Duda Recomendación Amortiguadores + Muelles

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por eduwinner, 6 Sep 2017.

  1. eduwinner

    eduwinner En Practicas

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    Muy buenas,

    Quiero bajar la suspensión del f30 que va con la de serie.

    Al tener 100.000km los amortiguadores de serie he pensado en cambiarlos junto con los muelles y bajarle unos 3 o 4 cm (aunque no estoy muy seguro de cuánto debería bajar, no quiero pasarme e ir rozando pero tampoco quiero que se siga viendo alto)

    He leído que hay un kit B16 que es regulable y así no habría problema para ajustar la altura al gusto de cada uno.

    Pero vosotros ¿qué recomendáis como mejores opciones?

    Un saludo ;)
     
  2. Levanius

    Levanius Forista

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    B12 prokit o B12 sportline que Baja más todavía. Y es algo más económico que el B16.
    Sí tienes pack M bajar 3-4cm quedaría bajísimo.
     
  3. eduwinner

    eduwinner En Practicas

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    La suspensión no es la del pack M, es la normal, y con los muelles que le ponga sí me gustaría que quedara un par de cm más bajo que la M, o 1 cm en caso de que 2 sea mucho.

    Cuando puse B16 quería haber puesto B14,

    Pero el kit B12 es regulable? tengo entendido que el B14 sí
     
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  4. Levanius

    Levanius Forista

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    B12 no.
     
  5. imagina

    imagina En Practicas

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    La roscada (B14) quizá te dé una dureza excesiva.
    Si no te importa eso ni el dinero esa podría ser tu elección...
     
  6. OrlA

    OrlA Forista

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  7. eduwinner

    eduwinner En Practicas

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    La verdad es que quiero que no balancee tanto como ahora pero no quiero una tabla

    Gracias, quedan bien, voy a darle unas vueltas a estos B12, tendré que medir el hueco que tengo ahora para ver cómo quedaría, ya que llevo llanta de 19"

    Delante: 235/35/r19
    Detrás: 265/30/r19

    Viendo que bajas 3cm delante y 2 detrás veré cómo queda. Al principio pensé en los B14 por el tema de la regulación, ya que soy muy pijotero jajaja, un milímetro en cualquier cosa ya me pica jajaja
     
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  8. Alvaro S.

    Alvaro S. En Practicas

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    Yo llevo KW var.2 (regulable en dureza y altura) + barras estabilizadoras Eibach con llanta de 19" y es otro coche. En mi anterior coche tambien llevo kw var.2 asi que ya se ve cual es mi debilidad ...
    Me queda pendiente hacerle las fotillos de rigor.
     
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  9. eduwinner

    eduwinner En Practicas

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    por cuánto salen los KW y las estabilizadoras?

    Las barras estabilizadoras son las que realmente evitan el balanceo (lo que llamáis barqueo)?
     
  10. Victor_zx10r

    Victor_zx10r En Practicas

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    Yo llevo b14 y va bastante bien no es incómodo lo único que le va muy mal son los muertos estos de hierro que ponen para que no corras,esos o pasas a coche parado o te lo parte
     
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  11. Asaco-paco

    Asaco-paco En Practicas

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    Entre una b14 y una kw v1,que son semejantes me quedo con b14.
    Kw de calidad de materiales no va muy sobrada,a mi se me pasó una rosca en un amortiguador(V2) y ya no más de esa marca.
     
  12. cristianpa

    cristianpa En Practicas

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    Yo llevo los B12 con 19 y un acierto total, no roza en ningún sitio y puedes pasar los badenes con total normalidad
     
  13. Alvaro S.

    Alvaro S. En Practicas

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    Los kw var.2 1095€ y las barras 328€ en RomiSport en Bilbao. Luego súmale el montaje y la homologación (proyecto+ITV).
    Redondeando sobre 2000€.
    No soy mecánico pero entiendo que el barqueo lo quitas con la suspensión. Las barras hacen que la dirección sea mas precisa. Por favor, corrijanme si he dicho alguna tontería.
     
  14. sisosiso

    sisosiso Forista

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    También eliminas barqueo con unas estabilizadoras más firmes
     
  15. eduwinner

    eduwinner En Practicas

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    los muertos de hierro? te refieres a los badenes esos finitos y superduros que hay en algunos sitios como centros comerciales?
     
  16. Cocodrilo

    Cocodrilo En Practicas

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    El B12 te lo baja más de delante. Te queda amorrado. Si a ti no te importa. Es un buen kit.
     
  17. jazza

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    La mayoría (por no decir la totalidad) de los muelles aftermarket te bajan mas delante que detrás, ya que de fábrica salen mas altos de delante...
     
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  18. KRT

    KRT Forista

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    Como recomendación, lo mejor que puedes montar es Kit B12 (amortiguador B8 con muelle Eibach) o bien B8 + H&R, cualquiera de las dos opciones te dejará mas que satisfecho!

    Para quien busque algo con un mínimo de calidad y sin demasiadas pretensiones, el kit Vogtland puede valer también.
     
    Última edición: 20 Sep 2017
  19. Cocodrilo

    Cocodrilo En Practicas

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    Yo tuve el B12 con H&R y es cierto que bajó en su conjunto pero se notaba bastante más bajo de delante. Me gusta que baje por igual.
    Estuve mirando y no se si con eibach lo acentúa menos.
     
