Duda Recomendación aceite e-34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por trester, 11 Ago 2006.

  1. trester

    trester En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Holahola,

    A ver quién puede decirme que aceitito le echo a un 520i, del 92, con 220mil km... Ahora mismo, creo recordar que le sirvo REPSOL elite 5/40. Le están sonando los taqués y me estoy poniendo nerviossso!!!!

    (por cierto, el otro día le enchufé unos 2000 km de viaje, y dejarón de sonar durante una semana... ¿le vendrán bien las excursiones como en sus años mozos??

    Muchas Gracias y saluttis!
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Metele un sintético, un 5w50 le vendrá al pelo.

    saludos.
     
  3. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Con ese kilometraje y esos años no se "bebe" el 5-40 que le pones?
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    pos el mio con un año mas, diesel, y esos mismos km (segun su cuentakm...) no se lo bebe.....:roll:

    Pero si me gustaria seguir la recomendacion de randalf... un 5w 50! pero va esperar por lo menos un cambio de aceite mas! pues tobia tengo en casa 2 litros de sobra,, de repsol competicion 5w 40

    Saludos
     
  5. trester

    trester En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No, nada nada. No se bebe nada. Le acabo de hacer unos 2000 km del tirón, y no se ha bebido nada.. está hecho un chaval!.. Pero los taques me están empezan a mosquear. El la BMW me dicen que no los cambie, que hay que meterse en mucha obra; taues, arbol de levas y no se que más... (2000 y pico euros). Sí que me han recomendado que lo tenga bien llenito de aceite.
     
  6. MANUEL SRV

    MANUEL SRV En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2002
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    yo al mio le pongo 5-40 de repsol y me va muy rebien y no me consume ni nada.
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    esperate tranquilamente con ese aceite del 5-40 que le irá perfectamente ;-)
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66

    ya,,, pero esq mi coche parece que suena mucho todo!! parece un tractor too lo que se oye! y era pa ver si asi consigo menor ruido!

    La verdad que toy muy conforme con el! saludos.
     
  9. Boncho

    Boncho Guest

    Lo de los taques que fallen que es, ¿ Acomulan suciedad con el tiempo?,¿pierden dureza como los amortigudores o que? o ¿solo es cuestion de elejir un aceite que se lo menos denso posible para que pase bien por los dichosos taques hidraulicos?
    ¿Se puede limpiar todo el circuito del aceite con algun sistema y luego hechar un aceite muy finito y asi eliminar el problema?
     
  10. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Todo lo contrario. Cuanto mas fino pongas el aceite mas te sonaran y mayor desgaste tendras en las levas.
    En verano necesitas un 20-50 aqui en España.
    Los 5-30, 5-40 solo son adecuados para climas muy frios, centro y norte de Europa.
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    no estoy de acuerdo...


    leete esto

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=75340&highlight=aceite+definitivo
     
  12. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Lleva razon leoper, un 5w 40 es mas viscoso o denso que que un 20w40, ya que este ultimo es super fino, no recomendable para nuestros motores. Motor grande, aceite sintetico, es decir, 5w40;-)
     
  13. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Que yo sepa un 5W40 es más fino que un 20W40 correcto? En climas fríos es aconsejable un aceite con el primer índice bajo.
     
  14. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Al contrario. un sintetico (5w40) es mas denso, de ahi que sea mas recomendable ya que es un aceite de superior calidad, mi tio que es mecanico, siempre decia que cuando le empiezan a sonar los taques a un Mb/BMW, lo mejor es hechar un aceite denso para "amortiguar" el sonido.
     
  15. Boncho

    Boncho Guest

    Bueno Yo utilizo el TEXACO HAVOLINE EXTRA 10W-40 (API SERVICE SL/CF)
    Parece que es idoneo,segun entiendo tras leer el post de los aceites tan bueno,pero en frio suenan un poco los taques y en un 605 SVdt Suenan que no veas.
    Alguien me aconseja un aceite que sea idoneo y no suenen los taques.
    Los mecanicos dicen que no pasa nada si suenan, que opinais.
    Son buenos los aditivos para restablecer la presion de los taques.
     
  16. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Me parece que es al reves,el sintetico es mas fino, en un motor con algun desgaste se lo merienda.
     
  17. trester

    trester En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno Señores, entonces.....
    En el próximo cambio de aceite, ¿qué le doy de beber?, aceite de oliva, girasol, 5/40 (es el que llevo) o 5/50 que ya me habían comentado algo de él?... veredicto final.....¿?¿?¿?¿?
     
  18. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    jajja y yo que pienso que lo importante es el intervalo!! a mayor intervalo mejor!

