Duda Rebajar km al coche sin dejar huella???

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Registrado
29 May 2007
Mensajes
4.846
Reacciones
385
Hola, llevo unos dias buscando un bmw x1 del 2016 en adelante, principalmente en concesionarios/compra ventas por tema de tener una garantia.... el caso es que me he encontrado con alguno que cumplia con lo que busco pero era importado, y no se si fiarme o que, en la mayoria pone km certificados ¿esto son palabras que quedan muy bien en el anuncio y ya esta o verdaderamente se puede certificar que son reales los km?

Tambien me comentan que en el propio coche sale ya el registro de revisiones pasadas en el taller oficial, y mi pregunta es, esto se puede manipular de alguna manera? De alguna manera que no se pueda detectar?

Gracias de antemano!
 

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Registrado
13 Jun 2009
Mensajes
4.244
Reacciones
3.087
Lamentablemente todo se puede modificar, aunque obviamente cuanto más reciente más difícil.

Date cuenta que si son capaces de reprogramar una ECU para que el coche de más potencia, reprogramar los módulos con el kilometraje o las inspecciones también es posible.

Lo mejor para que no te la jueguen es que tenga el libro de mantenimiento sellado en bmw, y confirmarlo en el propio concesionario.

saludos
 
Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Registrado
17 Dic 2006
Mensajes
17.902
Reacciones
25.510
Lamentablemente todo se puede modificar, aunque obviamente cuanto más reciente más difícil.

Date cuenta que si son capaces de reprogramar una ECU para que el coche de más potencia, reprogramar los módulos con el kilometraje o las inspecciones también es posible.

Lo mejor para que no te la jueguen es que tenga el libro de mantenimiento sellado en bmw, y confirmarlo en el propio concesionario.

saludos
Tampoco te creas , libros también hay falsificados .
En el 2020 buscando un coche me topé con uno con libro falso con sellos falsos .
 

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Registrado
13 Jun 2009
Mensajes
4.244
Reacciones
3.087
Tampoco te creas , libros también hay falsificados .
En el 2020 buscando un coche me topé con uno con libro falso con sellos falsos .
por eso digo de confirmar con el conce.

En teoría con el número de bastidor lo pueden ver. si quieren.
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Registrado
17 Dic 2006
Mensajes
17.902
Reacciones
25.510
por eso digo de confirmar con el conce.

En teoría con el número de bastidor lo pueden ver. si quieren.
Ya me estraño que un fulano te mandé , foto del libro , era un mercedes del 2003 , e investigando el taller que puso los sellos era falso .
E incluso tenía ITV con km superiores .
Al final con un coche segunda zarpa hay que jugársela un poco .
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.745
Reacciones
52.211
Por poder pueden modificar todo. La cuestión es conseguir la mayor información posible, demostrada con documentos ( por ejemplo facturas )
La verdad es que es complicado comprar buen coche de segunda mano
 

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Registrado
27 Dic 2003
Mensajes
7.786
Reacciones
454
al final cantaria por algun lado, hoy en dia es muy dificill y en Alemania raro muy raro es que modifiquen los kms porque esta penado.
 

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Registrado
29 May 2007
Mensajes
4.846
Reacciones
385
por eso digo de confirmar con el conce.

En teoría con el número de bastidor lo pueden ver. si quieren.

Pero si por ejemplo, le bajan km antes de hacerle la revision en la bmw le saldra que tiene esos km, en el sentido de que la ultima revision es con 10000km, el tio hace en un año 40.000km, y antes de pasar la revision lo baja a 20.000km, la bmw no se entera no, para ellos el coche tendra 20.000km en vez de 50.000
 

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Registrado
13 Jun 2009
Mensajes
4.244
Reacciones
3.087
Pero si por ejemplo, le bajan km antes de hacerle la revision en la bmw le saldra que tiene esos km, en el sentido de que la ultima revision es con 10000km, el tio hace en un año 40.000km, y antes de pasar la revision lo baja a 20.000km, la bmw no se entera no, para ellos el coche tendra 20.000km en vez de 50.000
Eso es rizar el rizo. Dudo que nadie que se compre un coche nuevo le haga eso al coche.

