Reclamar en CONSUMO/ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR EL DESPRENDIMIENTO DE LAS PALOMILLAS

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Lo saben lo de estos fallos. Pero de un coche del 2004 pasarán de ti casi con toda seguridad.

Modelo
330-CD
Reacciones
0
Pues si..... Hable con el concesionario y básicamente me dijeron que como no había pasado todas las revisiones en uno oficial la marca pondría problemas.

Modelo
330-CD
Reacciones
0
En todo caso pienso seguir con la reclamación en consumo. Por lo que si alguien ya lo ha hecho me gustaría saber como va.....

Modelo
330 XD M
Reacciones
0
Buenas noches, he comprado un 330 XD M de enero de 2003 con 175.000 km nacional y muy bien cuidado, mi pregunta es si todos llevan esas palomillas o chapaletas o en su defecto no es asi, he oido de todo, esta semana de todas formas lo llevare al taller para quitarle el colector de admision y mandarlo a descarbonizar, según me dice el mecánico en caso de llevarlas su rotura se produce por acumular mucha carbonilla y al no poder realizar su función terminan rompiendo, vamos que me ha querido decir que al igual que la distribución, correas auxiliares o aceite todo tiene su manteniemiento. Os agradeceria cualquier consejo u opinion sobre este modelo y si tengo que consultarlo en otro foro me lo decis tambien, un saludo desde Málaga.

xaby

En Practicas
Modelo
x3 3.0 118d 87
Reacciones
2
Hola a todos a mi me paso en un bmw x 3 d 3.0 ,,,,,,,, con 75.000 km y a todos la gente que conozco que tienen palomillas en sus motores yo se las quitaria es jugar con fuego

Modelo
bmw 320 td auto
Reacciones
0
Hola, recien llego del taller y resulta que se me acaba de caer una palomilla y bueno... van a revisar el coche para saber lo que me puede llegar a salir el arreglo, me han dicho que como barato los 3000 euros no me los quita nadie, y mi coche tiene 92.000 kilometros...es un 2003 diesel.... hace un año que lo tengo y pensar que lo lleve porque supuestamente era un fallo de la injeccion que ya son 750 .... no se que hacer con el coche... esto es un golpe que no me esperaba,uno piensa que la salud del coche se ve reflejada `por los kilometros que tiene pero contra esto no hay que hacer... me parece que la proxima me comprare un Hyunday o un kia con que se yo cuanta garantia...

lagugolf

En Practicas
Modelo
X-4
Reacciones
151
SABE ALGUIEN A PARTIR DE QUE AÑO DE FABRICACION SOLUCIONARON EL TEMA DE LAS PALOMILLAS

antonio liig

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
4
Mirad lo que he encontrado leyendo casos parecidos, muy muy interesante (lo escribe un juez):

Ya adelante, sin entrar en la materia en profundidad, que en las averias o defectos de objetos comprados, tanto a particulares como a establecimientos, hay que distinguir entre vicios ocultos y la llamada inutilidad del objeto vendido.
La jurisprudencia suele diferenciar ambas modalidades en función de la gravedad de la avería, considerando vicios ocultos aquellos que no impiden utilizar el bien comprado para su uso principal, esto es circular, sino que simplemente son despefectos o fallos que a lo sumo devaluan el vehiculos, pero no impiden sus uso propiamente dicho. La inutilidad de la cosa vendida se aplica para aquellos casos en los que la avería es de tal magnitud que no es posible el uso del vehículo para el fin al que esta destinado, y entre estas averias se ha reconocido por la jurisprudencia que cualquier averia que afecte a partes importantes de motor suponen una inutilidad de la cosa vendida.
Para resumir un poco, es como si tu compras una plaza de garaje, y te la dan tan pequeña que no puede entrar ningun coche, no es que te hayan dado una plaza mas o menos grandes, con mejor o peor entrada, es simplemente, que esa plaza no vale para lo que esta destinada.
La importancia de esta diferencia es el plazo...pues mientras que para vicios ocultos es 2 años para vehiculos nuevos y 1 año para vehiculos usados (siempre que se compren a profesional en virtud de la Ley de garantia de Venta de Bienes de Consumo), y 6 meses para ventas entre particulares, la acción por inidoneidad de la cosa vendida esta sometida al plazo de 15 años, en virtud de lo establecido en el art. 1101 Codigo Civil, como acción personal general que es.

