reclamacion conjunta motor n47

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por naim, 25 Ago 2012.

  1. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Me acabas de descubrir, yo soy aquel de la bata blanca con el anagrama de BMW bordado, que te atendió en el concesionario.

    Te equivocaste de forero, no era JEG.

    Dios mio como está el patio, la cosa está fatal.

    A la Paranoia Esquizofrènica le añado otra patología "psicosis obsesiva enfermiza".
     
  2. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5

    :facepalm::facepalm::aplause::aplause:.

    Un saludo y mucha suerte.
     
  3. Rafitaaaa

    Rafitaaaa En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    A5 Madrid-Badajoz
    Modelo:
    BMW E81
    Hola a todos

    Os comunico que nos estamos juntando para reclamar a BMW por los diversos fallos del motor n47 ya sean roturas de cadena, seseos, fallos de embrague o damper y demás. En el grupo hay un abogado afectado por lo que en principio no se tendrán gastos de este tipo.

    También pueden participar todo aquel que ha reparado su vehículo aportando las facturas para una posible indemnización de BMW de la reparación.

    Todo esto es sin compromiso alguno si en cualquier momento alguien está en desacuerdo.

    Los interesados comunicaros en
    rotura.cadena.bmw@gmail.com

    Un saludo.
     
    A bmw5d le gusta esto.
  4. Argos

    Argos En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    520d (E61)
    Hola Compañeros....
    Gracias por los comentarios que dejáis y por la información que estáis aportando. También me gustaría que no os enfrentarais dialecticamente por este tema ya que todos tenemos un poco de razón y también mucha desinformación, aunque los datos y experiencias que se vierten en este foro y otros similares ayudan mucho. Y el que BMW no reconozca este vicio oculto de fabricación no ayuda mucho. Por eso que cada concesionario esta negociando o resolviendo este tema con los afectados a titulo personal e individual. Hay casos en los que se ha hecho cargo de todo, en otros el propietario del vehículo se ha hecho cargo de la mano de obra y otros casos en que el concesionario ha pasado olímpicamente del afectado y éste ha tenido que hacerse cargo de toda la reparación.
    En mi caso el coche está en perfecto estado pero le escucho en frío y a ralentí el dichoso "seseo", asi que lo tengo inmovilizado y esta semana o la que viene lo llevare al concesionario oficial en Santiago de Compostela que es en donde lo he comprado, aunque vivo en La Coruña ciudad y aquí tenemos también concesionario, prefiero llevarlo a donde lo adquirí. Comentaros que lo que haré es llevármelo en grúa para darle mas dramatismo al asunto "que no le falta realmente", pero bueno que vean que me lo tomo en serio y de la gravedad del asunto.
    Ante el desconocimiento y la incertidumbre de la respuesta que me darán por parte de BMW, mi procedimiento sera el que ha comentado el compañero Antonigj, de no firmar absolutamente nada, no dejar que abran el motor sin previo confirmación de BMW de hacerse cargo de la reparación y si necesitan grabar un audio con el ruido del motor que lo hagan y que se lo envíen a BMW España. Pero ante todo ir sobre seguro, porque lo que si es cierto que NOS LA PUEDEN METER DOBLADA....
    Estoy preparando una Reclamación y Queja para enviarla al Presidente BMW en Alemania y al Departamento de Atención al Cliente también en BMW Alemania. EL NO ya lo tenemos.....
    Y estoy totalmente de acuerdo de que deberíamos organizarnos para reclamar en grupo ya que La Unión hace la Fuerza.
    Os mantendré informados de lo que me contestan.
    Un saludo a todos y muchas gracias.
     
    A Panda1989 y jash les gusta esto.
  5. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    Además pon una reclamación en la Dirección General de Consumo de tu CCAA. Se la enseñas al Jefe de Taller y que se la envie a sus superiores de España o Alemania. Ya verás como se lo piensan y te hacen más caso.

    Saludos y suerte.
     
  6. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    Hola Argos, ¿Podrías comentar tu caso aquí?

    http://www.bmwfaq.com/threads/lista...lemas-de-distribucion-en-el-motor-n47.681824/. Sería el caso 423 reconocido de entre los miembros del foro.

    Saludos.
     
  7. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    El concesionario te lo repara sin coste alguno..... hombre dicho así. Que ha ido cambiando el criterio sí, pero asegurarlo al 100% como si fueran ahora hermanitas de la caridad NO.

