Os aviso, pieza que compreis aqui que luego no os valga despues de montarla, porque haya incompatibilidad con otra, por el motivo que ellos sabrán, os la quedais enterita para haceros un llavero. Estos vascos se están aprovechando de los precios competitivos que dan, pero advierto nadie da duros a pesetas. Mi experiencia ha sido nefasta, la web tiene errores garrafales al introducir el OEM del coche, salen varias posibilidades, no saben ni escuchan cual se monta de serie en el coche, manifiestan que las marcas de renombre envian diferentes a bmw y a ellos, o sea que si no pones todo segun ellos con ellos, luego vienen problemas. De eso no te avisan claro al comprarlo. Vamos que aconsejo que a no ser que sean cosas sencillas compreis en BMW o que el taller de confianza lo pida el mismo para evitaros problemas. Estos Sres. se dedican a desprestigiar a los talleres oficiales, que muchas veces hacen bien su trabajo.
Eso pasa por comprar a vascos aprovechateguis. Pero observando que la web tiene "errores garrafales" no entiendo como vas y les compras.
Perdonado, mi post va con segundas, no se que sentido tiene el poner que sean vascos para decir que una web supuestamente no funciona bien. Por cierto, soy vasco. Un saludo.
Al menos esa página es de aquí 100% producto nacional. Si que es cierto, que antes de comprar debemos prestar mucha atencion a lo adquirido, que a posteriori sabemos que son todo pegas.
claro, tu lo montas y pretenderás que te devuelvan el dinero de la pieza luego... XDD Los catalogos estan llenos de errores, los recambistas no tenemos la culpa. Si quieres evitar este problema vete a un taller y paga la misma pieza más cara, pero por lo menos te evitas estos problemas
Yo he pedido piezas a esa web y el unico problema es que siempre te la envian a tu domicilio y no al taller colaborador que les indicas. Pedi un kit de embrague y unos tacos de motor.
Ese es otro tema, pero digo, que si nosotros les pedimos una pieza, equivalente a una referencia, y nos la mandan mal, es la tienda quien se tiene que hacer cargo. O al menos eso es lo normal para mi. Pero si somos nosotros quienes nos equivocamos, porque la pedimos mal, culpa nuestra. Todo ello seimpre que este bien puesta la referencia en la pagina, claro.
pues si te mandan algo asi no lo montas directamente y te aceptaran la devolucion hay que mirar las cosas 10 veces para no confundirse
El gerente y fundador de la empresa que comentas tiene de vasco lo mismo que tu, aunque no creo que donde esten establecidos o hayan nacido sea el problema. Esto de pedir recambios via web es una loteria.... S2
Todos nuestros productos son marcas originales, producto nuevo o refabricado, y con garantía directa de fabricante. Nuestro compromiso es lograr tu total satisfacción, por lo que si no quedas satisfecho, te devolvemos el dinero para todos los productos de nuestra tienda. Sin preguntas adicionales ni problemas. Si deseas cambiar no tienes más que decirlo. Si por cualquier motivo no quedas satisfecho con tu pedido, tienes un plazo de 7 días hábiles, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para devolverlo. (Según art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre.). Los gastos de envío y recogida en caso de devolución correrán por tu cuenta. Para realizar dicha devolución debes de saber que: El producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original. El producto no puede haber sido montado en el vehículo. No puedes utilizar el embalaje del recambio como paquete postal (no pegues directamente sobre el cartón del recambio la orden de expedición porque el fabricante puede que no acepte el producto. Según el estado del recambio devuelto (incompleto, dañado, embalaje en mal estado), el reembolso podría ser rechazado. Lógicamente, si el producto no era el solicitado o tiene algún defecto, esta garantía lo incluye. Devoluciones | Recambios Viaweb
OK, aclarado por tu parte y por lo que parece también por parte de un representante de la empresa de recambios. S2
