Reclamación a Bmw, filtro particulas diesel(CONSEGUIDA POR K.O.)(FOTOS Pag 2)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por JAVMAD, 28 Feb 2006.

  1. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    yo lo reclame y me llamaron y me dijeron que miau, el coche me lo dieron el 15 de noviembre y lo pedi en agosto, pero en plena sala de dilatacion con mi mujer, le meti una bronca sin comerlo ni beberlo sobre el asunto de la desviacion a la derecha que se cago, el hijo de p... con los nervios que tenia, al final me dijo, bueno bueno aunque no le llamaba sobre ese asunto lo hare constar no se preocupe" je je, ya veremos estoy hasta los huev... que son 35000 euracos lo que cuestan nuestro bemes o mas.....un saludo
     
  2. duran320d

    duran320d En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos de nuevo yo les mande un e-mail hace ya como 5 dias y todavia no se nada de ellos yo no se que estara pasando, el e-mail se lo mande directamente de la pagina de bmw a vosotros cuanto os tardaron en contestar? un saludo para todos.
     
  3. jordi41927

    jordi41927 En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2003
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, voy a realizar la reclamación para que me pongan el filtro de partículas, pero en el catálogo que yo tengo del coche, no aparace nada de nada en la página 39. Alguien podría decirme dónde lo puedo conseguir o a lo mejor alguien puede escanearlo y mandármelo, se lo agradecería mucho.
    Un Abrazo.
     
  4. el_peli

    el_peli Guest

    nada de nada

    Hola a todos ayer le pregunte al comercial si mi coche cuando venga viene con el filtro de particulas y me contesto que no[-X , que eso solo esta como extra de cerca de 700 €, es cierto eso?
     
  5. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    una pregunta , en el navegador , cuando le doy a servicio me pone cambio de filtro de particulas 17000 km. entonces ¿tengo filtro de particulas??, es que llevo el escape hacia abajo
     
  6. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    esto no lo saben ni ellos,cuando me dieron la semana pasada mi 330d le pregunte al comercial que si el filtro de particulas era de serie y me dijo que no.pero resulta que al hacerle el seguro y ver que es lo que estaba asegurado me pone que el coche de serie viene con filtro.mirar en el contrato de vuestro seguro haber que es lo que viene de serie.
    saludos.
     
  7. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    A ver, es de serie en los 6L, que es tu caso PEPE231CV, sin embargo no es de serie en los 4L como es el caso de ermanue, y esta reclamación se basa en un error tipográfico al traducir un catalogo, pero en España, que quede claro que no es de serie en los 4L.

    Ese filtro al que te refieres ermanue, debe de ser el del climatizador, a no ser que tengas ya 183.000km recorridos, dado que el filtro de particulas diesel se cambia a los 200.000km, y durante su vida se autolimpia de vez en cuando.
     
  8. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    muchas gracias, creo que debe ser el del climatizador porque para llegar a los 200.000 me quedan 184.000 :descojon: :descojon:
     
  9. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Ventajas
    -Es más moderno.
    -Lleva un equipo que revaloriza el coche.
    - Si creemos a los foreros que lo tienen, y no
    hay razón para no hacerlo, desaparecen las
    vibraciones de la palanca de cambios.
    - Por supuesto, no contamina.

    Inconvenientes
    - Pierde alrededor de 10 cv
    - Tiene mantenimiento, aunque sea a los 160.000 km. aprox.
    - No te cambian la terminación del escape.
    - Según mi mecánico, tienen que desmontar piezas, que normalmente
    vienen perfectamente montadas en el coche con grapas, y que en
    el taller del concesionario no las van a dejar tan bien como en la fábrica,
    y que antes o después se pueden producir desajustes y ruidos.
    - Suelta vapor de agua, con la consiguiente corrosión ( si realmente se confirma éste punto es un serio inconveniente
    Si a alguien se le ocurren otras ventajas y/o inconvenientes que las pónga.
     
  10. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Pues yo no tengo filtro y la palanca de cambios no vibra nada, ni al ralentí.
     