    Yo diría, si has pasado todas las revisiones en el taller oficial, te harán un gesto comercial bastante generoso en función de lo que les presiones.

    Saludos.
     
  8. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    En el pasado si que era así.
    Actualmente si el coche ha pasado religiosamente todas las revisiones en concesionario oficial, se hacen cargo de toda la reparación, salvo fluidos.

    Editado:
    He editado la primera frase por error tipográfico.
    Donde decía "no era así" quise decir... "si que era así"
     
    Última edición: 4 Nov 2014
  9. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    y donde lo pone?

    y otra pregunta ¿Por qué crees que lo hacen? Porque se han vuelto premium de la noche a la mañana o porque tienen muchos casos?
     
  10. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5

    Es dificil no contestarte de una manera poco ortodoxa.
     
    A keltoi le gusta esto.
  11. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Pues sencillamente, NO RESPONDAS

    Estás mejor calladito.
     
  12. duke80

    duke80 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    BMW M2C
    Buenas noches,

    Recientemente, el coche de mi novia ha roto la cadena de distribución. Es un 118d del 2008 con 220.000km.

    Esta mañana he levantado la tapa de balancines para ver el destrozo y así, a bote pronto, varias (por no decir todas) las válvulas dobladas, el árbol de levas de escape deformado y el soporte de los puentes de los árboles de levas partido de cuajo por una esquina.

    Es indignante que un coche "premium" requiera una reparación de unos 5000€ por un fallo de diseño garrafal y la marca prácticamente se lave las manos....

    Un saludo
     
  13. jbruiz

    jbruiz

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320D
    Como está este tema... También estoy con la rotura de cadena distribución y cambio de motor y con la clásica respuesta de BMW.... paga, nene.
     
  14. Argos

    Argos En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    520d (E61)
    Esta semana que entra me iré a la BMW de Santiago de Compostela para llevar el coche a ver que me dicen. Ya os contaré.
    Tengo preparada una carta al presidente de BMW con el dichoso problema. Espero que lo tome en consideración.
    Un saludo a todos y ya os iré contando según tenga respuestas.
     
  15. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Mira hacerla llegar a Alemania, parece que allí hacen más caso
     
  16. Argos

    Argos En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    520d (E61)
    Hola a Todos de nuevo...
    Pues al final ya he llevado el coche a la BMW de Santiago. Llegue en grúa, me recepcionaron el vehículo, me pidieron el libro de mantenimiento y la ficha técnica. Los mantenimientos no se hicieron todos en concesionario oficial y me lo hicieron saber cómo premisa indispensable para hacer la reparación. Les comenté que esa no era razón para no subsanar un defecto de fabricación y acto seguido me entrevisté con el director gerente del concesionario el cual siguió escrupulosamente la misma respuesta que me dieron en taller. Me vi dieron la diagnosis y comprobaron que el ruido provenía de la cadena de distribución pero que era muy leve y que no me preocupara, les pedí que me dieran un informe de la diagnosis detallando el defecto y así lo hicieron. Salí de allí con el coche circulando después de que me dijeran que el defecto de momento era muy leve.
    Ahora ya tengo escrita la carta al Presidente de BMW y la enviaré está semana. A ver que me contestan.
    Un saludo a todos.....
     
  17. sanchiro

    sanchiro En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Sevilla
    Mi caso es igual que el tuyo aunque yo no tengo esa diagnosis por escrito, pero me dijeron exactamente igual que era muy leve. Tu siguiente paso de la carta también me gustaría hacerlo, que pondrás y que medio usarás?
     
  18. Argos

    Argos En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    520d (E61)
    Hola de nuevo a Todos y ante todo Feliz Año.
    Después de hacerles llegar mi carta dirigida al Presidente actual Norberto Reithofer el cual dejará su cargo en los próximos días para que sea relevado por Harald Kruger, pues bien tuvieron la poca decencia de derivarla a BMW España los cuales fueron estos quien me contestaron diciéndome que la garantía está rebasada desde el 2010. Que la cadena es u componente de desgaste y bla bla bla....
    Pues deciros que ni en Alemania hacen caso sobre este tema. Estamos solos, y la política de BMW es que cada palo aguante su vela. Anteriormente al envío de la carta me persona en concesionario oficial BMW para que me diagnosticaran la avería y me contestaron que hacia un pequeño ruido procedente de la distribución pero muy leve y que no me preocupara.
    Y ahora que?
    Tendríamos que buscar la manera que BMW reconozca este defecto y una campaña de mala publicidad en medios de comunicación sería buena idea para conseguir el propósito. No nos merecemos esto y no merecemos que BMW se desentienda de un mal diseño o defecto de motor.
    Yo seguiré en la senda.
    Un saludo a Todos.
     
