Reclamación a BMW España sobre Movilnorte

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Daryon, 8 Sep 2009.

1. Daryon

Daryon En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola a todos.
    Acabo de enviar una reclamación a BMW España por el trato recibido en el taller Movilnorte de El Carralero (Majadahonda, Madrid). La dejo aquí para que podáis ver cómo se las gastan...

---------------------------------------------

Buenos días.
    Me gustaría extender una reclamación a BMW España en relación al trato recibido por parte del concesionario oficial BMW Movilnorte (El Carralero, Carretera de Boadilla) de Majadahonda en Madrid.

El mes pasado llevé mi coche (BMW 320d E-90 matrícula *******) para que pintasen los laterales y los paragolpes, una reparación por la que han facturado alrededor de 2.500€, razón de más para que considere inaceptable el trato recibido.

Entregué el coche a Movilnorte El Carralero el día 10/08/2009 y di dos partes al seguro, para que fuese un perito a comprobar los raspones que había que pintar.

Casi dos semanas después llamé por teléfono para comprobar el proceso de la reparación, la recepcionista me dijo que no estaba el responsable del taller en ese momento y me tomó nota para llamarme más tarde. Llamada que nunca se produjo.

Dos días después volví a llamar y me dieron una fecha de entrega para el coche, en teoría el día 24 de agosto, de nuevo me iban a llamar para avisarme de que el arreglo estaba hecho… no me llamaron.

Otra vez esperé un par de días y volví a llamar. Me dieron fecha de entrega del coche para el día 28 de agosto, pero me comentaron que posiblemente no daría tiempo y la entrega del coche sería el día 31. Supuestamente el día 31 me llamarían. Evidentemente, no me llamaron.

El día 01/09/2009 llamé a Movilnorte El Carralero y me dijeron que el coche estaba reparado, pero que estaban esperando a que les llegase la facturación del seguro para entregármelo. Ese mismo día fui al taller, pagué los 600€ de franquicia de mi seguro y me llevé el coche de allí.

Al recoger el coche me encontré con lo siguiente:

1)Cuando entregué el coche el día 10/08/2009 el depósito de gasoil estaba al 30% (dato que anotaron en la hoja de taller), suficiente para recorrer unos 300 kilómetros a ritmo normal. Al recogerlo, el depósito de gasoil estaba completamente vacío y el marcador indicaba que tenía combustible para recorrer 13 kilómetros. El responsable del taller me dejó claro que para pintar el coche no necesitaban moverlo de allí, entonces me pregunto… ¿Qué demonios han hecho con mi coche para vaciar el tanque de gasoil?

2)Además noté que me habían robado un parasol nuevo que había estrenado una semana antes de llevar el coche al taller y un cubo de chicles que guardo siempre dentro del reposabrazos delantero había “desaparecido”.

3)En el lateral izquierdo del coche, en teoría recién pintado, había un pequeño raspón como de una llave.

Volví al taller y a pesar de que mi enfado era considerable, de buenas maneras les pedí que me explicasen qué había pasado y si podían buscar los objetos perdidos. El responsable del taller me dijo que iba a investigarlo y me llamaría para informarme. Imagino que adivinaréis... no me llamó, para variar.

Me presenté en el taller al día siguiente para que me explicasen qué había ocurrido y se limitaron a decirme que: “No se hacían responsables de los objetos perdidos”. Mi siguiente petición fue una explicación de qué había ocurrido con el coche y de los kilómetros que marcaba cuando entró al taller. No fueron capaces de darme ningún explicación, pero el coche el día que salió del taller tenía unos 100 kilómetros más de los que indicaba el marcador que ellos mismos apuntaron al iniciar las reparaciones. El responsable del taller me dijo que necesitaba hablarlo con el jefe de taller (Luís Martín) y que me llamaría el propio jefe de taller para aclarar lo sucedido. En vista de lo que significa en este taller un “ya te llamaremos”, le insistí al responsable de taller en llamar yo para evitar enfados, pero me aseguró que me llamaría el jefe de taller, por lo que me fui sin poner una reclamación.