  11. sony_elnota

    sony_elnota Guest

    Pues a mi me han contestado ayer que nanai de la china, o sea que no me lo ponen. Me dicen que es opcional y que solo viene de serie en al 330d. Por otro lado dicen que es un error tipográfico y que en la última página en el catálogo indica que éste puede tener errores y no por ello conlleva responsabilidad de la marca....:moon: :moon: :moon:

    Me podeis decir que que puedo hacer ahora? yo hice el pedido en Noviembre y me llegó el cohe a finales de Febrero con lo cual estoy en mi perfecto derecho a que me lo instalen.

    Alguien tiene el famoso escrito en Alemán para enviarlo?
     
  12. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    No te comas la olla con el filtro en cuestión. La única diferencia es que el coche andará menos aunque también contaminará menor (y es importante). Diles a los del conce que te pongan el escape del 330 (10.000 pelillas) y ya está.
     
  13. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    c**o!! no puede ser que a unos se lo pongan y a otro no!!, pues no se si reclamarlo o no ...me lo pensare un poco mas..
     
  14. duran320d

    duran320d En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    hola a todos alguien sabe la direccion de correo electronico de bmw Alemania para hacer la reclamacion del dichoso filtro. En España ya hace mas de 15 dias que se lo mande y ni me han contestado.
     
  15. el_peli

    el_peli Guest

    10.000

    Solo cuesta 10.000 pelas (60€) eso solo?
     
  16. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    entra en la pagina BMW en la general y entra en Alemania y ya está, yo no me complicaria ni en escribirlo en Aleman, no te preocupes que ya lo traduciran, que c**o!!!
     
  17. jordi41927

    jordi41927 En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2003
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno, compañeros el culebrón del filtro de partículas continúa. Ya me han contestado los señores de BMW España, me han dicho que no, que el catálo no es vinculante y que
     
  18. jordi41927

    jordi41927 En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2003
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    no me lo ponen. Ya he mandado un nuevo escrito a Alemania comunicando todo esto y el lunes me reuno con un abogado para ver este tema. Bueno ya os iré contando, pero desde luego me parece lamentable la actitud de BMW España.
     
  19. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Ok, suerte..
     
  20. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    No estoy de acuerdo con esa pérdida de potencia. En concreto yo no noto nada de nada, o sea anda igual. A no ser que se refiera a cuando realiza la limpieza automática del filtro, que yo de momento creo que no la he sufrido (llevo 1000 km con el filtro). El coche creo que suena menos y lo de que salga vapor de agua por el escape está guay, así esta limpio.

    Como ventajas creo que he de destacar dos cosas:
    -Ahora cuando arranco el coche, en la pantalla del navegador me pone lo ultimo que tenía cuando apagué el coche (no tengo que ponerlo yo se pone solo).
    -Ya me lee los 4.7 gigas de un dvd en mp3.
    Estas dos cosas no tienen que ver con el filtro, pero como me tuvieron que actualizar el software pues me lo cambiaron para mejor.

    En definitiva, yo si no me lo hubieran puesto, no lo pondría (700 euros es una pasta), pero todos aquellos que les han dicho que no, pelearía hasta conseguirlo. El catálogo aunque no sea contractual, se trata de publicidad engañosa.
    Suerte y perdon por el tocho.;-)
     
  21. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    ¡aaaaaaaaaahhhhhhhhhh!He sacado el dedo negrísimo por meterlo dentro del tubo de escape.No sé si conseguiré quitarme esta mierda algún día,ja,ja,ja.
    hablando en serio,creo que yo también voy a reclamarlo.Tengo el coche desde febrero,y la verdad es que va bastante bien.Me he fijado que sí sale humo negro si le pisas fuerte (se necesita una ayudanta que conduzca para verlo,claro),y preferiría que no lo echase,por el tema de la contaminación.Si no tiene más desventajas que las que habéis enumerado,creo que merece la pena reclamar.Empezaré por BMW Ibérica,a los que mandaré un correillo a ver qué dicen.
     
