Off Topic Recomendación akita inu

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aLbErTo8020, 1 Ago 2020.

  1. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola compañeros , como reza el título estoy pensando en adquirir un akita inu japonés , me gustaría que me asesoréis donde y quien son los mejores criadores de dicha raza, sé que es off topic pero como siempre aquí hay expertos de todo y que mejor que preguntar aquí para no equivocarme .
    Siempre e tenido rottweiller y jamás un problema, siempre me han salifo cariñosos, dóciles ( dentro del carácter impreso de la raza ), fieles y sobre todo súper protectores de mi familia, debería repetir con el rottweiller dado que ya sé tratar la raza, pero siempre e tenido la espinita de hacerme con un akita inu que me parece una de las razas más bonitas y por lo que leo más fieles y cariñosas de todas.
    Se aceptan sujerencias de donde comorar , de carácter de la raza y cosas a tener en cuenta con este perro.
    Gracias !!!!
     
    comple, ObiWan, TOMASIN5 y otra persona les gusta esto.
  2. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Solo te puedo decir que mi cuñado ha tenido akita inútil y sigue teniendo, si los tienes bien criados son muy cariñosos ,doy fe de ello. Le tendría que preguntar de qué criadero se los trajo.
     
    A Tizon y aLbErTo8020 les gusta esto.
  3. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    No tengo ni idea de Akita Inu en particular. Cuando tenga perro, adoptaré uno de una perrera, preferiblemente un pastor alemán (o lo que más se parezca, que tampoco es para ponerse demasiado exquisitos dado el lugar), por un único motivo: Un perro adoptado es un perro menos que tiene que morir prematuramente.
     
    320TD_MKONZEPT, Nanouk, chamadyco y 12 otros les gusta esto.
  4. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Pero muy inútiles :descojon:;)
     
  5. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.111
    Ubicación:
    madrid
    Probablemente los perros de la perrera tengan más ganas de salir que tú de adoptar una raza en concreto, te recomiendo que te pases por una y verás lo que digo
     
    dudu850, PeponE36, Snatch y 6 otros les gusta esto.
  6. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.321
    Me Gusta:
    1.970
    Ubicación:
    santander
    Me suena de peligroso,muyyyy peligroso,pero de aspecto muy chulo.
    No entiendo de perris ya que tengo gati (a mi me gustan muchiisimo los gatos ),pero leí que en cuestión de caracter esa raza como te salga o te despistes es peor que un dogo argentino, vamos que te come tò menos los zapatos y el movil,jjjj.
    De todas formas todo es educarles supongo, y seguro que tu sabes de perris, ;-).
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  7. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.518
    Me Gusta:
    14.718
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Si has tenido Rottweiler y bien criados no eres ningún principiante.

    Eso si, hace 6 meses adopté un podenco de perrera con 4 meses y encantado de la vida, y es mas, los que han adoptado en mi familia mas mayores, con 2 o 3 años, son los mejores que hemos tenido.

    Super agradecidos y espabilados. Sobre todo una pastor belga.

    Perrera si o si.
     
    Nanouk, Tizon, chamadyco y 6 otros les gusta esto.
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.795
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué perro más guapo, niño!!!
     
    A Tizon y aLbErTo8020 les gusta esto.
  9. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    En mi humilde opinión en este tema sucede lo mismo que en el caso de que te querías comprar un Renault 5 Turbo que dicen , lo que decían de él.
    Pienso que tú ya tienes experiencia en perros y tienes el equilibrio para hacerlo.En mi opina es muy importante el estilo de vida que tengas para saber si es adecuado para ti o no lo es.El adiestramiento adecuado a ese estilo de vida que tengas fundamental.La sociabilidad de cachorro es sagrada y saber si vives en una ciudad que llevas un M5 . No tengo conocimiento de criadores pero si hace falta me muevo para ayudarte.
     
    A jx1306, nebur y aLbErTo8020 les gusta esto.
  10. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los criadores de perros acostumbran a ser maltratadores de las madres para sacarles el mayor rendimiento.

    Pásate por el criador, si te deja, para ver como los tiene.

    Lo ideal es salvarles la vida y sacarles de la asociación que los salva de la carretera o del abandono. "Él " te lo agradecerá toda la vida.

    Es precioso:

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Ago 2020
    Nanouk, Alextheboss, deven y 3 otros les gusta esto.
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    upload_2020-8-1_12-47-53.jpeg

    Que levante la mano quien la haya visto y haya sido capaz de contener las lágrimas.
     
    Tizon, Carretillas, Cloud_Dancer y 5 otros les gusta esto.
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.244
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te iba a mentar ..
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  13. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.559
    Me Gusta:
    11.206
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
     
    A jangel le gusta esto.
  14. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.559
    Me Gusta:
    11.206
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Ademas Ad que te lo agradecen toda la vida. Suelen ser incluso mas cariñosos que los adquiridos desde cachorros.
     
