Recarga llave

zarman

Forista
Modelo
x5 3.0d
Reacciones
1
Sabeis como se recarga la llave o si lleva pila.No me funciona el mando a distancia.
Un saludo

CMM

En Practicas
Reacciones
66
Creo recordar que se recargaba al funcionar el coche con ella puesta.....

zarman

Forista
Modelo
x5 3.0d
Reacciones
1
De momento no se me ha recargado, al igual es con mas tiempo. Esperaremos

joseca

En Practicas
Reacciones
0
se recarga sola cuando el coche funciona, ademas creo que da un aviso

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
Es una mierda ese sistema

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Hola buenas, resucito este post..

El tema es que me dejó de funcionar la llave (creo que por la lluvia) y me decidí a abrirla. Seguí las instrucciones de esos enlaces que habéis puesto y bueno, una vez abierta la he vuelto a montar para ver si me la había cargado o no y no me funcionó hasta que le codifiqué, menos mal, vaya susto pensando que tenía que dejar allí el coche..

Lo que quería saber es si vale otra pila que no sea la panasonic 2020, porque en esos post hay un compañero que si le sirve mientras que a otros no.. ¿alguno sabe?

También comentaros que me fastidia bastante este tema, te compras un coche de tantos miles de euros para que a la mínima tengas que hacerte una llave nueva, 180€ + iva creo recordar, si es que esta no tiene solución, mientras que en el coche de mi hermano se abre con un tornillo, se compra una pila en los chinos y por 1€ llave arreglada.. y encima en estos tiempos.. pero bueno no es el tema, a ver si me ayudáis con mi problema!!

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.521
yo tengo una duda con lo de que se recarga la llave con el coche en marcha,no es que me haya pasado(todavía) pero si la llave no tiene carga y no te arranca el coche,¿como la recargas?¿encendiendo el coche sobre una marcha?,¿o poniendo la llave descargada en el contacto y una cargada al lado para que pueda leer el chip para arrancar?

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.276
C0BRA;12927000 dijo:
yo tengo una duda con lo de que se recarga la llave con el coche en marcha,no es que me haya pasado(todavía) pero si la llave no tiene carga y no te arranca el coche,¿como la recargas?¿encendiendo el coche sobre una marcha?,¿o poniendo la llave descargada en el contacto y una cargada al lado para que pueda leer el chip para arrancar?

El chip de inmovilización no necesita batería, lo que deja de funcionar es el mando a distancia, que es electrónica separada.

Las llaves para acceso comfort llevan una pila que ha de reemplazarse regularmente, las normales usan batería recargable por inducción.

Si la llave de repuesto se ha quedado mucho tiempo sin usar, un truco es probar a recargarla poniendola sobre la base de un cepillo de dientes eléctrico de carga por inducción.

Eso no quita que haya que recodificar la función de mando a distancia.

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.521
Ebid;12927142 dijo:
El chip de inmovilización no necesita batería, lo que deja de funcionar es el mando a distancia, que es electrónica separada.

Las llaves para acceso comfort llevan una pila que ha de reemplazarse regularmente, las normales usan batería recargable por inducción.

Si la llave de repuesto se ha quedado mucho tiempo sin usar, un truco es probar a recargarla poniendola sobre la base de un cepillo de dientes eléctrico de carga por inducción.

Eso no quita que haya que recodificar la función de mando a distancia.

gracias compañero,acabo de darme cuenta con tu explicacioón,hay marcas de coches que te dan una segunda llave sin botones pero con chip y el coche arranca igual.
osea que la puerta la abres metiendo la la llave en la cerradura y luego el coche arranca normal,y se va cargando la pila de la llave por induccion,¿correcto?
gracias,un saludo.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.276
C0BRA;12927202 dijo:
gracias compañero,acabo de darme cuenta con tu explicacioón,hay marcas de coches que te dan una segunda llave sin botones pero con chip y el coche arranca igual.
osea que la puerta la abres metiendo la la llave en la cerradura y luego el coche arranca normal,y se va cargando la pila de la llave por induccion,¿correcto?
gracias,un saludo.