En función de estos datos se me ocurren dos posibilidades, escojan la que más les guste:

1)Algún trabajador de Movilnorte El Carralero se ha pegado un viaje con mi coche, recorriendo aproximadamente 300 kilómetros, y para que no se notase apuntó en la hoja de taller una cifra que más o menos cuadrase y no cantase mucho. Además en el viaje se comió mis chicles y me robó el parasol para ponerlo en su coche.

2)Algún trabajador de Movilnorte El Carralero ha usado mi coche para hacer el animal por la carretera, consumiendo en 100 kilómetros el combustible destinado a recorrer 300 kilómetros. Además se ha comido mis chicles y me ha robado el parasol. Si esta es la opción correcta, tendré que rezar para que no me llegue una multa de 1.500€ y 6 puntos del carnet.

Como se pueden imaginar, han pasado unos 5 días y sigo sin recibir llamada por parte del señor Luís Martín, jefe de taller de Movilnorte El Carralero. Por lo que desisto en tratar con ellos para nada, evidentemente no tengo intención de volver a pisar dicho taller/concesionario en lo que me queda de vida.

Para más inri, he notado que se encendían las luces de aceite y líquido refrigerante del coche (faltan 8.000 kilómetros para hacerle al coche la siguiente revisión de 60.000, aunque no sé si está relacionado con la visita al “espléndido” taller de Movilnorte El Carralero). Así que he tenido que volver a llevar el coche al taller, esta vez a Movilnorte Las Rozas. Lo que me lleva a la siguiente experiencia surrealista con estos talleres… que no detallaré, por no volverles locos, bastante he tenido ya.

En vista de la calidad de los concesionarios y talleres de BMW en Madrid, ya no sé dónde voy a poder llevar el coche y quedarme tranquilo, si están al tanto de algún taller en la Comunidad de Madrid o en las comunidades cercanas en el que no roben, ni usen el coche para hacer el cabra y sean capaces de encontrar el depósito de líquido refrigerante en un BMW sin usar un manual, háganmelo saber, por favor.

Ahora mismo lo único que estoy pensando es… ¡¿Por qué no me compré un Mercedes?!

Atentamente:

[FONT=&quot]Un cliente desesperado.[/FONT]

---------------------------------------------

Seguro que alguno ya sabe de qué va esto porque lo puse en otro hilo.

¿Creéis que debo hacer algo más a parte de poner esta reclamación? ¿Sirve de algo hacer una reclamación a BMW España o la utilizarán como papel higiénico?

Muchas gracias.

Un saludo.

PD: Perdón, tenía que haber puesto el hilo en el subforo de quejas. No me había dado cuenta.

2. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    bueno, yo sólo te puedo decir, que podrías quitar lo de "porque no me compré un mercedes", porque si te cuento el trato de mercedes....
    Saludos, y suerte.

A naviblue le gusta esto.
  3. Daryon

Daryon En Practicas

Me Gusta:
    0
    Jajaja, desde luego seguro que en todos sitios cuecen habas.

Un saludo.

4. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.716
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo la veo bien, aunque no la escribiría con algunas palabras que pones.

5. Daryon

Daryon En Practicas

Me Gusta:
    0
    ¿A qué te refieres? Toda crítica constructiva es buena.

Un saludo.

6. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.409
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    No sólo debes hacer una crítica construtiva, ¿qué estás pidiendo?
    Se te ha olvidado pedir qué quieres o cual es la compensación que pretendes ;-)

7. kevinarnold

kevinarnold Forista Senior

Me Gusta:
    183
    Modelo:
    G02
    ...la pena es que hayas pasado unos preciosos minutos de tu vida escribiendo una carta que servirá para que alguien se limpie o envuelva algo.

Triste, pero es así.

A Tizon le gusta esto.
  8. Daryon

Daryon En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hombre es que ya no se trata de querer nada. Cuando fui al taller a pedir explicaciones es cuando me podían haber devuelto el parasol, mirado los niveles del coche y por lo menos haberme PEDIDO DISCULPAS.

Pero es que los tios ni se molestaron en pedir perdón, al revés, se encogieron de hombros y me ignoraron por compelto.

Un saludo.

