Reclamación Conjunta A Bmw Iberica

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yanthuan, 28 Mar 2006.

  1. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Hola a todos,
    La verdad es que a priori podría parecer la persona menos indicada para decir esto ya que no tengo un BMW, pero si que me han pillado de cerca todos los problemas que ha tenido un familiar mío con un E-90 y he leido en este foro bastante acerca de :

    "Sentimiento general de disconformidad con el servicio recibido en los concesionarios oficiales BMW"

    Creo que un producto tan competitivo como este, no puede ni debe ser manchado por una mala gestión de BMW en lo que se refiere a la post-venta en España. Toda máquina o producto tiene unos atributos y cualidades en el momento de la compra (potencia, diseño, confort, dinamismo...), pero en el momento de entregar ese producto es necesario mantener la reputación inicial con un buen servicio Post-venta, que en muchos sectores, es más importe que el precio de compra, o las cualidades intrínsecas iniciales del producto....

    Generalmente es lo que hace a muchas multinacionales de máquinas o productos desmarcarse unas de otras....con la POST-VENTA.

    Creo que si se hiciese un escrito en masa a la central de BMW en España ó, incluso, se mandase a Alemania podrían cambiar un poco las cosas. Exigir mayor formación a los mecánicos, mayor grado de involucrarse en investigar y detectar la avería, no simplemente como hacen en muchas ocasiones cambiar piezas "a ver si era de esto".....

    ¿En fin que os parece la idea?, incluso se podrían sacar estadísticas de la fiabilidad de vuestros coches nuevos en los dos primeros años de garantía....bueno en fin se puede hacer bastante
     
  2. javierinin

    javierinin

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    wee

    Todo el mundo no para de decir mi bmw es una maquina mejor que las demas ,la calidad,el sobreprecio esta claramente demostrado con la calidad etc etc ,pero ninguno dice la cantidad de reclamaciones que esta haciendo la gente, esa tan buena maquina una vez que te la venden ala a tomar por ..... tengo fama para vender y luego que................
     
  3. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    j*der la gente no para de quejarse del trato que se les da en los conces y sus contínuos rechazos de pagar fallos bien conocidos por fábrica....y a la hora de poner manos en el asunto a nadie le interesa??¿?¿:horn:
     
  4. llaposu

    llaposu En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Mi padre lleva casi 17 años tratando con el concesionario y siempre se han hecho responsables y han mostrado interés y buen trato cuando tuvo problemas. Una ves tuvimos un golpe estando de vacaciones a 1000km de casa y hablaron con los concesionarios de la zona donde estábamos para que nos dieran la máxima prioridad y rapidez en la reparación para poder realizar el viaje de vuelta. Y así con problemas de ITV y demás. Supongo que depenederá del concesionario. Pero si has tenido problemas adelante con las reclamaciones, para esto les dejas muchos euros.
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si, la verdad que hay conces y conces, pero el trato general de BMW Ibérica no es que deje mucho que desear, lo deja TODO que desear, y luego encima van de super élite. Esto pa ellos :moon:
    Yo estaría dispuesto a firmar cualquier escrito o apoyar lo que tengáis pensado hacer para protestar (pacíficamente, claro).
    ¿Que problemas tuvo tu familiar con el E-90, si no es mucho preguntar?
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.352
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sí, pero lo que sea tiene que mandarse a Alemania, si mandáis lo que sea a Ibérica, lo único que vais a conseguir, es ahorrarles algún dinerillo en papel higiénico :descojon:
     
  7. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Pues yo creo que lo mejor sería hacer una base de datos con los números de bastidor de los vehículos, con los DNI de los usuarios, hacer un top ten de los problemas más comunes con los conces (tanto técnicos como de atención al cliente) y mandarlo en alemán correctamente traducido...con la correspondiente disconformidad con BMW ibérica o incluso BMW Alemania en materia de garantías, eso hace daño y cuantos mas casos y gente que esté de acuerdo más aún... Por qué no podemos hacer valer nuestros derechos frente a una casa elitista que alardea de tener el coche para el que le gusta conducir....

    Yo creo que si nos lo currásemos un poco y consiguiéramos un apoyo notable se les podría dar un toque de atención...... por ahí se empieza.....

    "Si lo pago....¿por qué no exigirlo?"
     
  8. thorgil

    thorgil En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que yo no tengo queja del trato que he recibido, he tratado con dos concesionarios, con el que mas Movilnorte y en cuestión de taller un 10 para ellos, en ventas peor de hecho por eso no se lo compre a ellos, pero en taller siempre ha sido de matricula, de hecho mañana vuelvo a dejar el coche con ellos para que me lo "maquillen" un poco, y espero/confío en seguir teniendo la misma opinión que hasta ahora
     
  9. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    si es para mejorara el trato al cliente, yo firmo donde sea
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.491
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    pero...pero...yanthuan...es que tu...a ver como lo digo...es que tu tienes un Golf :???: (Con lo cual me da la risa en temas de fiat-bilidad :D :te lo digo porque yo lo padecí y entonces... no se si lo pillas, luego he tenido 2 E46 con un cauda como todo problema (400.000 kms suman entre los dos, y uno es un M3) y me da la risa lo de la fiabilidad comparativa : no será que la mayoría estamos satisfechos o razonablemente, al menos ?
     
  11. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Si, Gus, pero yo creo que debería de existir una responsabilidad dw BMW como marca a la hora de arreglar problemas como por ejemplo es el de los turbos, que asuma una parte de los daños, perjuicios que estos ocasiona, sobre todo en el tema económico, no es normal, la cantidad de personas a las que las ha fallado el mismo, y encima siga habiendo en concesionarios como he leido en los cuales dice que ese no es un problema suyo, que es algo asislado. Debería de existir una base de datos con determinados problemas, y sobre todo con este, que el coste económico de la reparación es enorme, siendo un problema de fabricación, encima, y por lo que he leido con un turbo "Francés", increible, en un motor alemán, tanto que hablan de la fiabilidad de sus motores.

    Está claro que por ejemplo en este aspecto debería de existir un mayor control, incluso una responsabilidad de la misma, y si no la existe, que nosotros, entre todos, o entre los que han tenido este problema, hagamos que tengan dicha responsabilidad, no es normal que pasen del tema.
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mientras que sigan vendiendo los coches como churros, no se pararán a mejorar esto.
     
  13. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Bueno Gus, contigo a lo mejor no hace falta contar porque parece ser que no quieres mejorar nada, pero parece mentira que siendo moderador de este foro no tengas mas que clarito que el servicio Post-venta de una casa como BMW está a la altura del betún....
    Por cierto lo de la Fiat bilidad, estoy de acuerdo contigo en que los "folvis" nuevos han bajado bastante....pero no puedes decir lo mismo de las aspitas bávaras... no sé más bien parece que de algo constructivo te pones a la defensiva opinando de mi golf (ya sé que coche tengo, no jode....)

    En fin sigue en pié lo de mejorar la post-venta en España de BMW (si te parece bien Gus, claro....)
     
  14. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    no comments
     
  15. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    A mi me encantan los BMW pero tanto por fiabilida como por diseño terminare con un Lexus.

    La fiabilidad nipona nos esta pegando una repaso de aupa a los productos continentales.
     

Compartir esta página