Duda Recarga de 330e

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por JUANPA, 31 May 2020.

  1. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Los propietarios de 330e.

    Como haces las cargas de la batería??
    En casa o fuera?
    Como os las apañáis??
    Wallbox?

    No se, contadme vuestras experiencias para ir teniendo una idea de que hacer
     
    A JMH le gusta esto.
  2. Juli330eG20

    Juli330eG20 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    330e - G20
    Hola
    Me interesa el tema un montón.
    Me entregan uno dentro de dos semanas
     
    A motok le gusta esto.
  3. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    No tengo un 30e pero si uso de vez en cuando enchufables.

    Partiendo de la base que tengas garaje, con el cable de serie y un enchufe normal, sueles cargar a unos 2 kW; en unas 5-6 horas lo has cargado a tope. Por lo tanto cada día sales de casa con el coche cargado

    Por comodidad el wallbox está bien porque el cable está integrado, pero solo le veo ventajas para por ejemplo cargar si vas a comer a casa o algo así, en la oficina tenemos uno que carga a 3.4 kW... pues bienvenido sea, más autonomía EV

    La mayoría de puntos de carga públicos están bien para cargar en ratos de ocio. Si a los que vas a menudo no tienen cable lo suyo es pillarse un mennekes-mennekes.


    El objetivo de tener un enchufable es ir el mayor tiempo posible en eléctrico puro EV, el coste por km es bajísimo
     
    Última edición: 31 May 2020
    A JMH y Juli330eG20 les gusta esto.
  4. ferjilo

    ferjilo En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    18
    Cargo en casa y en el trabajo. En ambos con wallbox. A veces he cargado en centros comerciales y demás, pero ten en cuenta que carga en algo más de 3 horas, así que parar adrede y esperar para cargar no es una opción.
     
  5. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Yo estoy mirando para ponerme un wallbox Policharger, tienen unos que programas la potencia contratada y con unos sensores saben lo que gasta la casa y te pasan la potencia restante al coche
     
  6. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Entre el cable de serie que admite de carga poco más de 2 kW y lo máximo que admite el OBC del coche que son 3,6 kW o así, no hay mucha diferencia entre poner un buen enchufe Shucko o gastarse la pasta en un Wallbox por muy inteligente que sea. Tenedlo en cuenta...
     
  7. Juli330eG20

    Juli330eG20 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    330e - G20
    Yo tengo en casa un Policharger PRO T2, pendiente de instalar desde el inicio del confinamiento. También me planteé un buen schuko, pero al final me decidí por el wallbox Policharger por la comodidad y la tranquilidad de que regula la intensidad de la carga en función del consumo de la casa.
    Es una inversión que encarece un poquito más lo que ya de por sí llevamos metido en el coche, pero ya me lié la manta a la cabeza y lo dejé todo hecho desde el principio.
    Ya os iré contando mis impresiones (el coche llega a España la próxima semana)
     
  8. Juli330eG20

    Juli330eG20 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    330e - G20
    Una pregunta (seguramente os echéis las manos a la cabeza, pero por asegurarme). ¿Puedes dejar el coche conectado al punto de carga, por ejemplo, 24-36 horas?
    Es decir, que lo conectes y se te olvide hasta el día siguiente...
    En ese caso, imagino que no pasará nada pero, ¿hay algún riesgo para las baterías tipo sobrecalentamiento o pérdida de rendimiento a futuro o el coche se desconecta automáticamente?
     
  9. Upham

    Upham En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    678
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    428iA GC
    Ese cargador lo tienes asociado a una línea eléctrica aparte? o ampliaste la potencia contratada de tú linea de casa y lo enganchaste a ella?. Desconozco si es más rentable un único contrato de "alta potencia" o tener uno para el domicilio y otro aparte para el garaje.
     
  10. Juli330eG20

    Juli330eG20 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    330e - G20
    Me lo tienen que instalar. Me lo va a gacer un familiar que se dedica a ello. No sé muy bien cómo es, pero sé que mantengo una única línea eléctrica y que mantengo la potencia contratada (5,5kw).
    Con el Policharger controla la potencia de carga para nunca sobrepasar la contratada para que no haya corte
     
  11. sebastiano

    sebastiano En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2019
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    serie 3 e
    Yo tengo un 330e.Puedes dejado en el punto de recarga el tiempo que quieras porque cuando ternima de recargar se para aunque el cargador este enchufado.
    Yo lo recargo siempre en un punto domestico en casaporque realizo unos 50 kms diarios desde la salida de casa hasta la vuelta.Luego lo dejo conectado por la noche y cuando salgo por la mañana lo tengo cargado al cien por cien. El wallbox esta bien si quieres conectarlo y tener el coche cargado en un par de horas porque lo vas a utilizar, pero date cuenta que cuanto mas rapida sea la carga mas stres sufre la bateria (mayor sera la degradacion), es mucho mejor las cargas lentas.
     
    A Juli330eG20 le gusta esto.
  12. LAVIT

    LAVIT En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    PAIS DEL CAVA
    No es mi foro, tengo un 330e F30. en casa lo puedo cargar tanto en wallbox o toma casera. Cuando estoy cargando los dos , el 30 pierde y lo cargo en toma shuko de pared. La mujer gana y el I3 se lleva el wallbox. Lo único que hay que hacer es programar la carga del que este a la pared. Las lineas d casa no aguantan los dos coches cargando a la vez y se calienta hasta que salta la luz.
     
