Recarga de A/A : humo blanco

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Iago_Wild, 5 Jul 2005.

  1. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Joer, hoy no deja de darme disgustos el coche :-(

    Volviendo de currar, he llevado el coche a que le recargasen el A/A. Total, le enchufan la maquina, lo recargan , compruebo que suelta aire y me voy tan contento.

    Al dejar el coche en el parking noto una especie de halo de humillo blanco proviniente de los faros y el radiador.

    Lo primero que pense fué en un calenton ... mierda! pero resulta que la temperatura marcaba bien ...

    Apago el coche ... lo arranco ... (con el aire puesto) y no vuelve a soltar humo. Le doy unos acelerones suaves y el humillo vuelve a salir ...

    Compruebo de nuevo la temperatura ... esta todo en orden ... mosqueado, apago el motor y salgo del coche. Puedo apreciar una columna de humo que sale de los riñones y mi mosqueo es maximo :( :( :(

    Total, le pregunto a mi mecanico que puede ser.

    El me dice que puede ser debido a la recarga del AA, que le entre el gas en los conductos y debido al calor del motor salga ese calor, pero no se ...

    El dice que ese humo deberia desaparecer, pero al bajar del coche he notado que el coche desprende mucho calor por los bajos.

    No se, la verdad es que estoy mosqueadismo

    Vosotros que opinais?
     
  2. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    :-s :-k ...., que salga una especie de humillo blanco por los aireadores, en un momento dao lo veo normal, pero que salga por el hueco motor y demas...., no se no se.
     
  3. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    No, sale de la zona de los riñones, he abierto el capó y del motor y cercanias no sale nada ...
     
  4. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Pues no se, es que tu coche no es como el mio, pero podrias, si lo tiene, quitar el plastico negro que suele estar sobre el radiador cogido con 4 tornillos y asi ya descubres el hueco de delante del radiador y alomejor ves por donde sale el humo.
    No se, es una idea, o al menos lo que yo haria.

    Salu2!!...
     
  5. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Lo que me mosquea es que el coche iva perfecto antes de la recarga del AA, asi que por fuerza algo tiene que ver con la dichosa recarga.

    Si, el mio tambien tiene el plastico protector del radiador, iva a mirarle el nivel del refrigerante pero pense que igual el indicador de temperatura mentida y saldria el liquido ardiendo disparado a presion , asi que mejor me espero a que este el coche totalmente frio :(

    Al principio pense que tendria algun manguito jodido o algo asi, pero es que antes de recargarlo iva perfecto!!!
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Fuga de gas del a.a. por el evaporador.
     
  7. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    para quitar el plastico que te digo no tienes que abrir el tapon del radiador, es un plastico que cubre por arriba desde la rejilla delantera hasta el radiador, y si lo quitas, puedes ver el hueco ese, pero vamos, ya Fer316 te esta diciendo lo que es.
    Aunque digas que ha sido despues de la carga, es posible que antes no lo hayas notado debido a que tuvieras menos presion de gas en el circuito, y ahora al tener mas gas, la fuga se pronuncia.

    Salu2!!...
     
  8. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Gracias Fer, me dejas mas tranquilo!

    Cuanto me puede suponer eso en euros?
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Ja ja... eso es muy chungo de predecir.. depende de lo que esté roto... o flojo...

    A mi me pasó ayer en un centro cial.. y fué por los aireadores centrales interiores, estuve a punto de saltar al maletero a por el extintor... me acordé de a_texas2000... :rolleyes: pero de momento no le he dado mayor importancia... se que tengo una fuga... y creo que ya sé donde es....

    Un saludo.
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    estais oy todos fugados con el a/a
     
  11. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest


    jejeje.....las calores que son muuu malas!!!....
     
  12. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues puede que sea la valvula de carga del aire acondicionado que se te halla quedado sin cerrar bien.Creo que lo llaman el obus.Es una valvula para recargar el aire acondicionado,es muy similar a las valvulas de las ruedas.Si es eso no puede valer mucho,pero la carga no te la vas a poder excusar,a no ser que los del aire se enrollen.
     
  13. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Efectivamente puede ser por uno de los dos obuses, los tapones no evitan las fugas, o peor aun por el propio condensador como fer316 te ha indicado =P~
     
  14. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Te refieres a la valvula por donde se recarga el gas? Ojala fuese eso, pero si esa fuese la causa, como se explica el humo blanco saliendo por los riñones?

    Me inclino a pensar que Fer tiene razon, el maestro rara vez falla

    En fin, toy muy deprimido :(
     
  15. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    En eso tienes razón.Haber si,por suerte ,se equivoca.:xray:
     
  16. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Me dice mi mecanico que probablemente sea un poro en el radiador de nosequeleches del sistema del climatizador ... Vosotros que pensais de eso?

    El lunes tengo que llevarselo
     
  17. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver si te solucionan eso de la Fumata Blanca.
     
  18. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Eso es precisamente lo que te ha dicho Fer.
     

Compartir esta página