Rebaje al coche

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kevim, 23 Ene 2007.

  1. Kevim

    Kevim Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    El mundo mundial
    Pues eso que si se puede bajar el coche cortando un cm los muelles o eso es imposbirdhouse ible es para no comprar unos muelles pues los amortiguadores me los puso nuevos el compraventa y supongo que seran una patata.
    Ya os pondre uns fotos con las llantas 17 que le he comprado a birdhouse .
    Que desde que registre n o he puesto fotos.

    Gracias si es una bestialidad no me fusileis que no tengo ni idea.
     
  2. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    lo ultimo que haria yo , recortar unos muelles , tu sabras si el coche va bien o mal
     
  3. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    no entiendo muxo loq kieres decir
    pero yo no los cotraia ni de coña, luego no cabria la espira en la cazueleta
     
  4. Kevim

    Kevim Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    El mundo mundial
    y comprandole algun tipo de muelles bajaria un poco?
    Que marca y precio mas o menos
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    como poderse, se puede..
    ahora : es lo menos recomendable de todas las opciones....

    imaginate unos malos amortiguadores, pero pensados para trabajar con unos muelles y tu ademas los cortas....

    con la amortiguacion, mejor hacerlo bien directamente : te ahorras pasos y eso significa dinero...
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    por 700 te compras muelles y amortiguadores mas que decentes...

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=191618
     
  7. Kevim

    Kevim Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    El mundo mundial
    Gracias leoper es que lo digo por que se lo comente aun mecanico y me dijo eso se cortan un centrimeto y baja por eso ,prefiero preguntarlo a vosotros que me quedo mas tranquilo.
    Era solo un cm pero se me quitara la idea hasta que tenga €
     
  8. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    no es por nada, pero no me fiaria muxo de ese mecanico
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    dejalo como esta :wink:eek: cambialo, pero haciendolo bien
     
  10. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Vale,esa "solucion" de corte,es mas antigua que Dios.Se hacia en plan barato hace mucho s años,y mas a menudo de lo que se pueda pensar.Solo tiene un problema:Una vez cortado el muelle,facilmente pierde el temple,por lo que puede acabar rompiendose como un cristal,os lo digo porque lo he llegado a ver en un 205 Rally.
    Ahora viene la buena y esta la probe yo mismo : Un buen mecanico de suspensiones,sobre todo de la vieja escuela,cogera un vehiculo,aplicara el soplete sobre un espira del muelle y PLUFF!!,ya tienes tus dos centimetros de rebaje con un coste ridiculo,y sin incidencias negativas en el vehiculo.
    Esto solo lo he visto hacer en un taller de Barna,pero a nadie le gusta hacerlo porque no cobran $$$$$ por ello,y casi nadie tiene huevs.. de coger un soplete tan cerca del coche.Pero probado por mi,no hay problema,en cambio cortar un muelle es jugarte demasiado en la carretera.Salu2 a todos
     
  11. Kevim

    Kevim Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    El mundo mundial
    y que es lo que hace con el soplete si no lo corta?
    Lo dobla?
     
  12. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    No,esto se hace sin desmontar nada del coche.Se aplica la llama sobre un punto del muelle,cuando se calienta,el mismo peso del vehiculo hace que se asiente en otro punto mas inferior.Tecnicamente,se podria decir que encoge o acorta el muelle pero sin cortar
     
  13. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M

    y la suspension q??
    ademas, como controlas el calor aplicado a cada muelle para que quedo el coxe nivelado??
    yo para hacer las cosas mal, no las haria
    he dicho, jajaja
     
  14. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Desaconsejable al 100%
     
  15. PEPINO

    PEPINO Guest

    Lo de cortar los muelles es una malisima solución, te cargas el reparto de fuerza que se hace sobre el muelle, la dimension de este y la dureza estan pensadas no son casuales y al cortarlos varias esas cotas, lo del soplete parece demasiado arriesgado,y poco "exacto"
     
  16. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Lo del soplete,haciendolo quien lo hace no tiene ningun riesgo.Si lo hago yo,seguramente te quemaria el coche.Cada muelle baja exactamente a la misma medida.Yo no estoy a favor de hacerlo,pero antes que cortar,soplete 100%.Estamos hablando de alguien que ya corria Rallyes cuando nosotros aun no nos la habiamos p......Salu2
     
  17. Luis80

    Luis80 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Madrid
    Hola yo si quieres te vendo unos muelles H&R bajan unos 30mm. Los monte en un 320d 136cv, que tuve que quitar por el maravilloso diseño de la rampa de mi garaje. Por 90€ son tuyos. Apenas tienen uso, ya te digo que los monte y desmonte.
    Saludos
     
  18. PEPINO

    PEPINO Guest


    No pongo en duda la valía de este mecánico, pero se me antoja realmente dificil, si das mas temperatura a un muelle que a otro, este puede ceder mas, seguro que se puede hacer, pero no se, suena arriesgado por lo menos.De todas maneras siempre es bueno conocer cosas.
     
