Recién llegado con horrorosa experiencia BMW en Sevilla

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Smith, 8 Ene 2006.

  1. Verdiman

    Verdiman Guest

    El que mas y el que menos ha tenido algún percance de este tipo, menos graves quiza, con algún concesionario BMW, por ejemplo yo tengo vetado INAUTO y MONCLOA MOTOR, y hay a quien les ha ido bien con ellos, lo realmente vergonzoso es ver como BMW Iberica, no toma cartas en el asunto, y trata las quejas de los cleintes con algo mas de diligencia que ponerlas en una fria estadistica, que no refleja las ilusiones tiradas por el suelo de todos aquellos, que con mucho esfuerzo, hemos decidido gastaar una fortuna en algo que realmente no vale lo que cuesta, al menos esa es mi percepción. Pero claro tu caso, el caso del vecino elmio propio, por separado no hacen la fuerza suficiente como para que algo cambien, desgraciadamente lo único que puee hacer que la cosa cambie, es un descenso en las cifras de ventas, mientras no sean capaces de servir todos los pedidos que tienen cada año, mientas tengas que esperar casi un mes en un taller ofical para cambiarle el aceite, mientras se sigan riendo de nosotros en nuestra cara y sigamos diceindo "BMW forever", nada cambiara, es mas seguiran dando una vuelta mas a la tuerca para ver hasta donde somos capaces de aguantar. Por mi parte jamas comprare un BMW de nuevo, mi experiencia es que no merece la pena, lo que pagamos para lo que recibimos. Ojo todas las compañias tienen errores, todos cometemos fallos, pero lo realmente importante es como esos fallos son solventados, eso es lo que da prestigio y caché a una empresa, no cobrar un 35%, por algo similares caracteristicas de otra marca, o porque tus comerciales parezcan modelos de Armani, o porque tus mecanicos tengan el mono impoluto.

    En fin perdon por el ladrillo, pero es que ¡¡¡¡¡¡YA BASTA!!!!!!
     
  2. Smith

    Smith Guest

    Vaya yo ahora vivo en Los Remedios y si no tienes inconveniente me gustaría saber a dónde lo llevas.
    Ahora estoy un poco preocupado porque con la guerra abierta que mantengo, no sé muy bien a dónde llevar el coche y el embrague está a punto de petar.
     
  3. Smith

    Smith Guest

    Esta noche he colgado un par de artículos nuevos en mi blog, dentro de mi web www.mimierdabmw.com que os invito a conocer.

    -Uno es puramente humorístico (para relajarnos un poco) pero creo que vale la pena, a mi se me saltan las lágrimas de la risa cada vez que lo leo.
    - El otro es una prueba gráfica más del nivel de chapucería con el que se han ensañado en mi coche los cachorros de San Pablo Motor.

    Para Strike y para el resto:

    Mañana colgaré un nuevo artículo en mi blog referente a lo que comentábamos en este mismo hilo de San Pablo Motor y Novochapa 2000, incluidos los extractos del Registro Mercantil con toda la información de quienes son los propietarios y los cargos, las implicaciones en otras empresas, etc, no obstante, al respecto del comentario de Strike me gustaría pensar en alto para ver si me ayudáis a aclararme.

    Concesionario San Pablo Motor: Llevas el coche con un problema de chapa y te envían al piso de abajo (a las catacumbas)

    Sí, todos sabemos que realmente esa empresa que te masacra el coche se llama Novochapa 2000 SL, sin embargo, Strike, ¿Has visto la factura? Yo he buscado esta tarde la única que tengo que es del año 2003 y quien factura no es Novochapa 2000 SL sino San Pablo Motor, S.L.

