Aca en mi país tengo varias opciones..
1. Concesionario, que es lo mas caro... pero que en muchos casos se termina alli por que en otros lados no hay.
2. Comauto, es un sitio donde venden repuestos solamente para BMW pero que son productos genericos, traidos de Alemania directamente.. (Bosch, Fubu, Ate, etc.)... a un precio mucho mas economico que el conce, no lo hay todo... pero esta lo basico... bombas, luces, repuestos mecanicos, de mantenimiento, etc.
3. Ventas de repuestos: Hay muchas ventas de repuestos genericos para vehiculos europeos, a precios muy bajos, pero no lo hay todo y en muchos casos no son productos de calidad.
4. Desguaces: Es la ultima opción, ahi hay que buscar cosas no tan básicas o vitales para el coche, o bien accesorios... pero muy rara vez los visito, porque a veces estan en lugares peligrosos, y abusan de precios.
5. Internet: La ventaja de estar cerca de Estados Unidos, muchas personas tenemos un P.O Box en Miami, de alli para aca son 2 horas en avión, y hay muchas empresas que prestan ese servicio, en muchos casos sale mejor importar, depende de la prioridad. En mi caso, por ej.. acabo de mandar a traer unos productos Meguiars, me salen mas economicos que comprarlos aca en mi país.
Pero poner un pie en el conce.... ufff.... talvez lo he hecho unas 3 o 4 veces en todo el tiempo que he tenido BMW.