Duda Reclamar por Ebay

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por manelE36, 13 Oct 2014.

1. manelE36

manelE36 En Practicas

Me Gusta:
    466
    Modelo:
    BMW e46
    Buenas, el miercoles pasado hice un pedido por ebay ya que necessito los 2 logos de bmw nuevos para mi e36, no soy asiduo a hacer compras por internet, de hecho ésta es la primera que hago por ebay, ya que todo el mundo me decia que no han tenido problemas y que si pasa algo, puedo reclamar y ebay me devuelve el dinero y ellos ya aclarirían cuentas con el vendedor, pues hoy me ha llegado el pedido, y en primer lugar mi sorpresa ha sido que tenía entendido que venian los 2 logos, ya que en el anuncio, valia casi el doble de lo normal (suelen valer sobre 2 euros cada uno y éste valia casi 5) y decía ''EMBLEMA LOGO INSIGNIA BMW DE 82MM REF 51148132375 capo y maletero desde ESPAÑA'' al decír capo y maletero, y valer casi el doble, entendí que venian los 2, pero al abrirlo venía solo 1, cosa que me ha jodido, pero bueno, puedo aceptar el ''juego de palabras'' y que venga solo 1, es un precio admisible teniendo en cuenta que cuesta casi 40 euros en bmw, pero lo que ya me ha acabado de j*der esque está usado, se está empezando a despegar el plastico por la M y tiene como burbujitas, cuando en el anuncio dice:
    Características del artículo
    Estado:
    Nuevo: Un artículo nuevo, sin usar, sin abrir, sin desperfectos y en el paquete original (en caso de venir empaquetado).

Entonces, la pregunta es: ¿Como reclamo para que me devuelvan el dinero?

Gracias a todos y saludos!

2. JANS

JANS Forista Senior

Me Gusta:
    3.276
    Modelo:
    430 xdrive
    En primer lugar reclama al vendedor, en el caso que no llegues a un acuerdo amistoso y si has pagado por pay-pal abre una disputa (tienes 45 días para hacerlo).
    El problema será que te diga el vendedor que te reembolsa el dinero y antes tengas que enviar el articulo, dependiendo la política de devoluciones te puede tocar pagar el porte.
    Que recuperes tus 5€.....

3. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468
    Yo reclamé una batería para la llave del coche de diez pavos que no me mandaron, y me dijeron que "si majo, ok, recibida tu reclamación".

Si te ha llegado la chapa y no está en mal estado, yo pasaría de perder el tiempo reclamado. A lo sumo le daría un voto negativo al vendedor.

4. Agromenawer

Agromenawer Forista Senior

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    no puedo ayudarte porque de las decenas de compras que he hecho, jamas he tenido que reclamar nada. yo creo que tu problema no ha sido comprar en ebay, sino comprar a un español. nos estamos volviendo un pais de estafadores y chorizos :facepalm:
    se la has comprado a alguien con buenas puntuaciones (minimo 98%) e infinidad de ventas o a cualquiera?

A miguel Manzaneque y juanki92 les gusta esto.
  5. Garfio

Garfio Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    116d f20
  6. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468
    PS: Emblema es uno. Aunque pusiera "emblemas" me habría asegurado de que mencionaba expresamente que se trataba de dos y no de uno, ya que lo que no se dice claramente... no es.

Aun así entiendo la confusión. No sabes la rabia que me daba de pequeño cuando quería comprar Madalenas Rellenas, y por leer descuidadamente me llevaba a casa unas cochinas "madalenas redondas", o incluso unas infames "madalenas reinas", mecspm:rage:

A PETROLHEAD le gusta esto.
  7. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    Lo primero es hablar con el vendedor, lo más probable es que te pida una foto y que te mande otro.

8. locko31

locko31 Forista

Me Gusta:
    2.655
    Modelo:
    Dodge 49/ Q30
    yo tengo casi 700 votos, entre comprador y vendedor, y normalmente se solucionan las cosas, escribele al tipo y si es legal te mandara otro (previa muestra por tu parte de una foto) si el tio es un jeta te pedira se lo envies por correo certificado, con lo que no te da la cuenta, asi que negocia con el diciendo que le vas a poner un voto negativo y un comentario que le haga daño a sus ventas y veras como llegas a un acuerdo.

Hace unos 4-5 años, me estafaron desde China con un mp4 tactil, y buscando informacion resulta que era una red que falsificaba la capacidad de la memoria y lo que vendian como 16 o 32 gb, tenian 1.8 o 3.6 gb, encontre la pagina donde se denunciaba esto con todos sus nombres y le dije o me devuelves la pasta o pongo en el comentario que es una estafa y la direccion de la pagina...un segundo tardaron en devolvermelo, asi que nada, la mejor manera de acabar con ellos, fue que durante unos meses compre como 120 mp4 de los que salvo 2, del resto me devolvieron hasta el ultimo cm, y no termino ahi la cosa, si no que di el truco a muchisima gente para que hiciera lo mismo, asi que en un par de meses cayeron, imagino que el negocio ya no les dio la cuenta.