    Que curioso, ¿es esto correcto?. Me explico, tu llevas el coche con un problema en garantía a tu concesionario y ellos a su vez lo llevan a una tercera empresa que a lo peor no tiene nada que ver con BMW. ¿Pueden llevar los coches a reparar a dónde quieran? ¿Tienen que pedir autorización al cliente? ¿Está Novochapa 2000, S.L. reconocioda o autorizada por BMW?
    Si Novochapa no me factura a mi, tengo que pensar que tampoco a otros clientes, ¿entonces a quien factura?
    Pues tendrá que ser a San Pablo Motor SL (como único cliente) que es quien debe ostentar la concesión de BMW.

    Fíjate Strike en otra cosa, yo cada vez que llevo el coche a hacer un cambio de aceite o cualquier otra pamplina me llaman por teléfono a los pocos días a encuestarme acerca del servicio, del trato, de si han elevado o no el coche en la recepción, de si me han ofrecido un coche, ... seguro que como a vosotros, pero ¿ha llamado alguna vez BMW a alguien a preguntar por los servicios de Carrocería en San Pablo Motor? A mi no, y he ido ya decenas de veces, las casualidades a ese nivel no existen. Algo huele a podrido en el Conce San Pablo Motor y lo voy a decubrir y como 200 ojos ven más que dos, pido vuestra ayuda. ¿Pasa lo mismo en otors conces? Si es así parece querer decir que BMW se lava las manos en los sucios asuntos de la chapa.

    Alguien me puede aclarar algo o dar ideas al respecto.

    Mi artículo a este respecto saldrá a mañana, es decir, ya hoy martes. Salvo que la cosa se enmarañe aún más

    Saludos y muchísimas gracias a todos
     
  4. MiniYo

    MiniYo Forista

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    Saludos. Es triste e indignante lo que te ha pasado y me parece genial la lucha que estás manteniendo. Soy de la opinión que si todos, o la mayoría, hiciésemos el mismo "ruido" cuando nos pasa algo similar en lugar de acochinarnos en tablas, ya se encargarían estos Sres. de esmerarse a la hora de reparar nuestros vehículos. Lamentablemente esto no ocurre, y son legión los abnegados propietarios que tragan carros y carretas a golpe de talonario...

    En fin, permíteme que te indique algo importante, y la la vez te pregunte otra cuestión.

    San Pablo Motor NO TIENE servicio de chapa y pintura desde hace casi 3 años. Con esto contesto a tu duda sobre la factura: esa factura fue emitida por San Pablo Motor cuando SI tenía este servicio.

    En cuanto a que los dueños de ambos negocios sean los mismos, eso está a la órden del día, y cada empresa es responsable de su actividad. Esos señores pueden perfectamente ser dueños también de una Promotora Inmobiliaria, y no por ello tengo que poner a parir a San Pablo Motor si comprase un piso y me saliera rana. Otra cosa muy distinta es que me vendieran el piso desde el concesionario...

    Y ahora la pregunta del millón: ¿Llevaste el coche a San Pablo Motor y ellos, de manera unilateral y sin consultarte en ningún momento, subcontrataron el servicio de carrocería con Novochapa 2000, o bien te recomendaron ese taller de chapa y tú lo llevaste allí de motu propio?

    Es que hay una diferencia sustancial entre una y otra cosa, (a pesar de que moralmente el propietario de ambos negocios sea un sinvergüenza por consentir y no enmendar esto).
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Vaya como esta el patio. Si te han timado, tira para adelante. Animooo
     
  6. JANS

    JANS Forista Senior

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    Es alucinante lo que te ha pasado [-( , me dejas alucinado :roll:
    Meteles caña a saco.
    Salu2 ;-)
     
  7. Smith

    Smith Guest

    Respuesta a MiniYo

    Pues te comento:
    Mi coche ingresó en el concesionario por el siniestro en agosto de 2003. Yo no sé si en ese momento los destinos de los desafortunados de la chapa los regía San Pablo Motor o Novochapa Andalucía 2000.
    Lo que sí sé es que a mi madie me comunicó la existencia de Novochapa y que la factura que en octubre de 2003 fue emitida por 6038 € si no recuerdo mal, fue emitida por San Pablo Motor, S.L.
    Por todo ello a todos los efectos a mi quien me debe responder es San Pablo Motor, S.L. y nadie más.

