Avería Rebote en X5 E53

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cristratri, 3 Jun 2019.

  1. Cristratri

    Cristratri En Practicas

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    Hola a todos/as, haber tengo un X5 E53, año 2004 reestiling, bueno pues cambie los amortiguadores el año pasado por que notaba un rebote al pisar los resaltos estos de plástico que ponen en las calles sobre todo en la parte del acompañante, con lo que pensé que serian los amortiguadores, monte unos Kyac, sigue igual, después cambie todas absolutamente todas las rotulas de dirección y suspensión, sigue igual, cambie silemblock de los brazos de suspensión, sigue igual y ahora no se que cambiar, alguien me puede echar una mano?.

    Pienso cambiar ahora las gomas de la estabilizadora delanteras que es lo que me falta y mirar los tacos del motor, a alguien se le ocurre otra cosa o ha tenido un problema similar?.

    Gracias.
     
  2. patapalo

    patapalo Forista Legendario

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    santander
    cambia el resalto ese de la carretera.
     
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  3. Indixx

    Indixx Forista

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    Permíteme corregirte:

    Hola a todes, haber

    Suerte!!
     
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  4. Cristratri

    Cristratri En Practicas

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    Hola de nuevo, pues en carretera como vas mas rápido y los pequeños baches son mas pequeños cambia a menos, pero vamos que también lo notas perfectamente, la dirección no se mueve nada el volante, es como si fuera de amortiguación.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Notabas un rebote o solo "sonaba" como un rebote en ese lado?
    Diesel?
     
  6. Snatch

    Snatch Forista Legendario

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    A ver si va a ser de los neumáticos... tengo un conocido con un patrol que cuando va por carretera va el coche como a saltitos y son las gomas unas insa turbo... no digo más.
     
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  7. Cristratri

    Cristratri En Practicas

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    Notas rebote total por que ves el capo moverse parte derecha y centro delantera y escuchas ruido también como de dirección como si no fuera normal. Es diésel si. 218 cv.

    Neumaticos no pueden ser, lleva unos Michelin sport 3 están a mitad de uso
     
  8. Snatch

    Snatch Forista Legendario

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  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Pues tratándose de un diesel de ciertos años y cabeceo al pasar badenes, habiendo sutituido lo que ya has cambiado, yo miraría tacos de motor.
     
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  10. Cristratri

    Cristratri En Practicas

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    Eso es lo que me inclino, por gomas de la estabilizadora delantera o tacos de motor.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A ver, permíteme corregirte a ti.

    ;)
     
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  12. Indixx

    Indixx Forista

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    No se ha notado la ironía con el “todes”? Veo que no :p
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    La ironía que no sé si se ha notado es la de "a ver" ;)
     
  14. Indixx

    Indixx Forista

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    pues pijos p
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    320d E90
    He enviado un mensaje obviamente en tono de coña. En vez de corregir el “haber”, he corregido el “todos/as”

    y aun así tengo que explicarlo!!

    pero oye, con 20 años, toda mi vida estudiando, C1, MH en LyL en 2bach, mi tercer año haciendo test de GC y PN de ortografía, está bien que me corrijas

    le podrá servir a alguien, quizás!
     
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  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Fardier Cugnot
    Pues habría sido mejor intentar ayudar al compañero que tiene una duda técnica y que no ha dicho nada sobrado ni descortés.
     
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  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Rebote, definelo, porque podría ser de los amortiguadores si, pero también de los silenblocks de los brazos longitudinales que son bastantes propensos a cascarse en los badenes, los amortiguadores mejor originales también o algo más duros.
     
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  17. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Si la media vida que han rodado los neumaticos ha sido con estos "botes" bien pueden estar deformados
    Saludos
     
  18. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Se me ocurre: ¿Que presiones llevas en los neumáticos?
     
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  19. Cristratri

    Cristratri En Practicas

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    fer316, es curioso por que amortiguar, amortigua perfectamente, es mas cuando mas lo hace es en la parte derecha la del acompañante pero es que antes de cambiar los amortiguadores que tenia que eran los originales, pensé que estaban cascados y por eso puse los Sachs que me dijeron que irían muy bien, pero nada mas ponerlos probándolo seguía igual, con lo cual me lie y cambie todas, absolutamente todas las rotulas de dirección y suspensión incluidos los sileblooks de los brazos los de la punta redondos grandes y los de la parte de atrás mas pequeñitos y sigue igual.

    Es como si sonara en los resaltos estos suena como cuando un amortiguador esta reventado y rebota la rueda dos o tres golpes. Me tiene loco esto macho, lo llevo al taller y me dicen que no ven nada que esta todo correcto.

    Los neumáticos los puse nuevos y han rodado lo que tienen de vida es mas llevo poniendo ese tipo de neumático, tres juegos ya.
     
