Reclamación a Bmw, filtro particulas diesel(CONSEGUIDA POR K.O.)(FOTOS Pag 2)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por JAVMAD, 28 Feb 2006.

  1. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Pues eso, que como me fastidia que me digan una cosa y me traigan la otra, pues he puesto la siguiente reclamación a Bmw Alemania.

    Estimados señores.

    Les hago una reclamación por lo siguiente:

    Mi vehiculo (BMW 320D E90, con nº de chasis xxxxxxxxxxxxx, y matricula xxxx TTT, adquirido en el concesionario de BMW Iberica en Madrid, BMW XXXXXXX, (C/ XXXXXX XXX, 28000 Madrid) , me dicen que en este vehiculo no viene de serie con filtro de particulas diesel y escape recto, a lo cual yo respondo que todos los modelos pedidos a partir de Septiembre si deberian venir con el filtro de particulas de serie porque tanto en catalogos, cito testualmente:

    Página 39 del catálogo (adjunto recorte)

    "Todos los modelos diesel van dotados de serie con filtros de partículas diesel, que no necesitan mantenimiento y garantizan unas emisiones casi exentas de hollín durante toda la vida util del vehículo".


    como en publicidad de revistas , ustedes publicitan que el filtro de particulas diesel viene de serie en todos los modelos bmw, a partir de todos los pedidos realizados en Septiembre de 2005, y teniendo en cuenta que mi coche se pidio y se fabricó entre octubre y noviembre de 2005, creo que es justo reclamarles la instalación de este componente junto con su tubo de escape recto.

    A continuación les adjunto una copia de su publicidad (engañosa, dado los casos generalizados), así como una copia de la factura donde se indica una facturación de mi vehiculo en la que en la tercera linea cita testualmente EMISIONES CO2.

    Espero una contestación y una solución a este asunto lo antes posible.

    Saludos cordiales.

    Todo esto en perfecto Aleman (Hay una becaria muy predispuesta y eficiente en mi oficina que es casualmente de Alemania:) )

    Me han contestado, en 24h, que se pondran con el asunto, y que dicha reclamación se analizará en el departamento correspondiente en BMW Alemania, y que me comunicarán en breve la solución si asi lo estiman oportuno, y que muchas gracias por transmitirles mi descontento de la situación.

    Ya os iré informando, y perdonad por el tocho, que me he extendido un poco bastante.8-[
     
  2. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    haces lo correcto, yo haría lo mismo...

    pd: ya se a quien acudir si tengo que traducir algo a aleman... (a tu becaria of course! :):):) )


    saludos.
     
  3. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    j*der, de lujo. Yo si supiera aleman, haria lo mismo con el tema de la direccion. Porque en bmw iberica de españa, no me han hecho ni p*to caso, increible verdad. Mi coche es de partido popular, porque sueltas el volante y se te va al arcen.Textualmente.
     
  4. duran320d

    duran320d En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola, mi coche se supone que es de enero del 2006 y comprado en España, mi escape no viene recto, no tengo ni idea para que puede servir el filtro de particulas y si merece la pena reclamar.un saludo.
     
  5. ernestpages

    ernestpages Guest

    pues si en la pag. 39 del catalogo lo dice , bien claro , no os preocupeis si no escribes en aleman , tambien te contestan , lo se por mi hermano que tuvo un problema con su m6 de hace 20 años y le atendieron al escrito en castellano.
    saludos BCN
     
  6. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Ante todo, espero que prospere tu reclamación. Yo tengo encargado un 320D que me vendrá en Abril y me gustaría que viniera con el filtro.

    Lo que pasa es que si miras en la última página del catálogo (interior de la contraportada) dice lo siguiente:

    "...A pesar de tomar todas las medidas posibles para asegurar la exactitud del catálogo, éste puede contener errores y no debe considerarse como un documento vinculante en cuanto a las especificaciones actuales, ni tampoco constituye una oferta de venta de estos vehículos."

    O sea, que el catálogo puede decir lo que quiera en cuanto a prestaciones y siempre podrá ser interpretado como un error.

    Saludos
     
  7. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    yo reclame hace 7 meses (al mes de comprarme el mio), por la rotura de turbo mas damper mas ojo de angel mas clima.... y aun deben de estar estudiando......por que na de na de na.......
     
  8. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    si pero el catalogo tambien pone que es de serie en el 330d y opcional en el 320d.
     
  9. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bien hecho y suerte
     
  10. Zeze

    Zeze En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si en realidad sale para adelante pues bien, a mi me dijeron en ele conce que era una opcion pero como dices en el catalogo pone que viene de serie, pero despues te pone como opcion, es un lio.

    Nos mantienes informado que me puede interesar, dado que iba a ser unas de las opciones que iba a poner.

