Recepción de antena en mi X3

Tema en 'Audio BMW' iniciado por e4olson, 23 Jun 2005.

  1. e4olson

    e4olson Guest

    Tengo un radio CD Business que, según tengo entendido, tiene dos antenas integradas en los parabrisas delantero y trasero para optimizar la recepción.

    Pues, no me parece muy optimizada porque oigo la radio peor que con mi coche anterior, un Rover 75 Club.

    Es más, al intentar sintonizar las emisoras de forma manual, sólo se me permite aumentar o disminuir las frecuencias en saltos de .2 MHz, y sólo para número impares.

    Me explico, pongo la tecla "m" para sintonizar de forma manual, y en el display veo (p.ej.) 102.1, 102.3, 102.5 pero nunca 102.0, 102.2 etc. Por supuesto no puedo sintonizar Europa FM que está en 91.0, ni M80 que está en 89.0.

    Finalmente, las emisoras que sí logro sintonizar tampoco es que se oigan de maravilla. Hay bastante ruido de fondo, y no tiene la claridad y calidad ante todo que yo esperaba de este equipo.

    La verdad es que jode un poco que en un vehículo de 50.000€ no se pueda oir la radio como Dios manda, pero antes de dirigirme a la BMW para que lo echen un vistazo en garantía, quería preguntar si alguien ha tenido un problema similar y si ese alguien tiene algún truquillo para mejorar esto.

    Magnus Olson
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Siendo el equipo de serie poco se puede hacer si no has tocado nada ni has cambiado de radio. Si quieres mejorar algo puedes instalar un amplificador de antena, pero antes acude el conce a ver que te dicen. Saludos
     
  3. MABENA

    MABENA Guest

    Hola e4olson....a mi me pasa lo mismo...es como si faltase la señal...y eso que yo no llevo la radio original.....cuando salgo un pelin de la ciudad=problemas de recepcion
     

Compartir esta página