Muy buenas a tod@s, El motivo del presente post es pedir ayuda a algún entendido de temas juridicos para ver cual es el procedimiento adecuado para iniciar una reclamación formal al BBVA por una incidencia. Os resumo; El día 17 del presente mes acudí a un cajero con el fin de retirar 700€ en efectivo con la tarjeta BBVA Antes. Al realizar el procedimiento ordinario (pin, indicar importe...etc) me saltó un mensaje en el cajero indicando que no era posible realizar la operación por saldo insuficiente (¿?) lo cual me sorprendió ya que evidentemente tenía saldo suficiente para la operación. Dando por sentado que se trataría de algún error (temporal) informático retiré la tarjeta y abandoné el lugar y no le di mayor importancia. Ya tranquilamente en casa me da por abrir la APP del BBVA y veo que me SÍ registró la retirada en efectivo en cajero de los 700 € (!!!!). Llamé de inmediato a atenc. al cliente y me indicaron que debía acudir a la oficina directamente a resolverlo. Tras acudir a la oficina (el día 18 a primera hora) e informar de lo sucedido, lo único que he recibido hasta la fecha son buenas palabras, decirme que ya lo están mirando y que ya me llamarán. Cada vez que paso de nuevo por la oficina interesarme más de lo mismo. NO me dan nada por escrito relacionado con la incidencia. Si llamo de nuevo a atención al cliente me remiten nuevamente a la oficina. Vamos, estoy en un bucle absurdo. Por tanto, quiero iniciar ya un proceso formal de reclamación (gratuito) en el que no me cueste más el collar que el perro (vamos, que recuperar los 700€ me cueste 1000€...). Algún entendido jurídico que me pueda aclarar los pasos adecuados? Entiendo que lo primero será pedir libro de reclamaciones y presentar en consumo, luego denuncia formal en la policía...? Mil gracias de antemano ACTUALIZACIÓN: Ya me han devuelto el dinero.
Presenta un escrito en la banca electrónica. Suelen contestar bastante rápido y puedes guardar el registro de las conversaciones.
Yo creo que has dado más con unos incompetentes que otra cosa,eso es un caso sencillo de demostrar,los cajeros tienen absolutamente todos los movimientos registrados,y para más certeza las cámaras de seguridad. Esperaría un poco por lo que dices tú,que te va a costar más caro el collar que el perro.
El otro dia la paso exactamente lo mismo a una señora enfrente mio. Los del banco le dijeron que tenia que esperar a que "cuadrasen" el dinero en efectivo del cajero, y que una vez hecho, si "sobraban" los 300€ que habia intentado retirar, se los reingresarian en cuenta. La mujer estuvo alli esperando, porque le dijeron que lo hacian a la una y media, y asi fue. Mira a ver si en tu caso es igual, porque ya te digo que no le dieron el dinero, si no que se ingreso de nuevo en cuenta.
Una reclamación escrita a atención al cliente con burofax y después cuando te contesten si no es a favor tuyo con ese burofax reclamación al banco de España
j*der qué raro Normalmente al cuadrar el cajero al final de la jornada les tiene que sobrar ese dinero y te lo ingresan en cuenta. En una ocasión me entretuve en retirar los billetes, se los tragó y así fue, en 24h tenía el dinero ingresado en mi cuenta. Me parece raro al no ser cuando te fuiste saliese el dinero y se lo llevase otr@ Acude a La Oficina, habla con el responsable y que te explique qué pasa, les tiene que sobrar el dinero que no retiraste @ObiWan puede te ayude de qué pasos dar.
Lo que dice @agc1 , ha pasado más de una vez. Pero claro no hay pruebas. Seria ideal que te hubiera salido un comprobante poniendo que no hay saldo. Pide gravaciones de la operación, si es que se puede o las hay.
Actualización de post! Hace 2 minutos acabo de recibir una llamada del banco indicado que proceden a realizar la devolución de los 700 € en mi cuenta. (Ni que hubiesen visto el post!! ). Casualidades de la vida. 1 semana detrás de ellos, abro el post y a la media hora llaman... Muchas gracias a todos! ( @Ronin , @pablo78 ; @SGalan2001 , @Carbacor , @agc1 , @Curro , @torpedo520I ) @McClane disculpa por lo de duda. Entendí que era duda pero veo que es OT. Disculpa.
Madre mía... y luego algunos aplauden la desaparación del dinero en efectivo... en manos de quién nos quedamos
Y al Sabadell y a La caixa y al Popular, ahhh espera este último ya se lo han comido, no me acordaba. Yo les tengo manía a todos en general, no se libra ninguno.
desde que tengo ING..... mis problemas bancarios se acabaron y llevo cerca de 10 años como única cuenta.