  19. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pero no estabas diciendo que si lo cortabas les quitabas el temple... ¿y que les haces si los derrites?

    De buen rollo, para segun que operaciones al coche, será mejor que cambies de "ingeniero" te vá la vida en ello..

    Unos muelles baratos los encuentras en ebay por 2 duros y vas tan tranquilo.. o esos de 90€ que te vende el compañero, que será lo mejor de lo mejor, dos foreros contentos ;-)
     
  20. mooskis

    mooskis Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Al Este del Edén
    Habla con DSCX, creo que vende unos muelles cortos que lo mismo te vienen bien :wink:
     
  21. chusquito

    chusquito Guest

    eso pasa ya los límites de una ñapa. y la verdad no tiene ningún sentido.
     
  22. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    Cortar? Soplete? :err: alucinado me dejais.

    Que burradas madre de dios........

    Salu2
     
  23. PEPINO

    PEPINO Guest

    Si ,la verdad esque con lo que cuestan unos buenos muelles todo esto es un sinsentido, yo rebaje mi Xsara, me plantee la posibilidad de cortar los HR que puse para bajarlos más y tengo la "suerte" de trabajar en una ingeniería y pregunte a mis compañeros y la respuesta fue unanime, ni de coña, varias la elasticidad del muelle.
     
  24. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    Ese es el tema, si uno esta ajustado de presupuesto pues unos muelles solo (150€ unos buenos).

    La verdad esque estos sin unos amortiguadores especificos para una bajada de suspension no es muy bueno que digamos, pero antes de cortar o soldar.........

    Salu2

    PD. sigo diciendo que tenemos unos catxarros de impresión, hay que montar cosas de calidad y bien pensadas, que es un e46 no un 127 ;-)
     
  25. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yo no dudo q se pueda hacer, pero yo no lo haria ni de coña.
    si sueltas el muelle, kizas si que puedas hacerlo, pero hay que tempalrlos de nuevo.
    si le aplicas el calor para moldearlos los destemplas, y como los templas de nuevo sin sacarlos del coche??
     
  26. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    No son burradas amigo.Cuando de miseria se vivia en este pais,mas de uno con pena,calentaba sus muelles para correr un rally.En fin a mi no se me ocurriria hacerlo ahora mismo,ni de coña,tampoco lo defiendo ni lo recomiendo,solo digo que es una cosa que antiguamente se hacia,ya que salio en la conversacion un mecanico que cortaba.En fin el temple solo lo perderas al cortar,y de verdad creeis que se puede j*der un muelle por calentarlo 10 segundos.Bueno a nosotros como nos sobra la pasta,compraremos muelles nuevos y pagaremos a otro para que los monte,pero hay gente que no puede y ... de ahi a que sean burros...
     
  27. PEPINO

    PEPINO Guest

    No se a ti pero a mi no solo no me sobra sino que casi no me llega, pero si no puedo no rebajo el coche, en su día lo hice, me lo pude permitir, ahora no y me límito a opinar sobre el tema y te insisto en que calentar los muelles es una burrada, y que logicamente es una solucción chapuza.No entro en si puedes o no permitirtelo, ya se que cada uno se apaña como puede y que no todo el mundo tiene dinero.
     
  28. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No creo que vayan por ahi los tiros.. pero bueno. :err:

    No sé lo que entenderas por el temple, pero te aseguro que lo pierdes si lo sopleteas, incluso más que si lo cortas.. (si lo cortabas perdia el temple porque se calentaba del mismo proceso de corte....)

    El problema del corte, ademas, es que en cada tramo tiene una flexibilidad el muelle, para que se comporte de manera distinta segun este o no cargado etc. etc. etc.... y si lo cortas en su extremo... estas variando la gama de flexibilidades del muelle.. igual en su parte más dura... no se...
     
  29. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
  30. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Sigo : Ni lo defiendo ni lo recomiendo
     

Compartir esta página