Rebajar serie 5 e-39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por makina9, 29 Nov 2005.

  1. makina9

    makina9 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola gente os explico mi idea; queria rebajar el coche con unos muelles me han aconsejado eibach por la firmeza y no ser tan duros.
    De todas maneras lo hago por estetica pero no quiero perder la seguridad.
    Si alguien ha hecho lo que expongo me gustaria que me aconsejase.
    Un saludo
     
  2. cuidado con la itv estan muy pesados con todo esto
    en seguridad ganas menos en mojado que puede ser mas peligroso pero si no fuerzas no tienen que pasar nada

    si puedes pinta de negro los muelles antes de ponerlos
    puesto que son de azul precioso
    pero ya sabes cuanto menos cante mejor
     
  3. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    Con los muelles eibach no hay ningun problema, estan homologados. Solo tienes que presentar en la itv una carta del taller donde te los han montado junto con la homologacion que traen los muelles, por lo menos eso me comentaron cuando estudie ponerlos. Al final desisti y solo monte amortiguadores Bilstein sport B6 porque tenia miedo a que el coche quedase muy seco y que ademas me pegasen los bajos en todos los lados.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No sè como tendras los amortiguadores Makina,pero si bajas la suspension es recomendable tenerlos muy bien o cambiarlos por unos mas energicos especificos para esos muelles.
    En cuanto a la ITV,es como dice Gmc,con esos dos papeles te lo anotan en la ficha tecnica.
     
  5. makina9

    makina9 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Acabo de pasar la itv y no me han dicho nada, pero no se si estara muy bien la suspension yo no le noto nada raro lo unico que le he puesto llanta 18 y si se notan mas los baches al bajar el perfil a 40.
    Supongo que con 3cm como mucho ya vale de rebaje
     
  6. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    Yo mas de 3 cm no le bajaria y si te decides por los eibach, cambia tambien los amortiguadores por unos Bilstein Sprint, que son especificos para muelles cortos.

    Por lo que he preguntado y oido la mejor combinacion muelle- amortiguador (Sin perder mucho comfort) es eibach-Bilstein.

    Ya nos iras contando.
     
  7. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    fotos?
     
  8. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Eso, a ver si alguein que tenga eibach+sprint pone fotos a ver como queda de bajo. Yo llevo meses pensando que montar, o eibach+sprint o muelles //M de casa + blisten sport y estabilizadoras. Ya mismo tengo que tomar una decision. mi suspension ya esta blandita blandita.

    Saludos
     
  9. 320tuned

    320tuned En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALCORCON
    te recomendaria muelles kw y amortiguadores blistein amarillos. va de lujo probados en un 535i e39 bajan 3 cmdelante y 2 cm detras.
     
  10. E-34

    E-34 Guest

    makina: no te preocupes en lo de seguridad.. al contrario seguro que la aumentas, ya que rebajas el centro de gravedad. Y los muelles eibach la mayoría son progresivos, es decir la espiral no es homogenea, en un lado tiene más elipses que en otra, lo que provoca que en su funcionamiento normal sea mas o menos blanditos y cómodos, pero cuando hay un bache fuerte sean duros y lo absorvan mejor.
    Yo llevo selex que rebajan 4cm y no lo tengo lo bajo que me gustaría, pero de vez en cuando toca, es más el otro día iba por un parquing de tierra y esquivando un bache me metí en un hueco. Vaya galleta le metía al parachoques! saltó hasta la tapita de las antinieblas! y eso que iba a 5km/h...
    Depende de los gustos de cada uno, yo lo llevo 4 cm y es mucho mejor en cuanto a conducción, no es incomodo y tocar no toca normalmente....
     
  11. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Cuales son los blisten amarillos? los sprint o los sports? me imagino que los sprint no?

    A ver si puedes poner alguna foto a ver como queda el coche.

    Saludos
     
  12. makina9

    makina9 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Gracias a todos por vuestros consejos.
    E-34 los selex que has puesto son con amortiguadores o solo muelles, me han dicho que los selex son un poco durillos.
    Si alguno tiene fotos del coche rebajado que las ponga, de todas maneras a mi me gusta como vienen los M y creo que solo bajan 1,5cm
     
  13. e39power

    e39power En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    yo tengo unos koni amarillos regulables en dureza con muelles cobra q se los puse xq al montarle las llantas en 18 se me qedo muy levantado, total q tuve q rebajarlo 5cm de delante y 3 cm de atras y se qedo precioso. Los muelles cobra se notan un poco mas blandos q los muelles koni y ademas q estan muy bien de precio( me salieron 250 € montados) y homologados para pasar itv
     
  14. makina9

    makina9 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Y no te pega en el paso de rueda ya que 5cm es bastante
    Ah tienes alguna foto del coche para ver como queda?
     
  15. e39power

    e39power En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    no me rozaba el paso de rueda pero algunas vece al salir de la cochera un poco descuidado me daba el cubre carter un pelin.no tengo fotos xq los puse el 21 de julio,me fui de vacaciones y el 29 lo hice siniestro total
     
  16. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pero imagino que no tendra nada que ver con el e39 azul de tu firma. Ese tiene mas de 3cms bajados en la parte de atras. Asi no me gusta tanto, yo prefiero que quede al ras. Ademas en mi caso si lo bajo 3 cms me tocaria seguro, me tienen que limar las aletas por dentro, he visto mas de un e39 con llanta 18 asi para que no toque. De momento casi me decanto por bajarlo con la suspension //M de casa que rebaja 1,5 cms, aunque me han hablado de un kit eibach+sprint que baja 3delante y 2 o 2,5 como mucho detras.