En relación a su queja manifestada en este foro, Yo Antonio Garrido, Gerente y fundador de recambios Viaweb quería manifestar ante las acusaciones vertidas lo siguiente: En relación a la pieza solicitada, el numero OEM que nos facilitaste 2121 222 90 11 corresponde con el Volante motor LUK 415 0194 10 que nosotros te enviamos. Nosotros en la WEB combinamos 10 bases de datos diferentes, y todas ellas nos llevan al volante que te enviamos. Puedes hacer la prueba de pedir esa referencia original en otra tienda bien de Internet o física y siempre te enviarán el volante motor que te enviamos, o mira otras bases de datos tipo TEC DOC, TEC COM, catálogo físico de LUCK, u otras y con esa original que nos facilitaste, siempre te llevarán a ese volante. Respecto a las devoluciones de piezas, todos los día en nuestra empresa se devuelven y se abonan piezas, no tenemos ningún problema.Funcionamos exactamente igual que cualquier tienda física, porque sabemos que es un sector complejo y jamás en nuestro 4 años de trayectoria hemos dejado un cliente tirado, ni habrá un sólo producto vendido por nosotros colgado de una estantería o de un llavero como dices, y eso que todos los días nos equivocamos, y aprendemos de nuestros errores. Ahora bien, si han sido montadas el procedimiento es diferente, como pasa en cualquier sector, y en cualquier tinda física o virtual, no podemos devolver el dinero hasta no cotejar todos los datos.Si esa pieza no funciona correctamente tiene dos años de garantía dada por el fabricante con lo cual hay que enviar esa pieza a fábrica para que elabore un diagnóstico. Tienes que entender que esto tiene un procedimiento, pueden ser muchas las causas de ese problema y hay que analizarlas, si el problema no es del volante a mí no me van devolver el dinero de la garantía . Ahora bien tb te digo que si ellos ven que tienen un fallo no va a haber problema en devolverte el dinero, ellos a mí y yo a tí; te puedo asegurar que no jugamos con estas cosas; consideramos lo suficientemente serio el problema como para no andar con medias tintas.Lo que nos ha asegurado Luk es que esa referencia original coincide con el volante motor enviado, con lo cuál si hay algún problema hay que enviarlo en garantía para analizarlo. No tienes ningún problema es un embrague luk original comprado a luk España por una empresa con CIF b2098636 la nuestra incrita en registro Reg. Mercantil de Gipuzkoa, con la cual tienes todas las garantías para poder actuar como consideres ante consumo si lo consideras. Es la principal garantia que damos todos nuestros productos son comprados aquí, no hay nada oscuro, ni nos amparamos en Internet para hacer negocios oscuros con los recambios de coches.Tendrías el mismo problema que si lo hubieras comprado en una tienda física. En cuanto a atención al cliente llamarnos sin verguenzas, te comento que yo mismo me he cruzado personalmente 39 correos contigo, te he dado mi número de teléfono personal llamándote yo personalmente varias veces, porque era un tema que me preocupaba y hemos tratado de soluccionarte tu problema con educación y respeto. El departamento técnico de Luk te ha llamado personalmente para explicarte lo que yo mismo te he tratado de explicar y decirte que el problema no viene del volante motor y que se tiene que enviar en garantía para que lo analicen.Que el problema puede ser ocasionado por otras causas que ya te he explicado y serían muy largas de explicar en este post. Asimismo decirte que nosotros jamás desprestigiamos a ningún taller oficial, ni a ningún otro taller, ni al recambista tradicional, nuestro objetivo no es romper si no sumar; valorando la profesionalidad y el trabajo de todos nuestros colegas. Tb te digo que lo más importante son las personas que hay detrás de las empresas y jamás desprestigiaremos el trabajo de las otras personas con descalificativos como el que has usado con nosotros sin merecerl. Asimismo yo tb aconsejo comparar y elegir, se puede comprar e ir al taller oficial, taller multimarca, tienda tradicional o tienda física; pero la tienda virtual legal, es otra buena opción de compra. Recambios Viaweb es una empresa totalmente seria y de confianza en cuanto a producto y envíos y cada uno es libre de hacer lo que quiera, buscando su mejor opción. El único que ha desprestigiado nuestra empresa eres tú, y te digo que mi madre me enseño a ser correcto, responsable y con sentido y criterio en la vida por que no nos llevamos nada al morir. Perjudicar a los demás es perjudicarse uno mismo… Afortunadamente tengo amigos y clientes vascos como yo, catalanes, andaluces, gallegos, madrileños, castellanos... de los cuales me siento muy orgulloso y son el mejor patrimonio que tengo y confío en conservar. Aprovecho la ocasión para saludar a todos nuestros clientes de este foro que son muchos, tb os digo que las redes sociales son vuestras, mias y de todos, la información se contamina, ya que son las propias empresas las que generan información a través de foros....., yo soy partidario de no intervenir. Si hago bien mi trabajo, perfecto, si lo hago mal a cuchillo conmigo; pero no quiero transmitir información ni publicidad generada por mí, eso lo valoraréis vosotros, en este caso me he visto en la obligación de intervenir porque nos hemos sentido ofendidos sin razón objetiva, y defenderemos nuestra honorabilidad ante quien sea y donde sea, sin otro particular , recibid un cordial saludo todos los amigos, clientes en particular, y todos los miembros de foro en general -- Un saludo Antonio Garrido Sanz Socio Director Recambios Viaweb S.L. Camino Astigarraga 2, edificio oficinas Mamut, 2º piso oficina 5 , 20180 Oiartzun telf. 943 941 063 | e-mail. agarrido@recambiosviaweb.com