    En mis múltiples visitas posteriores al taller, todas ellas sin registro de entrada, ni de salida ni papeles ni pagos, a mi nadie me comunicó como se llamaba la empresa. Sólo me presentaron al nuevo jefe de taller, supuestamente fichado para acabar con la situación caótica reinante, el cual hace poco más de un mes si se peritió la desfachatez de comentarme que "bastante hacía el ya por mi que le habían obligado a tragarse el marrón de mi coche sin haber sido él el responsable de las chapuzas" palabras textuales.

    Pero nada de ninguna empresa.

    A ver si con todo esto me puedes aclarar más cosas porque yo ya no sé quien ha arreglado mi coche,sólo sé quien ha facturado.

    Por último la empresa Novochapa andalucia 2000 SL fue constituida en 1998, mira este extracto:

    NOVOCHAPA ANDALUCIA 2000 SL
    Historial Mercantil Completo Datos Identificativos
    Registro:SEVILLA
    Sección:8 Hoja Registral:34792
    Fecha Constitución:25/09/1998
    Duración:INDEF
    Domicilio:CRTA. AMARILLA, ANTONIO DE. Código Postal:41007 Población:SEVILLA Provincia:SEVILLA Capital Suscrito:3.005,06 EUROS Capital Desembolsado:3.005,06 EUROS Objeto Social:EXPLOTACION DE TALLERES MECANICOS Y DE CHAPA Y PINTURA PARA TODA CLASE DE VEHICULOS O MAQUINARIAS DE TRACCION MECANICA O NO Estado Sociedad:ACTIVA

    Y nada más por el momento, sólo agradecer tu ayuda

    http://www.mimierdabmw.com
     
  8. LIORANRES

    LIORANRES Guest

    :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: Es la jostia!!!!!
     
  9. MiniYo

    MiniYo Forista

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    Querido amigo, esto lo resume todo. Si es así, y lo recuerdas bien, impepinablemente San Pablo Motor, (que de santo veo que tiene poco), es el responsable directo. Como imagino que dispondrás de una copia de esa factura, (a pesar de pagar la compañía de seguros el taller debe emitir una factura o comprobante para el asegurado), haz un peritaje independiente de los daños de tu coche y denuncialos.

    Tampoco estaría de más que colgaras esa factura, (obviamente sin determinados datos personales), en tu página, así no habrá dudas sobre quien es el responsable de los desaguisados realizados en tu automóvil.

    Saludos,

    PD: Edito para comentarte que, si no dispones de esa factura, contacta con tu compañía de seguros para que te la faciliten, o en caso de que no la tengan por haber transcurrido varios años te expidan un certificado donde se indique que San Pablo Motor percibió esa cantidad en concepto de reparación de tu vehículo.
     
  10. Smith

    Smith Guest

    Gracias, colgaré la factura, los datos son los que te digo, los he verificado esta tarde
     
  11. MiniYo

    MiniYo Forista

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    j*der, pues no entiendo como con daños tan evidentes y chapuzas tan "claras", con factura y todo de tu parte, no encargas un informe pericial y vas a por ellos...
     
  12. Smith

    Smith Guest

    Te lo explico

    Llevo más de dos años, mútiples visitas al taller y cuando empiezas no imaginas lo que te quedapor venir.

    El primer día debí haberlo hecho pero no lo hice. Solo reclamé a BMW España. de los problemas que el coche tenía inicialmente puede que el 50 % se hayan resuelto a base de ser pesadísimoy porque eran sencillos (elemento sueltos, tornillos olvidados, ...)

