Recargar bateria E65

javier1605

En Practicas
Reacciones
7
Hola a todos,

Me preguntaba si era posible recargar la batería del E65, que como sabeis, es distinta a las anteriores (tipo gel creo). Cambiarla supone 500 y pico lereles incluyendo la codificación que hay que hacerle posteriormente para que el coche la reconozca....

De ser así, he leido algo en un foro nortemaericano que dice que no se puede hacer una recarga rápida por encima de los 14,3 voltios.... Qué aparato podría utilizarse. Ya sabeis que los nuevos modelos son cada vez más fieros consumidores por sus módulos...

Gracias!

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
javier1605;8545872 dijo:
Hola a todos,

Me preguntaba si era posible recargar la batería del E65, que como sabeis, es distinta a las anteriores (tipo gel creo). Cambiarla supone 500 y pico lereles incluyendo la codificación que hay que hacerle posteriormente para que el coche la reconozca....

De ser así, he leido algo en un foro nortemaericano que dice que no se puede hacer una recarga rápida por encima de los 14,3 voltios.... Qué aparato podría utilizarse. Ya sabeis que los nuevos modelos son cada vez más fieros consumidores por sus módulos...

Gracias!

A ver si algún propietario de E65 puede ayudarte porque la broma de cambiarla no es pecata minuta.

Hubo un momento en el que pensé que el sustituto de mi E38 sería, sin duda, un E65 pero éste y otros aspectos de sus costes de mantenimiento hacen que me esté replanteando muy seriamente la cuestión.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Groovy sabe algo de baterías de gel: Las lleva en su moto. Yo, ni la más remota idea.

A ver si él te puede ayudar.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Yo tampoco tengo mucha idea pero tengo un cargador de baterias que recarga tanto las de acido como las de gel y la recarga puede ser lenta o rapida. Si quieres te digo que tepo de cargador es que igual te vale con ese. Me costó 60 euros.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Sobre las baterias de gel decir que mas vale que no se descarguen del todo nunca, porque es batería perdida. Se pueden cargar con un cargador normal, pero para recuperarlas si es cierto que hay unos cargadores que les meten más tension de la nominal, yo tengo uno que les mete 16V dependiendo del estado de carga incluso a las de plomo normales. Y para recuperalas no han de haber bajado de los 6/7V, si bajan a menos de eso... yo iria rascandome el bolsillo.

Por ciertoq ue las baterias originales de BMW de plomo ya estan un poco por encima de los 300 euripides... así que bueno, menos mal que la compre en Madrid con un buen descuento.

Mi duda es si el modulo de energia ese que controla la carga de la batería, el que hay que recodificar cuando la cambias, estará muy contento de que le quites la bateria y se la devuelvas con más carga de la que el le puso... Por cierto que creo haber leido en este foro que se puede cambiar por una de plomo normal pero informandole al coche medante recodificacion de tal cambio. Puede ser una opción.

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
Yo uso para las motos un cargador de esos para baterias de gel de 60 euros, pero creo que no soprtan el amperaje de la batería de un coche tangrande, que rondará los 95 amp, minimo ¿no?

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Nunca podra cargarla a la misma velocidad que un cargador para ese amperaje, pero que yo sepa no hay mas problema... no hay mas intensidad minima de carga que la que supere la resistencia interna.

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
¿y no se puede quemas el cargador?

Breuken

En Practicas
Reacciones
2
Pior si te sirve de algo, la mía al rato ya dice "recargar batería" desde que se tiró una semana en el conce, desde hace más de dos años que no daba ni un porblema y el caso es que en Monclóa motor me decían que no hace falta reprogramar nada si se hace en menos de 10 min y que su coste era de unos 350... suerte, me temos que ya no queda otra, la mia no termina de recargarse, llevo así 3 meses y con viajes largos...

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.394
Tenéis los cargadores inteligentes que incluso tienen función de recuperación, yo no solo los uso para los coches, para baterías tipo gel de SAI (UPS) industriales los uso y van bien. Lo que ya no puedo decir es como le hará de gracia al sistema que tiene el coche para controlar la carga y tal, esas modernidades...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
rafae34;8560027 dijo:
¿y no se puede quemas el cargador?

Si está bien diseñado no, pero desde luego va a estar funcionando a tope mas tiempo de lo que debiera, osea que es posible.

javier1605

En Practicas
Reacciones
7
Pues que dolor si hay que acabar cambiandola.... ´La mia se quedó sin carga un dia que estuvimos trasteando Xolmatic y yo en cierto parking de centro comercial... pero desde entonces no me ha vuelto a dar problemas. No se si valdrá la pena comprarme un cargador de esos en el norauto y probar, aunque entiendo que el problema viene a la hora de saber si hay que recodificar o no.....

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Yo tengo un cargador de esos que parece una tartera de esas que sacan los americanos en las peliculas, 100% electronico, que detecta automaticamente la necesidad de inicair un ciclo de regeneracion y lo ejecuta, y cuando termina se activa automaticamente el modo de flotación, vamos un plug&forget... puedes enchufar la bateria y dejarla enchufada tanto tiempo desees, pues el solito detecta si esta rota y ya no se puede recargar tambien.

Lo compré en Carrefour.

javier1605

En Practicas
Reacciones
7
GroovyDrifter;8577016 dijo:
Yo tengo un cargador de esos que parece una tartera de esas que sacan los americanos en las peliculas, 100% electronico, que detecta automaticamente la necesidad de inicair un ciclo de regeneracion y lo ejecuta, y cuando termina se activa automaticamente el modo de flotación, vamos un plug&forget... puedes enchufar la bateria y dejarla enchufada tanto tiempo desees, pues el solito detecta si esta rota y ya no se puede recargar tambien.

Lo compré en Carrefour.

Pues para ser del carrefour, parece una nave espacial. Ya podía arreglarte también el chivato del airbag y cosas de esas....je,je