    Yo siempre pense esto:

    a igual intervalo, es decir 5w 40 contra 10w 50 este ultimo es mas denso (mas grueso) que el primero. a misma temperatura de trabajo en ambos motores.

    No se si estare equivocado o no pero yo siempre pense asi.

    Saludos
     
  19. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Vamos a ver si nos aclaramos que me estoy rallando. El aceite sintetico es el mejor, Verdad? pues bien, el unico aceite sintetico que existe es el 5/40, que yo sepa, es decir, recomendable para cualquier tipo de motor ya que ES MEJOR QUE UN ACEITE MINERAL PUESTO QUE SUS COMPONENTES SON DE MEJOR CALIDAD
     
  20. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    falso[-( ..... jejejeje sintetio no es sinonimo de aceite 5w 40 hay aceite sinteticos con otras graduaciones sin ser esas!

    hay 2 tipos de aceite: sintetico y mineral,,, y una tercera clasificacion que son los semisinteticos:

    mineral: donde en su elaboracion se han utilizado derivados destilados del petroleo mas aditivos

    sinteico: todo obtenido por procesos quimicos

    Semi sintetico: mezcla de ambos

    En la actualidad esta desapareciendo el aceite mineral, pues porq es un aceite con menor calidad que el sintetico y con menos prestaciones, lo que no se si el mineral crea algun tipo de residuo etc....

    CReo que es asi....

    SAludos
     
  21. negro530

    negro530 Guest

    yo me estoy quedando cogio con tanta contrariedad, vamos a ver para un coche con 120000kms es mejor un 0w60 q un 5w40 por ejemplo?
    haber si nos ponemos ya deacuerdo q al final le pongo aceite de oliva virgen y va a oler hasta bien:ANAL: :)
     
  22. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    vamos a ver 0w 60 es mucho mejor que 5w 40! pues el primero garantiza unas mejores prestaciones en funcion de la temperatura!!!

    ambos aceites que acabas de exponer son muy muy buenos! la diferencia que te plantearia yo! es tu forma de conduccion,,,,

    del 0w 60, si vas a hacer una conduccion tranquila, estas pagando por un aceite sin sacarle todo su partido!,, pues en tu caso no creo que tengas problemas en arranque en frio (pues en seviillla ya vemos los calores q hay)

    por decirtelo de una manera 0w 60 motores de alta competicion sometidos a grandes esfuerzos

    con ello no digo que el 5w 40 no sea un aceite deportivo!!!!

    para tu coche con 120mil km,, no dudaria en ponerle el 5w 40 con toda la confianza del mundo! siempre y cuando siga o cumpla todos los requisitos y especificaciones!

    SAludos!
     
  23. negro530

    negro530 Guest

    ok idgosil, es el q le echo y va d maravilla, por cierto gracias por la aclaracion;-)
     
  24. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Amen ;-)

    ya os digo, yo aqui en España, con los contrastes de temperaturas que podemos tener entre invierno y verano en nuestros viajes, tambien pondría un 0-40 o 5-40
     
  25. Boncho

    Boncho Guest

    No entero tanto grado,,,,,
    Con cual aceite no suenan los taques y va bien el 525tds
    Marca y graduacion.
    Que alguien me cuente que cambio y solucionó el problema.

    Nota:Que sepais que el mejor aceite de oliva virgen es el que se hace en Jaen (sobre todo el de Martos) je.je.je.Te engrasa el jamon y el queso que no veas y cuando te lo comes no te suena na.
     
  26. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    la unica forma de que no suenen los taques es cambiandolos.... lo que puedes conseguir con el aceite es disimularlo algo ese ruido!

    turbo diesel como es tu coche y de jaen que eres!! con un 5w 40 el coche va como un tiro!!!!! marca! la dejamos a tu eleccion!! yo calidad precio estoy con repsol competicion 5w 40 5 litros 30 euros en el carrefour y ya te digo, se lo echo tanto al 524td como al 523i y sin problemas y unos arranques perfectos!

    lo del jamon y el queso que me vas a decir,,,,,, cada poco estoy en la tierra del embutido,,,, en salamanca....

    SAludos
     
  27. trester

    trester En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    jajaj JAJAJA ! Muy bueno los dos!
     
  28. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Te recomiendo Mobil 1 5w50 y te quitas de problemas. 25 € los 4 litros.
     
  29. trester

    trester En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    gracias a TODOS!
     
  30. Ginga

    Ginga En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Por qué por echar 5W40 debería tragarle mucho aceite? Con que tipo se supone que se gasta más o menos aceite?

    Yo tengo un M5 hace poco y su dueño le echaba 5W40 que es el que lleva, y la verdad es que si que gasta aceite y encima a veces le suenan los taqués...me recomendais cambiar el aceite por otra graduación para evitar esto?
     

Compartir esta página