Reclamar piezas sustituidas.

• Iniciador del tema Vallejotma
  • Fecha de inicio
V

Vallejotma

Guest
Hola que tal compañeros tengo un BMW serie 1 a todo riesgo con franquicia de 300€ en fenix directo, pegue un golpe frontal en la esquina derecha con un palo de hormigon y me tienen que cambiar paragolpes, faro, cogidas, amortigudor, eje, aleta..... y la llanta porque dicen que estaba tocada.. aunque yo no me di cuenta. Podria pedir la llanta que me han quitado que estaba bien bajo mi punto de vista y con neumatico nuevos con 3 meses¿?

Se lo he solicitado al concesionario (oficial BMW) y me han comentado que tienen que tener autorizacion expresa de la compañia de seguro informandole de que me den las piezas sustituidas

Que puedo hacer, cuales son sus derechos.

Al igual que la rueda de la derecha (que me van a sustituir ) era como la de la izquierda (cambiada por mi hace un año), me van a montar unas como las que traia el coche de serie (distinta a la actual en la izda) si por ley tienen que ser ambas del mismo eje iguales, me pueden dejar una a la izquierda como la de casa y la de la derecha distinta¿?, si me cambian una no deberian cambiarme ambas para que fuera entonces legal y no tener que costearme yo una ahora para que ambas sean iguales¿?

Muchisimas gracias compañeros

PyS Seguros

Patrocinador
Patrocinador
Hola Vallejotma,
Intentaré responderte a todos los temas que planteas.
Primero , si las llantas que tienes en tu vehículo desde hace una año , las has declarado en el seguro de coche?. Si no es así , serás indemnizado por las que traiga tu modelo de serie.
Las gomas , las compañías suelen pagar el importe menos la depreciación desde que las compraste. Eso lo calculan ellos.
Otra cosa son las piezas que te sustituyan. En el caso de la llanta , si no la tienes declarada en el seguro y no te van a pagar nada , la llanta es tuya y el taller no se la puede quedar.
Espero haberte ayudado y si tienes más dudas , platealas.

Un saludo

V

Vallejotma

Guest
Hola que tal de nuevo, la llanta si esta en el seguro y me van a poner unas nueva igual. La que me quitan puedo pedirla¿?

saludos

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
si te ponen una igual la llanta es del seguro, no tuya. Lo que pasa es que el sieguro es raro que vaya a por ella. Los talleres se suelen quedar con las piezas en depósito una temporada, porque a veces pasa el perito a ver si te las has quedado tú o no. Pasado un tiempo, ya cada taller hace lo que le viene en gana. A mí me tiró la moto un coche y fueron a ver las piezas una semana después de entregada la moto