    Por ponerte un ejemplo, se habia estropeado una de las dos bocinas cuya combinación hacen el clásico claxon de la serie 3. Me costó 4 visitas al taller, muchas conversaciones y reclamaciones que reconocieran que una de ellas estaba rota y la cambiaran.

    El agua que entra en el coche: emular la lluvia constante de una noche no es fácil.

    Las puertas que se abren solas de repente: ocurre de tarde en tarde y es dicícil demostrarlo, ...

    Sencillamente, no confío en esa vía, además, esta gente sigue estando dispuesta a que les siga llevando el coche a repara sin cargo,loque pasa es que lo he hecho ya puede que enun docena de ocasiones y nunca resuleven nada.

    No sé, creoque seguiré tocandoles los coj*nes un poco.
    El tiempo que llevo invertido y perdido en esto en los últimos 29 meses no se cuantifica e un informe pericial.

    Gracias

    http://www.mimierdabmw.com
     
  13. MiniYo

    MiniYo Forista

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    Un buen lavado en "lavaplatos" o de pistola de presión antes de la visita al conce y, voilà, luvia torrencial asegurada ;-)

    Eso también le pasa al mío, (y a todos los E46). Para que te ocurra sólo tienes que cerrar la puerta empujando "flojo", es decir, con la mínima fuerza para que ancle "por los pelos". De esa manera, en cuanto cojas la más mínima irregularidad salta el anclaje y la puerta queda abierta, (vamos, no abierta del todo, pero mal cerrada y con el testigo encendido). La solución es cerrar con energía. Al menos en mi caso así no se abren nunca.

    No se si seguirás llevando el coche allí, pero desde luego, como conozcan tu página, lejos de arreglarte el coche seguro que te lo estropean más. Por desgracia así es el caracter "latino"; si protestas o reclamas, salvo que acerques posturas, tienes que evitar el sitio en cuestión de por vida.

    Y lo de denunciar es para hacer valer tus derechos y que paguen por no hacer bien su trabajo y hacerte perder tu tiempo, aunque lo cierto es que con tu actitud posiblemente les hagas más daño al perder bastantes clientes potenciales. Por mi parte, ya son unas cuantas personas las que conocen tu página, que a su vez la recomiendan a otros, y así sucesivamente.

    Por último, permíteme felicitarte por ese humor acido que has sabido plasmar en todos los relatos de tus peripecias con el conce; por ejemplo, el tema de los pestillos de cierre es descojonantemente bueno, y lo de la llave de los BMW's, (tecnología alienígena al servicio de los mortales), es la caña.:descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. Smith

    Smith Guest

    Gracias MiniYo

    Lo de las puertas es un p*ta gracia, imaginate que llevas a los niños en el asiento de atras y vas por autopista y de repebte adelantando a un camión se te abre una puerta. Sólo el ruido asusta pero ahora piensas en lo que llevas de tras y no ves la forma de parar. Estoy contigo en que las puertas de los E46 son cuando menos peculiares, no obstante nunca lo he achacado al diseño BMW por tres motivos, fundamentalmente porque antes nunca me pasó, además porque no sabía que esto solía ocurrir a otras personas y por último porque cuando abres o cierras una puerta de mi coche se nota perfectamente que todas son diferentes, tienen diferentes tactos y sobre todo al menos dos de ellas están claramente desencajadas, notas cuando actuyas en la maneta como que a continuación se desencajada. Un técnico del mismo concesionario de la zona de preentrega me ha dicho que es una p*ta chapuza lo que me han hecho sus compañeros y que no hay derecho, pero así son las cosas.

    Tengo descartado por completo volver a pisar ese conce, ya sé que si entro puede que el coche salga mucho peor. De hecho ya he tenido en el pasado que aguantar a uno de dentro que me insinuó que igual el cohe no quedaba bien del todo porque "yo no les caia simpático"

    Imagina una situación absurda: me embarco en abogados, juicios, procuradores, peritos, ... y al final, despues de mucho trabajo el juez los condena a repara el coche. Lo vuelvo a llevar y como no saben, lo dejan peor. Conclusión: he perdido dos años, miles de euros y se vuelven a reir de mi. Ese no es el plan. Perderé dinero en el coche pero ya veremos que pierden ellos.