    Salud y gracias
     
  11. jordi41927

    jordi41927 En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2003
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    El Catálogo Sí Es Un Documento Vinculante.
     
  12. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    si viene en el catalogo es vinculante y ademas es perceptible una denuncia por "publicidad engañoza"
     
  13. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Bueno pues despues de 1 mes justo despues de la reclamación que hice a BMW Alemania y que ya conoceis, pues me contestaron por mail, y a los dos dias me llamaron de BMW Iberica, que no me preocupara, que se hacian cargo y que me reequipaban el bmw con el filtro de particulas, a lo cual yo conteste que muy bien, pero que me dijeran las referencias de las que se componia la reequipación, a lo cual me dijeron varias, pero no incluia el escape recto como me imaginaba, asi que di una vuelta de tuerca más (no sin sudar tinta) y al final consegui que se hicieran tambien cargo del escape recto, y para terminar les comente que queria poner el embellecedor cromado, por supuesto a mi cargo, y el resultado es el siguiente:

    ANTES:

    http://img393.imageshack.us/img393/6660/imgp10676dq.jpg

    AHORA:

    http://img354.imageshack.us/img354/918/imgp12177co.jpg

    http://img354.imageshack.us/img354/4739/imgp12180ap.jpg

    http://img354.imageshack.us/img354/8752/imgp12219dq.jpg

    http://img380.imageshack.us/img380/9339/imgp12161kz.jpg

    Quien dijo que el culo del E90 es feo??? vamos si tiene un atractivo que para que.:)

    Bueno como veis, esta claro que si se insiste, al final suele haber resultados.
    Saludos
     
  14. Tileno

    Tileno Guest

    Pásanos la carta enterita que empiezo a reclamar aunque no me haya llegado el pedido :)
     
  15. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    en mi caso no creo que cuele aunque cuando yo pedi el coche en marzo de 2005 se suponia que venia de serie aunque luego dijeron que no
     
  16. bad-land

    bad-land Guest

    Por favor, ¿podrías decirnos la dirección completa a la que escribiste?.
    Gracias
     
  17. duran320d

    duran320d En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos, podria poner alguin que entienda del tema si sirve de algo el filtro de particulas, y una cosa mas cuando llaman para hacerte la entrevista de compra de bmw, y cuando mandan la tarjeta? muchas gracias a todos.
     
  18. olibin

    olibin Guest

    me he informado ayer de este tema, todos los modelos diesel llevan filtro de particulas si son 6 cil.
     
  19. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Oli el 320d desde no se que fecha también lo trae de serie ( o deberia de traerlo )
     
  20. olibin

    olibin Guest

    deberia pero no lo trae.
     
  21. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Pues el mio lo hize en febrero y por un cambio que hize un mes antes me lo quitaron por meter los asientos abatibles, creeis que lo debo de reclamar???

    Saludos
     
  22. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    JAVMAD, me das la dirección de correo electrónica ya que en mi ofi hay otra alemana que me lo va a hacer.

    Saludos
     
  23. olibin

    olibin Guest

    Para mi que la cagaran, han traducido el catalogo del aleman al español sin darse cuenta que en españa, todavia no es obligatorio el filtro de particulas, que si lo es en alemaña para los diesel.
     
  24. olibin

    olibin Guest

    eso de que no tiene mantenimiento, no lo entiendo, porque el bc de mi e90 me pone que hay que cambiarlo de aqui a 160.000 km
     
  25. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    hay que cambiarlo a los 200000 km. Yo tambien lo reclamé y me lo van a poner.
     
  26. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Si no me lo trae, nada mas que llegue reclamo "ipsofacto"
     
  27. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Bueno, pues ante la incredulidad de algunos foreros, que según ellos no sirve de nada reclamar, queda demostrado que si sirve. Aqui os dejo la dirección de Atención al cliente en Alemania.;-)

    BMW Kundenbetreuung
    80788 München
    Service Rufnummer 01802/324252
    Service-Fax 01802/123484
    kundenbetreuung@bmw.de


    Como dice Oli, el que hizo la traducción del catalogo alemán a español, se cubrió de gloria, pero hoy dia la publicidad engañosa esta muyyyyy castigada.

    Ale suerte a todos lo que querais poner las correspondientes reclamaciones:)
     
  28. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    a mí no me hizo falta mardarlo hasta alemania, la mandé a madrid y me dijeron que me lo ponian, de hecho tengo fecha para el 3 de abril.
     
  29. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Por cierto javmad, le pusiste la cola de 37 euros no? yo tambien tengo pensado ponerla.
    La pusiste tú? o dijiste que te la pusieran.
     
  30. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Enhorabuena, empezare a creer
     

Compartir esta página