sueldos que tenemos??
     
    whitesnake, jcarnaiz, juanmaher y 2 otros les gusta esto.
  3. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Madre mia :metra:en futuro el coche con motor termico estara sentenciado y solo lo veremos en museos o en el recuerdo :muro:
     
    A romeo, Barbinski y blaki les gusta esto.
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.476
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues como no me lo regalen, va a ser que en 2020 seguiré con los mismos de ahora
     
    noega, whitesnake, Ibi-TDI y 4 otros les gusta esto.
  5. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    j*der, ahora sí lo tengo claro, necesito un eléctrico! :hungover:
     
    A ER330d le gusta esto.
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero aparte de los híbridos....que motor puede mantener ese nivel de emisiones manteniendo una respuesta "digna"????? Pfffffff....
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  7. juanmaher

    juanmaher Forista

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    320d e90
    Lo veo venir.....coches con 10 válvulas egr :eek:
     
    A ER330d, Mihaita y RS01 les gusta esto.
  8. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286

    Pues en un futuro veremos mas motores tricilindricos y de 1.0 como el de Ford, o directamente bicilindricos como el twin air de Fiat con 25 turbos para tener una potencia aceptable porque dudo que se hagan motores grandes con esas cifras de co2, ojala me equivoque.
     
  9. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Tranquilos, el Lobby alemán ya está trabajado en ello:


    Fabricantes alemanes "presionaron" a políticos europeos con... coches gratis


    Europa está buscando reducir las emisiones del sector del transporte a través de las normas Euro y de los límites de dióxido de carbono (CO₂). Gracias a la presión de Alemania y algunos fabricantes, los ambiciosos objetivos para 2020 quedaron levemente relajados para dar más tiempo a la industria.

    Pues bien, si durante las negociaciones, casualmente, Audi y BMW estuvieron cediendo de forma gratuita coches oficiales a cinco países que estaban turnándose la Presidencia de la UE… como poco huele mal. El patrocinio es una práctica legal y aceptada, pero en este caso, podemos pensar que se trata de algo más turbio que transparente.

    En los intrincados mecanismos de la Unión Europea se acepta eso, el lobismo, etc. Audi y BMW han sido beneficiados, sin género de dudas, por la relajación de la legislación comunitaria. Los fabricantes defienden el patrocinio como una forma de dar a conocer su producto, y están en su derecho.

    Ahora bien, ¿dónde está el límite? ¿Debería estar prohibido aceptar regalos o cesiones? ¿Se podrá demostrar un conflicto de intereses? ¿Han sido los políticos muy “agradecidos” con esos coches oficiales? Muchos interrogantes para una mañana de martes. ¿Debatimos sobre ello?
     
  10. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.254
    Me Gusta:
    32.560
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora sí !!!!!....:titanic:

    Viviremos la leyenda de Mad Max y el último de los V8 .... me veo con coches eléctricos con carcasas de quita-y-pon de fibra de plástico (ecológico - reciclable - masticable ...) con formas de clásicos de antaño...

    Voy a pegarme un chute de CO2 ....en la moto...

    ..mis coches llevan FAP....:meh:
     
    A RS01 y botminik les gusta esto.
  11. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    El dato de co2 es para la media de la flota.
    Asi que los fabricantes tendran que tirar de comodin y sacar coches electricos para compensar. Por cierto me encantaría conocer los metodos de promediado de flotas, pero estoy seguro que seran de risa (viendo la rigurosidad de las normas de emision y consumo).
    Por otra parte, los politicos cargandose la competitividad europea. Un mercado parado y las normas mas duras del mundo, asi da ganas de no homologar ningun coche en europa y solo fabricar para USA y Asia.
     
    Reihesechs, Juann91, Gus y 2 otros les gusta esto.
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y hay unos que ya van por delanteee :p
     
    A ER330d y botminik les gusta esto.
  13. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    De todas maneras pensad que hecha la norma hecha la trampa.

    No hay mas que ver el consumo homologado del Porsche 918 con sus 886 cv y 3,1 litros/100km de media. Juasssss

    En lugar de un contaminante 118i nos tenemos que pillar un 918,... De conia ya digo, como casi todo lo que sale del despacho de un politico
     
    Reihesechs, Wilfredo, Jontx y 3 otros les gusta esto.
  14. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.254
    Me Gusta:
    32.560
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aston tendrá que volver a sacar otro Cygnet...de la chistera :poop:
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.476
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Les tendrá que comprar unos twizy para remarcarlos :descojon:
     
    A Barbinski y ER330d les gusta esto.
  16. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Entonces extinguiremos marcas como Rolls, Bentley...

    Si algunos se quejaban del downsizing famoso (hasta ahora aceptable bajo mi punto de vista) imaginaos, porque toda la gama M con V8 de hoy día (M5, 6, MX5/6... etcétera) todos emiten más de 200g por km recorrido.

    Osea, que veo ///M's con 4 cilindros, ahora sí que yo también digo que se acaba la automoción.

    Cuándo el motor eléctrico deja de ser una opción para ser obligación, imponiendo así la extinción del motor de combustión.

    Y todo por 5 argumentos demagogos de mierda. El ser humano contamina más bien poco... un incendio de un bosque creado por causas naturales expulsa gases en 10 días como toda españa junta en 1 año. Y el día que le da por pegar un pedo a un volcán de mediano tamaño ni te cuento... Ni todo manhatam en 10 años contamina lo que un volcán en una hora tonta así que tenga...