Por tanto, me adelanto al final de mi articulo y desde aquí comunico que tengo absoluta certeza de la viabilidad jurídica de cualquier reclamación por rotura de motor tanto contra un compraventa como contra el concesionario oficial, e incluso contra un particular, si bien, y esto es importante, siempre será más facil pleitear contra un profesional, pues en ese caso nosotros seremos la parte debil, y los jueces no olvidamos valorar el perjuicio que causas a cada parte y su desigualdad.

Con caracter previo sería necesario y más que conveniente, probar o por lo menos, hacer constar de manera fehaciente, que existe un fallo generalizado de un tipo de motor. En ese sentido los diversos post son muy interesante, y sería conveniente que alguien con algun grado de conocimiento en mecanica, describiese lo más detallado posible en que consiste la avería. Ley un post de un forero que incluso había visto el motor abierto con la pieza sustituida por otra más robusta.

Tras esto, es necesario recopilar la documentación oficial de aquellas personas que hayan roto y cambiado motor, hojas de trabajo del taller, informe de avería que tengan por escrito, y con todo ello, reclamar a porsche iberica por dicho defecto puesto de manifiesto, y solicitando que por su detpartamento de ingeniería se proceda al estudio de la avería que se aprecia en una serie de motores. De momento yo, para curarme en salud voy a realizar una reclamación como esta personalmente, por si las moscas. Es muy importante que conste previamente notificado a la casa oficial de la constancia de una averia generalizada.

Conjuntamente sería conveniente, nombrar a un representante de afectados y no afectados que se dirija a una asocieción de consumidores y exponga el tema para que por medio de una asociación se realice la reclamación paralela.

Tras esto hay que analizar la cuestión judicial: En este punto, ante una rotura de motor, lo principal es documentar la avería de la mejor forma posible, y entablar una reclamación judicial contra el vendedro, sea concesionario oficial o no. Dicho "vendedor" porque si hemos comprado el vehículo de segunda mano no podemos reclamar a Porsche, pues nosotros no formamos parte del contrato de compraventa, es lo que se llama falta de legitimación activa. En este caso reclamaramos al compraventa que nos vendió el vehículo.
La acción ejercitada es una acción de resolución del contrato (devolución de dinero y de coche respectivamente), o bien cumplimiento de contrato (obligación de reparar el vehiculo), según el art. 1124 C.c. La acción se basaría en la inutilidad de la cosa vendida, en virtud del art. 1101 C.c., y sometida a plazo de prescripción de 15 años. La oposición natural de la demandada será la alegación de que se trata de un vicio oculto y que se reclama fuera de garantía.
Aqui es donde se presenta como decisiva probar que la avería esa una avería no sobrevenida en la vida del vehiculo, sino un fallo originario del diseño del motor que hace que rompa el motor, eso es lo que acreditará la posibilidad de reclamar por este concepto. Para ello es fundamental la comunicación en conjunto de las distintas roturas de motor a porche iberica, para que conste que se trata de un defecto de diseño originario.
Con esto acreditado tendremos una sentencia favorable y obligaremos al vendedor, bien a que nos devuelva el dinero, bien a que nos reparae el motor.

La opción de reclamar a través de una asociación de consumidores es la más viable, y ello por cuanto evitaremos gastos judiciales, y además la misma al ser previa a los futuras roturas, será preventiva, obligará a porsche iberica a pronunciarse al respecto, lavar su imagen y en un futuro, en caso de roturas, responder de las mismas.

(Veréis que pone Porsche, en este caso hablan de reclamar a Porsche, pero la información es muy interesante, es lo que estamos haciendo :guiño:).

antonio liig

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
4
a mi me ha pasado lo mismo con las palometas en el 2008, pero desconociendo el tema pagué integra la factura, que ascendía a 8000 €. pero cual es mi sorpresa ahora , que con 30000 km. el nuevo motor , detecto un ruido extraño en el mismo , llevándolo al taller y diciéndome éstos que ha fallado la bomba de aceite y me ha inutilizado el cigüeñal , con una factura que asciende a 6000€. Quisiera me informarais si todavía hay alguna plataforma de afectados para poder reclamar estos daños . Muchas gracias por adelantado