9. colita

colita Forista

Me Gusta:
    1
    Yo creo que recibiras una muy correcta respuesta por parte de BMW Iberica en la que al final no te dirán nada en concreto del poltergeist sufrido por tu coche, que es lo que suelen hacer.

No obstante opino que está muy bien plantear una reclamación ante BMW Iberica ante cualquier situación anormal en la relación cliente/proveedor que no deja de ser la situación que se da cuando dejas tu coche en un concesionario para cualquier intervención. Al menos servirá para que alguien responsable de la marca se vaya dando cuenta de la prepotencia con la que te tratan en muchos de sus servicios oficiales y se pueda ir planteando un acto de humildad que les vendría muy bien.

Voy a seguir con atención este hilo pues mi coche está en un concesionario de Sevilla desde el 29 de Julio y estoy en una situación muy parecida a la tuya al menos en lo que se refiere al tema de las llamadas telefónicas. El "ya le llamaremos nosotros" suena a canción demodé y a promesa incumplida.

En este mes y pico transcurrido desde que mi coche entró en el taller no se cuantas llamadas telefónicas he tenido que realizar (evidentemente puedo comprobarlo con la factura de Movistar). En todas ellas indefectiblemente la misma respuesta: "no está el jefe de taller", "su asesor de servicio está ocupado en este momento", el jefe de taller está probando un vehículo", etc.... "ya le llamamos nosotros"; y claro, esa llamada nunca llegaba.

Eso si, para decirme que la reparación de mi coche está terminada y que les haga una transferencia de casi 11.000€ antes de pasar recoger el coche si me han llamado.

Saludos y suerte.

10. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.716
    Modelo:
    340 DIESEL

Me refiero a que hay palabras que no me gustan, pero es que cada uno tenemos un vocabulario distinto, de ahí mi comentario.

Pero como te he dicho anteriormente, yo en tu lugar la enviaría.

11. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.409
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Si lo que quieres es que pidan disculpas, no lo van a hacer; no lo han hecho en persona, tampoco lo van a hacer por carta. Cosa distinta cuando "pides" algún tipo de compensación o daños por perjuicios, pero no te preocupes, cada uno tiene una visión distinta de las cosas;-)

12. Daryon

Daryon En Practicas

Me Gusta:
    0
    No creo que haya nada ofensivo en el texto, ¿no? Dentro de mi soberano cabreo he intentado ser lo más diplomático posible. En realidad lo que me dan ganas es de ir al taller ese y liarla, pero no merece la pena.

Vale más mi tiempo y mi salud cardíaca que un taller de sinvergüenzas.

Un saludo.

13. danivilla

danivilla Forista

Me Gusta:
    1.664
    Manda la reclamación a bmw alemania, alli si que te haran caso. España is diferent

14. Flp

Flp En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    Z3 2.8
    Puedes probar a llevarlo a un Taller Multimarca. Te harán un trabajo correcto y saldrás más que satisfecho. Se por experiencia que en estos talleres se encuentran los profesionales más cualificados.

Un saludo

15. Chaky

Chaky Forista

Me Gusta:
    0
    ¿Y no cabe la posibilidad de poner alguna denuncia?,

o al menos poner una hoja de reclamanciones en el taller, que cuando junten unas cuantas es posible que le empiecen a venir inspecciones.

16. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Eso pasa por no llevar el coche a Servimax..después nos quejamos pero es el único taller para mi en Madrid serio y profesinal para llevar mi coche y ya hay unos cuantos post del tema.

La red de Concesionarios BMW de Madrid es para comer a parte.

Al final siempre tenemos razón los q defendemos a Servimax, lo caro siempre sale barato.

17. kevinarnold

kevinarnold Forista Senior

Me Gusta:
    183
    Modelo:
    G02
    Amén.

Movilnorte hace tiempo que no es lo que era, y más el de Majadahonda. Pasa como en cualquier servicio: masificación. Es mejor ir a concesiones más pequeñas, si quieres ir a una. En las grandes te tratan pues eso , como a uno más entre los miles de clientes que atienden.Es normal.

