Duda Rebote al subir de marchas M3 e92 DKG

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por culebreitor, 5 Jun 2015.

  1. culebreitor

    culebreitor Forista

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    Buenas, compañeros.

    Como muchos sabéis por aquí, soy culo inquieto y puede que de aquí a poco veáis el M5 en el subforo de venta. Llevo tiempo mirando este modelo y si bien es cierto que al principio me daba muy mal rollo el tema de los casquillos, igual o peor que el e46, y que no me gustaba su estilo de conducción GT; he visto que montando unos casquillos de buena calidad, no debe dar fallo y viniendo ya del m5, de la conducción poco voy a decir aunque tal y como está mi m5 con powerflex, suspensiones y demás, se defiende muy, muy bien.

    El caso, que viendo diferentes videos en youtube, he visto que algunos m3 dkg al subir de marchas dan como saltos y otros no. ¿Es esto normal o es síntoma de algún fallo? ¿Quizá algunos con software más o menos nuevos?

    Un saludo

     
  2. invitado12

    invitado12 En Practicas

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    Diria que ese embrague esta KO
     
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  3. culebreitor

    culebreitor Forista

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    Uff, con 80.000km?
    Y hay mucho que lo hacen hasta con muchísimos menos y otros que no lo hacen con muchos más.
     
  4. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    Estáis zumbados subir hasta 282 km h.
     
  5. culebreitor

    culebreitor Forista

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    Es un video de YouTube elegido al azar.
     
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  6. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

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    Si eso se coge cualquier día que tengas un poco de prisa :floor::floor:
     
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  7. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    Última edición: 6 Jun 2015
  8. joeystarr

    joeystarr En Practicas

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    no es DKG, el del video...
     
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  9. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Es manual, probablemente eso lo haga porque cambia con el acelerador apretado.
     
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  10. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    Se le ha ido el pie con el "embriague"
     
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  11. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Ahora por lo del embrague, mi coche tiene 101 mil km más o menos, nunca se lo he cambiado.
    No noto que "patine" pero al cambiar si no levanto el pie del acelerador en la posición de cambio más rápida y el DSC desactivado + sport, pega un golpetazo en la transmisión enorme. Se que me vais a decir que es normal, lo era y lo pegaba, pero desde hace un tiempo es muy fuerte y esto ya no es normal.
    ¿Qué puede ser?

    Saludo a todos
     
  12. culebreitor

    culebreitor Forista

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    El autoblocante que te ha cogido holgura. El mío también, el m3, estaba así y fue a más hasta el punto que una leve diferencia de presión en el gas hacía que diese cada viaje de la leche. Fue meterle el del m5 de discos y se acabó el problema.
     
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  13. culebreitor

    culebreitor Forista

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    Pues eso pensaba, que era manual pero creedme que ese salió poniendo DKG y alguno que pone "DKG" en el título, también lo hace.

    A ver si soy capaz de encontrarlo
     
  14. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Hola, perdona mi ignorancia pero, ¿qué es el autoblocante? el ¿diferencial?, eso redondo que hay en mitad del eje?
     
  15. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Alguien sabe el precio del diferencial autoblocante en la BMW?

    Gracias, saludos compis
     
  16. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Creo que ronda los 3 mil y pico euros, alguien me lo confirma?
     
  17. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    No sé si sobre 2.000 si tu entregas el tuyo o algo de eso. Pero vamos, montar de discos es la auténtica salud.
     
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  18. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

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    El mio de momento va perfecto,ni hace ruidos ni cosas raras..pero el día que pete tengo claro que meteré de discos
     
  19. soulfly

    soulfly En Practicas

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    Ese coche es manual 100%, y el hombre tampoco rezuma habilidad con el cambio.
     
  20. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Vienen para M3 E46 de disco, aunque no se como funcionan, pero BMW vende de disco para M3?
     
  21. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    No creo.
     
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  22. culebreitor

    culebreitor Forista

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    El autoblocnate va dentro del diferencial. El m3 tiene un fallo de diseño y tarde o temprano acaba haciendo lo que antes describiste.

    Meter el de discos es muy sencillo y aquí en el foro hay mucha gente que lo hace. Gastarse 3000e en la bmw es una tontería cuando por 500€ lo puedes tener arreglado. Saludos
     
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  23. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Dónde podría comprar el de discos?, para M3 E46 SMGII?

    Gracias y saludos
     
  24. culebreitor

    culebreitor Forista

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    Eso ya, ni idea. Hay compañeros en el foro que se dedican a ello. Busca post de problemas con el autoblocante y ahí los encuentras.
    Un abrazo!
     
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  25. emii3

    emii3 Forista Senior

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    No es para ya, pero lo tendré en cuenta, muchisimas gracias

    Saludos
     
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  26. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    No se le ha de adaptar el de un M5 e34 Bmw vende uno reforzado por 2000 pavos pero sigue siendo lsd
     
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  27. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    Todos son LSD.
    LSD quiere decir Limited Slip Differential, traducido como autoblocante.
    La diferencia viene en el tipo de autoblocante que se monta, que puede ser de discos, viscoso o torsen.
    En el caso de los M3 E46 es un autoblocante viscoso y como dice @culebreitor trae un fallo de diseño. Por ese fallo de diseño se monta el del M5, que además es de discos.
     
  28. culebreitor

    culebreitor Forista

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    Si te lo hacen bien, va mucho mejor que de serie y no da problemas... Muchos de este foro lo han hecho, yo incluido, y todos son ventajas.
    No hay nada que adaptar, simplemente se desmonta diferencial, se abre, se intercambia uno por otro, se cierra y se vuelve a montar. Lo único que hay que cambiar es la punta de uno de los palieres dado que con el de serie vienen de diferentes tamaños y con el del m5 deben de ser las dos iguales.

    Cabe mencionar que el fallo del autoblocante es debido a que por su diseño, las dos puntas no pueden ser igual de largas. Digamos que por su estructura interior, una no puede entrar tanto como la otra y la genial idea de bmw fue dejarlo así, sólo que para que no se quedase una rueda más salida que otra, acortaron una de las puntas :facepalm:
    Puede parecer coña pero, menos lo de dejar una rueda más salida que la otra, el tema es tal que así.

    Total, que dicho esto, podemos ver que dicha solución, genera por simple ley de la palanca, más fatiga en un lado que en el otro y es lo que hace coger holgura al aublocante exclusivamente en uno de los lados. Siempre en el derecho visto desde atrás.

    El tema no es que tenga que ser reforzado, es que tiene que ser simplemente simétrico.

    Y como dice @ingouriarba13 , además poniendo el del m5, se monta el de discos, que para mí, es más efectivo y con un tacto más fino.
     
    Última edición: 8 Jun 2015
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  29. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Yo creo que acabaré comprando en la BMW un diferencial autoblocante nuevo y listo, aunque tenga que esperar dos meses para hacerlo y así voy a lo seguro.
     
  30. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Para montar el del M5, el autoblocante me refiero, ¿a qué M5 nos referemimos? E39? y por cuánto sale de segundamano?

    Gracias, saludos
     

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