Recarga A.A. ¿isceon?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por El Nene, 25 Abr 2006.

  1. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Como muchos de vosotros mi coche carga (o cargaba) el antiguo gas R-12 que daba mucho frío pero también contaminaba. Hace un año lo recargué después de más de una década y claro el que le pusieron -no recuerdo sus características- era más ligero, por lo que su capacidad de enfriamiento es mucho menor. No hace mucho me hablaron del gas Isceon (R413-a) que, aparentemente, mantiene las propiedades del R-12, pero es ecológicamente correcto. ¿Qué sabeis de ésto? ¿Cómo habeis hecho la sustitución del antiguo gas al moderno? Es que no quiero comprar el kit de adaptación, porque no creo que compense.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ese gas (R413) es el adecuado para tu sistema si èste usa el eliminado R12,;-) .
     
  3. drike

    drike En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    asturies
    ola pues yo aprobechando el tema me gustaria saber si ay alguna manera de saber como esta de lleno el clima.y cuanto cuesta recargarlo.
    si tengoel r12 ese lo puedo recargar con el otro r413 si es asi si sabeis el precio de la recarga y si no cuanto valdria el kit de adaptacion.

    Ademas mirando por el motor encontre este papelito no se ve muy bien pero hay lo pongo por si me podeis ayudar mejor(haber si puedo sacar una foto mas legible)

    [​IMG]
     
  4. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues si el Isceon 49 es,en teoria,el sustituto sin necesidad de modificar nada.
     
  5. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    El gas que llevan los coches modernos es el R-134A (freón)
    El mio lleva este.
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Los fluidos refrigerantes utilizados hasta hace poco eran los CFCs y los HCFCs (R12, R22 y R502) peligrosos para nuestro planeta y ambiente ya que son responsables de la disminución de la capa de ozono.
    Se ha previsto que el R404 A (con un campo de aplicación de –40°C a 0°C) sea el sustituto del R502 y del R22.
    Para la sustitución del R12 se ha previsto el R134 A (con un campo de aplicación de –20°C a +10°C) y en algunos casos, se precisa reemplazar, también, el aceite. ;-)
     
  7. drike

    drike En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    asturies
    y cuanto podria valir una recarga de r134
    y ke aceite abria ke poner
     
  8. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Haber si podeis informar sobre precios que creo que interesa a casi to el mundo, Un saludo!
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Con la recarga de gas el equipo introduce el aceite en la proporción adecuada. ;-)
    Los precios hay que buscarlos como con el pan…..:)
     
  10. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Fart, supongo que cuando te escribes r134 quieres indicar R413-a, no es así? En cuanto a los precios, el suministrador oficial es Gas Servei, telefóno 91.642.03.45, que cada uno pregunte en lugar de su comunidad donde lo cargan. En Madrid, alrededor de los 65 euros.
     
  11. meji

    meji Guest

    hoy hemos pasado los 30º aki en badajoz y he tirado del aire y me daba la sensacion ke no tiraba el aire muy frio. puede ser ke tenga ke recargar, tiene 7 años el coche, tengo ke poner algun gas en especial en los talleres saben el ke tienen ke ponerte?
     
  12. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El mio con 10 años no lo he tocado nada de la carga…. :)
     

Compartir esta página