Modelo
BMW530
Reacciones
0
Hola a todos los afectados, hoy 12-1-2015 soy un nuevo afectado por el tema de las palomillas, en un BMW530 del año 2004.
El coche lo he comprado a un particular hace 2 meses. la reparacion cuesta 3.000€, una palomilla se ha desprendido y se ha cargado un piston y las valvulas.
¿que habeis avanzado los afectados por este problema? ¿Consumo ha resuelto algo frente a BMW? ¿habeis iniciado acciones judiciales?.
Por favor espero vuestros comentarios

cucopatinas

En Practicas
Reacciones
4
Ha vuelto a suceder.
Tengo un BMW e-60 con 130000 Km.
Tuve un problema que simplemente me defiieron como que se había "rajado el colector de admisión" a los 75.000 Km. Desgraciadamente no conservo la factura.
Ahora 2 años despues vuelven a decirme que pierde aceite por la junta del colector de admisión. Califican el problema de excepcional.
Me gustaría saber
  • que se puede hacer en un caso de estos, pues parece que estamos hablando de un problema frecuente.
  • si tiene graves consecuencias
  • Esta vez me han dicho que es debido a la carbonilla que se forma en las palomilla o chapaletas y obstruye
Gracias

kafka

En Practicas
Reacciones
7
Buenas, acabo de escribir un mensaje en otro apartado... Después he visto este hilo.

Mi coche, un 120d de 177cv del 2007, que lleva un motor N47D20A, con 210.000 kms, se ha tragado una palomilla y ha roto totalmente el motor.

Motor nuevo+colector admision, unos 9500€ (con IVA), este es el presupuesto, pero el coche aún está en el taller, porqué me he tomado unos días para reflexionar mi decisión.

BMW se desentiende completamente, y lo único que está en nuestras manos es avisar a todos los propietarios que quiten immediatamente estas palomillas.

Por aquí he visto un mensaje muy interesante que explicaba que ahora són de plástico y se desintegran. Pero mi opinión es que si en más de 10 años no han sido capaces de arreglar esta pieza, dudo que ahora O hayan resuelto. De hecho, pienso que para poder arreglar un defecto de diseño, primero hay que admitir-lo.

Sinceramente. A mí me hubiese gustado recibir una carta de BMW advirtiéndome que pasara por el taller para eliminar estas palomillas. Lo hubiese pagado con gusto...

SUERTE!

Modelo
BMW X3 SD 3
Reacciones
0
Buenos días a todos,
me decido a escribir porque ya he perdido la confianza en mi coche y en mi mecánico.
Tengo un X3 SD 3litros, vaya una maquina, con 286CV, se ha portado muy bien hasta hace unos meses que empezó a perder aceite.
Lo llevé a mi mecánico de confianza, porque en el concesionario ya me engañaron tres veces( y no entro a dar detalles). Sin mirárselo, me dice que es el desvaporizador que no funciona y se ha de cambiar antes de que se cargue el colector de admisiones.
Pues eso hacemos, factura correcta, pero no soluciona el tema y sigue perdiendo aceite.
Pasado un mes se lo vuelvo a llevar, porque me dice que el colector de admision se tienen que cambiar, precio oficial de BMW 800€ o algo por el estilo, mas mano de obra.
Hoy pasados 20 días, lo llamo y le digo que el coche sigue perdiendo aceite, y que para que me cambió el colector si el coche iba perfecto, me contesta que se tuvo que cambiar porque no tenia palomitas.
Yo me pregunto; Dónde han ido a parar? se han ido volando?... en definitiva, he de volver a llevarlo y mirar de donde pierde aceite, porque según él debe de ser de otra parte.
Compañeros, que debo hacer? alguien ha pasado por esto antes??

gracias,
Nika

Última edición:
Modelo
bmw 320
Reacciones
0
Buenas, acabo de escribir un mensaje en otro apartado... Después he visto este hilo.

Mi coche, un 120d de 177cv del 2007, que lleva un motor N47D20A, con 210.000 kms, se ha tragado una palomilla y ha roto totalmente el motor.

Motor nuevo+colector admision, unos 9500€ (con IVA), este es el presupuesto, pero el coche aún está en el taller, porqué me he tomado unos días para reflexionar mi decisión.

