Buenas compañeros. Va tocando el cambio de aceite al compact, es el primer cambio puesto que lo compre recién cambiado el aceite y no se el que llevo ahora mismo. Que me recomendáis un castrol 5w30 longlife? estoy abierto a otras primeras marcas y si son algo mas baratas mejor. Gracias!
Yo el último cambio le he variado a Liqui Moly TopTec 4200 5w30... eso sí barato no es... más bien es algo más caro que el castrol... Pero bueno en pequeñín se lo merece después de 415000km
Si no te consume es acostumbrarle mal... o eso creo yo... En mi caso siempre 5w30 y entre cambio y cambio con 30000 o más sin consumo.... a raíz de hacerle una repro con algo más de 300000 ya le cambio cada menos unos 15000-20000...
No me consume ni una gota. En el clase B tambien me pusieron 5w30los primeros 10 años y ahora me ponen 5w40
Por qué no tienen ni idea en los talleres y van a lo estipulado....es igual que en los talleres de barrio ponen a todo 10w-40.
Actualmente BMW pone el Shell Hélix Ultra es mejor que el Castrol, pero como ya han recomendado en el hilo, por ejemplo un sintetico puro el Motul8100 X-cess lo encuentras por 32€ , mas barato tienes el Petronor Syntium XS tb 100% sintetico,26€ garrafa(Mercedes-AMG) Al mio le hecho sintetico y lo cambio a los 2 años y me da igual los kilómetros q tenga, tb va repro, y ni una sola gota de aceite todo en 5-30w De mejor a peor: -Motul 8100 -Shell Hélix -Petronor -Castrol Titanium ( es pero que el anterior profesional) Si le cambias el aceite con pocos km entonces da un poco igual la calidad que le metas mientras sea LL04, incluso un Motul 6100 Performance , Castrol Magnatec, y una larga lista de aceites. Cambiarlo como he leído con 10-12mil km en mi opinión es tirar el dinero. Los aceites son Long life y están pensados para muchos mas kilómetros 25-30mil, si te quieres asegurar la jugada pon el Motul 8100 y como ves el precio es incluso barato, es para cambios de aceite " flexible" en tiempo y km's
El Shell Hellix ultra no ponen, ponen el AML 5W-30 que en el mercado paralelo es difícil encontrarlo, pero el que venden equivalente es el ECT 5W-30.
Asi que ponen exactamente este AML? http://www.tuaceitedemotor.com/shell-helix-ultra-professional-5w30-am-l-5l-c2x19366981 Según el anunciado dice q es 100% Pues es mas barato que el ECT
Si el AML es el que ponen en concesionario, el equivalente fuera es el ECT....hace un tiempo el que ponían en el servicio oficial era difícil de encontrar fuera porque se lo debían de vender solamente a los concesionarios....ahora ya parece que se encuentra más fácilmente.. En el 325d E90 de casa llevamos el ECT 5w-30 y perfecto.
cualquier aceite que cumpla con lo que dice el fabricante. yo siempre he usado castrol 5w30. ahora con mas de medio millin de km bastantes mas...la semana pasada le puse Shell hélix ultra 5w40 y va dpm suena hasta mejor la distribución y no creo cambie ya. mi hermano al 318d e90 usa Shell hélix ultra 5w30 ect y dpm. y al compact que hemos comprado recientemente , Shell hélix ultra 5w30 en el conce y dpm. mientras metas marcas de confianza y cumplan con lo que indica el fabricante de sobras. a mi personalmente me gusta castrol edge. pero el Shell hélix ultra es un pedazo aceite . y ahora usare este
Da igual ambos son buenos, realmente compra el mas barato mientras cumpla las spec del fabricante todos son buenos. Yo lo he probado casi todos, ahora llevo el Shell (compre 2 garrafas de oferta a 30€, me queda otro cambio)y si te soy sincero no noto absolutamente nada con el Motul,Castrol,Elf, Los cambios los realizo a los 15mil o 2 años. Y ni una sola gota de aceite me gasta. Esto de los aceites hay muchos bulos y paranoias.