Lo de los chicles y el parasol, no digo que no tengas razón,pero yo no dejo nada en el coche cuando lo dejo, es una manía. Seguro que hay choricillos en las concesiones de BMW como en cualquier sitio, y no pueden responsabilizarse, ni lo harán. Pondrán una nota interna o regañarán a los chavales que tienen allí. Y poco más.

Lo de los km, a mí me huele a trabajo subcontratado en un planchista de fuera, lo que sí es cierto es que parecen muchos....:-k

18. bestcar

bestcar Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Que menos que como dice Gavira, establecer una reclamación (monetaria, claro).

El combustible cuesta dinero, volver a reparar el arañazo tambien, el desgaste de coche y accesorios tambien etc..., no es ser miserable, es que si no estableces una reclamación ira al saco de quejas sin mayor trascendencia.

19. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Yo me temo q no le van a hacer ni caso ni el conce ni BMW España ni nadie.....eso me temo.

En el fondo es su palabra contra la de ellos y una vez q sales del chiringuito con tu coche...en ese momento se lavan las manos.

20. Daryon

Daryon En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo lo he llevado a estos concesionarios porque son los concesionarios oficiales BMW que me pillan cerca del trabajo. No tenía referencias de ningún tipo. Lo que está claro es que a partir de ahora lo llevaré a otro sitio. Si decís que ese está muy bien le echaré un vistazo.

Pero es que encima lo de hoy ha sido de traca, que lo he llevado al Movilnorte de Las Rozas para que me mirasen los niveles de aceite y de líquido refrigerante y mirad lo que me ha pasado:

Llego al taller, le pido al mecánico que le eche un vistazo un momento a los dos niveles porque se me estaban encendiendo las luces de aviso. (El nivel de aceite ya lo había mirado yo ayer)

El hombre muy amable (todo hay que decirlo) le ha echado un vistazo al test del coche y me dice que los parámetros eran normales.

Le he insistido un poco y ha abierto el capó para comprobarlo realmente. El nivel de aceite me ha dicho que estaba un poco bajo, pero luego a la hora de mirar el líquido refrigerante... ¡no sabía donde estaba! Se va a preguntarle a un compañero y vuelve.
    Total que tras buscarlo, lo abre y me dice que está correcto... miro el nivel, lo comparo con el dibujo y le digo, pero si en el dibujo pone que la boya tiene que estar arriba y está abajo del todo ¿?

Me dice, bueno si quieres compra en recambios líquido y lo echo.

Voy a recambios, compro líquido y aceite (41€) y se los llevo para que me los eche.

Coge el hombre, me rellena el aceite y cuando va a rellenar el líquido refrigerante... ¡no sabía abrir el bote! ¿?
    Vuelve a irse para que le abra el bote el compañero y empieza a echar líquido, y a echar, y a echar, más de medio bote... a lo que me dice... "pues va a tener usted razón, estaba vacío".

:rock::rock::rock: [:>pray =D= :bash:

Encima después de echar todo el líquido me dice, por cierto, además de líquido hay que echarle agua... o_O!
    ¿Pero si ya lo había llenado sólo con líquido, donde meto el agua yo ahora?

Total que le he dado las gracias al hombre y me he ido, pero con la mosca detrás de la oreja porque ahora no sé si le tengo que echar agua o no...

Amables son, pero n.p.i. oiga...

Un saludo.

21. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Lo del "ya te llamare.." es algo habitual alli y en cualquier lado donde no tienes respuesta para una pregunta en concreto. Te llaman cuando esta listo, o si tienen que cambiarte algo mas, pero como simple seguimiento ni se molestan, y no me extraña. Entiendo que pueda parecer mal detalle, pero como tengan que llamar uno por uno las decenas de clientes que tienen cada dia... switchoff&go

Lo de la raya, los chicles y demas. Tiene que mosquear muchisimo, pero son de estas cosas que hay que reclamar enseguida, especialmente el rayajo de pintura. Cuando uno recoge el coche, muchas veces lo unico que quieres es marchar a casa conduciendo y olvidarse del pesimo servicio postventa, pero hay que hacer una comprobacion visual ..

Luis no lleva acento..