    Saludos
     
  17. e39power

    e39power En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    noooo,el mio no es el de lafoto,aunq no me importaria tenerlo jeje.al mio no hubo q hacerle nada qedo perfecto tal cm yo qeria, tenia un dedo entre paso de rueda y cubierta y en ningun momento lo vi rozar ni cargado cn maletas y 3 personas
     
  18. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    :descojon: Pues ya serian duros los amortiguadores traseros para no inmutarse con tres personas y equipaje. A mi me toca con 3 personas cuando cojo un baden o alguna imperfeccion en la carretera y todavia no lo he bajado. Yo de momento veo mucho 3 cms detras, si me aseguran que el kit de eibach+blisten sprint bajan 2 cms detras lo monto, si no monto muelles //M de la casa + amortiguadores blisten sport

    Saludos
     
  19. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Sevillano, el tema de que te roze no depende de los centimetros que lo bajes sino de las RUEDAS que tengas puestas, me explico,
    llanta + el bombeo de llantas + cubiertas, tu dices que el tuyo "roza", que llantas tienes puestas? con que cubiertas? que ET? y que ancho de garganta?

    todo eso es lo que influye en que llegue o no llegue a rozar en los pasos de ruedas, para que te hagas una idea. yo llevo llanta 18" con garganta 9`5 en las traseras y neumaticos 265 y NO me roza, mi ET es 24 y mi coche al ser encima el Touring la posibilidad de roze es mayor que en el berlina, he visto berlinas con llanta 19" y neumaticos traseros en 285, bajados y NO rozan, lo importante al montar unas llantas es que dichas llantas sean especificas para nuestro coche y no como hacen algunas marcas que utilizan un modelo para varios tipos de coche, por lo que es posible que en alguno de ellos roze.
     
  20. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport

    Las llantas que llevo son las de imitacion que me vendio joseangel en el foro de neumaticos. Son del mismo ET que la original. Creo que el ET es 20 y el ancho de llanta es 8'5. Llevo 265 atras.Yo he visto en el conce de aqui de sevilla un par de M5 con la misma llanta que yo y quedan igual. Creo que el problema es mi suspension, esta demasiado blanda. Esta tarde he ido a un pueblo a 80 kms de sevilla y ibamos 5 personas en el coche, la rueda estaba metida dentro de la aleta sin problemas, pero al coger alguna subida y bajada en la carretera se escuchaba un pequeño rasss, nada preocupante porque no ha pasado absolutamente nada ni en aleta, ni en llanta ni en goma. Me imagino que seria la goma tocando dentro de la aleta, pero no por dentro, si no en el paso de rueda superior. Tambien he visto un M5 con la aleta limada por dentro, no se porque, tambien con mi misma llanta. Yo de todos modos me he decidido casi por poner la suspension //M de la casa con estabilizadoras y amortiguadores blisten sports. En mi taller me van a limar la aleta por dentro pero creo que no hara falta, ya que como te digo la goma se mete dentro de la aleta y no roza, solo al coger un subidon, ni si quiera en badenes roza si los cojo despacio. Como te digo, creo que es problema de mi suspension y no de las gomas, ya que esta demasiado blanda y cede demasiado, ademas tengo un lado del coche mas bajo que el otro (por los muelles me imagino) y era casi siempre ese lado el que hacia rassss. Aunque tal vez si me arriesgo un poco le monto eibach + sprint que me han dicho que baja 3 delante y 2,5 detras y con la aleta limada y la suspension mas durilla seguro que no toca ni cargao hasta las trancas.

    Gracias y perdon por el tocho
    Saludos
     
  21. E-34

    E-34 Guest

    solo he puesto muelles, pero tengo pensado cambiarle los amortiguadores también ya que no es lo mismo tenerlos para el coche de serie que para el coche bajado, pese a que están en buen estado.

    Yo tenía pensado en ponerle los selex azules, se llaman "tunning". Son menos duros que los "competición", que son la gama más alta de selex, pero son demasiado incomodos en mi opinion. Un amigo los llevaba en un vectra y la verdad es que a minimo bache el coche botaba demasiado, eo si, era muy divertido de conducir ya que parecia un kart. Los azules me ha comentado el amigo que son algo más blanditos, más llevables para el cada día y a la vez puedes meterle caña ya que son bastante buenos.

    Pero ultimamente todos los del foro estan hablando de los muelles eibach y los amortiguadores bilstein sport, y claro, a menos que tengan comisión (que lo dudo, y si es así yo también quiero....) deben ser muy buenos ya que todo el mundo los recomienda. Pero me tira patra' el precio de los bilstein y el miedo a ser demasiado blandos....

    Otros amortiguadores que he probado son los koni amarillos, los regulables en dureza. No me hacen demasiada gracia... La regulación en dureza es más para hacerte el GUAY que no para otra cosa, ya que la vas regulando tu mismo y no tiene posicion. Con lo cual nunca regulas a la misma dureza los 4 amortiguadores y no me hace gracia que trabajen unos a una dureza y otros a otra.... Pero llevandolos al máximo de duros o blandos son bastante buenos, a l máximo de duros son duros, mucho.... Y al maximo de blandos, siguen siendo duretes, notas la suspensión diferente pero no son nada incómodos. ç


    PD: siento haber escrito tan tarde, y siento el tocho. Ya sabeis que cuando un tema me interesa me empiezo a enrollar.......
     

Compartir esta página