He llegado a éste post haciendo una búsqueda en Google que no viene a cuento. Soy cliente particular de Recambiosviaweb desde hace años y me parece muy injusto el título del post, y no entiendo como sigue ahí después de 2 años. Ésta empresa siempre ha sido puntual y metódica en el envío de las piezas que he solicitado. Esa es mi sincera experiencia con ellos. La única incidencia que tuve, que fue el envío de unos discos de freno que no eran los correctos, incluso sirvió para demostrarme su eficacia, ya que AL DÍA SIGUIENTE, tenía en casa los correctos y pasaron a retirar los equivocados, demostrando una eficacia superior al recambista tradicional y a la puerta de mi casa. Además siempre me he ahorrado un buen dinero, ya que gracias a empresas como éstas de internet los particulares que sabemos, entendemos y nos atrevemos a reparar nuestros coches por fin nos hemos podido salir de la "rueda" del mercado habitual, donde cuando un particular va a preguntar un precio de una pieza a un recambista tradicional el precio varía dependiendo de la pinta que tengas y a quien conozcas, eso sin contar con que al profesional siempre le cobran un 50% menos, como si su dinero fuera diferente al de un particular. No obstante, tengo que decir que como consumidor soy y seré exigente, por lo que si en algún momento observo que ésta empresa empieza a perder eficacia, o no me responde tal y como lo vienen haciendo hasta ahora, perderán mi confianza. Saludos
Para recambios Viaweb Holas, He leído tu post y el del socio que sale mas abajo. Es bueno que colaboréis para aclarar los temas. referente a los que ponéis en este post, debéis actualizar vuestra normativa ya que actualmente es la: Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Por lo que no son 7 días si no 14 días de derecho de desistimiento. (pero esto creo que no afectaría al tema). Que el el producto se tenga que devolver impoluto, es una clausula abusiva y sancionable, de acuerdo con la ley, si compro una bicicleta, para saber si me va bien, debo probarla y se manchará y los neumáticos se verán usados y por este tema esta prohibido rechazar un desistimiento. Si compro un generador y lo uso, se verá usado y no por esto se deberá rechazar el desistimiento. (¡OJO! que el desistimiento solo se aplica a comercio fuera de establecimiento sedentario, es decir por Internet, en autobuses, en hoteles, en compras en casa, etc, etc., en una tienda no se aplica ya que es un contrato entre 2 personas y no se rescinde sin acuerdo entre las 2). Si esto no fuera así, nos sobra el desistimiento, ya que está para que el consumidor, que no puede tocar el producto porque lo compra fuera de establecimiento sedentario, pueda probarlo y ver si le funciona a lo que pretende, de acuerdo con la ley, y en el caso que nos ocupa, habría que analizar quien es el responsable del error. (Yo no lo tengo claro). Ya que el tema de referencia esta muy complicado y es el profesional el que debe hacer todo lo que este en su buen saber y entender en dar una respuesta correcta al cliente. Si en tu web, pones el clausulado que ponéis en este post, podríais tener problemas. Ánimo revisarlo y a seguir trabajando.[/quote]
Tengo que decir que compro mucho en esta web y son gente muy seria. En una ocasión me vino un rodamiento defectuoso y me lo cambiaron haciéndose cargo ellos de los portes. Aunque no son los mas baratos de la red, es donde compro con mayor confianza. Saludos.
[/quote] Además de que este texto es de hace más de 2 años, y que posiblemente por eso esté desactualizado, a mi lo que si me parece abusivo es poder probar un generador, decidir que no me gusta, y desistir de la compra. Si compro un generador sé lo que compro. Si lo hago por Internet, y no me mandan lo que pido la armo, pero si me equivoco comprando, y es algo que yo no aceptaría recibir en caso de que otro cliente hubiese desistido, yo no lo haría. Ahora, también hay gente que va al Corte Ingles a por vestidos para bodas, y los devuelven el lunes...
Para comprar en estas páginas tienes que comprar con la referencia en mano, no puedes fiarte de lo que sale. Yo compro en oscaro y sin problema, pero claro compro con referencia en mano.