    Gracias por lo del humor, por suerte o desgracia va conmigo y me sale casi aunque no quiera. Simepore es mejor tocar los huevos con un toque de ironía o de sarcasmo que a pelo y por último gracias por correr la voz de mi web.

    No sabía si al postear me iban a correr a gorrazos, de hecho lo hice en otro foro y borraron el hilo. Agradezco mucho el apoyo y la comprensión de todos, hasta el momento soys con creces lo mejor que he encontrado con relación a BMW.

    Nuevamente Gracias
    http://www.mimierdabmw.com
     
  15. MiniYo

    MiniYo Forista

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    Pues seguiremos "vendiendo" tu página, claro que si.

    Yo al principio también pensé que te iban a borrar el post, no por el contenido del mismo, si no por el nick que utilizas. Al fin y al cabo tienes que entender que éste es un foro de entusiastas de BMW...

    En mi firma verás un link a otro post donde cuento mi amarga experiencia con otro conce, HERRANZ, seguramente hermanado con San Pablo Motor. Te lo digo por si quieres leerlo, para que te consueles pensando que en todos los sitios cuecen habas.

    Saludos,
     
  16. cota

    cota En Practicas

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    Yo tengo otra cuantos historias, pero de menor calado, suerte con tu página y que lo consigas.

    pLEY hazle un poco de publicidad a tu amiguete, que me parece que vamos a ir más de uno.
     
  17. Smith

    Smith Guest

    Lo siento MiniYo, he leido tus "experiencias" y la verdad, algunas veces la realidad suera a la ficcion. Ees que tan absurdo que al final resulta incluso cómico si no fuese porque cada una de esas gracias te dejan son coche una semana, te cuesta 1000 € o te jode el coche ara los restos.
    Mi solidaridad con tu situación.

    Por cierto si algún moderador merodea por este hilo que me diga si cree conveniente que cambie mi nick. No quiero saltarme las reglas y entiendo lo de que resulta un oco chocante en un foro de estas características.
    Saludos y buenas noches
    http://www.mimierdabmw.com
     
  18. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    No muy lejos ayer estaban descargando un traile con Bmw´s nuevos y si yo fuera propietario de alguno no me llevaba ese coche.........
    El primero que vi bajar realmente me asusto porque pense que se había soltado del camion, con una pendiente que te cagas y marcha atrás a una velocidad desproporcionada!!!!!!!, pero lo mejor fue una vez en el suelo que salió derrapando, ver para creer.

    saludos
     
  19. La Guadaña

    La Guadaña Forista

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    frecuento varios lug
    conozco a algunos mecanicos de bmw y me cuentan barbaridades, pero es el jefe taller quien autoriza el cambio de pieza y que pieza poner, yo personalmente ni con amigos me fio, pues no son siempre los que te tocan el coche.:realmad:
     