    A Dowing le gusta esto.
  19. Argos

    Argos En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    520d (E61)
    Hola de nuevo a Todos y ante todo Feliz Año.
    Después de hacerles llegar mi carta dirigida al Presidente actual Norberto Reithofer el cual dejará su cargo en los próximos días para que sea relevado por Harald Kruger, pues bien tuvieron la poca decencia de derivarla a BMW España los cuales fueron estos quien me contestaron diciéndome que la garantía está rebasada desde el 2010. Que la cadena es u componente de desgaste y bla bla bla....
    Pues deciros que ni en Alemania hacen caso sobre este tema. Estamos solos, y la política de BMW es que cada palo aguante su vela. Anteriormente al envío de la carta me persona en concesionario oficial BMW para que me diagnosticaran la avería y me contestaron que hacia un pequeño ruido procedente de la distribución pero muy leve y que no me preocupara.
    Y ahora que?
    Tendríamos que buscar la manera que BMW reconozca este defecto y una campaña de mala publicidad en medios de comunicación sería buena idea para conseguir el propósito. No nos merecemos esto y no merecemos que BMW se desentienda de un mal diseño o defecto de motor.
    Yo seguiré en la senda.
    Un saludo a Todos.
     
    A Dowing y sanchiro les gusta esto.
  20. Argos

    Argos En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    520d (E61)
    Comentaros que una buena medida sería hacer una quedada todos los afectados por la distribución en Madrid y aparecer con todos los coches en la sede central de BMW España o en el concesionario oficial de referencia en la capital para con todos los afectados en situ hacerles ver que no es una avería esporádica y obligarles a que lo tomen en consideración para lanzar de una vez la esperada campaña de reparación sin costes.
    Espero vuestras contestaciones. Un saludo.
     
    A Dowing, Panda1989 y sanchiro les gusta esto.
  21. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    Qué la cadena es un componente de desgaste? en tu libro de mantenimiento figura algún servicio asociado a la cadena? Mañana preguntaré en un conce para que estudien mi caso y se lo remitan a BMW Ibérica para que autoricen -o no- a reparar.
     
  22. ILComediante

    ILComediante En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    320d y LeonTDI
    Aparece en tu libro de mantenimiento alguna de las siguientes piezas??
    un mecanismo de elevalunas,
    un embrague,
    un rodamiento,
    una correa de motor,
    un tensor de correa,
    una pinza de freno,
    un amortiguador del porton del maletero,
    la luneta termica,
    una valvula EGR,
    etc...etc...etc....

    No confundamos los elefantes con los rinocerontes,,,,, porque no son lo mismo,,,

    Podemos decir que la cadena de distribucion, o incluso todo el sistema de distribucion, es una mierda. ¿Podemos? Ya es cuestion de gustos y opiniones.

    Pero no podemos argumentar que no hay que cambiarla en la vida, porque no aparece en la libreta de mantenimiento. Eso es demostrar que no estamos en el mundo de la mecanica.

    La distribucion por cadena, es como muchas otras piezas del coche. Son piezas sin mantenimiento durante su vida util, es decir, son de por vida, salvo que por una u otra razon (que logicamente, es el desgaste), haya que cambiarlas.
    Lo mismo que hay gente que nunca cambia un rodamiento de rueda o un mecanismo de elevalunas, y otra gente ha cambiado dos o tres, o todos!. Las piezas se estropean,, es logico y necesario...otro tema es cuando la averia es en muchas unidades fabricadas,, entonces algo raro pasa.