BMW se desentiende completamente, y lo único que está en nuestras manos es avisar a todos los propietarios que quiten immediatamente estas palomillas.

Por aquí he visto un mensaje muy interesante que explicaba que ahora són de plástico y se desintegran. Pero mi opinión es que si en más de 10 años no han sido capaces de arreglar esta pieza, dudo que ahora O hayan resuelto. De hecho, pienso que para poder arreglar un defecto de diseño, primero hay que admitir-lo.

Sinceramente. A mí me hubiese gustado recibir una carta de BMW advirtiéndome que pasara por el taller para eliminar estas palomillas. Lo hubiese pagado con gusto...

SUERTE!

Hola

Me ha pasado exactamente lo mismo que a tí con un 320 d , con los mismos KM y el mismo modelo de motor.... Mi intención es hacer un denuncia ¿Tu presentaste alguna denuncia a BMW?

Modelo
bmw 320
Reacciones
0
Hola
Soy un nuevo afectado de este desproposito llamado BMW , que ve normal , que un coche con todas su revisiones pasadas, te diga que se se ha tragado una palomilla y que arreglarlo cuesta 9000 euros, sin más. Desde aquí os queria pedir ayuda para poder presentar una reclamación a BMW , denuncia (si es conjunta mejor) o lo que me podaís indicar y que os sirviera para que esta "gran marca" se haga cargo de sus defectos

Reacciones
0
Aquí otro afectado con una ingesta de palomilla de admisión en un BMW 120D del 2008 (100.000kms). El coche empezó a dar tirones y andar a 3 cilindros.
Voy a reclamar a BMW aunque entiendo que no valdrá de mucho.

Alguien ha tenido una respuesta positiva por parte de BMW?

Si no me dan solución iré a FACUA y Ministerio de consumo.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
120 d del 2008 con plalomillas?.
Este es el apartado del foro que los que escriben solo tienen uno o dos mensajes casi todos.
Tengo un problema, lo suelto y luego desaparezco.
Saludos.

Reacciones
0
120 d del 2008 con plalomillas?.
Este es el apartado del foro que los que escriben solo tienen uno o dos mensajes casi todos.
Tengo un problema, lo suelto y luego desaparezco.
Saludos.

Sí, de 2008 y con palomillas. KO a los 100.000.

Ha entrado la palomilla y la ha expulsado rompiendo el colector.
Resultado, coche andando a 3 cilindros.

Saludos

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Motor? M47, N47?

linuxos20

En Practicas
Modelo
bmw 525d
Reacciones
10
alguen sabe si el mio lleva palomitas? es 525d e60 2007,gracias

cucopatinas

En Practicas
Reacciones
4
530D del 2007. Me han cambiado el colector por 2 veces. La primera, a los 90.000 Km, 1000€. La segunda a los 120.000 Km, no la cobraron. No tengo factura de la primera. La segunda me dijeron que siempre que no pidiera factura era gratis.
320D del 2008. A una amiga, le han dicho que perdía aceite y le han cambiado el colector de admisión. Según el concesionario no cambian piezas sueltas.
Ayer me entero que otro amigo, del Pais vasco, le han cambiado 2 veces las palomillas. ¡La ultima se las han puesto de plástico!. En taller externo a concesionario
SON UNOS SINVERGÜENZAS. No es un insulto es una definición de una actitud
SON UNOS NEGLIGENTES TORPES. Por un asunto fácilmente manejable, han perdido clientes. Cuando alguien me pide un consejo sobre compra. BMW NUNCA
Es un robo mantenido, que pagamos en cuotas de 900-1000€, depende del capricho y la necesidad del concesionario.
Es la expectación aprensiva de cuando va a ser la próxima vez.
¿Sabéis cuantos colectores de admisión se han cambiado?
Si nos intentan silenciar, lo diremos más alto, pero siempre lo expresaremos con corrección

Última edición:

cucopatinas

En Practicas
Reacciones
4
Podemos hacer una asociación de afectados. BAMW no nos puede engañar e irse de rositas, celebrando su éxito por el buen manejo del problema.

cucopatinas

En Practicas
Reacciones
4
No compren jamás un BMW.
Creo que hemos logrando desviar más de 60 compras a otras marcas, por el asunto de las palometas. ¡Que cada cual haga lo que quiera!