reclamo energico

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por juan david osorno, 31 Jul 2009.

  1. [FONT=&quot]Medellín, 30 de Julio de 2009 [/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]

    Señores
    BMW
    Bogota


    Cordial Saludo.

    Me dirijo a ustedes con el fin de hacer un enérgico reclamo acerca de mi motocicleta BMW ADVENTURE modelo 2006, los hechos son los siguientes:

    Inicialmente la motocicleta fue comprada por el señor IVAN ARANGO MANJARRES, desde su entrega hasta el día de hoy ha tenido los siguientes problemas:

    El medidor de gasolina es inexacto, cuando el tanque está lleno el medidor marca full pero cuando llega a 250 kilómetros marca nivel de reserva, sabiendo que la autonomía de la motocicleta es superior a 350 Kilómetros con el tanque lleno. Después de llevar la motocicleta en diversas ocasiones al taller no se ha podido corregir esto.

    Permanentemente las bombillas del stop y la principal delantera se funden, este problema no se ha podido corregir.

    En muchas ocasiones al intentar encender la motocicleta el sistema eléctrico no responde, no funciona ninguno de los indicadores. Cuando fui al taller me dijeron que era la batería, pero después del cambio el problema persiste.

    Además de estos problemas que se han podido superar en el momento de ocurrencia pero que son repetitivos, hay un gran problema que es por el cual escribo esta carta.

    Al año de haber comprado la motocicleta esta presentó una falla en la trasmisión y fue cambiada por garantía, dos años después esa trasmisión también se daño. Antes de que se dañara la moto fue llevada al taller de ruta 40 en Medellín para una revisión de la trasmisión, pues sentí que algo andaba mal. En el taller me dijeron que no me preocupara, que la llevara la próxima semana para una revisión, pero la trasmisión se daño de nuevo, volví a Ruta 40 y me dijeron que la causa del daño de la trasmisión era un rodillo que la BMW no fabricaba y que la moto ya estaba por fuera del cubrimiento de garantía.

    Me preocupa pensar en la frecuencia con la que tendré que cambiar la trasmisión, puesto que esto no era lo que yo esperaba cuando la compre.

    Cuando compré una Motocicleta BMW, además de marca, buscaba calidad, respaldo, una asesoría responsable y acertada.

    La moto tiene tres años y se la va poner su tercera trasmisión, ¿si creen ustedes que una motocicleta de alto performance pueda tener tantos problemas y tantas transmisiones?

    Creen ustedes que después de comprar una motocicleta de altísima gama una de las respuestas del almacén RUTA 40 es que yo estuve de malas con esta compra?

    He acudido al señor Mauricio Gallo sin ninguna solución, lo mismo he acudido con el señor Javier Achure y el señor Edgar Gómez de Autogermana Bogota y tampoco he recibido solución.

    Será que tendré que buscar otras soluciones en BMW panamá?, BMW usa?, BMW Alemania o peor aún, remitir este problema a entes de control como industria y comercio o denuncias públicas ante los medios de comunicación, moto clubs, defensores del consumidor o tener que llegar al extremo de anunciar en los principales periódicos del país que VENDO MOTO BMW ADVENTURE MODELO 2006 POR MALA?

    Espero que me den una pronta solución y no le demos más largas al asunto que la moto esta en el taller desde el 25 de mayo de este año y no ha pasado nada.


    Cordialmente,



    Juan David Osorno Jaramillo
    C.C 98.548.645
    Tel 322 47 12 - 261 48 22 (Medellín)
    Cel 314 661 86 666


    Copia:
    BMW Panamá
    BMW USA
    BMW Alemania
     
  2. rhisrhis

    rhisrhis Forista Legendario

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    8.245
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Estado jacobeo
    Lo has clavado!!
     
  3. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323
    Suerte compañero
     
  4. spiritbmw

    spiritbmw Forista

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    bienvenido
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    te han contestado?
     
  6. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...
    La formulación de la queja és impecable. Esperemos que la respuesta de BMW esté a la altura. Suerte !!!!
     
  7. Perico_PQ

    Perico_PQ Guest

    Suerte
     
  8. LEGALPAZ

    LEGALPAZ En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bolivia
    hola Juan David, te han contestado, como te fue con tu reclamo? te agradecería me contes, porque yo tenga una moto k1200gt 2007 con solo 2500 millas y se me daño el ABS cuando ni las llantas con la que compre la moto las he sustituido, me han rechazado el reclamo porque han pasado 3 años???, y el uso, es decir que tenemos que cambiar piezas de gran magnitud y precio cada 2500 millas???, espeo me comentes
    saludos
    Angel Paz
    Sal
     
  9. Jonathan Bermudez

    Jonathan Bermudez

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X1
    Como envias copia a
    BMW Panamá
    BMW USA
    BMW Alemania
     

Compartir esta página