Buenas tardes foreros, acabo de cambiarle la bomba del agua, el termostato las correas exteriores, viscoso y anticongelante g12 a mi pequeñin, con 286.000km, pero creo que el termostato no me va bien, os cuento: En ciudad coge algo lenta la temperatura no como antes, pero llega a la mitad del indicador, pero cuando salgo a carretera a los pocos kilómetros empieza a bajar, casi baja a la linea que tiene hacia la izquierda el indicador, hacia la zona de frío, mi opinión es que el termostato no cierra del todo y al pasar anticongelante del radiador al estar en carretera mas frío me baja la temperatura, puede pasar esto?. Hay termostatos para este modelo que la temperatura es mas baja, yo creo que no, que opináis, ( creo que tendré que volver para cambiar el termostato ya que este parece que no va bien aunque es nuevo), ante todo gracias.
Me pasa lo mismo, en mi caso es el termostato... igual te han cambiado uno en mal estado por otro igual...
Y el motor es??? Queremos respuestas pero olvidamos dar los datos más basicos Tiene pinta de mal purgado o termostato mal. Un saludo
Pero cual puede ser el de la egr o el del motor,? porque tengo el mismo problema mi motor es un M54 d. carroceria 39
No te lies tu tienes un motor m57 (diametralmente opuesto al m54) y por tu año (98) solo un termostato. Un saludo
En que año comenzaron a montar 2 termostatos? En los Post? A mi me pasa igual pero tengo el Post, del año 2000 justo en el cambio.
Los 193CV comenzaron a montar dos (solo los aut). No tengo muy claro cuando se hizo el cambio real a 193cv pero oficialmente fue el 04/00. Los que vuestro coche esta alrededor de esa fecha tendreis que mirar visualmente que motor teneis (porque igual ni en papeles esta bien). Un saludo
Exacto. El mío es 193Cv (Post) del 2000. 530dA motor m57. Y no se que termostato es porque lleva 2...
probablemente sea del anticongelante, que no se ha degradado y mantiene su índice de temperatura alto, con el paso del tiempo cuando trabaje el motor se ira poniendo la temperatura normal poco a poco
Si has puesto el anticongelante puro o de mas porcentaje de graduación tardara mas, También si has cambiado el aceite a la misma vez tardara mas en coger temperatura, espero que se te solucione el problema
El de la egr se saca facil, lo metes bajo el agua estando frio y si pasa agua es ese. Normalmente el de la egr rompe antes, es una mierda. Un saludo
Creo que tiene este motor M57B25, perdonar no ponerlo antes pero no lo sabia, este motor solo tiene un termostato?,mi coche es manual.
Pues efectivamente tu coche solo tiene 1 termostáto si no me equivoco. creo que solo montaban 2 termostatos los automáticos a partir del 00´
Bajando tantísimo la temperatura (en carretera) eso es porque pierdes el calor por el radiador, asi que es el termostato principal el que tienes más. Si fuera el de la EGR la temperatura queda un poco por debajo, pero no tanto
De momento le puse los cubrecarter y aunque tarda algo mas en coger temperatura la coge, va bastante bien, es posible que al cambiar anticongelante y aceite tarde un poco mas, si hubiera alguna novedad os lo diría, muchas gracias a todos.
No tiene sentido que por cambiar aceite y anticongelante no se coja la temperatura o se tarde más, revisalo y nos vas contando, saludetes.