Avería reclamacion por rotura de cadena de distribucion

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por jose carlos fernandez, 15 Jul 2013.

1. jose carlos fernandez

jose carlos fernandez

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    120d
    buenas a todos, la semana pasada tuve una averia en mi 120d, sin aviso previo se me paró, se encendio la luz de fallo motor, y al llevarlo al taller me dicen que ha roto la cadena y ha destrozado el motor. conclusion, motor nuevo 5.000€+iva. Alguien sabe que debo hacer? ya puse una queja a traves de la pagina y sigo esperando....... el coche con 5 años y 200.000km para tirar........

2. XEQUEBO!

XEQUEBO! Forista Senior

Me Gusta:
    4.048
    Modelo:
    Dacia Sandero
    A mi me paso algo similar y fue un fusible.

3. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Pues si Jose Carlos, unas veces avisan con el famoso ruido del grillo y otras como te ha pasado a tí, de buenas a primeras se para el motor. ¿que hacer?. Esta claro que una reclamación a BMW IBERICA. Hazte con el diagnostico del conce o del servicio oficial, si tienes confianza ellos pueden ir planteando el tema a BMW y decirles que el cliente tiene pensado llegar hasta el final (pero estos son los menos, ya que suelen lavarse las manos y dejarte a tí el pastel). Una vez tenga el informe de taller llama a BMW y que te pongan con el departamento de atención al cliente. Te contarán mil y una historia y te pondrán mil y una excusa para no mojarse, no obstante dejales claro que o se mojan y rápido (lo que ellos denominan gesto comercial) o le interpondrás una reclamación por fallo de diseño o de fabricación en un componente del motor que no precisa sustitución sino de revisiones esporádicas como es el conjunto de la distribución, como bien lo establecen las especificaciones de la marca. Les adviertes que de persistir en su actuación de no querer saber nada, acudirás a la oficina de consumo (Las tienes en el Ayuntamiento de tu localidad y en la Delegación del Gobierno de tu Comunidad Autónoma, Yo acudiría a esta) y posteriormente a los tribunales de justicia. Cuando le ven las orejas al lobo suelen apearse con lo que ellos denominan gesto comercial, ellos ponen las piezas (cigueñal, piñón, cadenas, railes etc a pvp sobre unos 1.500 euros) y tu pagas la mano de obra que viene tasándose en torno a las 38 horas de trabajo que entorno a 50 euros hora, tirándonos alto supondrían 1.900 euros + el dicho IVA 399, total 2.299 euros, por lo que el presupuesto que te han dado de 5.000 más IVA lo veo un poco excesivo, salvo que la avería haya destrozados otras piezas del motor. Si logras que lleguen al 50% del coste de la reparación tendrás que decidir si tragar o seguir para adelante con tu reclamación. Seguir para adelante ya sabes lo que supone. Pagar tu integramente la reparación, buscar abogado, pagar las tasas judiciales correspondientes y esperar a que el señor de negro te dé la razón o no, ya sabes lo que dice el dicho en un pleito se sabe como se entra pero no como se sale y más vale un mal acuerdo que un buen pleito. Conclusión: Yo si BMW llega a lo que te he contado, lo aceptaría, repararía el motor y me plantearía acto seguido vender el coche ¡ah y salvo que la marca no asumiera al menos el 90% del coste de la reparación, no volvería a comprar un BMW! Saludos

4. Bmw Jorge

Bmw Jorge

Me Gusta:
    0
    Wolas, a mi se me rompió la cadena de mi serie 1 118d con 110.000 km y 3 años. Lo llevé al concesionario, y después de ver que todas las revisiones estaban pasadas en la Casa, el tío del departamento de post-venta (primera vez que pisé ese concesionario) me gestionó un cambio de bloque de motor, pagando sólo parte de la mano de obra. Total unos 250 € IVA incluido. No me puedo quejar dentro de lo que cabe. Ahora siguiente problema, columna de dirección. Presupuesto 1080 €, a ver que dice la Casa. Pero BMW me está defraudando.

Compartir esta página