  13. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Si no me equivoco puede cargar hasta 7,2Kw/h
     
  14. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Lo máximo que admite el cargador integrado según la información de la marca es 16 A a 230 que son unos 3,7 kW

    Los i3 son los que si llegan a 7,4
     
  15. sebastiano

    sebastiano En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2019
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    serie 3 e
    Yo lo cargo por la noche que es cuando esta casi todo apagado porque si lo cargo de dia tambien me saltaria al no tener suficiente potencia contratada ademas de ser mas caro por la tarifa que tengo.
     
  16. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Cuantos Kw nominales tiene la batería de un 330e G20??

    Si en un wallbox carga a 3,7Kw en un Schuko cargará a la mitad...
    Nos tardará medio día en cargar, no??
     
  17. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    La Neta debe de estar en torno a un 10-15% menos de lo que anuncian. Los Schuko típicos del garaje están normalmente entre 1.8 kW y 2.3 kW cada hora
    Divide y salen las horas de carga :)
     
  18. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Unas 6 horas...
     
    A motok le gusta esto.
  19. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    La carga con máxima intensidad de la batería es cuando esta entre el 0 y el
    La carga no siempre es a la máxima potencia, cuando la batería sube de voltaje o carga, se recarga a menos potencia, de ahí que tarde mucho más.
     
  20. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    El cargador del coche regula la carga, pero las variaciones tan poco son muy bestias en función del nivel. Al menos yo no las he notado nunca como para que tarde mucho muuucho más o menos si por ejemplo cargo en un enchufe de 1.6

    Otro tema distinto es si cargáramos con AC pero directamente que en estos PHEV no se puede...

    A cuanto cargas tu normalmente y que variaciones has notado?
     
  21. Vanfalen69

    Vanfalen69 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2020
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    330e iperforman
    Una pregunta en un enchufe normal cuanto puede tardar en cargar? porque en el trabajo no tengo wallbox y estoy pensando en comprar el 330e
     
  22. Juli330eG20

    Juli330eG20 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    330e - G20
    Cada vez que apagas el coche puedes indicar la potencia de carga, desde 6 a 16 amperios, que es lo máximo que da un enchufe convencional.
    Si vas sin nada de batería y lo dejas cargar en el mínimo, te vas a algo más de 7 horas. Pero vamos, que entre 7 y 3 horas son los tiempos de carga
     
    A Vanfalen69 le gusta esto.
  23. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    La mayoría de enchufes normales cargan a 10 amperios como mucho. Es decir 2,3 kW cada hora

    Un enchufe de 16 es un enchufe reforzado con un cable de sección más gruesa (enchufes llamados Green Up) así cargas a 3,6 kW cada hora

    La batería del 330e es de unos 10 kW ya solo es echar cuentas
     
    A Vanfalen69 le gusta esto.
  24. ManuGraná

    ManuGraná En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2020
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    BMW 330e M Spor
    Yo tengo también el policharger para mi 330e y la verdad es que carga muy bien y estoy muy contento con el. Si es cierto que cuando la bateria está ya al 90% en ocasiones se pone a cargar más lento pero imagino que es normal.
    Lo si suele hacer es no dejar que la bateria esté completamente agotada, es decir que al menos le quede entre un 10-15% para realizar la carga y tampoco lo suelo cargar al 100%. Dejo de cargarlo cuando esta entre el 85-90%. Me recomendaron que lo hiciera así, pero eso no me lo dijeron en el conce sino que fue un amigo que tiene un hibrido enchufable y le dijeron que lo hiciera así.
     
    A JMH y Vanfalen69 les gusta esto.
  25. ManuGraná

    ManuGraná En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2020
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    BMW 330e M Spor
    Las únicas veces que lo he cargado en su totalidad ha sido cuando he tenido que hacer un viajes de entre 200-300 kilómetros (que han sido un par de veces) pero para el día a dia lo hago como comente antes. Dicen que así no esperando que se agote totalmente la bateria y no cargandolo al 100% se consigue que la bateria tenga mayor durabilidad
     
  26. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Ahora mismo todos los fabricantes especifican que ante la duda, mejor dejarlo cargando, los cargadores de los coches (no los cables) son inteligentes y gestionan la carga en función de muchos parámetros... y el más importante es cuidar la vida útil de la batería... no te preocupes por dejarlo cargando hasta el 100%
     
  27. Vanfalen69

    Vanfalen69 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2020
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    330e iperforman
    Muy agradecido a todos
     
  28. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Yo no sé si usar el cable-cargador que trae el coche o por el contrario instalar un wallbox en el garaje.
    Dejo el coche parado 13 horas en el garaje. Por tiempo me sobra con el cargador del coche.
    Ahora bien... Por comodidad, no lo sé.

    Una pregunta. Cuál es la velocidad mínima de carga con el cargador original? Se puede ajustar de alguna manera?
     
  29. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    El coche te vendrá con el cargador doméstico tipo schuko y un cable para vía publica tipo mennekes
    Puedes regular la carga de 6 amperios a 16 amperios
    Yo he montado un wallbox de policharger, tiene regulación automática de la corriente de carga para que no necesites subir la potencia contratada, por comodidad y rapidez nada más
     
  30. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Desde donde se regula, compañero?
    El propio cargador doméstico o hay que configurar algo en el coche?
     

Compartir esta página