Recargar clima del 91

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por drike, 2 Abr 2006.

  1. drike

    drike En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    asturies
    pues eske me voy a comprar el 320i 24v , es del 91 y me han comentado ke los coches de no se que año no se puede recargar el clima.
    esto sera cierto y si no lo es cuanto vale rellenarlo , eske es la primera vez ke tengo clima.
    perdonar si no es el sitio adecuado para postear pero es mi primer post

    P.D. otra cosilla se podria cambiar el modulo del clima bidireccional ese de dos rueditas por uno digital mas modernillo.si se puede cuanto costaria y si no perdonar por la ignorancia
    gracias de antemano
     
  2. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Cualquier aparato de aire acondicionado se puede recargar,lo que tal vez sea posible es que el gas que lleve ese aire en concreto ,sea de tipo cfc, y como esta prohibida su comercialización ,no halla posibilidades de hacer una recarga por falta de gas,no por otra cosa.
    Lo de cambiar el clima por el digital,alguien del foro lo habia hecho,pero dijo que es un faenon increible,porque se han de poner un monton de motorcillos para hacer la faena de los cables de acero que llevan los mandos y que el resultado no compensa con la faena que tiene,y si te lo haces tu por que eres habil y te gusta pues bien,pero como lo tenga que hacer un mecánico ,te va a cobrar mas de lo que vale el coche.
     
  3. drike

    drike En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    asturies
    entonces si lleba mucho trabajo y eso seguramente no lo haga ,
    otra cosa suponiendo que lleve ese gas que dices tu ke esta prohibido komo se puede solucionar y sobre ke precio andara

    komo se sabe el gas ke lleba aora mismo
    muchas gracias
     
  4. El gas CFC tenía ligeras ventajas sobre otros gases refrigerantes, sobre todo en costes, así que hasta que no se prohibió su uso por contaminación, no dejaron de instalarlo. La prohibición se hizo efectiva a nivel mundial en el 95, según san google.
    Pero por otra parte, recuerdo que para casos como el tuyo, algunos talleres tenían la máquina antigua y hacían recargas. De hecho yo hice un par de ellas en el 2002 en Renault. Lo que no sé es si a dia de hoy eso sigue igual.
    Otra solución, es que por lo visto, el gas moderno se puede usar en los circuitos antiguos. Cambiando las válvulas para recargas te puedes actualizar y olvidarte del problema para siempre. El coste de la reforma rondaba los 30€ mas recarga, según la factura de un alfetta del '84. Las piezas son universales, asi que no habrá arancel BMW, jejeje.
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido ;-)
     
  6. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay gases de sustitución,pero el rendimiento no es el mismo ni de coña.
     
  7. jonjo

    jonjo Guest

    evidentemente hay gases que ya no se pueden utilizar en el mercado negro hay gente que todavia los vende sacandolos de neveras antiguas y demas.
    el refrigerante que se usaba creo que es el r-22 su sustituto es el 409-a te lo digo xq soy frigorista y suele haber este problema con las maquinas de frio antiguas.
    el rendimiento no es el mismo es mucho mejor y te enfriaria antes el r-22 pero no tienes otra que rellenarlo con 409-a que bueno es una mezcla de varios gases y no enfria tan rapido como el otro pero es lo unica posibilidad que tienes
    perdon por el ladrillo
     
  8. piezas

    piezas Guest

    Bienvenido!!!
    Cambiar a clima digital es bastante complicado como te cuentan.
    Respecto a lo del gas, yo tambien habia oido que te modificaban el circuito para poder acoplar el nuevo gas.
    Busca un buen taller que maneje bien el tema del AC y pide presupuesto.
    Seria interesante cuando lo hagas que nos comentes el resultado y que te han modificado.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .

    En cuanto a tu duda,para ese sistema antiguo de aire acondicionado,se sustituye el gas Freon 12 por el R413a,ademas de tener que cambiar el aceite al compresor por ser incompatible con el nuevo gas.
     

Compartir esta página