Recarga A/A

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por El Nene, 4 May 2005.

  1. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bien, llega el verano y después de cuatro años con el coche voy a cargarle el A/A porque no enfría lo que debiera, según mi opinión. Salir, sale aire, pero frio, en dia de extremo calor, naranjas de la china. La cuestión que os planteo es que tipo de refrigerante lleva: ecológico o no. Mi carro no lleva la pegatina y ante la duda, pues mejor preguntar. Como veis en mis datos, es un 318 i de 1992.
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Desde hace años, por ley se estas substituyendo los gases antiguos por gases mas respetuosos con el medio ambiente. Pero de eso ya preocuparan en el taller donde hacen las recargas. No pensarias recargarlo tu??
     
  3. sapillo

    sapillo En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    California
    Modelo:
    Tesla
    De todas maneras, como te dice Tom101 pregunta en el taller, y si te ofrecen la posibilidad de poner ecológico, piensateló, se de gente que no les enfría nada.

    saludos. :-({|=
     
  4. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Me parece k el tuyo lleva el R12,usease el k no es ecologico.
    El mio k tambien es de ese año lo lleva.
    Lo cargue el viernes pasado en un taller por 50 euros,ya k donde trabajo no tenemos la makina,pero la verdad es k no se con k gas lo cargaron pero de todos modos ahora si enfria.
    Como ya te dijo Tom 101 por eso no deberias procuparte
     
  5. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias. Por cierto, yo no lo cambio porque no poseo la máquina. Como ya apunté, era para ir sobreseguro. No creo que sea conveniente poner ecológico si el que debe llevar es el "contaminante" y al revés.
     
  6. jmrush

    jmrush Guest

    joer,esto es un mundo..¿sabéis de qué tipo es la recarga para un 320i de 1994?
     
  7. Floren

    Floren Guest

    Hola a todos:

    Yo tengo un 325 TD del 92 y esto es lo que me pone en la pegatina:

    (Por supuesto en 3 idiomas Alemán, Inglés o Francés). Os lo traduzco

    USAR SOLAMENTE R-12 y R-134a

    El R-12 está prohibido en la actualidad.El R-134a todavía no y es un sustituto del R-12 (Aunque el rendimiento cae un 5%). El R-12 y el R-134a no son ecológicos. (El R12 se cargaba la capa de ozono y el R-134a no se carga la capa de ozono pero contribuye al calentamiento de la atmósfera).

    Yo recarge mi coche de R-134a con la ayuda de mi primo. (Es un frigorista con 20 años de experiencia). Primero hay que hacer vacío en la instalación con una bomba de vacio durante 15 minutos al menos. Luego se mete el refrigerante (Meter 1.100 a 1.200 gramos y si no hay fugas te irá de cine).

    Salu2.
     
  8. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Debe poner en una pegatina el tipo de refrigerante. Sino, creo que se puede averigüar por las dimensiones de algún elemento.

    El R12 está totalmente prohibido.

    De todas formas si la temperatura exterior es muy alta puede que no enfrie lo suficiente. Es normal. Que te hagan un diagnóstico en un taller ;)
     

Compartir esta página