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  20. Cristratri

    Cristratri En Practicas

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    Presiones de Ruedas, las mismas siempre, el rebote efectivamente es como cuando llevas una presión altísima así hace.

    Delante 2.5 y detrás 2.7
     
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  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    No llevará tu coche suspensión M? Deberías de mirarlo ya que por lo que comentas los amortiguadores que has montado no corresponden, son blandos, igual que los que quitaste y que estaban "gastados" .
     
  22. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Aver... Que muy claro no lo tengo.. Dices, que pasas un baden y notas un bote luego si el bache es pequeño lo notas menos.
    La solución a tu problema es una neumática adaptativa. No entiendo cual es tu problema. . Si el coche anda a saltos revisa el transfer. Tu modelo adolece de eso. En cuanto a notar un bote en un baden que quieres que te diga...
     
  23. javieropc

    javieropc Forista

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    No lo que el nota es cuando pasas un badén o resalte " alto" y llevas los amortiguadores en las últimas o reventados , qué sabes que pasas y rebotan varias veces incluso habiendo ya pasado el obstáculo hasta que se estabilizan . Es lo que entiendo yo de su explicación y deduzco a mí en el Bertone me pasó porque tenían 180.000 kms y no se cambiaron nunca!! Cambie copelas, 4 amortiguadores, bieletas dirección y listo!!! El ya dice que todo eso lo ha hecho ya.... Así que no se qué decirle pero yo la sensación y el ruido a cama vieja que él se refiere lo sé y me a pasado .
     
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  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Ah vale.. Es que no está muy bien explicado
    De todas formas si llevas una amortiguación blanda en un coche de 2mil y pico kilos puede hacer eso también.
     
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Pero te empezó de repente? A hacer eso me refiero.. Cuando hablas de amortiguadores.. Metiste los 4?
     
  26. Cristratri

    Cristratri En Practicas

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    Fer316, empiezo a pensar como tu, yo los que quite que lo hacían eran los originales, y pero lleva suspensión deportiva y me han dicho que no pasa nada que con estos no debería rebotar, el caso es que lo hace y antes no lo hacia con los originales al principio de tenerlo con lo que no es una cuestión tampoco de adaptarme a el, yo se como iba el coche antes y como va ahora, eso no es normal.

    Fer316, lo ha explicado a la perfección, me empezó a pasar de repente y pensé pues ya esta los amortiguadores delanteros tienen 200.000 km y están destrozados, pero los cambie por los Sachs y nada seguía lo mismo, con lo que mi pensamiento es que no pueden ser amortiguadores, por muy blandos que sean en la primera vuelta no lo van a seguir haciendo, cambie los 2 delanteros y las copelas, seguía, luego pensé, rotulas de dirección, cambie todas, seguía, cambie silemblook de brazos y rotulas de suspensión, vieletas etc y seguía y ya solo me queda gomas de barra estabilizadora y tacos de motos, yo pienso que sea una de esas dos cosas si no ya es para darse un tiro.
     
  27. Cristratri

    Cristratri En Practicas

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    Bueno, pues cambiadas las gomas de la barra estabilizadora, sigo igual a este paso cambio la mitad del coche...., creo que tengo la solución, cambiando las gomas he visto donde van los dos tacos de motor de abajo y creo que por la posición de los tacos, el ruido puede venir de hay con lo que los tengo pedidos haber cuando los cambie que pasa.
     
  28. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Pero los tacos de motor no tienen nada que ver con la suspensiòn, yo sigo pensando que es tema de amortiguadores, los que quitaste eran Pack M, más duros que cualquier amortiguador normal a los que tu estabas acostumbrado, al montar amortiguadores "normales" y más blandos la diferencia es muy grande por lo que tu lo notas mucho.
     
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  29. Cristratri

    Cristratri En Practicas

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    Puede ser eso, pero ya me lo hacia con los originales viejos que es lo que me hace dudar, como ya no se quite con los tacos, me voy a volver loco al final.
     
  30. Cristratri

    Cristratri En Practicas

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    Bueno, tacos de motor cambiados, resultado.... perfecto, al fin hemos dado con el problema, los tacos de motor incluyen dentro un sistema que cuando arrancas el coche se endurecen para amortiguar los golpeos del motor esos manguitos de goma finos estaban totalmente destruidos al arrancar no se endurecían lo que conlleva que vaya el taco soportando los golpes sin aire, es como las valonas de la suspensión neumática, el caso es que cambiados los tacos y todos los maguitos, el coche va perfecto, ha subido el motor como dos dedos asi de altura y hasta me ha cambiado el ruido del motor a un poco mas ronco, tengo que mirarlo por si hay que apretar un poco el colector o algo pero el comportamiento es totalmente distinto va perfecto y mucho mas comodo.
     
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