En general la mayoria de la gente que vende en Ebay es bastante legal, donde mas problemas he tenido tanto como comprador como vendedor es con los paisanos españoles....ajjajaj

Un saludo

A jcarnaiz le gusta esto.
  9. sr_wolf

sr_wolf Forista

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    S1000XR -VFR750
    Hablalo con el por las buenas, si no por las malas tienes todas las de ganar ya que si especifica nuevo y luego viene gastado ya esta mitiendo en el articulo, cosa que ebay penaliza.
    No dices como has pagado, si lo has hecho con paypal te devuelven el dinero casi al momento.

Si te interesa, te digo por mp donde puedes comprar los emblemas bien de precio.

A manelE36 le gusta esto.
  10. manelE36

manelE36 En Practicas

Me Gusta:
    466
    Modelo:
    BMW e46
    He pagado con Visa, me vendría bien el mp, gracias!

11. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    MAL hecho, siempre que compres por internet y sobre todo a ebay, siempre pagar con paypal, por si pasa estas cosas,
    he estado buscando y si este es el anuncio
    http://www.ebay.es/itm/EMBLEMA-LOGO...6?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item233d01180a
    creo que te lo a vendido bien(bueno puedes reclamarle por lo M que se esta despegando) pero en la descripcion, si le compraste a esta tienda pone que es solamente 1 emblema y que vale para capot o maletero.

A Agromenawer le gusta esto.
  12. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Tranquilo, no se suelen jugar un voto negativo por 2 chavos.

Explícaselo bien al vendedor y me juego algo a que te manda otro emblema.

En cuánto a la cantidad ha sido un error tuyo.

Si haces lo que te digo y no te da resultado, dímelo. Pero sería muy muy raro.

Última edición: 13 Oct 2014
  13. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.724
    Modelo:
    Demasiados
    En el anuncio del enlace que has puesto, pone claramente que no se aceptan devoluciones. Es algo con lo que hay que fijarse también antes de hacer compras en eBay.

14. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Pues como el compañero haya comprado el que he puesto, se lo va a tener que comer con patatas

15. sr_wolf

sr_wolf Forista

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    S1000XR -VFR750
    En la descripcion pone claramente que es nuevo, si el articulo esta usado ya puede devolverle el dinero que si no ebay toma medidas. Si el articulo no es exactamente igual a la descripcion tu puedes devolverlo tranquilamente que el vendedor no puede decirte nada.

16. Agromenawer

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    :facepalm:
    pues lo que le queda es el voto negativo especificando que estaba usado y desgastado.
    lo dicho, los españoles somos una panda de mangantes, da igual 1€ que 1.000. que vergüenza, y encima seguro que era robado.

17. Minimachine

Minimachine En Practicas

Me Gusta:
    275
    Mandale un mensaje por medio de ebay, si es legal te propondrá algo. Si no te contesta abre una disputa a traves de tu compra en ebay.
    En principio tienes las de ganar.

18. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.724
    Modelo:
    Demasiados
    Es difícil saber si era robado (por la descripción que hace el compañero del emblema recibido, lo parece), pero sí es cierto que muchas piezas de coche robadas acaban anunciándose en milanuncios, ebay, etc "en perfecto estado" a precios muy bajos. Es un sistema en que el comprador y el vendedor no se ven cara a cara, y a la hora de las reclamaciones si el artículo recibido no es satisfactorio, todo son problemas.

19. Agromenawer

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
  20. Pepe320d

Pepe320d Forista Legendario

Me Gusta:
    1.271
    :descojon: ya somos dos :rage:. :descojon:

21. manelE36

manelE36 En Practicas

Me Gusta:
    466
    Modelo:
    BMW e46
    muchas gracias a todos por contestar, decir que, como ya explique arriba, entiendo que fue confusión mia el pensar que venian 2, le hablé al vendedor y me contestó que me aseguraba que eran nuevos, que le mandase una foto para que vea los desperfectos y me mandaba otro sin problema, despues de hacerle las fotos, mirando y mirando, me di cuenta de que lo que pasaba era que llevaba un plastico protector por encima y por eso tenia burbujas, rallajos, y daba la sensación de estar despegado y desgastado, quité el plastico y estaba casi impoluto, le mandé un mensaje al vendedor explicandole el malentendido y todo claro, le he vuelto a pedir otro.
    Gracias a todos y saludos!

A jcarnaiz, The Bimmer y zeki les gusta esto.
  22. Agromenawer

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    o_O:descojon:

A IbizencO le gusta esto.
  23. IbizencO

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Madre mía macho. Se te ve ágil... :muro:

24. LIBRE X3

LIBRE X3 Forista

Me Gusta:
    505

Conozco bastante gente que ha tenido problemas al comprar por ebay, sin duda tu has tenido suerte. saludos.

25. Agromenawer

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    suerte de comprar a vendedores con infinidad de votos positivos y pagando por paypal? la verdad es que no lo creo, pero puede ser, no digo que no. yo hablo desde mi experiencia con ebay. creo que si tomas tus precauciones comprando no suele haber problema, y menos si es una empresa.

A IbizencO le gusta esto.
  26. IbizencO

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Es precisamente al revés. Tus conocidos tuvieron mala suerte.

Y aún así, en esos casos problemáticos me gustaría escuchar las dos versiones. Que también hay compradores que hay que echarles de comer aparte.

Compartir esta página