  20. rafae34

    rafae34 Forista Senior

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    hola smith yo tambien estoy muy descontento con chapa y pintura de san pablo motor que si no recuerdo mal se hacen llamar novochapa yo los llamaria novo chapuzas y es una pena que bmw una marca que tiene un ¨nombre¨o prestigio¨llamemoslo así tenga estos servicios tan penosos yo llevé despues de un golpe leve mi coche allí en la parte delantera derecha despues de un año esperando(culpa del seguro segun ellos) y una factura de 5500 euros que no me dieron ni un documento para yo poder acreditar el coche salio con un bajo de carroceria de cada color lo llevé y me lo igualaron y por veguenza no fuy mas pro que crei que era viejo y nomerecia la pena dar la lata pero te hago una lista de todas las chapuzas:limpiaparabrisas no echa agua lo solucione yo pasando eltubo por su sitio,las bocinas pitaban menos claro una de ellas tiene un pegote de silicona negra y la ha quemado el disco de freno doblado de esa rueda pero eso decian que podria estar ya el cuadro del coche del golpe no funcionaba me dicen lo mismo,y por ultimo unroce al girar y me dicen que las rotulas son viejas y la compañia no se hace responsable(un año despues levanto el coche para cambiar la pastillas de freno y sale bolando un trozo de muelle del lado del sinestro)mi gran error firmar el finiquito y no tener la factura de lo que le cobraron a la compañia y pensar que`por ser un coche vieja daba igual ahora bienmi e-40 no pisa novochapa ni para que le limpien el polvo
     
  21. rafae34

    rafae34 Forista Senior

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    los faros cada uno a una altura y cuando los fuy yo a regular manualmente me los encuentro cogidos con silicona negra y remaches
     
  22. rafae34

    rafae34 Forista Senior

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    y por supuesto por culpa de unos chapuzas nopienso cambiar de marca cambiaré de concesionario mi e34 tiene 300000km y es una maquina y me40 30000 y mucho por demostrar como su hermano
     
  23. lobohombre

    lobohombre En Practicas

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    Te comprendo en toda la lucha que llevas por delante y te animo a que sigas, porque seguro que al final consigues algo. Por cierto, me he partido de risa leyendo tu blog.

    Sin embargo...

    Llevé el coche a San Pablo Motro a le pusieran el interfaz IPOD y un volante deportivo y debo decir que el servicio que me prestaron fue de 10, tanto en atención como en las tareas realizadas. Ninguna queja (bueno solo que me encontré el ordenadors en alemán, jajajaja). En serio. El coche me lo entregaron limpio por dentro y por fuera (y cuando digo limpio lo digo de verdad, pues yo soy bastante quisquilloso con este tema). Como estaría de limpio que me dió pena salir de viaje con él.

    A la siguiente semana tenía cita con el taller de chapa para pintar unos rayones en el paragolpes. Cierto es que pasé de dar parte al seguro a todo riesgo y los pagué yo de mi bolsillo, pero.. una vez más el trato y el resultado fue de 10.

    Una cosa es cierta. Si hubiera leido tu blog antes de llevar el coche a arreglar a San Pablo Motor ... me hubiera acojon.....

    Saludos

    P.S Perdonad el rollo (por cierto, por si hay algún mal pensado, no tengo nada que ver con San Pablo Motor, jajaja)
     
  24. rafae34

    rafae34 Forista Senior

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    si estoy de acuerdo con tigo que en la parte de mecanica de san pablo motor son muy buenos ademas es concesionario oficial el problema está debajo en chapa y pintura que son de risa y por cierto aunque no tenga nada que ver no se llaman bmw sino novochapa
     
  25. jose-miguel

    jose-miguel Guest

    Me AcojoÑais

    Pues yo tengo que llevar mi BMW320D E90 yo compre mi beme en San PabloMotor me dieron un poraso una fengui por detras y tenia pensado que ya de camino que me areglen todos todos los porasitos que tiene como lo tengo a todo riesgo pero no se donde c**o llevarlo con lo que estoy leeiendo aqui lo quiero llevar a sanpablo motor aconsegarme gracias
     
  26. beckmann

    beckmann Guest

    Yo compre el coche en ese concesionario. Te aclaro, que el taller de chapa y pintura, el cual se encuentra en la Planta sótano del edificio, pertenece a una empresa independiente a la concesionaria BMW (puedes comprobarlo en las facturas que firmas para el seguro) y la concesionaria lo unico que hace es de enlace para la solicitud de piezas.

    Yo he realizado unas cuantas reparaciones de chapa y cristales y la verdad, podrian haberse esmerado mas, pero al final, el coche nunca quedara como su estado inicial.
     

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