Recarga líquido refrigerante 118i

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Muler85, 28 Abr 2022.

  1. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Hola alguien nota que en los gasolina el consumo de refrigerante es elevado al cabo del año o su revisión?. Yo le tengo que revisar cada x meses porque veo que el nivel baja..... Ya lo achaco a que al ser gasolinas y tres cilindros se calientan demasiado y de ahí su consumo..... El mio de 2015 118i 136cv.me parece rarisimo que haya que estarle echando cada 4 o 5 meses un pelin..... Pero por si acaso pregunto por si alguien le pasó lo mismo. Gracias
     
  2. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.353
    Me Gusta:
    7.708
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    En el 116d que teníamos le pasaba algo parecido, en los meses de verano saltaba el testigo en la pantalla y teníamos que rellenar como medio litro el líquido refrigerante.
     
  3. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Que digáis que es normal, me deja todo loco. No, no es normal que lo consuma, gaste o pierda. Simplemente quien os lo mantiene no se esta preocupando, no le importa o es un sinvergüenza...

    El dia que falle el sensor del bote de expansión(que fallan bastante) y os joda la culata por sobre temperatura que os diga que era normal..

    Hoy en dia hay 4 o 5 métodos para provar el circuito refrigerante, incluso sin la campaña de bmw por hacer del intercambiador...
     
  4. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Pues todos los 3 cilindros son gasto es de refrigerante.... Ford y grupo Vag igual. El coche no tiene ni culata ni nada raro porque el problema quedó solucionado anteriormente y el arreglo lo hizo BMW. Ahora tras unos 5000km he visto que bajó un centímetro y medio o así..... Ya no me dio y por eso me da por mirarlo continuamente. Pero averia no me creo q tenga algún sensor o algo saltaría no? Y más hoy día con la electrónica que llevan los coches. No lo voy a rellenar hasta que no salte el piloto pero me da que lo mismo salta en 5meses....que normal no es... Claro que no pero también tiene su lógica de ser gaston al ser más pequeño y calentarse más.... Digo yo ehhh que no soy mecánico
     
  5. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Absolutamente no. yo tengo el mismo 118i 136cv 3cyl y no relleno refrigerante nunca. Lo que si se nota y es evidente es que depende si esta frio o caliente el nivel cambia, pero vamos, no, no tengo que ponerle nada. ahora llevo 30.000km.

    Desde que hice el rodaje hasta los 8000km si llene 1 cuarto de aceite por ejemplo, pasados la primera revisión no he tenido que llenar ni siquiera eso, el aceite siempre marca el máximo en intervalos de unos 10.000km que tengo las revisiones.
     
    A Muler85 le gusta esto.
  6. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Pues esa suerte que llevas... También te digo que llevas pocos kms. Son coches problemáticos solo hay que dar una vuelta por aquí y verlas diferentes experiencias. Es una pena que BMW con lo que cuesta y lo bien que hace otras cosas como la insonorizacion de este coche por ejemplo se lo cargue con sensores y piezas que Dan fallo cada dos por tres....
     
  7. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    en mi contra tengo que decir, que ahora ya no tengo mucho "precaución" cuando conduzco aunque soy bastante flanders, pero en los primeros 3000/4000km hice una conducción ultra mega conservadora, para que todo casara como debe, siempre lo he hecho así en todos los coches y jamás me han dado problemas.

    Es mas, tuve un typeR k20z que son bastante conocidos por "quemar aceite" y nunca tuve ningún problema tampoco. Es CRUCIAL hacer bien un rodaje, aprovechar el bruñidor de la mecánica nueva da una vida mas longeva.
     
  8. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Ayer me dijeron que lo lleve a concesión que seguramente haya perdido por reparación anterior o bien tenga aire el circuito.... Al miralo en caliente hacia unas burbujas y me pareció ver un resto de sedimento.....
     
  9. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    782
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... @Muler85 , has mirado si el tapon de aceite también tiene "sedimentos" ???
     
    A ToretoBCN le gusta esto.
  10. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Nada era el tapón que lleva de purgado el vaso de expansión. Se cambió y listo. Ahora me tira por la rueda izquierda una especie de agua con aceite de color negro.... He mirado varias cosas y no se de donde puede ser.... En principio aceite de motor no es, de dirección está lleno.... No se si será agua del aire acondicionado que se mezcla con algo y cae seminegro y más líquido que el propio aceite..... Estoy del coche hasta los eggssssss
     

Compartir esta página