    Pero nada, que los ecologistas se siguen creyendo tan poderosos como para destruir el planeta ellos solitos (como seres humanos, digo)

    Y la UE dándoles Lechuga.

    Veréis, me paso a Cadillac, que allí no tienen regulaciones.

    Qué harto estoy
     
    A hector8 y Wilfredo les gusta esto.
  17. Jontx

    Jontx Forista

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bilbao
    Luego nos extrañamos de la ridiculez de los consumos homologados...
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  18. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    [​IMG]

    El parlamento europeo ha aprobado hoy la norma que limita las emisiones de CO2 de los coches a 95 g/km a partir de 2020. El texto fue aprobado por una aplastante mayoría (499 votos a favor, 107 en contra y 9 abstenciones) y es el resultado de un complejo compromiso entre los estados miembros, a pesar de la dura oposición que mantuvo Alemania hasta no hace mucho.

    Así, a partir del 1º de enero de 2020, la media de los coches nuevos vendidos en la Unión Europea deberá ser como máximo de 95 gramos de CO2 por kilómetro, en lugar de los 130 g/km máximo previstos para 2015. De no cumplir la norma se impondrá una penalidad financiera al fabricante.

    Pero la norma tiene algunas particularidades. Por ejemplo, hasta 2021, los fabricantes podrán excluir del cálculo un 5 % de sus modelos más contaminantes. En un principio Alemania deseaba que esa moratoria se prolongase hasta 2024. Finalmente, sólo durará un año.

    Otra "excepción": hasta finales de 2023 los coches que emitan menos de 50 g/km contarán doble en el computo global el primer año. El año siguiente tendrán un factor de 1,67. Y así sucesivamente hasta volver al factor 1 en 2023. Es, para algunos, una manera de incentivar la producción de coches eléctricos o híbridos enchufables, mientras que para otros equivale a diluir el efecto de la norma.

    Pero lo más importante en relación a este nuevo límite es saber si los fabricantes permitirán el cambio del ciclo de homologación NDEC actual, que te explicamos aquí a fondo con sus problemas, totalmente desconectado de la realidad y que favorece los pequeños motores turbo así como los híbridos enchufables, hacia la WLTP (por Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures). Ésta debería ser obligatoria en la Unión Europea en 2017 y podría llevar a un endurecimiento de las normas, pues es más realista que el actual y es algo que los fabricantes no ven con buen ojo, pues les sacarían los colores a más de uno.

    [Fuente: Le Nouvel Observateur]
     
  19. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.753
    Me Gusta:
    18.277
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mas tipos impositivos a la una, mas tipos impositivos a las dos y mas tipos impositivos a las...... :titanic:
     
  20. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Rebajar el CO2 está bien, pero rebajar admás NOx y partículas sería aún mejor... pero sobre todo sería mejor uniformidad, porque no hacemos nada por mejorar el planeta si en la vieja Europa nos autoflagelamos con normas muy restrictivas y a pocos kms como Africa, no tienen limitaciones ninguna y además la gasolina 5 veces más barata.

    Me parece bien reducir emisiones, contaminación... pero TODOS!! o vamos a ser los europeos los únicos "tontos" en incorporar mil medidas anti-coche como frontales peaton friendly, star-stops mata baterías, motores pentaturbados, molinillos, emisiones de un plancha... mientras en otro lado hacen lo que quieren???? en China se tienen que estár partiendo el c*lo co nuestra imbecilidad
     
    A hector8 le gusta esto.
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    WLTP para todos ya!! Y veremos realmente que motor es eficiente y quien engaña como un chino!!!(aunque tampoco sea realista 100%....al menos no es tan utópica como la actual...)
     
  22. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Que quieres que te diga, en china que se rian todo lo que quieran, por que nadie se entera, detrás de las mascarillas no se ven las risas:smuggrin:
     
  23. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Y en USA tambien no? Alli tampoco son tan insoportables.

    Ademas que lo de china no es para tanto...

    [​IMG][​IMG]

    Son fotos de hace 5 dias... Y habia niebla
     
  24. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, yo tengo claro que el que quiera disfrutar de un L6, V8, V12 de gasolina... es ahora o nunca :whistle:
     
    A ca_bmw le gusta esto.
  26. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Los cual significa que cuando compremos un coche de 180cv. Realmente tendra 160.... viendo como cumplen las normativas ahora que a duras penas llegan a la potencia declarada en muhos casos
     
  27. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
  28. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Y gastronomicamente, son un primor.

    [​IMG]
     
  29. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Te lo digo por que han salido en los medios de comunicación que la contaminación en china ha llegado en las ciudades a niveles peligrosos para el ser humano a corto plazo
     
    A hector8 le gusta esto.
  30. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    tienes razón en parte, esto tendría que ser a nivel mundial, porque todos estamos en el mismo saco, sólo el capitalismo mas absurdo puede hacer no verlo, los chinos lo están empezando a sufrir, muchos días su aire es irrespirable, y o ponen medidas ya o se van a ahogar , no sólo por los coches claro, pero está claro que es una parte importante...
    A partir del 2020 los coches que emitanmás de esa cifra ridícula van a meterles caña a saco, más todavía.
     

Compartir esta página