Y el que compra el coche de segunda mano....rara vez pisa el concesionario, y menos para los cambios de aceite, filtros, etc.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.745
Reacciones
52.211
al final cantaria por algun lado, hoy en dia es muy dificill y en Alemania raro muy raro es que modifiquen los kms porque esta penado.
Creo que andas un poco equivocado...
Chorizos hay en todos los países, en unos más y en otros menos, pero hay en todos. En Alemania hay circuitos decentes y otros no tanto
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Registrado
29 Jun 2004
Mensajes
18.640
Reacciones
28.385
al final cantaria por algun lado, hoy en dia es muy dificill y en Alemania raro muy raro es que modifiquen los kms porque esta penado.
:floor::floor::floor:


en Alemania los turcos (y los que no son turcos) cogen los coches siniestrados que han entrado de USA vía europa del este, los reparan y venden como "impolutos"

los km también los tocan, principalmente para exportación, anda que no había emuladores y ya reescrituras directas (de serie F en adelante, los anteriores es mucho más sencillo)

a @_Dani_ por poder, se pueden tocar KM y el libro electrónico de revisiones... lo mejor es que pidas informes, lo típico, en algunos de ellos aparece el historial oficial sin ir a BMW :guiño:
 

Carlos

Clan Leader
Registrado
20 Jul 2005
Mensajes
47.836
Reacciones
22.339
Si el coche te dan certificado bmw del historial, yo por ejemplo tengo acceso y si mis clientes me lo piden se lo entrego, si no hay nada q ocultar, no hay nada q temer.

Para todo lo demás coche nuevo soltar 40 mil euros y ya nos quedamos doblemente tranquilos.

Hoy en día nadie afeita ya, es complicado encontrarse coches afeitados, yo en estos años afeitados y mira q he visto coches así a bote pronto 3 coches que encima cantaban a leguas e visto infinitamente más coches siniestro reparados y que te la quieren meter doblada.

Unos y otros ya lo ves, ni los metes para prueba ya ves q algo no encaja y ya ni pierdes el tiempo, evidentemente no se lo dices pero le das la primera burrada q se te ocurra de tasación y se vaya para no volver que se vayan a compramos tu coche por si cuela
 
Última edición:

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Registrado
29 May 2007
Mensajes
4.846
Reacciones
385
Bueno pues creo que entoces mirare mas por bmw premium selection que supongo que sera mas de fiar todo en si jeje gracias
 

Paul Inno

En Practicas
Registrado
27 May 2017
Mensajes
152
Reacciones
153
Hace tiempo que existe una solución creada por un centro tecnológico asturiano (CTIC) que la mostró en una feria Automobile de BCN, y fue avalada por la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo. Pero aunque se la demostraron a ITVs la DGT y asociaciones de consumo ninguna quiso apoyarla ni promocionarla… tengo la impresion que a esos estómagos agradecidos no les intersa que nos defendamos solos, porque ¿si no como justifican estas organizaciones sus gastos? Es muy sospechoso que exista una solución mejor y no quieran aplicarla ¿no os parece? ;-) … https://www.blockchainservices.es/n...acabar-con-el-fraude-en-los-cuentakilometros/
 

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
6.357
Reacciones
5.505
al final cantaria por algun lado, hoy en dia es muy dificill y en Alemania raro muy raro es que modifiquen los kms porque esta penado.
Vete tu a denunciar a Alemania al aleman que los bajo...

Y el tema es que un CV que afeite coches aqui por sistema, lo hara antes de matricularlo aqui y perjurara que los km los bajo el aleman...y no tienes como demostrarlo...

Si te dice que tiene 20.000km con 2 años...no tiene ni que tener facturas que demuestren el mantenimiento...
Y anda que no hay coches comerciales con 100.000 en dos años ...
 