    Nanouk, dudu850, torpedo520I y 2 otros les gusta esto.
  15. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues e tenido 3 rottweiller, 1 pastor alemán y un bulldog inglés , jamas e tenido un problema de agresividad con ninguno, a los 3 rottweiller los adiestre en enseñanza básica en gooffy aquí en el pardo , donde adiestran a los perros guía , además los adiestras tú !! Cursos de 15 días diariamente 6 horas adiestrándolos tú mismo , y repito jamás un problema .
    Mi estilo de vida no es el ideal, me paso el día currando , pero me levanto y lo paseo y a la que llego tengo toda la tardé desde las 17:00 que termino de comer libre para pasear y hacerle caso, se que necesita lo mismo que el rottweiller, socializar con otros perros con cuidado que no deja de ser muy dominante , y con personas con el bozal y atado, nada de pegar y mucho cariño !! Así los perros te salen sociables .
     
    Tizon, Nanouk, chamadyco y 4 otros les gusta esto.
  16. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Para bien o para mal?
     
    A nebur le gusta esto.
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.604
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí por casa hay un husky siberiano, le falta hablar, no te digo más
    :)
     
    Tizon, Nanouk, Cloud_Dancer y 4 otros les gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya sabes, en teoría, potencialmente peligroso. Perro activo, que necesita sus buenas dosis de ejercicio.

    Un amigo tiene un Shiba Inu, como sabrás, más pequeño. Unas fotos del suyo.

    7999F263-E134-4100-B2C9-838AA06EBD4B.jpeg E82775EC-C38D-49EE-B54F-5A0C588B43AE.jpeg 524D192B-7575-4220-A2E5-40DC23B75FE2.jpeg 8C5D604E-0212-4B32-99A3-10B28C22AC0D.jpeg
     
    Última edición: 1 Ago 2020
    Ibi-TDI, agc, comple y 3 otros les gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por cierto, si te decides y te interesa, te paso contacto de un amigo con criadero TOP.
     
    A agc y aLbErTo8020 les gusta esto.
  20. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.244
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alberto, experiencia muy cercana, la chica que tenía a mi cuidado y de mi casa antes de la de ahora y que se marchó para prepararse una oposición a policía, conocida ella y su madre de años y años, amigas de toda la vida, tenía uno. Creo que lo comenté en el hilo de los margaritos porque pilló justo cuando se iba y le tuve que tramitar la baja médica por enfermedad común (la tenía dada de alta, evidentemente).

    Los Akita son muy territoriales, defensores de su territorio y "celosos". Qué te cuenten la película que te quieran contar los que hayan tenido los que hayan tenido el Gandhi de estos perros o vendan la versión pacifista en su criadero.

    Es un perro potencialmente peligroso por lo que te comento.

    Situación:

    A esta chica, no estaba floja que fue 1 en físicas de su oposición, estuvo a punto de costarle la oposición una "tontería de nada". Configuración perruna de su casa con parcela: Rottweiller hembra más buena que el pan, Akita hembra más buena que el pan, Labradora más buena que el pan.

    Pues un día cualquiera la Akita se zumbó para la Rott a morderla sin venir a cuento, la chica intentó separarla, llamando la atención, luego con palo en mano y luego sin palo y por poco pierde el pie y parte de la pierna porque conforme terminó de morder a la rott se enfiló a por la dueña.

    Perros "súper buenos de 7, 8 años", vamos y se le torció el morro al Akita y la lió con la dueña delante.

    Si la experiencia con Rott es buena, yo repetía, un Akita, nunca.

    Bueno, solo consideraría comprarme un perro de estos si es para vigilancia de mi casa por un grave peligro declarado o me dedicase a traficar con drogas.
     
    Nanouk, marketto, Ibi-TDI y 8 otros les gusta esto.
  21. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  22. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno eso te puede pasar con cualquier perro dominante, el problema de este tipo de perro dominante es ese y más con otros perros y más si son dominantes también, se aconseja que el akita sea el único perro de casa por estas cosas , no deja de tener su carácter , ojo que el rottweiller tiene el mismo problema, yo uno de los 3 tenía un carácter con otros perros tela , por eso hay que estar pendiente y no dejarlos solos jamás .
     
    A Tizon y Nanouk les gusta esto.
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.244
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para bien por Dioxxxx ...
    Como buen entendedor de canes ..
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  24. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Solo me falta entender
    Los Canes Gallegos. No sé si suben o bajan
     
    A nebur le gusta esto.
  25. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @aLbErTo8020
    Hay un anuncio que se da un perro de esta raza de 2 años en adopción. Si es necesario te lo traduzco al castellano. De momento. lo pongo rapido tal como esta anunciado en Facebook:

    Ya se dio en adopción el anuncio es del 25.02.2019 y se dio en adopción en 11.05.2019 ADOPTAT!

