Eso, que está descompensado, el caso curioso que con el de pie frenan ambos ejes traseros bien, y el de mano sólo una rueda, a que será debido? las pastillas he observados que están para cambiar, aunque no creo que ese sea el único problema. Es de una volkswagen transporter con discos detrás. El responsable de que no frenase esa rueda, ha sido el cable del freno de mano trasero derecho que estaba todo agarrotado, he intentando aligerarlo y ha resultado imposible, así que me ha tocado ponerlo nuevo junto con las pastillas. Me he quedado muy satisfecho al salir todo bien (me gusta la mecánica)
pues si es como en la KIA carnival, a mi padre tmb le paso, ke con la kia con 2 años ya no iba bien, segun la iTV, lo llevo la casa KIA y se la pasaron ellos sin problemas, y sin cambiar anda, y esk xa ver ke funciona bien, tienen ke hacerlo RUEDA A RUEDA el freno de mano, xk va cruzado, primero frena una y luego la otra o algo asi y ya tiene unos 8 o 9 años y siempre ke la va a pasar lo dice y fuera
tensa las zapatas,me imagino que es como el bmw,dentro de los discos tiene las zapatas,es desmontar y tensar
Los frenos traseros son de discos y pastillas, y se debe de introducir el pistón a la vez que se gira éste con un sargento o util par poder montar las pastillas nuevas. Pero el problema que planteo es que al frenar con el de mano, la trasera derecha no frena nada de nada, eso a que será debido? Se lo estoy haciendo a un buen amigo para que no se gaste las pelas, k anda achuchadillo.
Lo primero que te tiene que quedar claro es que el freno de mano usa unas zapatas distinas a las de los frenos de pie, es decir, los frenos de disco traseros (pastillas y disco) son actuados por el pie, y el freno de mano actúa sobre unas zapatas alojadas dentro del tambor de las ruedas traseras. Por tanto, llegados a éste punto, comprenderás que aunque los discos frenen bien, si las zapatas del tambor no están bien ajustadas el freno de mano no actúa correctamente. Forma de solucionarlo: Ajustar dichas zapatas. Se puede hacer desde el propio freno de mano. quitando el fuelle, observarás dos espárragos roscados con una tuerca. Cada uno de ellos actúa sobre una rueda trasera, de modo que apretando o aflojando dicha tuerca puedes ajustar la tensión de frenado de cada rueda a voluntad. Cuando lo anterior no es sufuciente para ajustar la tensión de frenado sobre una rueda, lo que debes hacer es aflojar del todo el lado desde el freno de mano y tensar desde el tambor de la rueda. Así consigues ajustar mas la zapata para poder tensar nuevamente desde el freno de mano. Te paso un enlace de un brico que te ayudará a comprender de forma más claro todo el royo que te he soltado, espero te sea de ayuda. http://www.bmwfaq.com/f9/brico-sustitucion-de-zapatas-de-freno-de-mano-en-e46-294459/ Un saludo
¿En qué ITV te han echado atrás por el freno de mano? (Si no es indiscrección) A mi hace un par de años en un TDS que tenía me dijeron que como el de mano no es para circular que era falta leve. Saludos
No sé que itv, la furgoneta es de un amigo, pero miraré en el informe y lo comentare, aunque también tiene el claxon sin funcionar y la ventanilla de su lado que no le sube ni le baja, esto ultimo solucionado por un cable pelado del pascables. Pero lo del freno, moskea, puesto que no veo que ese disco lleve zapatas interiores, solo veo pastillas y el cable del freno de mano a la vista que acciona boombin de la mordaza. Por de pronto cambiaré las pastillas que están gastadas y luego ya vermos como reacciona el freno mano.
las zapatas no se ven a simple vista,estan dentro del disco,pero si tu dices que va acionado con los pistones sigue con ello