  22. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Pues a la espera estaré.Seguiré por aquí atento a ver qué os dicen a vosotros.Cualquiera que tenga algo que aportar o comentar sobre los pros y los contras de llevar el filtro,que lo diga por favor.
     
  23. jordi41927

    jordi41927 En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2003
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Entiendo por tu comentario que tu reclamaste a BMW y te lo pusieron.
     
  24. jordi41927

    jordi41927 En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2003
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Esta pregunta se la realizo, por si no ha quedado claro, a nuestro amigo HUGO.
     
  25. sony_elnota

    sony_elnota Guest

    c**o! pues no lo entiendo. A unos se lo ponen y a otros no. No se si el filtro ese merece la pena, pero cuesta 700 Euros y a mi me lo van a poner aunque solo sea por la vara que les voy a dar a esta panda de h. de p***.

    Yo creo que deberíamos de reclamar todos
     
  26. Zaxxio

    Zaxxio Guest

    Hace unas 3 semanas les envié un fax de reclamación a BMW Ibérica y hoy he recibido una carta muy amable en la que me dicen que NO pueden acceder a mi petición. Lo de siempre, que si una errata, que si al final del catálogo se dice que éste no es vinculante, etc. Lo que no es aceptable es que a algunos se lo pongan y a otros no así que voy a elevar mi reclamación a BMW Alemania. Yo también voy a ser muy pesado.
     
  27. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Bueno os comento, yo primero se lo comenté al conce y me dijeron que eso era una opción y que no venía. entonces reclamé a BMW ibérica. Les mande una carta certificada (yo creo que es mejor que un mail) y a los 5 dias mas o menos me llamaron. Me dijeron que era un error del catalogo, que era una opción y antes de que me dejasen replicarles (tenía mil argumentos), me dijeron que para no decepcionar al cliente que me lo ponían (sin llegar a decir yo nada). Que se ponian en contacto con el conce y que me llamarían, y así fue, me lo pusieron el día 3 de este mes.
    Os pongo la carta que les mandé.


    BMW IBÉRICA, S.A.
    Avda. de Burgos, 118
    28050 Madrid


    Estimados señores:

    Soy propietario de un BMW 318D E90 matrícula **** ***, adquirido en el concesionario de BMW AUTOSA OVIEDO, y entregado el día 16 de diciembre de 2005.

    Cuando yo daba por supuesto que mi vehículo disponía de filtro de partículas, descubro que no es así. Inmediatamente me pongo en contacto con dicho concesionario y me dicen que este modelo no viene de serie con filtro de partículas diesel, a lo cual yo respondo que todos los modelos diesel tienen que disponer de filtro de partículas de serie, ya que en el catálogo comercial que se me fue entregado antes de la adquisición de dicho modelo (el día 20 de octubre de 2005), así viene especificado. Dicho catálogo es la referencia que el comercial me hizo seguir para saber la configuración de mi vehículo, con todos sus componentes.

    Cito textualmente el contenido de la página 39 del catálogo comercial (adjunto fotocopia):

    "Todos los modelos diesel van dotados de serie con filtros
    de partículas diesel, que no necesitan mantenimiento y garantizan unas emisiones casi exentas de hollín durante toda la vida útil del vehículo".


    Espero una contestación y una solución a este asunto lo antes posible.


    Saludos cordiales.
     
  28. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Pues entiendo que a todos nos lo deberían poner si reclamamos,¿no?
     
  29. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Eh!! que decis? que al poner el filtro sale vapor por el escape?, eso lo unico que conlleva es que se pudre el escape como en los gasolina, y aquí en Galicia es una renta del copòn, por que no paran de chorrear agua los escapes, con la condensación acumula agua dentro y te dura un escape unos 45.000 km, tremenda renta, en cambio en un diesel dura toda la vida, podeis confirmarme lo del vapor??.
     
  30. jordi41927

    jordi41927 En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2003
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Este tema ahora mismo no echa vapor de agua, ECHA MUCHO HUMO, MÁS QUE HUMO ECHA UN TUFO QUE NO VEAS.
     

Compartir esta página