Pues tengo ganas de pasarme de La Caixa a ING, y un colega es de ING y me cuenta que de p*ta madre. No me parece lógico transferir cinco euros y que en total, me cueste 7,98 euros.
yo es que tengo clarinete que por tener mi dinero NO PAGO. Uso el cajero 1 vez al mes, y les dejo mis ahorros para que ganen pasta con ellos. Bastante...
Bufff... me alegro de que tu experiencia sea buena pero para mi entidades como ING son la puntilla al ciudadano. Yo quiero tener un interlocutor de carne y hueso al que pueda ver en persona cuando está gestionando MI dinero.
Cada vez hay menos de esos que solicitas y más maquinas en ING hay oficinas, muchísimas menos pero las hay, solo es cuestión de tener alguna a mano. La verdad que llevo con ellos muchos años y muy contento, haces una trasferencia por 0€ de comisión y si la haces antes de las 13h llega en el mismo día al destinatario. La página es muy completa y se maneja con facilidad pero si tienes algún incidente por teléfono lo resuelven rápido
El problema ahora de ING son los cajeros, antes podías retirar de cualquier 4B sin comisión pero ya no, es más limitado. Tengo la suerte de tener uno al lado de casa que no cobran comisión pero en Bankia que hay muchos si sacas 90€ o más no te cobran tampoco.
ING está bien. Hasta que tienes que pagar un impuesto municipal. Que no te deja online. Le pasó hace nada a mi hermano. Finalmente se lo pagué yo online (Mi banco si es colaborador) y él me hizo una transferencia. Si no se lo hago yo, tendría que haber perdido una mañana en el banco. Y si no eres cliente, solo ponen trabas para los pagos en metálico.
No píes tan alto, palomo mío, que el otro día la novia de mi primo tuvo un problema similar y cómo el cajero era de "quién sabe ande" vete tú a saber a quién reclamar.
Me alegro, Supongo que habrás dado con el torpe, porque eso se soluciona en horas. Como todo, yo llevo 45 años con el BBVA y ningún problema.
@luismvca actualmente la manipulacion del cajero en bbva,la realiza una empresa de seguridad (no en todos pero casi) y hasta que dicha empresa no hace la verificacion total de movimientos del cajero,la oficina no dispone de informacion exacta de incidencias,lo cual se tarda mas en dar respuesta.
Luis, te comento lo que ha pasado y que así sirva para el resto de usuarios de los cajeros automáticos de BBVA. A grosso modo. 1.- BBVA subcontrata la gestión de los cajeros quedando esa empresa como responsable de la carga de efectivo. 2.- BBVA subcontrata la gestión contable de los cajeros automáticos en otra empresa externa, OPPLUS (participada al 100% por BBVA, con plantillas que cobran la mitad que un empleado del Banco). 3.- Se producen errores físicos fortuitos y eventuales. Un billete doblado que hace que todo el "rulo" de dinero caiga al cajetín de rechazos del cajero automático. Una caída de línea de datos que hace que no se realice la operación. Mil cosas que pueden pasar y de las que no tiene culpa ni tú ni nadie. Dónde vamos .... 4.- Cuando haces una operación de retirada y el cajero no te da el dinero, se produce una diferencia contable (sobrante) en el cuadre de cierre del cajero automático. Eso antes se veía al día siguiente en la misma oficina. Yo mismo me he inflado a buscar diferencias de las incidencias que daban las maquinitas, no de un día para otro, incluso "en directo". 5.- Ahora esa diferencia contable se produce, pero como la gestión contable de esa máquina la lleva otra empresa (OPPLUS) pues en la oficina ponen la cara para llevarse los guantazos, bien llevados por cierto, porque me parece lamentable la imagen que se da, que tu dinero se quede haciendo la "lambada" en el cajero y no sepan decirte ni solucionarte el tema. 6.- Lo que le comentaba antes a @alvaris. La novia de mi primo, diferencia de una pasta considerable no entregada en el cajero de BBVA de mi barrio. Hasta que llegaron los de la otra empresa a revisar el diario del cajero automático, a ver que había un sobrante de X euros y a dar la orden de contabilización a ING ..... pasó más de una semana. Una puñetera vergüenza, es lo que tiene la descentralización masiva de servicios bancarios y son los fallos que presenta a día de hoy. Pero bueno, es el futuro, se irán puliendo y poco a poco se perfeccionará el sistema. Pese a no tener ya nada que ver, te pido disculpas y te ruego que confíes en la Entidad y en sus trabajadores de a pie, que son los que la sostienen gracias a clientes como tú.
La idea es buena, pero tiene un único "pero"...y es que hace 1 mes he firmado hipoteca con ellos....ya no te digo más.... Ahora a esperar que se acabe la permanencia...como en vodafone
Pues yo llevo casi 10 años con ellos y 0 problemas, que es lo que tenía que ser, pero en el resto de bancos yo no lo he visto