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
8.181
Reacciones
14.912
Creo que andas un poco equivocado...
Chorizos hay en todos los países, en unos más y en otros menos, pero hay en todos. En Alemania hay circuitos decentes y otros no tanto
Lo viví en mis propias carnes en la búsqueda del GC. Incluso los conces BMW omiten info en los no premium selección. Ojo omiten...que no mienten. Pero cuando preguntas salen por peteneras, se hacen los suecos o directamente no responden.
 

user_1007.2120

Baneado
Baneado
Modelo
520i
Registrado
19 Sep 2017
Mensajes
698
Reacciones
1.090
:eek:en serio lo decís....
Se afeita todo lo que representa sacarle algun € de más, ni lo dudes.
Se hace con coches que salen en 2000 € a la venta imagina en los de 15000€ y lo de los siniestros reparados lo dejamos para otro post.
Al o.p. Le diría, compra el que te guste y o necesitas que esté acorde al precio y si es particular mejor.
Huye de compraventas y demás y que sepas que por 50€ a cualquier modelo le ponen los km que quieras.
 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
Son coches de menos de cuatro años, paran en La Junquera, afeitado antes de entrar en España y en el permiso de circulación puedes leer “Vehículo importado de Alemania con 41.000km”. (Lo ponen a la carta)

El tema es que tenia 141.000km y por ese al HDLGP que lo quiere vender aquí le salía a cuenta traerlo al comprarlo por un precio mucho más bajo. :guiño:
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.745
Reacciones
52.211
Son coches de menos de cuatro años, paran en La Junquera, afeitado antes de entrar en España y en el permiso de circulación puedes leer “Vehículo importado de Alemania con 41.000km”. (Lo ponen a la carta)

El tema es que tenia 141.000km y por ese al HDLGP que lo quiere vender aquí le salía a cuenta traerlo al comprarlo por un precio mucho más bajo. :guiño:
Y 241.000, que Alemania es muy grande y tienen pasta para moverse
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.342
Reacciones
343.845
Hoy en día nadie afeita ya, es complicado encontrarse coches afeitados, yo en estos años afeitados y mira q he visto coches así a bote pronto 3 coches que encima cantaban a leguas e visto infinitamente más coches siniestro reparados y que te la quieren meter doblada.

Unos y otros ya lo ves, ni los metes para prueba ya ves q algo no encaja y ya ni pierdes el tiempo, evidentemente no se lo dices pero le das la primera burrada q se te ocurra de tasación y se vaya para no volver que se vayan a compramos tu coche por si cuela

Todavía queda para el 28 de Diciembre biggrin
 

Carlos

Clan Leader
Registrado
20 Jul 2005
Mensajes
47.836
Reacciones
22.339
Todavía queda para el 28 de Diciembre biggrin
Cuantos coches te has encontrado afeitados pregunto , yo 3 y he visto unos cuantos con lo cual la probabilidad es casi nula viendo al día digamos 5 a 8 coches eso por un mes y eso por estos años , hablo de peritaciones obviamente.
Me gustaría saber la tuya , quizás tu experiencia diga lo contrario por eso aquello de escucharlo porque créeme Nano es minina la incidencia de unidades afeitadas hoy en día por eso te lo digo .
 
Última edición:

Carlos

Clan Leader
Registrado
20 Jul 2005
Mensajes
47.836
Reacciones
22.339
Son coches de menos de cuatro años, paran en La Junquera, afeitado antes de entrar en España y en el permiso de circulación puedes leer “Vehículo importado de Alemania con 41.000km”. (Lo ponen a la carta)

El tema es que tenia 141.000km y por ese al HDLGP que lo quiere vender aquí le salía a cuenta traerlo al comprarlo por un precio mucho más bajo. :guiño:
Por eso los sitios compraventa con cierto prestigio o controles o filtros o como se quiera llamar , lo primero que te piden a un coche alemán o import es el libro completo de revisiones pasadas país origen y si se complementa con las facturas mejor , si no hay libro porque ya es dígital , facturas .
Sin eso no se compran, que lo pueden falsificar ya j*der y pueden tantas cosas , pero ya es complicarse la vida .
Por lo general antes de que pidas todo eso viendo el coche y viendo quien lo trae ya te haces la idea y no se suele fallar , que te la pueden meter doblada , como a todos pero ya es más difícil .
 
Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.342
Reacciones
343.845
Cuantos coches te has encontrado afeitados pregunto , yo 3 y he visto unos cuantos con lo cual la probabilidad es casi nula viendo al día digamos 5 a 8 coches eso por un mes y eso por estos años , hablo de peritaciones obviamente.
Me gustaría saber la tuya , quizás tu experiencia diga lo contrario por eso aquello de escucharlo porque créeme Nano es minina la incidencia de unidades afeitadas hoy en día por eso te lo digo .

Imposible acordarme de la cifra (por elevada, claro).
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Registrado
29 Jun 2004
Mensajes
18.640
Reacciones
28.385
Por eso los sitios compraventa con cierto prestigio o controles o filtros o como se quiera llamar , lo primero que te piden a un coche alemán o import es el libro completo de revisiones pasadas país origen y si se complementa con las facturas mejor , si no hay libro porque ya es dígital , facturas .
Sin eso no se compran, que lo pueden falsificar ya j*der y pueden tantas cosas , pero ya es complicarse la vida .
Por lo general antes de que pidas todo eso viendo el coche y viendo quien lo trae ya te haces la idea y no se suele fallar , que te la pueden meter doblada , como a todos pero ya es más difícil .
Carlos, como sabes en BMW y otras hay mantenimiento incluido pagado por X años, yo llevo sin recibir una factura de mantenimiento.... 8 años aprox en los dos coches

Mejor comprobar el historial en el portal, no? Lo de pedir las facturas.... Sólo si es no oficial

Tengo una descarga de uno mío que me hizo un amigo y es muy curioso el detalle. si no cuadra con lo que hay en el portal, en cuanto lo enchufes lo será.

Y sí, he visto unos cuantos afeitados, con emuladores de km , con chapuzas en los módulos... Date una vuelta por el foro FXX
 
Última edición:

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Registrado
29 May 2019
Mensajes
1.712
Reacciones
2.414
Hay que ser muy pero que muy hijo de p*ta para afeitar km a un coche. Y esa persona será así en muchas facetas de su vida; un p*to farsante e impostor. Escoria humana que se beneficia de gente que no quiere o no puede permitirse uno nuevo y va con sus ahorros con la mayor de las ilusiones a comprar un coche.

¡Qué asco por dios!
 

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.420
Reacciones
138.717
El bmw x1 de esos años no se puede modificar sin detectarse, en esos modelos es necesario colocar un filtro entre centralita y marcador para burlar una centralita, el cual es muy fácil ver, va en el marcador, aún así, en cualquier concesionario bmw, pagando una módica cantidad de dinero te lo dirán sin problema.

Como también indica @Carlos , nada más fiable que un comercial te diga que puedes ir a bmw o facilitarte el historial del coche, si bmw lo confirma nada que hablar, si conectan la máquina y no existe este filtro, nada que hablar, vamos, que la cosa está bien fácil.

Que ya no es tan sencillo bajar los km a los coches, el último curso que hice al respecto en fiscal, era impresionante, las marcas, TODAS, tienen muchos filtros a día de hoy. Un saludo
 

Carlos

Clan Leader
Registrado
20 Jul 2005
Mensajes
47.836
Reacciones
22.339
El bmw x1 de esos años no se puede modificar sin detectarse, en esos modelos es necesario colocar un filtro entre centralita y marcador para burlar una centralita, el cual es muy fácil ver, va en el marcador, aún así, en cualquier concesionario bmw, pagando una módica cantidad de dinero te lo dirán sin problema.

Como también indica @Carlos , nada más fiable que un comercial te diga que puedes ir a bmw o facilitarte el historial del coche, si bmw lo confirma nada que hablar, si conectan la máquina y no existe este filtro, nada que hablar, vamos, que la cosa está bien fácil.

Que ya no es tan sencillo bajar los km a los coches, el último curso que hice al respecto en fiscal, era impresionante, las marcas, TODAS, tienen muchos filtros a día de hoy. Un saludo

Por eso Lo decía q en pleno 2021 sigamos hablando de afeitar no tiene sentido, para todo lo demás coche nuevo.
Grcias por tu aportación
 
Arriba