pues tengo una dudilla que me gustaria que me la resolvieseis...... vereis:mi buga esta rebajado bastante..entonces¿eso quiere decir que le cambiaron la suspension? o puede que con la original rebajasen y yasta. perdonad mi ignorancia pero en ese tema toy pegao.saludos
Depende d elo que llames muy rebajado,pero ahora segun la ley de las ITV`s solo se puede bajar 3,5 centimetros con muelles homologados.
Fer creo que en Madrid ya no. El verano pasado me dijeron que a partir de primeros de año del 2004 no se puede bajar el coche ni un cm. Si los muelles estan homologados hay que homologarlo para el coche y que lo ponga en el cartón.
Para modificar la altura hay que cambiar muelles por otros más cortos y en consecuencia más duros. Se pueden cambiar los muelles sin cambiar los amortiguadores, pero es una solución un tanto chapucera. Lo ideal es cambiar todo el conjunto muelle + amortiguador. Si sólo le cambiaron los muelles y está muy rebajado, el coche tiene que pegar unos botes bastante grandes...
os aseguro que esta bastante rebajao...tanto que choco con casi cualquier baden y desde luego, el nota antes de vendermelo pasó la itv con esa suspension( el coche era aleman y para rematricularlo en septiembre del año pasao tuvo que pasar la itv y en noviembre lo adquirí) y...... no se pues la suspension esta bastante dura....
cierto la verdad esque al bajar el coche acortas el recorrido del amortiguador poreso se endurece de esa manera luego los palieres tambien bajan rotulas de direcion trapecios etc etc la verdad q a la larga no sale rentable por no hablar de que cuando lo bajas tiene que aliniar la direcion y trabajar los frenos vamos al cambiar el punto de gravedad tiene q compensar la frenada de nuevo volver a repartirla y te quita el confort no se mas vale dejarlo de origen q al fin y al cabo nosotros solo es por estetica no vamos las 24 horas aciendo rallys y menos como estan las cosas un saludo
Pues eso,en enero pase la ITV con muelles Apax homologados,con el certificado de estos muelles y el del taller me lo pusieron en el carton,el coste fue de 20 euros.
Eso se puede hacer con todos, lo que pasa que el certificado ese te lo tienes que currar tú, tienes que pedírselo a un perito. Ahora (antes no) algunas marcas lo venden con los propios muelles y te ahorras una pasta. Por cierto, lo que se homologa no son los muelles, sino la altura del coche.
Yo tenía pensamiento de bajar la suspensión cuando cambiara los amortiguadores pero va a ser que no... Creo que me conformaré con ponerle a mi niño unos buenos amortiguadores, pero de bajarlo ni 1 mm . Que no os pase como a Reyes, el ex-futbolista del Sevilla ahora en el Arsenal, que se presentó en su Utrera natal con el Ferrari que le compró el Arsenal el año pasado y se quedó con las ruedas en medio de un paso de peatones elevado, de chiste!!!!!!!! Pleiteó al ayuntamiento por lo visto, y bajaron los pasos de peatones de elevación, juassssssssssssss. Un coche bajado es muy guapo, pero yo soy funcional . Salu2!