    En Bmw y en Mercedes no era habitual cambiar distribuciones salvo en coches muy antiguos con muchos kms, o casos muy concretos. Pero siempre se cambiaron, siempre hubo casos, de desgaste o de rotura.
    Alguien que cambie la distribucion con 100.000 en su N47,, puede quejarse... los que rondan los 300.000 no pueden,, porque en cualquier motor podria ser perfectamente normal, aunque NO ES HABITUAL que pase en tantas unidades, lo cual deja claro, que algo pasa.
    Los que tienen pocos kms son loa que pueden quejarse de averias o de ser mal motor o mal diseñado. Sobretodo porque una distribucion, es algo economicamente muy caro, y sobretodo si rompe antes de darse uno cuenta de que algo ha pasado.

    No defiendo este motor, pero conozco la distribucion por cadenas desde hace años, y siempre hubo casos (aunque no como esto que es claramente distinto).
    ¿Yo me compraria un N47? Si es de los ultimos, si.

    Hablo de la distribucion por cadena como algo de por vida, sin mantenimiento. Pues algunos fabricantea de coches y motos recomiendan revisar los tensores con determinados kms (estos nos da una idea del desgaste de la cadena) e incluso dan medidas concretas para comprobar el estiramiento de una cadena de distribucion. El problema es que en muchos casos no es una medida de mantenimiento, sino una informacion interna de la marca, que al final no llega al usuario porque incluso los mecanicos lo desconocen, sobretodo los que somos ajenos a las marcas oficiales.

    Asi que ojo con diferenciar estas tres cosas:
    -lo que es una norma de mantenimiento
    -lo que es una pieza sin mantenimiento o "de por vida"
    -lo que es un error de diseño o fabricacion (quizas el caso que nos atañe sea este????).

    Mi opinion,, solo eso-
     
    A Argos le gusta esto.
  23. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    j*der macho, ni confundamos elefantes con rinocerontes, ni nos la cojamos con papel de fumar. Igual lo escueto de mi comentario no ha servido para expresar lo que prentendía frente a la respuesta que le dieron en el concesionario al compañero con la máxima ultra-corrección, pero dado el contexto de este hilo, no creía que fuese necesario para interpretarlo.

    Claro que es un elemento de desgaste, todos lo son, hasta las alfombrillas. Pero cómo tu bien dices, es un elemento que no está en el libro de mantenimiento porque se presupone una vida útil equivalente a la que corresponde de un uso normal del coche. Siquiera es equivalente a los elementos mecánicos que has citado, porque su ruptura provoca graves daños en el bloque motor, a diferencia de la EGR, embrague, o un rodamiento, que en caso de ruptura, se sustituyen y listo (en mi anterior vehículo si aparecía la correa en el libro, creo que con 160.000km).

    Si la vida últil de un elemento vital no es razonablemente similar a la del propio vehículo (siquiera estamos hablando de vida util, hay infinidad por debajo de los 100.000km), tiene que incluirse en el servicio de mantenimiento. ¿Por qué no forma parte del mantenimiento del coche, si es un elemento vital cuya ruptura provoca daños graves en el bloque del motor? Porque su desgaste derivado de un uso normal no hace factible el supuesto de ruptura dentro de la vida últil del vehículo.

    De ahí mi comentario.
     
    A jash, Argos y BMWRAGE les gusta esto.
  24. *ASTUR*

    *ASTUR* En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    F30 318D
    Buenas,
    Me podéis decir si el problema está resuelto en los F30?
    Entiendo que si es un problema que viene de largo, en el nuevo modelo habrán tomado medidas no?, en concreto pregunto por el 318d ...
    Gracias
     
  25. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    no debes temer en el F30
     
  26. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    Depende del año. Las últimas referencias son de mediados de 2013 y creo que hay F30 anteriores a esa fecha así que es importantisimo saber si es anterior o posterior a las nuevas referencias.

    Saludos.
     
  27. Argos

    Argos En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    520d (E61)
  28. Pablo1234

    Pablo1234

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 118d
    Hola a todos, soy un afectado más de la rotura de la cadena de distribución. Me he metido en este tema porque se llama "reclamación conjunta motor n47". Si se va a hacer quiero participar.
     
  29. Pablo1234

    Pablo1234

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 118d
    Hola a tod@s, soy nuevo en el foro. Estoy aquí porque soy un afectado más de la rotura de la cadena de la distribución. Me he hecho socio de facua y voy a hacer una reclamación por este motivo. Que es un fallo de diseño en el motor parece que está claro, así que yo participaría en una reclamación conjunta.
    Saludos.
     
  30. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    cuantos kms tienes y de cuando es tu coche? suerte!
     

Compartir esta página