Yo enviaría la carta pero por el tono irónico no te haría mucho caso. Estarán hasta arriba de recibir cartas como la tuya. En cambio un texto mas objetivo, menos enfurecido, mas claro y directo enumerando penas, evitando elucubraciones de ningun tipo, exigiendo algun tipo de compensacion... bah, o sino envialo como lo tienes que lo importante es enviarlo

Estaba pensando que BMW Iberica no se que tipo de competencias tiene, supongo que habra muchos escalones intermedios como para que tome cartas en el asunto, pero si lo envias a algun responsable de la concesion, ya solo con leer ME HAN ROBADO es mas que posible que actue.

Estaria de lujo que te llamasen en dos dias disculpandose y ofreciendote que se yo, un cambio de aceite gratuito, o chicles para toda una vida o algun detalle impactante, jaja, que bonito es soñar

22. Daryon

Daryon En Practicas

Me Gusta:
    0
    Jajaja, pues tienes razón, pero lo del tono irónico no he podido evitarlo, ya es que prefiero reirme por no llorar. Mejor me lo tomo con humor.:descojon:

En realidad me da lo mismo, 50€ no me van a solucionar la vida (aceite, líquido y parasol), pero ellos verán la imagen que quieren dar. Yo lo que no voy a hacer es volverme loco para nada.

Bastantes problemas tenemos ya en la vida, como preocuparnos por estas cosas.

Un saludo.

23. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    pues si =D= =D=

24. Daryon

Daryon En Practicas

Me Gusta:
    0
    He mirado la ubicación del taller que comentáis, Servimax P.C.

Me pilla bastante bien (Trabajo en Las Rozas). La próxima vez que tenga que llevar el coche lo llevaré allí a ver que tal me va. Me toca ir dentro de 8.000 Km. para la revisión.

¿Qué tal está este sitio? ¿Es muy caro? (por lo que comenta Carlos318 debe ser carísimo xD)

Un saludo.

25. josetanitau

josetanitau Forista

Me Gusta:
    22
    Pide en la reclamación una indemnización económica valorando los días que te han dejado sin vehículo por la tardanza en la reparación, (en caso de que tú tardes en recogerlo ellos tienen una tarifa por permanencia en taller €/día), el combustible que te ha "desaparecido", esos kilómetros que te han hecho al coche mientras estaba en taller, el parasol, los chicles, el trastorno de volver a dejarlo para repasar la aleta rayada, etc...... a lo mejor si ven reclamación de cifras se lo toman mas en serio.
    Suerte.

26. timber

timber Guest

Es increíble, increíble, lo de los talleres BMW en Madrid.

Tenemos que organizarnos ya. Voto por una recogida de información de los casos y remitir la información a Alemania.

27. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    No entiendo los comentarios de algunos diciendo que es absurdo escribir reclamaciones, que no hacen caso y tal. Entonces, para que estan? No nos quejamos, y nos lo comemos?
    No se si servira de algo, pero has hecho bien, seguro que si todo el mundo que recibe un trato inadecuado hiciera cartas de reclamaciones, todo funcionaria mejor.

28. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Pedir la hoja de reclamaciones y dejar allí constancia de lo sucedido hace más daño que una carta a BMW Ibérica q está lleno de vagos y de gente que no se preocupa por nada más q por cobrar su sueldo, ver q coche le toca y tener el culo caliente ahora en invierno.

29. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    Mejor hazlo en el foro quejas, este hilo ya tiene su tiempo ;-)

30. IvanX5

IvanX5 Forista

Me Gusta:
    23
    Pues yo enviaría la queja a BMW IBERICA, y a demás otra en el libro de reclamaciones de la concesión.

La marca si mira estos temas a la hora de volver a asignar la concesión, no es un problema de BMW si no de la concesión en concreto (similar a una franquicia). Si no hay quejas pues para BMw el concesionario funciona bien, si las hay BMW toma nota.

En Alcalá de Henares "Hermanos Atienza" tenía las concesiones de Audi, Wolksvagen, skoda y seat. Pues debido a la multitud de reclamaciones que tenían y a deficiencias en las auditorías les retirarón la concesión de todas menos seat que era la que tenían de toda la vida.

Así que la única forma de hacernos oir es así.

S2.

Compartir esta página