    Anuncio:

    [​IMG]

    "11.05.2019 ADOPTADO! Sé muy feliz pequeñito ------------ 01/05/2019 Nuestro Akita NECESITA UNA ACOGIDA O ADOPCIÓN En Palafrugell, GIRONA Akita, 2 añitos, niño. Necesita licencia GPP DESCRIPCIÓN Nuestro pequeñito como buen nórdico que es y teniendo en cuenta su edad, es un bichito activo, necesita una familia que le de la actividad física. Con las personas es muy bueno, con hembras bien, con machos, depende, si son dominantes la cosa no irá muy bien, como cualquier nórdico :) Ahora vive en una jaula y está estresado, prácticamente no sale, por tanto, estirará de la correa. Le ayudamos a encontrar un hogar? CONTACTO: APAP RODAMON, Palafrugell --------------------- 03/30/2018 En el Baix Empordà, GIRONA, EN ACOGIDA O ADOPCION SI APARECEN SUS HUMANOS, MEJOR Akita, 2 añitos, niño Necesita licencia GPP SU HISTORIA se buscan a sus humanos, pero al no aparecer se pone en adopción lo Encontraron en Playa de Aro el 02/25/2019 Tiene chip CONTACTO: nordicsacatalunya@gmail.com"

    Ya lo puse directamente en castellano.
    Si en vez de comprar buscas un poco, podrías hacer un favor a otro perrito lindo. Este ya encontró una familia nueva.

    En ese correo electrónico parece que acostumbran a tener Husky's y nòrdics en adopción.
     
    Última edición: 2 Ago 2020
    A deven y aLbErTo8020 les gusta esto.
  26. sergioms_87

    sergioms_87 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    430d GrandCoupe
    Los Akita no son perros fáciles y además necesitan mucho mucho ejercicio, nada que ver con el Rottweiler, te recomendaría etologo para que aprenda a gestionar la frustración si te decides por esta raza, cruzados pueden llegar a hacer mucho daño.
    No es la raza que escogería para tener en casa aunque me parecen preciosos. Requieren mucho tiempo tanto en estimularlos mentalmente, como físicamente como en darles una buena educación. Más Tiempo de lo que la mayoría de gente tiene, sino se frustran y boom. Y te lo digo yo que tengo un pit bull que también requiere el suyo.
     
    A DavidV, JEG y ObiWan les gusta esto.
  27. sergioms_87

    sergioms_87 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    430d GrandCoupe
    Se me olvidó lo más importante, como propietario de un ppp te digo, que aunque tu perro sea un ángel, tienes que tener en cuenta que siempre irá con bozal, nunca lo podrás soltar aunque sea para tirarle la pelota, Ni para jugar con otros perros. siempre correas cortas, tendrás que pagar seguro y licencia, habrá sitios en los que aceptan perros en los que el tuyo nunca podrá entrar y si por cualquier cosa algo malo pasara, siempre tendrás las de perder tu.
    Ten esto muy en cuenta.
    Mi perra estaba en un contenedor con poco más de un mes, ni tenia pensado en ese momento tener un perro y eran cosas que tenia que asumir si quería salvarle la vida o no quería condenarla a una vida entera encerrada en un refugio, no me lo pensé, pero no lo buscaría deliberadamente.
    Aunque en protectoras hay muchísimos de raza o que sin ser de raza son un escándalo de perro, si lo quieres con pedigrí y tal, valoraría más otras razas tipo pastor belga malonois o similares.
     
    A deven y ObiWan les gusta esto.
  28. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevo desde los 14 años con perros, 3 rottweiller entre ellos, con lo de la licencia , el certificado de penales , las discusiones continuas con las personas, las miradas continuas como si fueras un loco que lleva un tigre, y esas cosas me las sé de memoria.
    Es la raza que quiero y no lo quería decir porque sé que hay gente muy sensible y va a pensar que querer un perro con pedigree lo puede interpretar como que soy superficial, o insensible, pero es lo que quiero.
     
    A Csar, Nanouk y ObiWan les gusta esto.
  29. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.045
    Un amiguete tenía un Akita y no había dios que entrara en su casa.Muy mala leche, territorial y hasta cierto punto agresivo
     
    A deven y ObiWan les gusta esto.
  30. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto vivo en un chalet con 150 metros atrás de parcela y 60 delante, el vivirá entre parcelas y planta baja de casa , donde él quiera estar en cada momento , dormirá en el salón cuando no muerda muebles , mientras aprenda lo tendré en la entrada que es bastante grande , una vez aprenda el tendrá abierta toda la planta baja y las dos parcelas , conviviendo con nosotros como uno más , vamos como estaba el rottweiller, lo llevaré a adiestrar a goofy y lo adiestraré yo en obediencia básica y a fuerza y firmeza no me va a ganar .
     
    Csar, chamadyco, Txanli y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página