  20. jazza

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    El mío está con H&R Supersport (-20/-10 sobre la M) y vaya! el espacio en los pasos de rueda es idéntico delante y detrás, y lo veo bastante "plano" otra cosa es que, por la propia línea en cuña del coche pueda parecer ligeramente inclinado hacia delante... :duda:

    [​IMG]
     
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  21. BMW-MTB

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    Yo he montado muelles Eibach Sportline.
    Se supone que baja 2,5 cm en la parte delantera y 2 cm en la trasera, respecto a las suspensiónes M o M adaptativa, esta última es la que llevo.

    Pensaba que al estar un pelín mas alto de adelante que de atrás (esa sensación me daba), se iba a compensar.

    Pero no, se ha quedado un poquito morrón, que estéticamente queda muy agresivo, personalmente me gusta. :sneaky:

    La pega que en curvas cerradas con un fuerte apoyo o giros cerrados que pille un bache, voy muy justito de que no pegue en la aleta.:unsure:

    Espero haber servido de ayuda.

    Saludos!!
     
    Última edición: 19 Sep 2017
  22. jazza

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    O sea 1,5 y 1 sobre la M. El mío se supone que baja 0,5 mas, ves el tuyo mas "morrón" que el mío??? :duda:

    De todas formas, nosotros estamos harbando de coupés y las referencias y lo que bajan cambia bastante respecto a las berlinas, estas van 10mm mas altas que los coupes...
     
  23. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

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    No no, 2,5 y 2 sobres las M's, sobre las de serie será 1 cm mas, 3,5 y 3, supongo.
    Eso me dijeron y mas o menos ahí a estado la bajada, en el mío.

    Veo el mío algo mas morrón, supongo que también influirá en mis sensaciones visuales, que a la vez que le metí los muelles, le puse el lip delantero y el cambio es importante.
    Igual el lip hace una especie de efecto óptico e incrementa esa sensación. o_O

    En la parte trasera, meto de lado el dedo índice entero y me entra muy muy justo sin perder mucho la horizontalidad del dedo respecto al suelo, adelante ni de coña lo meto, sin perder por completo la horizontalidad.
    No sé sí se me entiende, he tratado de ser lo más gráfico posible. :D

    Cambia la altura de los F32 hasta respecto a los F36.... todo esto hay que cogerlos con pinzas.... :stop:

    EDITO: ahora que me he fijado bien, en la foto que has puesto de tu coche @jazza, a parte de algo más morrón, también está un poco más bajo.

    Pondría una foto del mío, pero no quiero hacer spoiler de la presentación, que tengo pendiente y menos sin tener el coche acabado y para rematar descompensada la parte delantera (muy agresiva), respecto a la trasera, que está de serie, salvo por el alerón, estéticamente hablando. :D
     
    Última edición: 19 Sep 2017
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  24. jazza

    jazza Clan Leader

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    Joer pues si que lo llevas bajo!! y encima con lip delantero. No tienes problemas de roces??? yo no tengo, pero cuando cambie suspensiones igual queda un poquito mas bajo y me echa mucho para atrás....

    A ver cuando lo terminas y lo presentas!!! ;)


    (perdón por desviar el hilo....:angelic:)
     
  25. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

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    Por ahora no he rozado en ningún badén y he probado bastantes, pero todos decentes, como mínimo.

    Alguno agresivo e ilegal por medidas, que conozco, ni lo he probado, ya que es raro que tenga que pasar por ahí, en tal caso tengo otras alternativas, aunque tenga que hacer más recorrido.
    A sabiendas de que voy justo en sitios "normales", no me la juego en sitios que seguramente pegue.

    Para entrar en el garage de mi casa, que está a nivel de calle, con rampa hecha para el coche antes comprarlo.
    Dejando las rueda apolladas en el comienzo de la rampa, entrando recto y quedándose el lip por encima de la acera, no meto el índice entre el lip y la acera.....:facepalm:

    Para no jugármela, despacito y a meterlo un poco en diagonal!!!:whistle:

    También pido disculpas por los tochos y por desviar el hilo!!!:sorry:
     
    Última edición: 19 Sep 2017
  26. Cocodrilo

    Cocodrilo En Practicas

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    Precioso,
    Se ve perfecto.
    Es el kit B12 o solo muelles?.
     
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  27. Legna2008

    Legna2008 Forista

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    Yo el lunes le pondré a un f36 las b14...miré las b12 sportline que te comentan pero no se podía en mi modelo:nose:

    Ya os contaré!
     
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  28. Asaco-paco

    Asaco-paco En Practicas

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    En coches de más de 300cv yo recomiendo roscadas b14-16 y no b12.
    A mi personalmente se me quedan cortas las b12 con mi conducción(b8+eibach).
     
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  29. jazza

    jazza Clan Leader

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    Gracias :)

    Son solo los H&R con la suspensión adaptativa. Se supone que era una solución provisional hasta cambiar toda la suspensión, pero el tema se esta alargando muchiiiiismo....:mad:
     
  30. Levanius

    Levanius Forista

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    Por qué quieres cambiar la suspensión?? No te convence la adaptativa??
     

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