Exacto, BMW también está entre esas marcas que dan o daban llaves sin mando, incluso de plástico.

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Voy abrir otro post a ver si se me intenta responder sin pisarme el tema.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.276
bmw320ci;12927504 dijo:

Es que no te he visto.

Me he leido los dos últimos enlaces y no veo mención a que no le sirva a alguno aunque si a problemas con el patillaje (existe en versiones de montaje vertical y horizontal) y uno que uso una batería diferente comprada en una tienda.

Pero no veo el problema, en ebay tienes por menos de 9€ la batería VL2020-HFE que es la del patillaje correcto.

Por ejemplo Panasonic VL2020 Rechargeable Battery for BMW E93 Key Fob | eBay

¿Tienes una foto de la tuya?

PS: Parece que hay dos versiones de la batería de montaje horizontal, una con patillas a 180º y otra con patillas a 110º
Además de la VL2020 hay otra con referencia LiR2032, que por la numeración debe ser la batería ligeramente más gruesa que mencionan en un post.

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.521
bmw320ci;12927504 dijo:

perdon compañero,no era mi intencion desviar el tema,un saludo.

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
No te preocupes Cobra, no pasa nada. Pero me molesto en andar con el buscador y me desviáis los temas jaja. Espero que te supieran contestar al menos. Un saludo.

Muchas gracias Ebid, por eso tengo dudas, y no quería andar comprando la que no sea. Haré una foto mañana a ver, y haré el pedido. Un saludo y muchas gracias.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.622
bmw320ci;12928476 dijo:
No te preocupes Cobra, no pasa nada. Pero me molesto en andar con el buscador y me desviáis los temas jaja. Espero que te supieran contestar al menos. Un saludo.

Muchas gracias Ebid, por eso tengo dudas, y no quería andar comprando la que no sea. Haré una foto mañana a ver, y haré el pedido. Un saludo y muchas gracias.

Desmonta la tuya, y seguramente encuentres la referencia. Si no es así, al menos podrás guiarte por las fotos. Yo ando detrás de una para mi E46, y me toca el rabo que en las tiendas de recambios de electrónica, no solo no la tengan sino que ni siquiera se dignen a pedirla...

Eso es tener pocas miras. En todas las pu* tiendas te liberan el iphone, pero ningún retraca de estos se ha dado cuenta de que si cobrase 30 pavos por sustituír baterías de mandos a bemeuves, se forraba.

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
La tengo desmontada pero la referencia está algo borrosa, de todas maneras mañana voy a una tienda que dicen que "suelen" tener de estas o similares, y si no me toca pedir por internet.

Si me funciona la de mañana te comento y te envío una si te parece!!

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.276
bmw320ci;12929826 dijo:
La tengo desmontada pero la referencia está algo borrosa, de todas maneras mañana voy a una tienda que dicen que "suelen" tener de estas o similares, y si no me toca pedir por internet.

Si me funciona la de mañana te comento y te envío una si te parece!!

Mídela.

En las baterías de Litio se ha intentado tímidamente normalizar los nombres.

Las primeras letras indican la química de la batería, por ejemplo CR=Primaria 3V, no recargable, VL=Vanadato de Litio, recargable, etc.

En las de formato disco, los siguientes dos dígitos indican el diámetro en mm y los siguientes dos el espesor en décimas de mm.

En caso de necesitar indicar características adicionales se añaden letras o dígitos al final.

Por ejemplo CR2032=Primaria, no recargable, 20mm diámetro y 3.2mm espesor, VL2020=Vanadato de Lítio, recargable, 20mm diámetro, 2mm espesor.

Ojo a la posición y polaridad de las patillas de conexión.

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Efectivamente tengo VL2020. Lo que pasa es que leyendo, he leído que hay compañeros que han montado alguna pila similar y les ha servido.

Mañana lo intentaré en esa tienda y sino la pediré. Un saludo y muchas gracias.

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Solucinado. Pagando 15€ en esta ferreteria, me la han reparado y configurado por 15€, y habiendo recibido un trato excepcional.

Ferretería El Trasgu - Oviedo, 100% recomendable!