Hola buenas, tengo un compact 320td pack m con 290 mil km en buen estado, quisiera saber que modificaciónes en cuanto a potencia me recomendáis (sin dañar el motor, quitando Repro y turbo) Me gustaría aumentarle esos 150cv y 330nm de serie a unos 170 180cv o más a poder ser y mejorarle el sonido pero intentando homologar o algo para pasar ITV sin problema, he pensado por ahora colectores de escape, cola de escape y downpipe pero no sé qué colectores montar ni cola de escape ni downpipe
Colectores? Sinceramente, hazle una repro en un sitio de confianza y déjate de líos, con downpipe no vas a pasar ITV a no ser que tengas todas las tapas del fondo y no se vea, lo más barato una buena repro. Para la potencia que quieres te sobra.
Lo mismo que dice el compañero. Tocar algo de la línea para que suene mejor y más siendo un diésel, que para que suene tienes que hacer línea recta desde colectores de escape, cosa que no es legal y no vas a pasar ITV, si quieres puedes montarle un final homologado, un intermedio homologado, (duramas, ingarsa, etc) metiéndole un tubo recto por dentro, sin que se note que es como si fuera línea recta y luego una repro. Con eso deberías llegar cerca de los 200 y algo de sonido ganarías. Si te quieres calentar más, pues un filtro de aire de alto flujo, tipo K&N o RamAir y un intercooler más grande. Lo del intercooler igual no es necesario, pero lo dejo ahí. Si cambias el turbo por uno más grande, entonces sí que tienes que cambiar el intercooler
Pero con 290 mil km y tal me recomendáis aún un stage 1? Porque no me fío de cómo me la puedan hacer o que acorte mucho la vida al motor, y la cola de escape al menos me renta cambiarla al menos por estética?
Has sido tú el que ha dicho subir la potencia a 180cv, la manera de conseguir eso es con una repro, por muchas cosas que hagas si no ajusta electrónica estas igual, si el coche está bien mantenido con sus cambios de aceite hechos en su tiempo y no tiene pérdidas de potencia ni nada raro, no tendrías que temer nada.
la repro quieras o no, hecha bien o hecha mal, va a acortar la vida del motor, estas forzando el motor para sacar 30cvs mas. otra cosa es que te vaya a petar en 50.000kms o en 500.000kms. yo en mi 20 tenia repro desde los 180.000kms, y acabo petando la junta de culata con 392.000kms, cambie motor , y sigue con la repro, no la pienso quitar. por otro lado, la cola que apunta para el suelo, es mas facil coger un silencioso de un 323, 325 o 328, cualquier M52 de gasolina, llevan las dos colas hacia atras, es cortar el tuyo y empalmar el del M52 y tienes colas rectas OEM y 0 problemas en la itv.
Hazle caso a Itudor que sabe de lo que habla. Yo llevo en mi Compact una repro desde hará 4-5 años y va de cine, no sé qué potencia tiene, lo que sí que se es que es un cambio muy notable, sobre todo en respuesta que era donde yo buscaba ese chispazo extra (tenía un 35d con repro a medida). Mi cacharro tiene ahora 400000km y hago cambios de aceite cada 8-10000 km, respeto tiempos de calentamiento y enfriamiento y voy a velocidades legales siempre, la repro la uso en momentos de aceleración y recuperación, por lo demás, es como si tuviera el coche de serie. Si vas a ir a fuego siempre, igual tengas que pensar en periféricos. Saludos.
yo con el antiguo motor no he respetado casi en la vida los tiempos de calentamiento y enfriamiento, siempre pedal a fondo y al corte, como si fuera robado, y aun asi ha aguantado el cabron mucho jajajja en cuanto al OP, ya que estamos , si quieres comprate un MPPS y la repro te la hago yo a medida, te va salir mas barato que ir a cualquier sitio de repros que te hara lo mismo jajaja